Hace 7 años | Por --368612-- a infobae.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a infobae.com

Aunque muchos no lo sepan, el pedido lleva años satisfecho. La fecha elegida ha sido el 19 de noviembre. Lo creo en 1992 un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, con el objetivo de "abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad". En internet en cambio se siguen leyendo mensajes como: "Cuando tengamos el día del hombre, hablaremos de igualdad".

Comentarios

ikipol

#5 Y los que han nacido en cuerpo de hombra

PlusUltra

#5 Los jóvonos y jávanas.

D

#5 Y compresas con alas que no sean rosa para el sudor del escroto!

Zade

#5 Exigimos la profesión de periodista y periodisto!

D

#8 Se lo inventan o se joden (si es que les importa).

IvanDrago

#3 y tú eres idiota.

P

#35 Y tú me da que no pillas el sarcasmo...

IvanDrago

#42 1000 perdones, es por el exceso de tontos en torno a este tema...

P

#55 Jajaja tranqui, ya me imaginaba que sería por eso

jep_

#35 Seguramente era un sarcasmo. Lo que sí ocurrió fue ver como el CM de IU no pensaba celebrar el DIH por esos motivos, pese a que este año uno de los objetivos a concienciar era visibilizar y buscar soluciones a las altas tasas de "Suicidio masculino":

ikipol

Ese día Pornhub abre la cuenta premium a todos

paldiegotwi

Casi nadie celebra Movember, y es un mes entero para el hombre...

kumo

#16 A ver, no es para el hombre, es para visibilizar problemas de salud típicamente másculinos, ej. cancer de próstata. Es el equivalente a octubre como mes contra el cancer de mama. Quizás la cosa está en que consiste en dejarse barba, mientras que en el caso de octubre especialmente en compañías extranjeras, se utilizan uniformes con la tela o adornos en rosa y tal, en vez del típico lazo que se ponen aquí ocasionalmente. Y eso puede ser más visible ya que lo de la barba sólo te va a llamar la atención si conoces al que se la está dejando.

paldiegotwi

#41 A mi no me lo cuentes, yo hago movember e intento difundirlo. Las enfermedades del hombre (cancer de prostata, de testiculos y enfermedad mental en concreto son en las que se han centrado los ultimos movembre) son un problema bastante silenciado. Aunque parte de ese silencio viene porque son enfermedades que avergüenzan a quien la padece. Igual deberiamos empezar por ahí.

#40 hay que dejarse bigote no barba. Igual la del hombre no ha encontrado el filon "rosa" de las marcas que lo que intentan es vender mas con la excusa de que donan parte del dinero a la investigacion del cancer de mama.

El problema es mas publicitario que otra cosa. Mira el tema de este tweet :


(el enlace que hay en el tweet parece caido, pero conozco personalmente a la mujer a la que le pasó esto)

Wir0s

#16 No, no es "un mes entero para el hombre", es un mes para concienciar sobre el cáncer de próstata, que pese a tener unas cifras similares al cáncer de pecho, no tiene ni una décima parte de la inversión/publicidad.

Pero según a quien le preguntes... Son "solo hombres dejándose bigote" pq... machirulos, microagressiones, micromachismos y esas cosas.

Por supuesto, cualquier cosa que hagan los hombres tiene que ser "para joder"


La iniciativa surge de@luzhilda como parodia de #Movember (hombres luciendo bigote): “se me ocurrió como apoyo a la compa@lena_prado, cuyo avatar tuitero es una foto suya luciendo pelambre con orgullo. La pobre se enfrenta cada día a machirulos que le echan en cara sus pelos”.


http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Machos-acostumbraos-pelambrera_0_1241275878.html

paldiegotwi

#41 A mi no me lo cuentes, yo hago movember e intento difundirlo. Las enfermedades del hombre (cancer de prostata, de testiculos y enfermedad mental en concreto son en las que se han centrado los ultimos movembre) son un problema bastante silenciado. Aunque parte de ese silencio viene porque son enfermedades que avergüenzan a quien la padece. Igual deberiamos empezar por ahí.

D

#44 en mi curro lo "celebramos" todos independientemente del sexo, y conseguimos recaudar un poco de dinero. Pero hasta hace dos años no sabía ni que existía.

D

#41 "Feministas" que se burlan de una iniciativa para concienciar sobre una enfermedad... Y luego si dices que el feminismo postmoderno (o tercera ola, o como quieran llamarlo) está más interesado en crear diferencias y disgregación y hacer proselitismo que en la búsqueda de la igualdad, eres un machirulo opresor. En fin.

paldiegotwi

#46 yo no lo he visto. Hay movimientos feministas contra Movember?

D

Pamplinas y gaitas.

Los hombres y las mujeres de verdad no necesitan estas mierdas.

