Hace 9 años | Por armando.morles a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a yorokobu.es

El 12 de enero de 2022, el presidente de la República Española, Pablo Iglesias Turrión, firmó solemnemente la Declaración de Independencia de Cataluña, convertido en estado autónomo dentro de la Unión Federal Europea (FEU). El revuelo ocasionado por la escisión de Cataluña de España eclipsó en aquellas fechas otra noticia de mucho mayor calado, pero que en aquel momento quedó relegada a las páginas de ciencia: «Japón pone en marcha la primera central de fusión nuclear del mundo».

Comentarios

S

#5 supera ésto jaja

Azucena1980

#6 Me rindo, insuperable!!!

albertinicc

#1 #3 #2 #5 #6 #8 Decidme que fumais para ver esas cosas tan chulas!!

erfollonero

#6 Son teletubbies!!!!

Mr.Google

#9 yo tengo un NEXUS 6 #5 #6 superad eso

D

#18 En cambio, andas un poco retrasado en tu modelo (nick) de terminator. Actualízate: http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_T-7RPI

Mr.Google

#36 es que hasta ahora tenía un NEXUS ONE, me voy actualizando poco a poco

D

#6 Anda, las tres hadas de La Bella Durmiente en una reunión del Klu Klux Klan. Que pena, con la lluvia no podrán quemar cruces

D

#1 #2 Eso no es na'..

Azucena1980

#1 #2 #3 Superad esto

D

#3 Joder, llevo cinco minutos riendome...

Krab

#2
¡Abran paso! Somos la "résistance"...

Creo que soy el único que ha pillado la referencia

D

#22 Aaains... Un beso gaztetxero pa ti!

s

#1 He visto cosas que los humanos ni se imaginan: naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas... en la lluvia. Es hora... de morir.

(Attack ships on fire off the shoulder of Orion)

meso

El 12 de enero de 2022, el presidente de la República Española, el Excelentísimo Señor Pablo Iglesias Turrión, [...]

¿o pensais que seguirá comprando en alcampo?

D

#11 El por entonces presidente de la FEU, Pablo Iglesias, decretó en noviembre de 2028 «la exclusión de la palabra “paro” del idioma español y la abolición definitiva de la lucha de clases». «Todos nuestros objetivos han sido alcanzados», concluyó en su decreto de disolución de Pudimos.

polipolito

Y por cierto, el relato scifi tiene un dato muy bueno... La generación energética produce calor en sí misma, y su consumo genera calor... haber que inventamos para contrarrestar eso.

triumph

En el 2022 aún estará Rajoy....O habrá vuelto Aznar.

Aergon

#4 estaran si, pero en la carcel q es donde merecen estar

m

La energía de fusión no vale para nada, la energía solar es la mejor.

Paisos_Catalans

#12 exploración marina. Donde coño vas a sacar "sol" en pleno espacio o bajo el mar? la energía solar tiene un alcance MUY limitado.

m

#15: Se envía la energía a donde es necesaria.

g

#12 La energía solar también es de fusión...

Herumel

#12 " La energía de fusión no vale para nada, la energía solar es la mejor. "
No tengo claro si lo has dicho a drede o sin querer.

¿De donde piensas que sale la energía solar?
#29 "Si tenemos la tecnología para enviar a 400 paisanos a buscarse la vida por el espacio"
No, no tenemos esa tecnología, de hecho, no podemos enviar por ahora ningún tipo de misión tripulada, con cierto grado de permanencia ni al planeta más cercano y parecido al nuestro.

m

#30: Vale, si, me he pasado un poco, pero la energía Solar será la que nos salve la crisis del petróleo.

#29: A mi el CHON me gusta, pero en su versión interactiva, el CHONi.

D

#30 Ya se que no la tenemos. No lo digo yo, sino el artículo que al final dice:

Por suerte, durante la época de bonanza energética, 400 elegidos para la gloria fuimos embarcados en una flotilla de naves propulsadas por antimateria hacia los confines del universo con el objeto de buscar una nueva Ítaca para la humanidad.

No la tenemos y por mucha bonanza económica que tengamos durante 15-20 años que propone el texto, no vamos a tenerla. Ni la tecnología para mantenernos vivos ni tampoco motores de antimateria.

Yo lo que digo es que si algun siglo de estos conseguimos esa tecnología podríamos explotar sin mayor problema los asteroides.
Vamos, que al que lo escribió se le va la olla pa tos los laos.

jm22381

#32 Efectivamente. Sólo una cosa puede salvar al capitalismo de los recursos limitados de la Tierra: minería espacial.

D

#33 Lo malo es que el capitalismo no parece muy interesado en esos temas.

D

Mi positivo a la noticia es por error.

D

¿ Qué te fumaste ?, yo quiero...

D

Pues aunque me ha gustado leerlo, me ha parecido una chorrada sin sentido alguno y no por lo de Pablo Iglesias ni nada de eso.

1-Que yo sepa, Japón no tiene un proyecto de desarroyo de fusión propio. Es del ITER, así que de que ellos descubren la fusión y los demás les copiamos nada de nada.

2-¿En 2022? Las previsiónes mas optimistas hablan del primer reactor comercial para 2035. Contad mas bién para la siguiente década, si es que se consigue.

3-Las cifras que da para el agotamiento de los minerales son totalmente irreales, se ve que lo dice al tun tun y no lo ha comprobado. Por ejemplo, las peores previsiónes para el aluminios son de...¡500 años! Aunque es cierto que en unos añitos de nada empezaremos a ver las orejas al lobo. Es muy preocupante. Gráfico de New Scientist, no enlazo el original porque pide loguearse:

http://intercontinentalcry.org/wp-content/uploads/2012/03/axHu1.jpg

Tened en cuenta que los números no cuentan con el reciclaje, pero el tema es grave.

4-Hacia finales de la década de los 40, la temperatura en la superficie de la Tierra superaba los 90º (a la sombra). Un poco exagerado.. ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que podríamos dejar de tirar carbono a la atmósfera

5- Si tenemos la tecnología para enviar a 400 paisanos a buscarse la vida por el espacio también la tendremos para explotar recursos de los asteroides con máquinas mineras. Estoy hablando del santo grial del C.H.O.N.

http://es.wikipedia.org/wiki/CHON

En fin, un artículo poco documentado y pensado. Parece un texto humorístico de mi mesa cojea.
Cuanto echo de menos la ciencia-ficción de Isaac Asimov. Eso si que era bueno.
¿Porque meneais estas porquerías?

Nagamasa

Madre mía que pesados con Pablemos. Es para hacérselo mirar, recordemos que hasta la fecha lo que han conseguido son 6 diputados en las europeas, lo demas es todo suposición al menos de momento.

D

La Peña se aburre, el coletas nunca será presidente salvo que haya guerra civil, sino siempre habrá una coalición PPSOE.

España no es Venezuela.

polipolito

Yo usaría las energías solar y de fusión para impulsar la industria de producción de hidrocarburos... y rellenar los pozos petrolíferos, con lo salaos que son.