edición general
272 meneos
3198 clics
Diego González Rivas, cirujano: «Estoy en una bola de nieve que va creciendo y es imposible pararla»

Diego González Rivas, cirujano: «Estoy en una bola de nieve que va creciendo y es imposible pararla»

Acudió tanta gente a la presentación de su nuevo libro que tuvo que hacerla dos veces. Encontrar un hueco en su agenda es tan complicado como operar un tumor por una sola incisión. Sale del quirófano y nos vemos en la cafetería del hospital San Rafael.

| etiquetas: diego gonzález rivas , cirujano
108 164 1 K 451 ciencia
108 164 1 K 451 ciencia
Lo que hace este cirujano es increíble.
#1 por desgracia conocemos mucho mas a youtubers y cantantes que a este superhéroe.
#2 Pues que dé conciertos :troll:
#3 eso le diremos cuando tenga que operarte :-D
#2 Hay muchos superhéroes que son totalmente desconocidos y luego hay muchísimos superhéroes que son auténticos súper villanos desalmados.

A mi este tío por lo poco que se ,me gusta. Y me gustó mucho la explicación que dio de porque hace surf. Ojalá sea capaz (seguramente si) de procesar toda esa vanidad exponencial que probablemente esté digiriendo.
#2 a mí personalmente no me interesaría conocerlo nunca...
#1 Otra persona que merecería una calle en todas las ciudades.
A mi me cae bien y me parece muy loable su labor. Le he visto ya varias veces en La Revuelta pero me gusta recordarme a mi mismo que no hay que endiosar a nadie. Lo digo desde el desconocimiento, es solo una “sensación” de crecimiento exponencial.

La vanidad puede que sea un factor muy importante para explicar la sociedad en la que vivimos. Hay que vigilar de cerca esa bestia.
#4 Recordemos al doctor Cavadas, que al principio era un médico muy crack que iba por ahí hablando de su trabajo y después se volvió un todólogo más que un día te opinaba sobre las vacunas en el Hormiguero desde el más completo desconocimiento, al día siguiente hablaba de política, y una semana después salía una entrevista suya en la que decía que los jóvenes ya no saben lo que es el trabajo duro.

Parte de la culpa es de los medios, por supuesto, que a la que podían le hacían las preguntas que sabían que generarían más clicks.
#23 Gracias por el aporte, no conocía nada del caso que mencionas.

En TVE2 habló del atentado de Beirut, creo que era, que debió de salir medio volando de la onda expansiva y como esas cosas te atan los pies a la tierra. Esperemos que sabiendo la toxicidad que hay en las redes sociales y medios de comunicación para monetizar no entré al trapo.

Con 1000 cirugías al año, el nivel de adrenalina lo debe tener como desayuno diario jeje.

Como dije, a mi me da buena espina.
#4 Almenos este se enrolla y no le parece una ópera bufa xD
#4 Te lo bajo del pedestal enseguida: cirujano de millonarios que de vez en cuando cura a algún pobre para compensar. Eso sí, en los suyo es una crack. :troll:
#29 Ojalá sea capaz de formar un par de docenas de cirujanos a un buen nivel por todo el mundo. Podría dejar un buen legado. Veremos :popcorn:
#29 Lo bueno es que va incorporando técnicas novedosas que, con las décadas, se aplicará a los de la Seguridad Social.
#29 Yo sí que lo he pillado.
#4 héroe sin capa, en la revuelta demuestra humildad y humanidad, un grande.

Mientras no termine haciendo un cavadas todo bien
#4 Mejor endiosar a este señor que al trapero de turno.
#17 Joder, me pones en una situación que yo ni he insinuado.

Hay muchas cosas a favor de que no le pase factura.
Es adulto (no es un jugador de futbol de 18 años, por ejemplo)
Tiene una educación profesional y cultural a la altura de pocos. Y hace surf siempre que puede para mantener los pies en la tierra.

A mi me una persona muy interesante y lo poco que se pues me gusta.

Yo no suelo endiosar a traperos de turno, por si te interesa saberlo :-P
#17 ¿endiosar?, nunca, a nadie.
#4 también hay gente que la ha controlado y es bueno reconocerle su valor. Eso que has dicho ya lo puede decir él si acaso
A mí este tipo me parece un absoluto genio.
Debe ser premio Princesa de Asturias urgentemente.
#6 El princesa de Asturias es para ensalzar a la princesa no a los premiados.
#7 Efectivamente. Legitima a la monarquía a través de figuras públicas, no es un premio, es propaganda institucional.

