Publicado hace 11 años por --313663-- a villagandes.wordpress.com

3.960.000.000.000 € es la cifra total de deuda acumulada por España. Si dividimos ésa cifra entre el número de habitantes empadronados en España, 47.190.493 según INE 2011, nos da una media de 83915,21 € por español. ¿Qué hacer para evitarlo?

Comentarios

D

La noticia es errónea.

No es lo mismo deuda pública que privada.

La deuda actualizada por habitante y por trabajador en España es esta:

http://www.colectivoburbuja.org/index.php/defcon/

Deuda neta del Reino de España

1.004.189.871,00 €

Deuda por habitante

21.782,00 €

Lo cual se aleja bastante de esa cifra que da que vete a saber de donde se la saca.

D

#16 la cifra de la deuda está dada por Gay de Liébana, economista reconocido en el mundo, y dio la cifra en Salvados. Lo importante de la noticia es lo que tendríamos que pagar cada español, el resto son simplemente propuestas que se podrían hacer para evitar recortar.

andresrguez

#17 ¿Propuestas? Soplapolleces que no considera el coste y el beneficio de cada una de ellas. Simplemente son propuestas de barra de bar que carecen de sentido o con datos erróneos.

D

#18 Ahora me dirás que pérdida tiene el fusionar municipios. Todo ello conlleva reducción de gastos al compartirlo (como en el caso puesto de Alcob/SSReyes) y además el evitar que tener que duplicar cuerpos de policia, bomberos, ambulancias y demás, y encima, poder ofrecer un mejor servicio al estar todo duplicado y centralizado en un mismo lugar.
Por cierto, el artículo es una opinión, no algo que deba tomarse como el ir obligatoriamente a misa.
Saludos.

IvanDrago

Joder, pues voy a tener que pedir un prestamo al banco para pagar mi parte...


De verdad que hay algo que no me cuadra...

- Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y debemos pagar los platos rotos
- Los bancos han vivido por encima de sus posibilidades, y debemos pagar los platos rotos...


¿Soy el único que cree que somos gilipollas?

D

#1 No. Yo también lo pienso.

t

#1 No te preocupes, Bankia te hará un préstamo para que puedas pagarlo.

D

#1 El Banco es el que nos lo pide a nosotros.....en fin.

La_bicha_de_Balazote

mire usté, yo esque no he consumido esos 90.000€ que pague 180.000 quien se haya llevado mi parte

OCLuis

Para sacar dinero podríamos sacrificar a todos los POLITIFLAUTAS que nos han llevado a esta situación y vender sus órganos para trasplantes.
No es idea mía; lo he visto antes en algún comentario, pero me parece tan buena que creo que hay que darle difusión.

Sordnay

Esta claro que somos gilipollas,
Nos han subido los impuestos y tenemos peor sanidad, peor educación, no se están haciendo infraestrucutas nuevas, no tenemos industria, ni I+D...
Tiramos la pasta a manos llenas a organizaciones mafiosas como la iglesia, la SGAE, las eléctricas, la banca... Las grandes empresas apenas dejan un duro en el país, cotizan en paraísos fiscales fuera de nuestras fronteras.
Se ha dado carta blanca a la casta defraudadores, como recompensa a todos sus esfuerzos por no pagar a Hacienda.
Nuestros políticos son delincuentes ejemplares y seguimos votandoles año tras año...
Nacionalizamos perdidas y malvendemos empresas publicas con beneficios.
Definitivamente si, somos gilipollas, pero de los gordos.

C

Pues la deuda habrá que pagarla, pero no la de empresas y bancos. La deuda pública española ronda ahora el 70% del PIB. Si le añadimos la privada, que es de cerca del 250% del PIB, llegamos a los 320/50%, que es la cifra que hay que usar para que cada uno debamos 90000€.

D

#6 Lo siento, pero no me creo ni jarto vino que la deuda privada, la de los ciudadanos, sea de esa dimensión.
Cualquiera con dos dedos de frente empezaría a restar niños, jóvenes sin deudas, mayores y ancianos con las deudas ya pagadas, haría la cuenta con los que quedan y saldría una deuda monstruosa per cápita: por mucha burbuja y muchas leches imposible a todas luces.

Nos timan de buen principio, y quieren cargarnos con una deuda que ni de coña es nuestra. Lo siento, pero no cuela.

D

La gran mayoria de esa DEUDAS son de HIPOTECAS que como todo el mundo sabe no hay problema, porque LA VIVIENDA SIEMPRE SUBE como minimo un 10% al AÑO , esto va PALANTE MARIANO!!

ysetcc

Yo no debo eso ni de coña, a mí que me registren

u

jajajjaja yo veo 3 salidas posibles. A ver si sabeis cuales son lol lol

capitan__nemo

47.190.493 de ciudadanos españoles.
¿cuantas familias?
¿cuantos prestamos hay en este momento activos?
Estoy casi seguro de que los que deben dinero son una minoria.

cesarin1968

Que pagui pujol. Odi social dixit.

kurbak

Que suerte tengo de vivir en la frontera y poder hacer una "portabilidad" de pais....

Zibi

Hasta el gorro estoy... Pedí mi hipoteca y la pagué yo solita. No tengo ninguna intención de pagarle la deuda a ningún empresario, que venda su mansión, no te digo...

D

Yo ya he pagado lo mío. Ahora que Rajoy y sus coleguitas paguen lo suyo.