Hace 12 años | Por prometeo79 a europapress.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a europapress.es

La diputada de UPyD en el Congreso Rosa Díez ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "el principal responsable" de la vuelta a las instituciones vascas y navarras de "los testaferros de ETA" y citando una carta de Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, le ha advertido de que "no habrá días en el calendario para perdonar lo que ha hecho".

Comentarios

D

#2 yo es que soy más del Tribunal Supremo, por eso de que no los desginan ningún partido político y eso sabes

miliki28

#3 Error ,los miembros del Tribunal Supremo son elegidos por el Consejo General del Poder Judicial que a su vez son elegidos por el parlamento. No te equivoques, TODA la justicia está politizada.

Willou

#2 #5 #11 Y digo yo, independientemente del que la justicia pueda ser o no independiente, de que ZP sea un completo inútil o de que salga el sol por el oeste. ¿No serán los votantes los que han llevado a este partido a los ayuntamientos? Es que da la impresión de que ZP o los jueces los han puesto ahí, cuando han sido los miles de votantes en su pleno derecho.

miliki28

#19 Eso se da por supuesto, aunque algo tan evidente resulta difícil de asimilar para algunos...

D

#21 Upyd es el mayor bluff en la historia de la lucha contra el bipartidismo, pero cómentarios cómo el tuyo inventando datos para justificar tu odio a madrid acercan a meneamé a intereconomía.

Y cómo dice #22 las pasadas elecciones si obtuvo un escaño por álava y en estas se ha quedado cerca.

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/341/61338-Resultados_Elecciones_2011

#19 Totalmente cierto, pero también llevaron al poder mucho más ampliamente al GIL de Jesús Gil y de Julián Muños o al PP de Camps quizá sea hora de plantearse una separación de poderes pero no para dar más poder a los caciques locales sino menos.

Negret

#25 Lo de mi supuesto odio a Madrid te lo sacas de la manga, como cualquiera puede comprobar leyendo mi comentario.

Saludos.

iramosjan

#3, #5, etc

Si las cosas fueran tan simples como "el Tribunal Constitucional hace lo que manda el gobierno" no nos habríamos pasado tantos meses con el alma en un puño esperando a ver que decía sobre el nuevo estatuto de Cataluña, por ejemplo... y tampoco estará de mas recordar que la mayoría, gracias a los 9 años de mandato y a las tácticas dilatorias del PP, fue nombrada durante el mandato de Aznar.

Vamos, para decirlo a las claras, que todos tenemos derecho a nuestra propia opinión pero no a nuestros propios hechos.

D

#23 PP, PSOE lo mismo me da una mierda que otra, no estaba echando pestes del PSOE (únicamente )

d

#2 Tambien hace falta estar ciego para no ver que los jueces estan politizados, no? Este o no de acuerdo con legalizar bildu, que de momento no me gusta demasiado, lo cierto es que es una decision politica y no juridica por mucho que se empeñen en que parezca lo contrario.

D

Yo lo creo que a ella no habrá días para perdonarle lo que dijo de los Gallegos. Con partidos minoritarios así, uno se plantea muchas cosas.

D

#1 Plas plas plas. Mira, yo soy Leonés y no se lo he perdonado aún.

D

Cuenta con todo mi apoyo Rosa para esta cruzada frente a los violentos.

#14

Bildu da mil vueltas, democráticamente hablando, a UPyD.

Salvo por el detalle de que nadie se atreve a darles la nuca. Yo, personalmente, me sentiría amenazado (pero físicamente además) teniendo en la nuca a un tipo de esos que toman la violencia por dogma y bandera.

ikatza

#16 Curioso comentario. Digo curioso, porque UPyD es de los pocos partidos (¿o debería decir banda?) que cuenta con una nutrida base de peligrosos terroristas de distinta ideología entre afiliados y simpatizantes, tanto de etarras (carlos-mtnez-gorriaran-upyd-300-000-hijoputas-vascos#c-8) como de asesinos de ultraderecha (rosa-diez-levanta-pasiones-entre-falangistas-elogios-ynestrillas-hacia).

El ciudadano normal se pregunta que tiene este partido para atraer a esta variedad de los elementos más violentos de la sociedad, y desconfía de aquellos que, como tú, muestran su adhesión a este partido (¿o debería decir banda?) de clara inclinación violenta.

Pero por favor, no te lo tomes a mal, no nos conviertas en objetivo de tu furia terrorista.

D

#17

No te preocupes, yo no soy de pegar tiros en la nuca ni quemar cajeros. Es más, ni tan siquiera extorsiono, violo o secuestro. Eso se lo dejo a los profesionales.

Lo que me vuelve a resultar curioso es que sea, precisamente, siempre del mismo pequeño territorio de donde vienen todos los extremadamente violentos (ya sean afiliados a UPyD, a BILDU o a HB). Siempre la extrema violencia converge en el mismo punto del mapa patrio, en lo que a terrorismo se refiere.

Quizás yo esté equivocado y la erradicación de los violentísimos terroristas no pase por BILDU, si no por una suerte de ciudadanos de diversa índole ideológica que reprimen a otros tantos, como parece que me das a entender. De todas formas su existencia, es más que evidente, que obedece a la clara aceptación de la ciudadanía. No me imagino que un andaluz (o extremeño) permita que enarbolando la bandera de su CCAA, se cometa un asesinato, se coloque una bomba lapa o se extorsione a los empresarios.

En cualquier caso, tu vives por allí, quizás me puedas arrojar algo de luz y comentarme el nexo que pueda existir entre la fealdad de las mujeres, sus horrendos cortes de pelo y la pertenencia a grupos armados (ya sean UPyD, PP, PSOE, o BILDU).

manifa33

Voto cansina ¿Tiene UPyD algo más que hablar sobre Bildu?

Negret

#15 UPyD no se comío un rosco fuera de la Comunidad de Madrid en las últimas autonómicas y municipales, ¿por qué será?

iramosjan

#21 Para ser objetivos, se quedó muy cerca de obtener representación en varios parlamentos autonómicos más. Y con todo lo mal que me cae - que creo que se nota que es mucho - creo que va a obtener un éxito considerable en las generales simplemente porque no es ni el PP ni el PSOE y porque mucha gente siempre va a encontrar a IU demasiado radical para su gusto, y en no pocas ocasiones también demasiado nacionalista...

Luther_Harkon

Ni hay días para perdonar a todas aquellas personas que insultan a la democracia al exigir la ilegalización de un partido.

tabardillo

Que bien habla ésta señora y que razón tiene en lo que dice.

D

El brazo jurídico del P$O€ obedece a sus amos, para eso les eligieron.

Revuélvete en la tumba Montesquieu!

Yoryo

Con casi toda la justicia politizada y todos los partidos presuntamente democráticos en contra, no pudieron impedir que se presentasen y que alcanzasen los resultados actuales, UPyD piensa en cuantos de aquellos votos de Bildu podían haber sido suyos, pura inquina.

dragonut

Esta mujer apesta.

T

Yo lo que no entiendo que este personaje llamado Rosa Díez, que encima es de un pueblo que esta al lado del mio, diga esas desfachateces. Anda maja dedícate a otra cosa, yo te veo perfecta en la TV, en intereconomia,

jceasy

Me quedo con esta frase: "Nos deja usted el país en situación de emergencia". Vamos ZP, vete ya.

Sensacionalista porque la tipa esta no pierde oportunidad de meter la mano en cualquier plato.