Hace 13 años | Por corin a publico.es
Publicado hace 13 años por corin a publico.es

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual cerraron hoy la venta de Viajes Marsans y de la sociedad Teinver, que incluye la cadena de hoteles Hotetur, la aerolínea Air Comet y Seguros Mercurio, entre otras compañías, según informaron a Efe fuentes próximas a la operación. Todavía no se conoce quién es el comprador ni cuál ha sido el importe de la operación.

Comentarios

T

A ver si lo he entendido bien, que con esto de la economía empresarial me lío...

- El HDP Sr Díaz Ferrán crea timos empresas con las que obtiene beneficios (desconozco cuánto).
- Luego deja de pagar numerosas obligaciones, ahogando las empresas en deudas.
- Después vende esas empresas por más de lo que valen las deudas acumuladas (si me equivoco, corregidme por favor).
- Ya no es dueño de las empresas, por lo que las deudas que tengan ya no son suyas, de este modo gana los beneficios, lo que había dejado de pagar, y lo que ha obtenido con la venta.
- Negocio redondo, gracias sin duda a la legislación que le ha permitido salir impune de semejante despropósito.

¿Estoy en lo cierto o hay algo que se me escapa?

pitufina

#10 correcto, y no solo eso....recordemos que es el representante de los empresarios... !!!INCREIBLE!!!

Pero bueno, si no me equivoco, se queda con unas empresas de transportes, una agencia de publicidad...así que, aun puede seguir jugando!!

D

#10 se supone que el compra la empresa con deudas se hace responsable de las mismas ¿o no?

Eversmann

#12, si.

Pero, aparte de la gestión que haya hecho ese "señor", que las empresas se endeuden ha sido el pan de cada día y de cómo funcionan las cosas.

Endeudarse aumenta el retorno de la inversion y sobre capital, lo que se conoce como apalancamiento! El problema no es tener deuda, es tener facturación e ingresos para que puedas pagarla!

Si nos ponemos con lo de las deudas, todas (99.9%) de las empresas están endeudadas!

ailian

El comprador ha sido un primo.

D

vaya lo que les deja.

Eversmann

Me alegro por los trabajadores, al menos de momento mantendrán sus trabajos.

c

#3 A ver si entra dinero y consiguen subsanar la mala gestión que estaban sufriendo.

pitufina

#3 No creo que deje ni a la mitad de la plantilla, teniendo en cuenta que tiene encima una deuda de casi 300 millones, lo primero que hará será una reducción de costes y recursos...ya nos iremos enterando.

j

El día que Díaz Ferrán se quede sin empresas por haberlas ido hundiendo una a una, ¿seguirá siendo el representante de los empresarios en calidad de cabrón calvete?

ramiro_mella

Abran paso que vienen los de Marsans [en la cola del INEM]

gañanete

Eso sí que es quitarse el muerto de encima...