Hace 5 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a publico.es

Un análisis sobre todas las encuestas de todos los medios de comunicación españoles revelan datos sobre las próximas elecciones generales. ..

Comentarios

D

Opinan que no tienen ni puta idea. Partidos emergentes y una migración de voto hasta ahora desconocida.

Sus modelos estadísticos no sirven para nada.

No predijeron la irrupción de Podemos en las europeas e hincharon que te cagas a Cs en las nacionales.

Y al tema de la migración de voto tenemos que añadir a otro partido «nuevo» entrando en el panorama político: Vox.

D

Otro sorpasso de Podemos

fidelet

#2 por el PACMA.

auroraboreal

Yo confío que haya una participación muuuy alta. Si la hay, estoy segura de que estaré contenta con el resultado.
Pliiiis: no os quedéis en casa. Id a votar. Yo ya he rogado mi voto. La mayoría de vosotros lo tendréis más fácil. No os quedéis en casa si queréis que el resultado os represente

anxosan

Las encuestas sueños son; la encuesta que vale es la del recuento electoral.

Y el recuento electoral nos mostrará que nos merecemos lo que nos pase (que sospecho que será entre malo y terrible).

m

Va a gobernar la derecha (soy progresista), La rabieta de los votantes del PP se va a esfumar en camapaña y no va a ser compensado por el retorno de votantes de Podemos a las urnas (que si va recuperar algo pero que va a peder un buen trozo desde 2016).

Esteban_Rosador

#3 justo lo contrario de lo que dicen las encuestas.

m

#4 Ya lo se. Pero igual que PSOE no le va a ir mal (viene del infierno y subir 4-5 puntos esta muy bien), la suma de las derechas da mas del 47% en todos los casos. A muy poco que se mueva el PP para arriba (aun a costa de Ciudadanos) bastantes escaños bailan. Ojala pierdan, pero creo que van a gobernar (va a ganar el PSOE pero no va a poder gobernar).

D

#4 Quizá precisamente por eso, lo que dice #3 no sea descabellado. Ya sabemos que las encuestas aciertan cuando tienen un margen del +-20%.

M

#4 pero es lo que se ve que va a pasar.
El centro derecha tiene unas tragaderas enormes, es capaz de perdonarlo casi todo, y las incongruencias de Cs, las corruptelas del PP o el cavernismo de Vox lo aplauden en mayor o menor medida, es decir, lo que queda en esos partidos es lo que hay, no lo van a perder y el siguiente gobierno en España va a ser de derechas o no será (lo que no tengo claro es si será PP y Cs con el beneplácito de Vox o si los dos primeros les dejarán uno o dos sillones al tercero)

La izquierda por otra parte tiene unas tragaderas diferentes, además de que parece que (¿nos? no tengo claro si me metería en el grupo de la izquierda) gusta fraccionarios en grupos cada vez más minúsculos hasta caer en la irrelevancia el votante de izquierdas si que se queda en casa si considera que el partido ha pedido su identidad de izquierdas (PSOE) o si dedica sus esfuerzos en luchas poco importantes como el lenguaje inclusivo (podemos) o necesita ir a rebufo de cualquier otro como si no tuviera identidad propia (IU)

En líneas generales me gustaría que la izquierda pelease más por las cosas que nos unen, con sus luces y sombras pero haciendo las cosas mucho mejores que los gobiernos de derechas (como pasa en la alcaldía de Madrid)

Pero eso no pasará, gobernará la derecha y luego lloraremos en Twitter lo que no supimos defender en las urnas.

D

#3 Veo difícil a la izquierda formar gobierno, sin embargo también me parece ver al trifachito aun lejos de la mayoría absoluta, igual tienen que recurrir a los catalanes o al pnv lol, y eso que va a ser un cachondeo las puñaladas por los sillones lol...

Va a ser como para comer palomitas

Y desde luego, me parece que aunque suba vox, que tanto hablan, se queda muy lejos de ser una fuerza "rompedora", aun les falta...

Pero bueno, ya veremos lo que pasa, lo interesante de esto es que han usado varias

m

#5 Yo creo que VOX la primera etapa no les da mas de si : 10-11% (y me da la impresión de que incluso va a ser menos). Ahora bien, están en el parlamento y si no cometen errores idiotas (y muy afortunadamente llevan dos semanas de uno detrás de otro) se pueden hacer fuertes en ese 10%.

D

#9 Bueno, es hablar por hablar, pero veo difícil que eso para vox se les traduzca en escaños

Seguramente acaben padeciendo el efecto IU, que ya sabemos, cuando tenian 4 millones de votantes... dos escaños..

m

#11 No te creas. Depende del reparto y lo fraccionado que esten los demás (que es el caso). No se si 30 pero que van a entrar y no con 5 sí.

D

#14 Si es posible que entren, pero tampoco creo que lleguen a tanto como para cortar demasiado el bacalao. Y ciudadanos ya empieza el declive, esto ya se ve incluso sin encuestas, ya dije que a la larga acabaría como UPyD

De todas formas no me mojo, sigue siendo una quiniela particular

m

#16 Yo creo que CS se va a desinflar algo (ojo que quedan semanas y Torra regalarles 15 escaños) pero su voto se va al PP. Creo que el PP como opción de voto útil contra el PSOE va a aglutinar a parte de CS y Vox. Y cuatro puntos mas en el PP con la misma suma en la derecha les da el gobierno por eso salvo que Podemos saque votos sin restar PSOE (y el abstencionismo de Podemos es dificil de movilizar aunque en parte va a ir a las urnas) las sumas le salen a la derecha. SOLO si parte de CS se espanta de un posible gobierno de VOX y se abstengan o voten PSOE puede cambiar la cosa. El quiz de la campaña esta en que el PSOE tenga transversalidad y se meta en jardin de CS. Desde luego tengo todas las velas puestas a esos estrategas porque como no den en el blanco (y lo tienen difícil) Casado presidente...

knopton

#11 Por puntualizar, IU nunca ha llegado por sí sola a los cuatro millones de votos en unas elecciones generales, y cuando se quedó en dos escaños recibió algo menos de un millón.

fidelet

#5 Mi apuesta: A las derechas les falta poco pero no llegany al final y despues de meses de paripé (otra vez) PSOE y Cs con abstención de podemos.

M

Las encuestas dicen que vamos a perder todos

M

#20 ... menos los de siempre.

Priorat

Dicen que saldrá lo mismo. El bipartidismo ni se moverá. El bloque A, tendrá lo mismo que ahors y el bloque B también.

Cafeinooo

Mentiras y manipulaciones varias.

m

Desde luego los estadísticos las tienen que estar pasando moradas. Porque entre variables nuevas y ocultación de voto.....dar en el blanco es jodido de narices.

Magog

el año de Linux en los escritorios

D

(EL) triunfara sobre la adversidad,lo tiene tan claro que va a ser presidente como de cambiar pañales cagados.