Hace 7 años | Por --336008-- a slippedisc.com
Publicado hace 7 años por --336008-- a slippedisc.com

Al final del primer movimiento de la 1ª Sinfonía de Brahms, un teléfono móvil sonó en Charlotte (Carolina del Norte), el viernes por la noche. Al tercer timbrazo, Christopher Warren-Green, el director británico de la Sinfónica de Charlotte, se giró al público y dijo: "Contéstelo. Podría ser Brahms".

Comentarios

A

#11 qué bueno! 😁

woody_alien

¿Brahmó airado?

Endor_Fino

¿Lo que dijo me sorprenderá?

D

#15 Se dejó su movil encendido en un concierto. Lo que le dijo el director de orquestra te sorprenderá.

Mark_

#15 hasta el nabo estoy de los putos titulares clickbait.

yoma

#2 Ya te lo he corregido yo.

Varlak_

#30 Si le vigilan y hay castigo entonces les "cuesta menos" hacer las cosas bien

ziegs

Ni fue la primera, ni será la última. A pesar de los avisos la gente sigue dejándolo conectado o en vibración, que no sé que es peor, al menos cuando suena lo desconectan.

#10 Suelo ir casi todos los meses al teatro y no recuerdo una sola función en la que no haya sonado al menos un móvil.

Varlak_

#19 es que es indignante....

L

#0 Te sobra un "dijo" en el titular.

D

#1 Gracias. ¿Se puede editar?

Delapluma

#24 Mi madre no sabe. O mejor dicho, no le da la gana saber, de modo que cuando vamos al cine, o se lo apago yo, o directamente se lo distraigo en un descuido, se lo apago y me lo guardo YO (porque apagar, dice que no sabe, pero encenderlo se le daaa...).

Mi madre piensa que durante dos horas, alguien puede querer hablar con ella, localizarla, puede pasar algo grave... se puede morir alguien. Para nuestra desgracia, sabe que es verdad, pero también para nuestra desgracia, sabe que si eso sucede, no nos pillará en el cine. Y si nos pilla en el cine, es que la persona no era tan importante como perdernos un cine.

Ella tiene ansiedad y puedo entender que alguien que sufra de esa ansiedad, sea incapaz de apagar el móvil. Pero no me digan que el 75% de los ocupantes de una sala, sufre ansiedad, porque no me lo creo. Se trata de un simple "que lo apaguen los demás, yo no tengo por qué apagar el mío, no hay ninguna ley ni norma que me lo prohíba, yo tengo derecho, yo, yo, yo". Y ese, es uno de los motivos por los que me gusta cada vez menos ir al cine. Eso de que estés esperando a que digan el nombre del asesino, y alguien saque la pantalla con la luz a todo cañón para contestar un pxxx wassap, o que se ponga a hacer morritos y a tirar fotos selfie y a subirlas en mitad de la sala, o que le suene el tonito a todo volumen y CONTESTE la llamada... me pone enferma. ¿No puedes apagar el móvil dos horas? Si estás esperando una llamada, una contestación de una entrevista de trabajo, el parto de tu hermana, el resultado de un examen, algo importante, por favor, por amor de Dio, ¡no te metas al cine! Y quien dice al cine, dice al teatro, a un concierto o a un evento semejante.

Al final, nos dirán que dejemos los móviles en una cestita antes de entrar a la sala, o sancionarán económicamente al que no lo apague, o pondrán inhibidores de señal en la sala, y entonces nos molestaremos. Entonces, nos ofenderemos. Pero cuando se dicen las cosas mil veces por las buenas, y se pasa olímpicamente, hay que utilizar otros medios.

Thelion

#25 Mujer, no hay para tanto como para apagarlo (si es que estás a la espera de algo importante)... es lo que comenté yo antes. He ido igual dos o tres veces a cine o conciertos estando de guardia y si lo pones en vibración en el bolsillo te enteras solamente tú. Se trata de ser mínimamente cívico. Al final la educación y el civismo es una cuestión de empatía, ni más ni menos.

