Hace 2 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Alquilé un coche para probar las Autobahn, autopistas sin límites de velocidad que podrían tener sus días contados. Y acabé descubriendo que una sola palabra resume el estado anímico actual de Alemania.

Comentarios

salchipapa77

#3 Y además ir a 150 km/h con un coche nuevo es bastante más seguro que ir con el xsara Picasso de hace 30 años a 120 km/h.

yopasabaporaqui

#40 No hay Xsara Picasso con 30 años.

salchipapa77

#60 Es una forma de hablar hombre. No lo tomes como algo literal.

yopasabaporaqui

#61 Es que se meten mucho con ese coche, y es un buen coche leñe.

D

#3 Si vas a 150-160km/h en una Autobahn, no pisas el carril izquierdo ni de coña.

roll

D

#41 Ni tampoco vas a 217 km/h "sólo" con un BMW serie 5

D

#49 Claro que no. Nadie dice lo contrario.

No habré tumbado la flecha del velocímetro con coches "normales" por aquellos lares ni nada.

v

#49 #41 Depende del día y de las condiciones, pero hay mucho coche a 130 por la autobahn, por eso no me gusta correr tanto

PD: yo me he puesto a 270km/h y da muuuucho respeto

Aguirre_el_loco

#18 Por eso me gustaría que hubiera más circuitos de pago: allí se dan las galletas solos o con otros semejantes, en vez de ponernos en peligro a los que queremos viajar en paz.

cron

#26 Una persona coherente por fin....No sabía que en meneame había tanto idiota suelto la verdad.

Tuatara

#18 si no sabes, si.

Aguirre_el_loco

#45 renovación del teórico de conducir y test de drogas aleatorios cada año, y luego si eso les damos una pegatina de conductores plus a los del "yo controlo".

Al.menos se haría criba.

Tuatara

#45 #51 examen y renovación mucho más exigentes. Pero de verdad. Saber conducir de verdad.

cron

#36 Ahhh que hay que saber para ponerse a 200? Que es lo que hay que saber? Que a 200 en una carretera te puede pasar cualquier cosa y matarte no solo tu sino a quien pilles de por medio? Si quieres correr te alquilas una horita en el jarama y te matas tu solo con el resto de irresponsables que lo hagan.

Tuatara

#67 Que pereza me da tener esta conversación tantas veces, cuando siempre se me acusa ya de mil cosas.

Primero; Si. Yo voy, o iba, con cierta regularidad a correr a circuito.
Segundo; No te conozco, pero probablemente conduzca mejor que tú. Yo al terminar de sacar mi carnet, era consciente de que los conocimientos que me dieron no eran los que esperaba obtener. Dediqué parte de mis ingresos de adolescente a pagarme cursos de conducción segura, de conducción deportiva, a pasar pruebas, con exámenes teóricos y prácticos, que me dieran un margen de seguridad extra. Es probable que tú no hicieras nada de eso. Lo digo, ciñéndome a las estadísticas de participación de esos cursos. No hablo de experiencias Ferrari. Hablo de cursos con exámenes de verdad.
Tercero; que te permitan ir a 120 no significa que tengas que ir a 120. Si tú no te ves capaz, puedes ir a 100. Muchos días de intensa lluvia, yo, con un buen coche, y mis conocimientos, opto por no pasar de 100 para mantener mi margen de reacción. Otros conductores me adelantan o renuncian a la distancia de seguridad. Es probable que tú seas uno de ellos. Ya que tú me tachas de irresponsable o temerario, me permito yo el lujo equivalente de decirte que posiblemente seas un mal conductor que pretende que todos conduzcamos bajo sus mismas limitaciones.
Cuarto; La velocidad es buena. Cuanta más, mejor, siempre cuidando la ecuación de riesgo. Si no damos por válido que la velocidad es buena, ir a cero por hora sería lo ideal. Mover humanos y mercancías rápidamente nos ha traído a donde estamos ahora. Buscar la forma de hacer innecesario tanto movimiento, y cuando si lo sea, realizarlo a la máxima velocidad posible bajo las mejores condiciones de seguridad, me parece conveniente.
Quinto; Me parece correcto que las personas que no se vean capaces de conducir dejen de hacerlo. Yo estoy a favor de exámenes más frecuentes, más correctos, más realistas, para que todos podamos disfrutar de unas carreteras más seguras. No tengo ninguna cuenta, pero de memoria me salen más situaciones peligrosas en carretera a menos de 60 que a más de 120. La única velocidad completamente segura en coche es cero por hora.


Te dejaré un tiempo en ignore porque no me gustó tu tono la verdad. Demasiadas palabrotas en dos mensajes concatenados con una redacción un poco molesta. Si más adelante quieres hablar, relaja un poco.

cron

#36 pues hace poco verstappen casi se empotra encima de la cabeza de hamilton...y me da que seguro que sabía bastante más que tu de eso de ir rápido...es lo que tienen los accidentes, que no dependen de lo gilipollas y listillo que se crea uno...que a veces pasan y te llevas por delante al que no tiene la culpa. A que eso si que lo sabes?

