Cada año, millones de conductores en España reciben multas que engrosan las arcas de la DGT, la Dirección General de Tráfico. En 2024, esta institución recaudó más de 539 millones de euros por sanciones de tráfico, una cifra histórica. Pero ¿qué ocurre con ese dinero? ¿Se invierte en mejorar la seguridad vial o simplemente engrosa presupuestos generales? La DGT asegura que cada euro recaudado tiene un destino claro: aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad en las carreteras.
|
etiquetas: dgc explica , en que gasta lo que recauda , de las multas
De los Miñones de Álava...
Fuente: wikipedia
Pueden decir lo que quieran pero vamos.. RE CAU DAR
Las multas deberían ponerlas por renta (quien más gana más paga) y poner muchas más todavía.
Es decir que la gente que pide multas por la renta no lo hace pensando en pagar menos ellos, si no en que paguen más los que deberían pagar más.
Y ya puestos, las patrullas de policía y los controles también.
Y que cada uno vaya a la velocidad que considere necesario
Pero yo siempre he dicho que deberían subir más las multas, que vayan por renta, y que ese dinero se dedique a las arcas del estado Así lo que pagan ellos lo dejamos de pagar los demás.
Si la gente que se salta las normas y pone en peligro al resto se encargan de pagar todos los impuestos de España, mejor que mejor.
La estadística moderna prima sobre todo los datos que maximizan los ingresos,como si eso fuera síntoma de buena gestión, obviando otros datos que pudieran demostrar lo contrario.
El dinero ese que se emplee en otras cosas.