Hace 13 años | Por Lasuel a granma.cubaweb.cu
Publicado hace 13 años por Lasuel a granma.cubaweb.cu

Nueva York.— El mayor banco alemán, Deutsche Bank, aceptó pagar 553 millones de dólares (422 millones de euros) a la Agencia Tributaria de EE.UU., para poner fin a una demanda por ayudar a sus clientes a evadir impuestos.

Comentarios

D

Poco me parece

D

#1 ¿Cuánto te parece mucho, Patxi? Podían ponerle una multa de 9^99999999€ para que escarmentasen, ¿verdad? Si es que da igual la sentencia, siempre hay alguien que juega a ser el juez justo y severo y a decir que las multas, sean cuales sean, son pequeñas y que las penas tendrían que ser siempre mayores. Se trata de esa gente que multaría con 6.000€ a quien se le cayese un papel en la calle ya que así tendría cuidado de que no se le volviera a caer. Esas penas que no son justas, son desproporcionadas pero es la única forma de corregir a un ser humano que aprovecha cualquier oportunidad para hacer el mal.

Confundes justicia con venganza.

D

#2 Nada de 'poner fin a la demanda', para algo están las carceles, no solo para cuando un desesperado roba un jamón. Quizás entonces TODOS sabríamos distinguir entre lo que está BIEN y lo que está MAL independientemente del dinero. A eso se le llama justicia equitativa: tanto robas, tanto pagas.

Vendetta1714

El fiscal general de Nueva York explicó que la multa impuesta a Deutsche Bank equivale a las comisiones obtenidas por el banco germano por ayudar a evadir impuestos.

Sólo pagan lo que han ganado por evadir impuestos. O sea que no han perdido nada

D

#6 si, han perdido prestigio de cara a sus clientes.

Vendetta1714

#6 Si pero eso a mi no me soluciona nada, en cambio me perjudican si blanquean dinero

Airesde

¿Esa multa compensa exactamente el dinero evadido en impuestos o les ha sido rentable la maniobra?
El hecho de que no haya detenidos que cumplan una condena aleccionadora es un claro y desesperanzador mensaje.

kastanedowski

A veces pagar las multas sale mas economico que pagar impuestos...