D

#4 yo no suelo pasar de 160/170. Más de 200 me parece jugarse el tipo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de camiones que te sueles encontrar, y su gusto por andar adelantándose continuamente.

currahee

#5 Obviamente si hay mucho tráfico no se me ocurre subir tanto. La última vez que fui no llegué a pasar de 180-190 precisamente por lo que tú dices. A lo que voy es a que al poder adaptar du conducción a las condiciones de la vía sin andar pendiente del límite de velocidad, pones todos los sentidos en la conducción.

D

#6 Eso es verdad.
Yo una vez en moto me puse a 230. No he estado más concentrado en la vida

E

#11 estabas apretando el culo para que no se saliese el misil por la inercia

cron

#5 Comentario cuñado del día por lo que veo....

Fernando_x

#4 #5 Jo, que suerte tenéis. Si yo intentase poner mi coche a 150 seguro que reventaba.

currahee

#8 Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito. Y también creo que nunca has conducido en la Autobahn.

panchobes

#10 Pues yo he entendido exaáctamente lo mismo que el usuario #8

currahee

#17 Como te diriges a mí con respeto, me iba a molestar en contestarte, hasta que he leído tu comentario #20.

Quitando trozos de comentarios yo también puedo entender cosas distintas. Así que las trampas mejor las dejas para otro juego. Éste es el contexto completo del comentario:

"Para quien no haya conducido en la Autobahn y crea que es una locura. Por experiencia propia y de amigos ésa es la clave de la Autobahn. Eres consciente en todo momento de la velocidad y tienes los 5 sentidos puestos en la carretera.

Todos creemos que los tenemos pero no es así. Conducir a 120 km/h (en muchos casos con el limitador de velocidad que nos evita incluso tener que pisar el pedal) invita a la relajación y lleva a los despistes. Yo me siento más seguro conduciendo por la Autobahn a 223km/h (lo máximo que he alcanzado) que a 120 km/h por cualquier otra autopista. Autobahn incluída, que no todos los tramos están libres de límites de velocidad."


El cherrypicking no está nada bonito

Jesulisto

#10 El que no es de correr no lo va a entender.

Siempre que he estado a punto de pagármela en la moto ha sido yendo de tranki, simplemente pierdes la concentración.

EdmundoDantes

#37 "A punto" son las palabras clave del comentario.

Anomalocaris

#10 Si lo he entendido. Vas más alerta cuando vas más rápido. Pero eso no cambia el hecho de que si te la pegas no lo cuentas, además de que ante cualquier imprevisto tienes menos tiempo para reaccionar por muy alerta que vayas.

g

#10 Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito

#15 Otro que anda limitado de comprensión lectora.

Macho, ni que hubieras escrito la Crítica de la Razón Pura. Han entendido perfectamente lo que has escrito (que te sientes más seguro circulando a 223km/h en la Autobahn que a 120km/h en otra autopista, porque en el primer caso estás más alerta); eres tú el que parece no entender lo que te dicen los demás (otra cosa es que puedan tener razón o no, ahí ya ni me meto)

El_pofesional

#4 Vaya comentario más cuñado. Intenta calcular el tiempo que tienes para reaccionar a un obstáculo a 100 metros yendo a 217 km/h.

currahee

#14 Otro que anda limitado de comprensión lectora. Y te dedicas a hablar de cuñados... lol

editado:
Te devuelvo el negativo, guapetón.

El_pofesional

#15 Claro. Todos los que no estamos de acuerdo con lo que dices es que carecemos de comprensión lectora.

panchobes

#16 Yo he entendido exáctamente esto de #4:
Yo me siento más seguro conduciendo por la Autobahn a 223km/h (lo máximo que he alcanzado) que a 120 km/h por cualquier otra autopista.

El_pofesional

#20 No tienes comprensión lectora.

panchobes

#30 Ok, buena tarde.

El_pofesional

#39 Era sarcasmo.

panchobes

#30 Vale, pensé que me decía eso el usuario con el que hablaba,,,jeje

D

#4 Es lo que tienen las sensaciones, a 220 km/h si hay accidente casi seguro la palmas y tú tiempo para reaccionar a un imprevisto se reduce mucho.

a

#4 yo al principio por la novedad le daba cera al coche. Ahora, con la A5 de dos carriles en la zona donde vivo, paso. Demasiados camiones sudando de la prohibición que tienen de adelantar y que claro, si te ostias contra ellos a 200, pues es tu problema. Si no es en zona de 3 carriles con buena visibilidad y poco tráfico, no suelo pasar de 140-150.