FranJ91

#0 Deberías añadir un [ENG] en el titular.

chemari

#TeAhorroUnClick : está en la entradilla

areska

Qué vergüenza tuvo que pasar esa persona

ElPerroDeLosCinco

¿No existe alguna manera de detectar móviles conectados? Podría haber un "acomodador" que pasara por la zona de butacas antes de que empezase el concierto, y avisara a los que hubieran "olvidado" desconectarlo.

D

#22 ser civico es cansado. Si eres cívico no aparcas en doble fila, por ejemplo. Te vas unas cuantas calles más allá de tu destino y luego caminas. Si eres cívico solo echas la basura al contenedor en las horas estipuladas (no todos los ayuntamientos funcionan con este sistema, cierto). Si eres cívico no te cuelas, no ves la picaresca como algo positivo, no gritas aunque estés de fiesta, no vas cantando por la calle a las 4 de la madrugada aunque estés pletórico. Si eres cívico cedes tu asiento y vas de pie en el bus, no pisas los jardines ni te llevas sus flores a casa. Si eres cívico no meas o escupes en la calle por más apurado que estés.
Fijate en estos absurdos y cotidianos ejemplos y ahora dime, quién vive más cómodo? Los alemanes son supercivicos, porque las multas por no serlo también son super y el resto ve con muy malos ojos el no saber comportarse.

ElPerroDeLosCinco

#28 Exacto. En realidad no creo que la mayoría de la gente sea "mala", solo es comodona y egoísta. Estoy seguro de que el 99% de la gente hace lo correcto cuando le cuesta lo mismo que hacer algo malo. Luego la diferencia entre la gente honesta y los sinvergüenzas está en el ratio esfuerzo/beneficio que cada uno está dispuesto a aplicar en sus decisiones.

D

#29 si le cuesta lo mismo o si le vigilsn y saben que hay castigo por no hacerlo.

maria1988

#14 Normalmente hay un cartel diciendo que se apaguen los móviles a la entrada al auditorio y luego, justo antes de empezar el concierto, lo dicen por megafonía. Lo que pasa es que hay gente a la que le da algo si tiene que estar unas horas sin mirar la pantallita, y esa misma gente no es consciente de que no debería ir a conciertos.
cc. #16

Thelion

#23 Y mucha gente de la tercera edad que no sabe ni apagar ni encender el móvil, ni tocar el volumen. Dicho sea con respeto por los que si saben y lo hacen, pero me he encontrado con muchos.

D

#16 Creo que vivimos en una época de apariencias. Estoy harto de ver en el auditorio nacional a gente que lo visita porque es muy chuli ir a escuchar música clásica, aunque ni la entiendan. ¿Conoces el Populart, de Madrid? Es un conocido bar de música jazz en vivo. Dejé de ir porque es cansino tener que andar callando a los putos mandriles que lo habitan. Imbéciles pagando sobrecoste por la mierda que beben para pagar a los músicos y liarte a conversar, como genuinos gilipollas.

Si quieren hablar que se vayan al bar Imanol, que las cañas valen 1 puto euro y no molestas a nadie. Lo que pasa que claro, el lunes siguiente qué dirían en sus conversaciones de oficina. Si van al Populart o al auditorio nacional, aunque no tengan ni idea de lo que es la música textural, el dodecafonismo, ni conozcan a los locos impresionistas franceses de finales del XIX, podrán aparentar que llevan una vida interesantísima. Foto y 'pal fesibuk', claro. Hay que aparentar. Lo de ser ya es otro tema, mola más aparentar.

Deberían estar todos muertos.

Minha

#34 Menos la última frase, de acuerdo.. casi.

Yo soy más de extremoduro, y no tengo ni idea de música textural, ni dodecafonismo... pero si se una cosa... me encanta la música en directo, prácticamente cualquier cosa. Y poder disfrutar de una filarmónica.. ufff piel de pollo e incluso algún lagrimón (luego te cuento).

