Hace 7 años | Por --340921-- a revista.consumer.es
Publicado hace 7 años por --340921-- a revista.consumer.es

Carlos A. González Svatetz: Doctor en Ciencias de la Salud e investigador: "La dieta es uno de los factores de riesgo más importantes de sufrir un cáncer" | Revista | EROSKI CONSUMER

Comentarios

p

Yo creo que la genética juega un papel mucho más importante de lo que se dice (o se cree). Recientemente unos estudios dieron que el vino es cancerígeno, sin embargo una bisabuela mía tomaba vino todos los días y vivió hasta los 98. Creo que, en definitiva, es una combinación de varios factores.

D

#10 La genética juega un papel importantísimo y de hecho hay evidencias científicas al respecto de que según tu genética estarás más predispuesto a sufrir unos tipos de cánceres u otros.

Mi abuela tomaba también vino todos los días y a los 70 una cirrosis de hipopótamo se la llevó por delante. Una enfermedad muy asquerosa, el hígado hecho polvo y vomitando una porquería negra que olía a perros muertos, cagándose encima y demás. El veredicto de todos los médicos que la trataron de principio a fin fue que el consumo periódico de alcohol era la causa de todo. Y hablamos de un vasito de vino en las comidas y punto, no de una persona que se bebiera whiskys o que le pegase a la cerveza de manera habitual como la mayoría, ni hablemos de emborracharse.

Por el contrario, mi padre, mi tío y mi abuelo toda la vida fumando como carreteros, a razón de 1 paquete al día de media. Y ni cánceres ni hostias, eso sí mi abuelo murió de insuficiencia cardiorrespiratoria a los 69 años y mi padre y mi tío a sus 70 y pico no les digas de caminar más de 1km porque se ahogan vivos. Pero de cáncer ni rastro. Otros, con 50 años y fumando menos, en el cajón de pino por cáncer de pulmón o con el agujerito en la garganta.

Es todo según el tipo de predisposición que tengas a contraer unos tipos de cáncer u otros.

D

#11 conozco a un médico fumador que vivió unas semanas con un pulmont extirpado.

Mejor no fumar, y si eres propenso a enfermedades por familiares controlar el alcohol.

D

#10 Tomaba 1 vaso de droga vino, comía 1/4 parte que tú,
casi siempre comida sana, ........

pitercio

#10 A mi la conspiración que me gusta es la que relaciona el cáncer de pulmón con las partículas radioactivas en suspensión por las explosiones nucleares. Es ingeniosa la joía.

ailian

Algunos piensan que el cuerpo es mágico y puede estar perfectamente sano le metas lo que le metas. Y que si están enfermos que es mala suerte. Pero que no me toquen los hábitos alimentarios que yo como de to'.

D

#9 Es lo que quieren que pensemos.
No ser responsables:
ni como consumidor, ni ciudadano, ni ser humano, ni físicamente.....

D

Si obviamos tonterias como los toxicos, la radiación , la genetica...

ailian

#1 Claro que sí. ¿Investigar si hay productos tóxicos en los alimentos? ¿Para qué? ¿Acaso nos importa la salud de los consumidores?

D

#5 nanananananana no te oigo no te oigo nananananananananana

D

#4 El único más o menos relacionado es el primero, que habla mucho de quizas pero poco de cauntificar efectos.

D

La alimentancion si importa ..

El_Cucaracho

Mi cuerpo es un templo, un templo del caos

D

No me has gustado especialmente el artículo ni me parece correcto meter el tabaco y el alcohol en la dieta. Diría que no hay demasiadas evidencias de que comer un tipo u otro de comida, para alimentarse(eso es la dieta) tiene relación con el cáncer. Me gustaría saber qué tipo de cánceres son propios de las poblaciones con fuerte consumo de carne roja( polacos) o vegetariana (jainistas)

edgard72

#0 menuda porquería de descripción que has puesto...