Hace 7 años | Por --485433-- a invertia.com
Publicado hace 7 años por --485433-- a invertia.com

Los expertos apuntan como una de las causas fundamentales el modelo danés de "flexiseguridad", que combina flexibilidad para contratar y despedir con una alta protección social para los desempleados y una política activa en el mercado laboral.

Comentarios

Robus

#1 La mayoría de paises de europa tiene menos de esa cantidad...

Quitando los 10 paises "grandes" (más de 20 millones de habitantes) los otros 40 tienen, como máximo, el doble de esos 6 millones de habitantes y 26 de ellos menos de 6 millones... en general Europa tiene naciones bastante "pequeñas".

#5 De los 50 paises Catalunya, con 7.5 millones, estaría en la posición 20 por población según la wiki.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_de_Europa_por_poblaci%C3%B3n

D

#2, #5 y #7 no he dicho que una cosa motive la otra, simplemente que la población es algo a tener en cuenta. No es lo mismo gestionar un mercado de 10 millones de personas que de 40.

hijolagranputa

De modelo laboral nada. En todo caso "modelo para votar". Creo que ellos no suelen votar a partidos condenados por corrupción... eso para empezar a hablar siquiera.

D

6 millones de habitantes. Hecho más que notable a tener en cuenta en todo esto...

Democrito

#1 ¿Si troceamos el país en 8 trozos de 6 millones conseguimos un paro del 4%? Estamos tardando.

D

#1 también hay muchos países de 6 millones mu pobres.

Grecia no sé si tiene muchos más.

Noeschachi

#1 Y Liberia tiene 4 millones y pico. Otro paraiso socialdemócrata.

D

#12 Pues si yo ganara eso no me importaría pagar un 48% en impuestos.

Democrito

#13 Cuando ves la mordida en la nómina y piensas en qué se gasta nuestro dinero, te llevan los demonios igualmente.

D

Creo que una de las causas es esos impuestos del 40% ... y que pagan todos también los capitales, aquí las grandes empresas andan por el 10%

oricha_1

En Dinamarca los impuestos sobre el trabajo es del 48%, piensalo ahora con tu salario mileurista

D

#8 ¿Qué salario mínimo tienen en Dinamarca?

oricha_1

#11 No se el minimo , pero si te puedo decir el salario medio 2.648,47 EUR = 19,709.78 kr 
https://www.numbeo.com/cost-of-living/country_result.jsp?country=Denmark

REPLEF

El tipo mínimo del IRPF para 2015 será del 19,5% y el máximo del 46%, frente al 20% y 47% fijado en principio para el presente ejercicio. Así que proporcionalmente pagamos más y recinimos menos, pero hay que joderse también allí ha habido recortes sociales

D

Llamadme loco, pero igual estár en medio del camino entre el corazón industrial de europa, una de las pocas salidas al mar de rusia, y las enormes fuentes de recursos de escandinavia, unido a la escasa población, les hace mucho bien.