Habría que llamarlos "el día del hombre llorón" y "el día de la mujer llorona"

D

Dia de chuletón y mamada

#17 Defina "hombre/mujer de verdad". ¿Los hay de mentira, como si estuvieran hechos de cartón troquelado?

D

#22 Vladimir Putin y Margareth Thatcher

D

#29 Es decir, psicópatas. Ajá.

Pues como me alegro de no ser un "hombre de verdad"

Joice

#30 Se refiere a personas mentalmente sanas y estables, sin problemas de autoestima ni sociopatía reseñable. No lo entiendes porque no entras en ese grupo.

D

#49 Ah vale que los psicópatas como Putin y Tatcher están "mentalmente sanos". Que bien.

¿Y la gente con problemas y enfermedades mentales no es "gente de verdad"? ¿Que habría que hacer con ellos entonces? ¿Encerrarlos en manicomios y circos donde no puedan contagiar sus peligrosas deficiencias y cobrar a la gente "sana" para que vaya a verlos y se diviertan?

¿Se ha enterado ya de que estamos en el siglo XXI?

Joice

#50 Suspenso en comprensión lectora. El negativo me la suda.

D

#52 Mucho no se la sudará si lo menciona. Aprenda a expresarse sin insultos y le entenderán y no le votarán negativo

Joice

#54 ¿Usted viene del pasado verdad?

D

#30 era una broma, amigo Hermenegildo, como lo de Hombres de verdad y mujeres de verdad.

La cuestión es que, quienes creen en la igualdad y en el fin de los sexismos no reclaman un día de la mujer, un día del hombre, un día de los pelirrojos y un día de los calvos, sino dejar las etiquetas identitarias sin sentido.

D

#17 Fary, ¿eres tú?, ¿cómo es el otro lado?

kie

En Alemania existe el día de los hombres. Es en mayo, coincidiendo con un puente. El Männerstag los hombres cogen un carro, lo llenan de cerveza, opcionalmente lo amarran a la bici y se echan a los caminos a encontrarse con otros hombres y beber juntos. Es gracioso verlos. Quizá deberíamos copiar esta tradición.

D

#23 Lo exijo

D

Exijo la dia mundial de l@s politicamente correct@s. Y tambien de la dia de l@ retret@. Joder, como cuesta escribir en panoli/a.

chemari

#11 Me gusta mas lo de "lxs políticamente correctxs". Queda mas crítptico y el que lo pronuncia suele atragantarse con la lengua.

Artok

Igual en Arabia Saudí es fiesta nacional

D

#4 Todos los días.

woody_alien

Sigo encontrando más mejor el primer domingo de abril de los japoneses

https://goo.gl/9KpJEe

A

Si no es festivo no es día de NADA

Guanarteme

¡Hola! ¿Alguien se ha molestado en saber en que consiste esa celebración?
Pues en reconocer nuestra labor como proveedores, en identificar nuestra problemática, como el ninguneo de la violencia que sufrimos, las elevadas tasas de suicidio, el morir más jóvenes...
De verdad, que como hombres tenemos que reclamar cosas (yo que me considero feminista estoy completamente a favor del aborto masculino, esto es poder decidir si nos hacemos cargo o no de un bebé).
¡Y ese es el día para plantear estos debates y no estar soltando chorradas del tipo que las feministas lo hagan por nosotros!

D

#0, te falta una tilde en la entradilla, "creó".

SerraCalderona

"abordar temas de salud masculina y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad"
A ver.. Cáncer de próstata, testículos ... Cosas positivas.... Cosas positivas... lol

AdobeWanKenobi

Lo de preguntar por el día del hombre es de ignorantes que no saben que el "día de la mujer" es en realidad el "día de la mujer trabajadora", conmemorando a las trabajadoras que quemaron en un fábrica por exigir igualdad de derechos. El día del hombre es por tanto el día del trabajador*, 1 de mayo, que conmemora prácticamente lo mismo pero con hombres pidiendo la jornada laboral de 8 horas.

*Originado en EEUU y llamado en España día del trabajo

D

Bah. Todos sabemos que el Día Universal de Hombre es el 1° de noviembre.

g

Me imagino el día del hombre, puede parecerse mucho a un San Patricio en Dublín

D

ASESINAS

R

Que necesidad de tener un día para cualquier cosa...

h

El eterno binomio victimista...

D

🙋 Sospito que no només les feministes radicals tenen interès per afeblir el paper de l'home a la societat. Crec que el govern també hi treballa intensament: es tracta de fer de l'home una persona sospitosa. I una persona sospitosa és més fàcilment controlable.

rassputoonnn

El 30 de Febrero día internacional del Hombre.

D

El día del hombre pasa desapercibido porque los hombres no son victimistas.