Entiendo que es natural ir más concentrado cuanto más rápido vas, pero yo voy mucho más relajado a 120-130. Y con relajado no quiero decir que me despiste, voy prestando atención a todo, obviamente, pero gano en que necesito menos tiempo de reacción para todo y me puedo adelantar a todo, sobre todo los atascos constantes

Y no te digo lo que gasto de menos en gasofa, que tal y como están los precios últimamente... Brrrr

salchipapa77

#4 Exacto, cuando he ido algo más rápido, me pongo en modo "piloto" y voy muy atento a todo. Los sustos los he tenido a 110 aburrido o enredando con el navegador o la radio.

D

#4 Vas a enfurecer a los talibanes de la velocidad jajaja
Debes decir que lo mejor es ir en servicio público, bicicleta o en patinete, maldito asesino contaminador. Un coche es un lujo innecesario...

currahee

#46 El 90% de mis desplazamientos es a pie, en bicicleta y en transporte público. Pero sí, soy un demonio

D

#9

E

#9 de esa gráfica lo tengo comprobado, cuando en la m30 limitan a 70 en vez de a 90, y no pillo tráfico, el coche gasta un 10% menos de ordenador en el mismo trayecto.

Jakeukalane

#24 ¿es un coche renderizado en tiempo real?

E

#33 #35 consumo "de ordenador" VS consumo real medido en gasolinera o con apps tipo spritmonitor.

En los PSA modernos con la app MyPeugeot los tienes en el móvil trayecto a trayecto.

Jakeukalane

#47 lo mío era una broma, supuse que sería algo así, aunque no lo entendía. Gracias por responder de todas maneras

Cerdogán

#24 se te hasta el ordenador del coche!?

Aguirre_el_loco

#9 gracias por la información, la próxima velocidad máxima en autovía y nacionales, 80

Suckelo

#9 Te quejas más abajo de comprensión lectora pero luego destilas una demagogia que madre mía.
Obviamente Los Verdes no piden cosas así porque en las ciudades vive gente que tiene que cruzar calles e ir a colegios y hospitales y las vidas de la gente que vive en las ciudades, a las que no les gusta que les atropellen SUVs a 80kmh, son también importantes.

Si limitas a 130 reduces contaminación, accidentes y gravedad de los accidentes. No pongo que se mejore la problemática de los atascos porque es un tema que está en discusión.

Que ventajas hay de no poner el tempolimit? Reducción mínima del tiempo de conducción? Si quieres correr, vete a la Nordschleife

D

No he tenido ocasión de ir a probar conducir sin límite por esas autopistas. Debe ser alucinante ir a 250 kph y te pidan les cedas el paso a uno que viene a 300.

p

¿Ya nos tamos dando cuenta del tiro en el pie que nos estamos pegando los europeos o solo es testimonial?

D

Conclusión, es una tontería y el capricho de unos poco, además en las asociaciones de conductores no hay unanimidad.

Connect

Decir que las autobahn sin límite de velocidad son unas cuantas, no todas. Y que además están limitadas a unos tramos y a veces en horarios.

D

Artículo patrocinado por: TESLA...

cron

Vuelvo a decir....conduce a la velocidad que quieras siempre que vayas solo. Espero que la vida no te de un susto por confiado. No, no soy de los que van a más de 120 pero tampoco a menos y probablemente guarde más distancia de seguridad que de la que guardas tu y eso probablemente me haga mejor conductor que tu porque no me confío y respeto mi vida y la de los demás. Un coche a 170 km/hora es una arma y por mucho que creas que controlas no controlas a los demás ni a los demás elementos de la naturaleza. A todos se nos ha cruzado algún animal y ante eso no hay curso de conducción que te prepare. Si crees que reaccionar a 200 por hora es lo mismo que reaccionar a 100 deberías dar algo de Física en vez de tanto curso de conducción.

Tuatara

Un poco cuñadilla pero también interesante lectura.
Aunque añadiría que el vehículo eléctrico, tal como se plantea, es la guinda final del diésel de cara a zamparnos el cambio climático con guarnición.

Tirar todo. Hacer de nuevo. Cambiar nada.

Loconozcoestuvealli

Con Hitler tampoco podían ir a 200

anor

El verdadero motivo de la velocidad no es la libertad sino que está da status. Conducir un coche, si es lujoso mejor, a gran velocidad proporciona prestigio . Además cuando adelantais a otros coches ¿No sentir seres superiores?.

Tuatara

#29 yo por Alemania he ido en un Opel normal a 190 sintiéndome normal.
Dos veces a la semana voy por Vigo a 120 en un BMW sintiéndome normal.
Yo siempre me siento normal.

anor

#34 con un BMW por Vigo te debería sentir un Dios.

Tuatara

#38 me siento un gusanejo rodeado de coches muy altos y muy gordos. ya tiene sus años, pre-suv...

Jesulisto

#29 ¿Tu te sientes superior cuando te haces una paja? ¿Y cuando subes a una montaña rusa?

Hay algo que se llama placer y/o diversión y no tiene porque implicar sentimientos de superioridad.

Ojo, que no hablo del posible peligro en el que puedes poner a otros, solo en tu valoración de que el gusto por la velocidad es cuestión de status.