He disfrutado de eso dos veces, aprovechando sorteos de entradas que hacen en mi trabajo, ya que son patrocinadores. Y es alucinante, la primera vez fué este espectáculo:

http://www.osvalles.com/es/concerts/detall/la-novena-de-beethoven/27

Con soprano y coros, casi más gente en el escenario que de público. Impresionante.

La segunda, esta:

http://www.osvalles.com/ca/concerts/detall/john-williams-i-els-immortals-del-cinema/140

Como ves, son conciertos fáciles, a todos nos suenan esas melodias. Pero verlo en directo, no tiene nombre, brutal.

Y en esta última, estaba haciendo voces Salvador Vidal, (copio de la wiki:) voz habitual de actores como Ed Harris, William Hurt, Michael Douglas, Richard Gere, Mel Gibson, John Travolta, Kurt Russell, Christopher Lambert, Liam Neeson, Harrison Ford, Alec Baldwin, Don Johnson, Timothy Dalton, Willem Dafoe, Jeremy Irons, George Clooney y un largo etcétera...

Y como decía de los lagrimones, cuando tocaron temas de la Lista de schindler, con la voz del Sr Vidal introduciendo la historia.. hasta el acabó llorando en el escenario.

D

#35 La última frase es una broma, no suelo desear la muerte real de las personas que me rodean.

De tu comentario extraigo que eres una de esas personas que aprecian lo que se ofrece en el Populart o en el Auditorio Nacional, por lo que no deseo tu muerte.

Minha

#36 Grácias, es bueno saberlo, jeje.

Aprecio la música, tanto una obra clásica hipercomplicada, como alguna cancioncilla tonta de 3 acordes. Si me gusta, tengo bastante.

Y por mucho que me puedas encontrar fumando cosas raras mientras me tiran cerveza por encima en un concierto punk, también se me puede encontrar vestido "normal" en un auditorio escuchando clásica. El tema es tener respeto, que es lo que pides tu. Y como yo también lo pido, es lo que doy.

D

#37 Pedir no pido nada eh! jejeje

A mí es que las apariencias me dan un poco igual, eso es lo que critico ... La mayor parte de la gente es a lo que da importancia, a la apariencia. Yo soy un impresentable, en el mundo tal y como está construido, pero estoy orgulloso de ser como soy.

P.D. Tuuu en tu casaaaaaa!!! nosotros en la hogueraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Minha

#38 Si me pillas esta, te respetaré:

Lss banderas de mi casa eran la ropa tendía.. ahora son tus bragas negras.

Te respetaré igual, pero tengo curiosidad...

D

#39 Me pillas con esa!

Minha

#41 no vivo aquí, es casualidad que conteste tan rápido


Las banderas de mi casa son la ropa tendía:


Extremoduro, 1993, ¿Donde están mis amigos? "Malos pensamientos".

la única bandera / son sus bragas negras

Robe Iniesta (Cantante Extremoduro), 2016, Destrozares, “Hoy al mundo renuncio”

Thelion

#14 No creo que sea la solución. Personalmente estoy de guardia algunas veces, y cuando pasa procuro no ir ni al cine ni a eventos similares (más que nada para no perder dinero si he de irme). Pero a veces hay que ir, en ese caso lo pongo en vibración en el bolsillo, ni lo saco, y nadie se entera si me llaman. Me siento junto al pasillo hacia atrás, salgo discretamente y ya.

ElPerroDeLosCinco

#17 Me temo que perteneces a una minoría de personas que hacen un uso responsable del móvil en el cine. La solución que se implante, si es que se llega a hacer algo, probablemente te perjudique porque se basará en el comportamiento de la mayoría, y consistirá en inhibidores, detectores o similares. Vais a pagar justos por pecadores.

D

Van a tener que poner bloqueadores de señal en la sala.

Varlak_

#6 o bloqueadores de cretinos

D

Está muy visto

musg0

¿Tan mal lo estaban haciendo que Brahms tenía que contactar desde el más allá a través de un móvil para que dejarán de torturarlo?