Hace 9 años | Por mikeoptiko a noudiari.es
Publicado hace 9 años por mikeoptiko a noudiari.es

La renuncia se explica porque ahora se ha sabido que Oliver fue condenado por tráfico de drogas en 2013 y todavía está cumpliendo la pena, aunque en régimen abierto. La Comisión de Garantías de Podemos en las Islas ha aceptado su dimisión.

Comentarios

mmcnet

#13 4. Este ya no lleva tilde

eltxoa

#5 Este tal vez, pero no monedero.

emilio.herrero

#5 razon no te falta, pero lo que es acojonante que Podemos sin tener aun ni un solo diputado, ni un solo ayuntamiento, ni un solo concejal y ya a tenido varios escandalos, varias dimisiones y varias polemicas. El dia que manejen dinero publico veremos, pero es inedito en democracia un partido sin representacion con tantos escandalos a sus espaldas.

mikeoptiko

#27 ¿Tantos escándalos? Que yo sepa, aquí el número 30 de PODEMOS baleares ha dimitido de su cargo, y lo de monedero... Vamos, como no metas lo del falso desnudo de Teresa Rodriguez como "escándalo"...

Cuando meneé la noticia lo hice, al margen del interés periodístico, un poco también como experimento. Por un lado sabía de los negativos de muchos fanboys, y de los meneos y comentarios de los, vamos a decirlo así, antipodemos (que buscan noticias negativas de la formación a toda costa.

emilio.herrero

#28 Y que si el erejon se le olvido no se que papelito para trabajar fuera de la universidad para seguir trabajando en le partido que si monedero no ha compatibilizado su trabajo como profesor con los de asesoramiento, que si su financiacion proviene de iran y venezuela... Hombre para ser un partido con un año de vida y cero concejales han dado que hablar.

emilio.herrero

#12 Y si no hubiera salido a la luz de de monedero tampoco habria tenido que rpesentar complementaria alguna. A ver si nos damos cuenta que no son seres superiores, que son tan humanos como la casta.

Azucena1980

Mmmm... ya sólo nos falta que Podemos, esos comunistas bolivarianos proetarras islamistas y ahora drogodependientes estén relacionados con el tráfico humano, proxenetismo y tráfico de armas. Aún hay margen para Marhuenda...

D

#2 Pablo Iglesias ha sido visto paseando en público con túnicas reales.

lovelyrita

Y no se puede reintegrar en la sociedad? No entiendo

Homertron3

#1 aceptarías darle poder a un narcotraficante?

Homertron3

#6 creo que puede hacer de todo lo que no tenga conexión posible con sus antecedentes. Yo personalmente no pondría a un exnarcotraficante a dirigir al pueblo ni pondría a un expederasta a cuidar una guardería ni pondría a un exalcohólico a servir copas.

dphi0pn

#10 Siempre hay un listo que no ha oído hablar de Galicia...

thirdman

#6 y todavía está cumpliendo la pena.

fofito

#3 ¿y a un gilipollas incapaz?

dphi0pn

#7 ¿Y a un gilipollas incapaz y amigo de los narcotraficantes? http://www.infoguadiato.com/index.php?page=22&liar=3356

el_Tupac

#3 No, es mucho mejor que el narcotraficante delegue ese poder en otros, como Rajoy o Feijoo

(es terrible, no hay absolutamente ningún delito con el que no sea inevitable jugar al Y TU MAS con el PP)

D

#1 En la sociedad y en un partido político es el que sus miembros no se hayan obligado por un código ético.

lovelyrita

#8 ok, si está en los estatutos del partido es normal, claro.

D

#1 Si Barcenas sale de la prisión para cumplir condena en regimen abierto, le darias un puesto de importancia??? El chico quiere "reintegrarse"

lovelyrita

#16 Éste no pasa hambre ya en su vida con lo que cobre en los platós de televisión

D

Pero vamos a ver, este narcotraficante, ¿tiene o no tiene barco o yate para invitar a Rajoy?

http://www.publico.es/espana/pp-gallego-monto-acto-rajoy.html

Porque una cosa es que sea narcotraficante y otra muy diferente es que sea un pobretón de mierda sin barco ni nada. Así cómo coño quiere aparecer por los despachos... sin barco para invitar a la gente ni nada... putos pobres de mierda... este lo que es un camello al menudeo.

eltxoa

#17 Eso es un 'tú más' y lo sabes.

D

#20 No veo por qué no he de hacer un "y tú más" para poner de relevancia el hecho irrefutable de que si traficas con toneladas, para lo cual por cojones tienes que asesinar a gente e incurrir en decenas de delitos como contrabando, evasión fiscal, asociación para delinquir, organización armada... pues de premio te reúnes con el Presidente del Gobierno, con los bankeros que te ofrecen hermosos planes financieros como los del HSBC para lavar tu dinero negro...

En cambio, si vendes cuatro talegos de costo, cárcel, escarnio público, multas y ruina de por vida.

Pues claro que es un "y tú más", porque realmente ELLOS MÁS. Nos ha jodío.

