Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere prohibir que los patinetes eléctricos circulen por las carreteras y sentará para ellos un límite de velocidad de 25 km/h, además de exigir un certificado específico diferente del permiso de circulación de otros vehículos tradicionales, como coches y motos.

Comentarios

d

Tonterías, en la carretera es algo parecido a una bici, por lo tanto no entiendo porque debería de tener diferentes medidas. Donde hay que limitar la velocidad es en aceras o carriles bici pero a 20km/h que es una velocidad que rarisima vez es sobrepasada por una bici en un carril bici urbano.

b

#8 Algunos de esos chismes tienen mejores prestaciones que un ciclomotor. No pueden seguir sin regulación ni seguro.

t

#9 O limitar las prestaciones.

d

#9 Seguro no te digo que no, pero prohibirlos es ridiculo

b

#16 #9 Quien ha hablado de prohibiciones?

d

#28 te has leido el titulo?

c

#9 también podemos prohibir los Mercedes y los BMW porque pueden ir a mayor velocidad que la que se permite en las autopistas.

Yo tengo uno que va a 25 km por hora y nunca he ido por otro sitio que no sea carril bici. Llevo décadas conduciendo y solamente me han puesto una multa por aparcamiento y era injusta.

kucho

#8 20kmh rarisima vez sobrepasada por quien donde?

d

#12 por las bicis en un carril bici urbano

A

#8 Pues es mi pan de cada dia en Barcelona. Tengo limitado mi vmp a 24.7Km/h. En llano y bajada, me pasan todas las bicis, a no ser que el ciclista no pedalee,en subida es otra historia.

c

#8 en Australia están limitados a 30 kilómetros por hora y en Singapur a 25 kilómetros por hora.

A

#8 Pues es mi pan de cada dia en Barcelona. Tengo limitado mi vmp a 23.7Km/h. En llano y bajada, me pasan todas las bicis, a no ser que el ciclista no pedalee. en subida es otra historia.

d

#22 En llano no creo que sean muchos y será en tramos largos sin semaforos ni paradas

A

#23 No tantos, en un tramo de la Gran Via de Barcelona, desde la calle Marina hasta plza España, quedandome corto mas del 75% de los ciclistas. Pero en fin, esperando la llegada de la go pro china para empezar a hacer videos del dia a dia circulando cumpliendo las normas. Promete ser divertido.

como me joden las modas llevo con el patinete 5 años y nada ahora se compra todo el mundo el xiomi y la chopper y nos van a a joder a todos

Liet_Kynes

#6 ¿Te jode ser mainstream?

#24 si lol porque luego te confunden con otro retrasado y mi retraso es unico

largo

O sea, que sentará un límite de 25km/h (que si no me equivoco es el límite actual) y les prohibirá ir por la carretera. Entonces ¿por dónde van a circular hasta a 25 km/h?, ¿carriles bici donde los haya? ¿aceras? ¿campo a través?, tendrán que sacar monopatines todoterreno.

#7 En vias INTERURBANAS, por lo que si se podrá circular en ciudad por la calzada.

largo

#10 Y mira que lo he leído, pero estoy en la inopia.

Vendemotos

Por fin, un poco de cordura

c

#3 solo algún chalado hace eso. Por esa razón aparece en las noticias.

b

Hoy he visto uno que parece una chooper circulando rapido por una acera estrecha. Tienen que regularlos ya.

#4 eso para el ayuntamiento de palma son “falsas motos”. Y no puedo estar más de acuerdo con el nombre.

Pichicaca

Carril bici. No hay otra solución.

kucho

#2 se esta convirtiendo en un basurero donde los no usuarios tiran lo que no quieren

Pichicaca

#11 Esa no es la actitud que nos va a llevar a vías más seguras. Ojo a la diferenciación que haces.

kucho

#26 pues no van a caber las bicis, patinetes y peatones, se va a convertir en un circuito de obstaculos.

Pichicaca

#27 Claro. Como en las calzadas que "no caben los coches"

kucho

#30 prueba a usarlo con una bicicleta. hasta ha llegado a los periodicos los problemas que hay de "convivencia"

Pichicaca

#32 No lo has pillado.

f

#27 Va a caber de todo, pronto el carril bici va a ser para los coches y los 4 carriles de los coches serán para el resto que van a ser mayoría.

kucho

#31 seguira habiendo atropellos de peatones.

bien pensado, el patinete puede ser la solucion para que el peaton no invada el carril bici.

U

¿Y carnet de conducir? Por señales, preferencias, lineas horizontales ...

c

#1 como las bicis, no?