Hace 5 años | Por gonas a genbeta.com
Publicado hace 5 años por gonas a genbeta.com

la charla para T3chFest que me animó a preparar un estudio sobre motivaciones profesionales en el sector IT, una de las cuestiones fundamentales en la investigación, era definir las necesidades más importantes de los trabajadores. El objetivo era reflexionar sobre qué cosas son las que buscamos, las que necesitamos, en nuestra vida y, sobre todo, también en el trabajo. Hoy intentaremos analizar precisamente cuáles son nuestras necesidades, y por qué algunas son más importantes que otras dentro del entorno profesional.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 y entonces descubres que M.Morgado es un becario que cobra 15K al año, pero está contento porque le han dicho que con lo que está aprendiendo en un par de años dará el salto a los 85K porque en "otras empresas" se lo van a rifar. Pero en Genbeta no.

P

#2 tampoco es tan difícil cobrar esas cantidades, solo tienes que ser “el hijo de”

skaworld

#4 No se por que te paras ahí.

"Puta"

P

#5 los hijos de puta suelen ser jefecillos amargados que cobran 30K

ElPerroDeLosCinco

#2 Hombre, solo con el sueldo de programador no. Pero entre eso y lo que sacamos por comentar en Menéame, te pones en 90k al año fácil.

skaworld

#7 Vamos, pero no picando, y nisiquiera me acerco a ello con los apenas 3500 que me suelta el rata de Seijo al mes, ya si echas cuentas con lo de Venezuela , Putin e Irán pues si oye, hago mis pinitos.

D

#8 a ver hestudiado

dphi0pn

Después de conocer a varias cárnicas y/o conocer a trabajadores de ellas puedo hacer la traducción al idioma del empresario IT español :

flexibilidad - Puedes flexibilizar tu entrada entre las 8:30 y las 9, siempre fichando claro en la app
salario, - Mejor no hablemos de la bajada de pantalones y lo vendidos que están los sindicatos en este sector
buen ambiente - Tienes suerte si te toca y además dura, suele ser el instrumento que hace que no te vayas
uso de las tecnologías más actuales. - Java para todo, python es un desaparecido ,pero te encontrarás auténticas joyas hechas en BrainFuck, Perl las cuales tienes que "arreglar" y aceptas porque eres el único en tu empresa que una vez leyó un script de Perl y similares dado que buscan un perfil con 5 años de experiencia en Brainfuck y tu no lo eres pero que coño, patadón pa lante.

Por otro lado, lo que más se echaba en falta era:

formación - ¿Formación? Ah esos cursos que le dan a los gerentes en los que se gastan el dinero de la formación ahora caigo!!!
salario acorde a las expectativas - repetido
uso de metodologías ágiles - También conocido como "Puta pa to", si no sabes algo siempre te queda stack overflow, te envían una mierda pinchada en un palo con el código sin identar y mezclando javascript con php y mysql todo en la misma web y te dicen que tienes que "agilizar" la web. Que si el mierda que tenían antes contratado no comentaba una triste línea de su inescrutable código, ahí estás tus para "agilizar".

El otro día leí una oferta de developer en UK donde ofrecían 50000Libras esterlinas al año más beneficios, no se yo si merece la pena leer este artículo ....

s

Eso no existe.

D

Qué buscáis?? Que os adoremos de lo listisimos que sois, porque vuestro ego no tiene límites. Qué necesitáis??? Pegar algun palo al agua o doblar el lomo. No hay gremio payo más engreído y vago...