Hace 7 años | Por --526496-- a cosmopolitan.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a cosmopolitan.com

“Usted me agredió en el sitio más seguro: en mi propia habitación, y en mi propia cama. A día de hoy, a los 29 años que tengo, apenas duermo y sólo puedo hacerlo con una luz encendida. Como ya he mencionado en el juicio, sufro trastorno de estrés postraumático (PTSD) y cuando la mente me juega malas pasadas, tengo recuerdos terribles de su cara acercándose a mí. Si usted piensa que vivir de esta manera es agotador y no es normal, está en lo cierto. Me aísla completamente y me hace sentir más como un marginado y menos como una persona.”

Comentarios

D

Este comentario a lo mejor no agrada, pero por muy traumática que sea la agresión, me parece que lo que pesa mucho más es haber vivido con el estigma social de que una persona violada es una persona rota, y es eso lo que más la condiciona para que una experiencia que de por sí es traumática sea una etiqueta que nunca se podrá quitar.

Esto no lo digo por quitarle peso al crimen, pero le damos una excesiva importancia al sexo, y es que si viviéramos en una sociedad donde se le da una excesiva importancia a que nadie te vea los pies, cuando salga alguna foto de tus pies te sentirás una mierda. Así como hay gente que piensa que las personas que son liberales respecto al sexo son sucias o peores, y justamente hoy en otro meneo había gente que hablaba de que la prostitución era indigna, porque sí.

D

#24 Una violación no tiene tanto que ver con el sexo como con el poder. Y el trauma no es por el sexo sino porque ella no tenía el control de la situación.

f

#33 Joder qué piel más fina.
Estamos ya hablando de violaciones psicológicas.

D

#33 Eso es una generalización, y como generalización puede tener razón, aplicarlo a casos muy concretos es como disparar con una escopeta de feria. Hasta diría que es una tautología absurda porque si estuviera en control de la situación no habría sido violada porque controla la situación. Seguro que una situación donde no tiene el control pero no es agredida sexualmente no le causaría esos problemas.

De todas formas, yo solo digo que parece que ese factor social en el que el sexo es algo sagrado y si abusan de ti ya eres una persona rota para toda la sociedad es un factor importante en ese "sentirse como una mierda" aún cuando eres la víctima y no has tenido culpa de nada. Por supuesto que hay otros factores, y evidentemente está la agresión en sí misma. También date cuenta que el que te den una paliza sin razón aparente en general no va a provocar ese sentimiento, incluso si no controlas la situación, que obviamente no la controlas.

polvos.magicos

Yo a mi presunto violador le dije entre otras cosas y con voz muy tranquila "-¿A Ud le gustaría que a su madre le hicieran esto?" entonce se levanto (estaba sobre mí, pidiendome que me bajara los patanlones) y me dijo "- Levantese y no le diga nada a nadie, no le he hecho nada" y era cierto, pero hoy, muchos años después, si le viera por la calle o entre un montón de gente, lo señalaría con el dedo y no me equivocaría.

D

#32 Tuviste serenidad y suerte.

polvos.magicos

#34 Pues sí, porque mi hijo estaba delanteya me acompañaba en ese momento y le tuve que decir que se fuera corriendo a casa y buscara a mi madre, creo que en una situación de esa embergadura es mejor no excitar con gritos al depredador que tienes delante sino suavizarlo con palabras educadas y una voz tranquila que fué lo que hice, en todo momento le hable de Ud. a pesar de que era más joven que yo, los animales huelen el miedo todos lo sabemos.

garnok

#17 es que tu también lo has puesto

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...en su propia habitación, y en mi propia cama.."

No entiendo.

sasander

#1 Google translator.

sasander

#3 Si, del usuario.

editado:
Como cuando traduzco yo del chino.

Trigonometrico

#1 Y es por ese motivo que fue más traumático y necesita tener una luz encendida para poder quedarse dormida, aún muchos años después.

D

Me ha recordado a los Lating Kings(peruanos, ecuatorianos)que violaban en El Parque del Oeste a jovenes estudiantes y usaban de vez en cuando al novio de colchón para humillarlo, debe ser complicado quitarse eso de la cabeza.

D

#18 Un horror. Hay que ser alguien muy malvado y psicópata para que un acto así cause algún tipo de diversión.

s

#17 Vale

D

#21 si son del cosmopolitan seguro que nacen diez gatitos más.

Mister_Lala

Lo de la cama es una putada, pero hay casos peores, como que te violen bebiendo cerveza y comiendo pizza, y que ya no puedes volver a beber cerveza y comer pizza nunca más.

D

#9 la ironía es una forma más, como cualquier otra, de afrontar las traumáticas experiencias propias, supongo?

Elián

#9 JAJAJAJAJ cab*********n!!

D

Después de salir de fiesta con su compañera de piso y el novio de ésta llegaron a casa, se acostaron a dormir y el tío se coló en su habitación y la violó. Llamaron a la policía y ahora él va a ir a la cárcel. Hay más detalles pero esté es el resumen.

Te ahorro un click.

Elián

#6 Estrictamente no ha puesto ningún hastag lol

Frippertronic

#5 #TeAhorroUnClick = negativo que te crió

Senake

#5 cuando ahorras un click, periodistas dejan de comer y se muere un gatito

D

Paparruchas

D

Interesante, 39 meneos, 500 de karma

Es un testimonio terrible y dramático, no le quito gravedad, pero como cualquier otro que podría aparecer en una revista como "Pronto" o "Lecturas" de cartas enviadas por lectoras contando su experiencia.

En este caso es de "Cosmopolitan" y en inglés, lo cual me hace verlo algo irrelevante ¿Qué aporta este caso en concreto? ¿Qué tiene de diferente de otro suceso de violación? ¿Hay una mafia de meneadoras organizadas para subir noticias como estas?

Gracias.

pedrobz

#13 No creo que haya una mafia de meneadoras, si la hubiese ya te habrían acribillado a negativos por cuestionar públicamente su envio.

D

#14 Aham, pues en ese caso...

D

#14 Supongo que intentabas ser sarcastico... porque como verás a #13 le han frito a negativos

pedrobz

#28 Es que cuando lo escribí no tenia negativos y tenia un positivo... wall

andreas.tsu

#13 Cierto, parece ser terrible y dramático, como cualquier otro.
Cosmopolitan maaaaalo, inglés chuuungo aunque no tanto, irrelevante no creo.
Aporta que es ese caso.
Diferente que no es otro, sino ese en concreto.
Mafia? lol seguro, mafia hay hasta en mi casa.

D

#20 Ciertamente hay comentarios frívolos bromeando, otros como el mío que cuestionan la relevancia de la historia...

Es a lo que uno se expone al enviar un meneo, que todo el mundo puede opinar (afortunadamente) y en ocasiones esas opiniones no van en consonancia con la intencionalidad del mismo.

Por ejemplo, a mi me han fundido a negativos. Será que he ofendido a alguien, o he metido un offtopic, o que no aportaba nada al debate. Claro.

D

#13 Personalmente estoy de acuerdo, no deja de ser un caso particular, pero también se puede ver como una oportunidad para ponerse en el papel de alguien particular. ¿por qué este y no otro? No lo sé, pero este es el que está aquí. Eso sí, a parte de ponerte en la gravedad de lo ocurrido en cuanto has leído un par de casos así realmente te aporta poco.

thingoldedoriath

#13 ¿Hay una mafia de meneadoras organizadas para subir noticias como estas? tinfoil

Es la primera que leo...

D

#13 Lo de la mafia sobra, pero reconozco que yo he entrado a los comentarios preguntándome qué hace esta basura en portada.