#12 Como dice #10 esos premios no premian al premiado, son solo propaganda institucional. Incluso negarte a recibirlo puede hundir tu carrera, que ya sabemos como funciona la mafia española.
#13 simplemente no te lo dan si te niegas a recibirlo porque es a mayor gloria de la monarquía y no del premiado.
#12 Puedes perfectamente llamarlo "Premio nacional a la excelencia" o similar y que lo entregue el ministro de turno manteniendo la cuantía y la publicidad que tienen ahora. El Nobel no lo entrega ningún aspirante a monarca y eso a nadie le supone un problema. La cosa es que si no sirve para poner en valor al infante del momento y perpetuar el statu quo igual al Estado no le interesa tanto hacer la inversión.

Lo comprende cualquiera que tenga un mínimo de interés sin necesidad de explicación.

#18 El nobel se entrega en manos del rey de Suecia y en el Nobel de la paz, con la presencia de la familia real noruega. En eso pecan de lo mismo.

Los premios solo sirven para ensalzar a los que dan los premios y presiden las ceremonias y para echar a pelear a la gente. Huye de los premios como de la peste.
#19 Ooooops. <:(
#7 vale, de acuerdo, pero ahora dinos tú como les vamos a llamar a los premios. ¿O dejan de darlos? Porque de alguna manera tendremos que reconocer a esta gente tan extraordinaria y dejarnos de futboleros, circo político y vividores varios.
#12 sin nombrar a nadie de la "realeza" por ejemplo, estaría más que bien.
#6 Vaya premio. ¿No podemos ofrecerle un premio mejor? Si me dieran algo así, lo rechazaría.
¡1.000 cirugías anuales! :clap:
#8 Eso es inhumano. Eso sale a casi cuatro cirugías por día laborable.
#28 Y cada semana está en un país distinto. Este hombre sabe cómo aprovechar el tiempo.
#34 Y eso que desperdicia un tercio en avión (es una cifra a boleo que me he inventado).

Desde luego y puesto que le gusta hacer surf, Don Diego está en la cresta de la ola y es muy interesante que le haya tocado vivir el auge de la robótica, las comunicaciones y la inteligencia artificial. Veremos que le deparará los siguientes 5 años.
#39 esta semana sal por ahí haciendo una operación telemáticamente... espérate que le pongan un aparato desos en un avión...
#42 El aparato es bastante grande eh … y lo digo comparando con la PlayStation 5 :troll:
#8 Buf, espero que ya cague bien
"Ahora acaba de operar a un paciente en el hospital San Rafael y echa un vistazo a las decenas de mensajes y mails que le llegaron mientras estaba en quirófano. «Esta mañana también me escapé una horita a hacer surf a Caión» "

xD

El nuevo Cavadas
Hace poco hizo una cirugía a miles de kms entre el paciente y él, si no me equivoco. Yo creo que puede dejar un buen legado, porque además ha inventado varios instrumentos y su técnica debe ser única.

Ya sólo le falta decir "ayer mientras estaba meando me dió tiempo a operar a un paciente en Hong Kong"...
#16 lo de la cirugía remota ya estaba inventado, tampoco le demos los
Meritos todos a él
#22 nadie está haciendo eso.
#22 No es que pida méritos si no que está emocionado e ilusionado con esa tecnología. Además aunque haya cirugía remota en las principales ciudades de occidente hay que reconocer que la latencia del 5G probablemente esté favoreciendo la entrada de esta tecnología en países mas pobres o lugares remotos, aunque por los pedazo de brazos robóticos que uso en la última aparición de la revuelta dudo que eso se pueda transportar fácilmente.
En la televisión gallega hay una "serie documental" titulado "Curando o mundo"( curando el mundo), en el que un equipo recorre el planeta con este cirujano, documentando sus operaciones y enseñando su técnica. Tuvo uno de los premios "Medicina del siglo XXI", enlace www.agalega.gal/videos/category/18736-curando-ao-mundo
#24 En serio era necesario la traducción del título del gallego al castellano?
#36 Lo puse por costumbre {0x1f603} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} {0x1f606} .. .
Vaya un crack
comentarios cerrados

menéame