D

Me acordaré de esta noticia cada vez que me hablen de las cárceles como centros de reinserción y no como centros de exterminio donde ocultamos nuestras vergüenzas.

Por cierto, la pena de delito contra la salud pública es por tenencia de 150 gramos de anfetamina. Mientras tanto, en el bar de la esquina, un camarero sirve el carajillo a un albañil alcohólico antes de empezar la jornada, y en la esquina de enfrente el estanquero le sigue vendiendo el paquete de Marloboro al vecino enfermo de cáncer. Ninguno de ellos pisará la cárcel porque no atentan contra la salud pública, según la ley. HIPÓCRITAS.

Cabre13

#15 150 gramos de anfetamina son muchísimos. La gente "normal" consume un gramo entre varios en el finde y no acumula más de tres o cuatro gramos.
Calculando a 50 euros el gramo (por estimar una media) estamos hablando de 7500 euros.
Eso por no mencionar que es perfectamente posible morir por sobredosis consumiento anfetas.

Y el señor este fue a la cárcel y ahora está en régimen abierto así que por una vez la cárcel ha funcionado como centro de reinserción por mucho que tú no quieras verlo.

D

#21 También puedes morir de un coma etílico, y el mismo Estado que te mete en la cárcel por trapichear con hachís hace la vista gorda con los vendedores de alcohol. Eso es lo que yo quería señalar. Que la droga es mala para la salud, sea anfeta o cafeína, ya lo sabía. Simplemente quería poner de manifiesto la hipocresía de un Estado que te encierra por mover maría (droga blanda) y pone la mano para recibir impuestos del alcohol (droga dura).
Lo de reinserción no te lo crees ni tú, para muestra el botón de esta noticia: marcado, estigmatizado de por vida aunque ya esté cumpliendo o haya cumplido la pena de prisión. Todo por hacer LO MISMO que el dueño del bar de la esquina, la única diferencia es que el dueño del bar tiene un papelajo de mierda redactado por un puñado de vividores (la ley) que lo avalan. A parte de que vender alcohol es legal, y vender anfetas no lo es, no veo ninguna otra diferencia que justifique que no se encierre por delito contra la salud pública a un traficante legal de alcohol.

Por cierto, sé que no es relevante, pero un gramo de anfetaminas cuesta de 10 a 20 euros, no 50 como dices.

Cabre13

#22 Pues sí que está barata la mierda, creía que estaba con precios tipo los de la coca (y lo sigo pensando, pero como no soy un experto en drogas duras lo dejo estar).

D

#23 Por algo le llaman la cocaína de los pobres. La anfetamina es una droga sintética que se puede cocinar en cualquier sitio. La coca necesita muchísima más inversión: hay que cultivarla, mantenerla, recolectarla, refinarla para convertirla en cocaína, y distribuirla hacia Europa saltando el charco y pasando por las manos de mil y un intermediarios.

Por cierto, de lo realmente sustancial de mi mensaje, la hipocresía patente del Estado que con una mano te encierra y con la otra se llena el bolsillo gracias a la droga, no dices nada. Veo que te parece bien la doble vara de medir. Yo soy más de "o follamos todos, o la puta al río"

Cabre13

#24 Tú tienes tu opinión y yo la mía y ninguno va a cambiar la mente del otro.

Para ti las cárceles están mal y 150 gramos de una sustancia que puede matarte de sobredosis (tanto estando adulterada con tóxicos como en su composición normal) son lo mismo que regentar un bar (en el que soy perfectamente consciente que se venden bebidas alcohólicas que podrían matar a una persona que abuse de ellas).
Yo creo las cárceles son necesarias porque existen crímenes inaceptables y criminales que no pueden estar en sociedad en libertad.
Lo de las sustancias pues yo creo que al estado le saldría más a cuenta regularizarlas que seguir fingiendo que no existen.

Pero como tú ya has sentenciado que "me pare bien la doble vara de venir" entiendo que te la suda mi opinión.

mikeoptiko

Para los que habéis votado sensacionalista, os va a gustar saber que me enteré de esta noticia al verlo en el debate de ib3 esta mañana (os recuerdo que Oliver Martínez es número 30, el último, de la lista de PODEMOS baleares). Le hice una fotito a la tele esta mañana para que veáis cómo presentaban la noticia.

emilio.herrero

Para mi es peor defraudar casi 200.000 euros a la hacienda publica que vender pastillas en ibiza.

emilio.herrero

-Está claro que el delito es pertenecer a Podemos
-Y llevar 148 gramos de metanfetamina
-También

mmcnet

Errónea: No ha sido nunca miembro del consejo ciudadano. Se presentó pero quedó de penúltimo!
Acceded al enlace y lo podéis ver al final pulsando en resultados completos.

http://autonomicas.podemos.info/resultados/?i_72

mmcnet

Esta para conseller de sanidad!

La verdad, no sé que lo invalidará más para ejercer un cargo político, si la condena por tráfico de drogas, o ser tan ingenuo como para pensar que nadie se iba a enterar de que lo habían condenado.