edición general
7 meneos
36 clics
El dilema de la primera ministra de Japón: desafiar el veto a las mujeres en el sumo o no intervenir en el clásico deporte nipón

El dilema de la primera ministra de Japón: desafiar el veto a las mujeres en el sumo o no intervenir en el clásico deporte nipón

Japón se prepara para la posibilidad de que la primera ministra, Sanae Takaichi, la primera mujer en ocupar el cargo, decida si desafía la tradición y asiste el mes que viene a un combate de sumo para entregar un trofeo. El torneo de Fukuoka, en el suroeste de Japón, va por el cuarto día de competición, de los 15 de que consta. Los cargos del gobierno solo han hecho en estos días alusiones vagas a la posibilidad de un enfrentamiento entre Takaichi y la asociación de sumo de Japón.

| etiquetas: dilema , primera , ministra , japón , veto , mujeres , sumo
A ver mi madre siempre ha hecho sumo. Sobretodo de limón cuando estábamos mal de la garganta. Les llevamos años de ventaja.
#2 Si te parece lo resumo, por qué asumo que el consumo de sumo sería de un par de veces a lo sumo y eso, presumo que puede considerarse autoconsumo.

Nota: Cuando empecé a escribir este comentario no pensaba en este resultado, pero no he podido evitarlo. Necesito ayuda.
La verdad he estado a punto de ponerla en Ocio. La madre del cordero con los japoneses. xD xD xD xD
#1 Nada nuevo, otro ejemplo de la tradicional misoginia japonesa.
Si por favor, pero que sea mixto para echarme unas risas xD xD

menéame