Publicado hace 3 años por --525300-- a diariodelaltoaragon.es

Los tres perros American Staffordshire Terrier que atacaron a comienzos de marzo a un hombre en las afueras de Huesca han vuelto con su dueña a finales de dicho mes, mientras que la instrucción judicial del caso está a la espera de que lleguen los informes del Seprona y del Ayuntamiento oscense. Sí ha llegado el informe veterinario que, según ha apuntado César Fortacín, abogado del agredido, concluye que la finca de la que se escaparon los canes "no reunía las condiciones para albergar perros potencialmente peligrosos".

Comentarios

tiopio

Pero… si son muy cariñosos, sólo quieren jugar.

G

#1 solo como comentario. Mi perro es pequeño y no es raza peligrosa. Nunca ha mordido a nadie pero muchos “descerebrados” se le acercan cuando está tranquilo (y atado) para tocarlo. Muchas veces sin conocerlo de nada y con movimientos bruscos y gritos. Sobre todo niños. Más de una vez se han ido corriendo asustados porque les ha marcado.
Moraleja. No siempre es culpa del perro.

EsePibe

#1 Yo prefiero los perros grandes a los perros pequeños y peludos sujetos con una correa extensible de 10 o 20 metros y que se te acercan con la intención de orinar en tus pantalones y si dices algo la señora gorda que está detras de la correa te echa la bronca por perrofobico.

bartolomen

#1 Siempre saludaban en el rellano

ipanies

A ver si hay suerte y han cerrado bien con una brida de plástico o un alambre oxidado el cercado de donde se escaparon...
Incomprensible que se permita poseer a personas sin una mínima preparación o cualificación unos animales potencialmente mortales.

isra_el

En este sentido, el presidente del Colegio de Veterinarios ha precisado que los PPP deben estar atados incluso en una finca y que se deben sacar a pasear con bozal (cuyas características dependen de cada perro concreto) y con una correa corta de menos de 2 de metros, dura y no extensible.

Esto debe estar mal. No puede ser que pretendan justificar el tener a un perro atado toda su vida. Eso es maltrato animal.

Y en cuanto a no matar a los perros por haberse escapado. Pues me parece razonable. Los animales atacarían defendiendo lo que ellos consideran su territorio. Son animales. Si no han sido daños graves y no tiene porqué volver a pasar me alegra que no los hayan sacrificado.

D

#5 mucho mejor devolvérselos a una choni irresponsable para que la siguiente vez que se escapen sí maten a alguien.
Son perros peligrosos, ya han atacado a alguien, no veo porque esperar a que ocurra una desgracia. O se les sacrifica o se entregan a alguna asociación responsable que los cuide hasta su muerte, pero esto no desde luego.

ur_quan_master

Impunidad ante una imprudencia dolosa.

M

Pues nada, en lo que el juez resuelve devolvemos los perros a su sitio y ya si se vuelven a "escapar" de la finca que no reúne las condicione para albergar PPP y atacan a otra persona, pues otra prueba de rabia y de vuleta a empezar...