Hace 3 años | Por mainaberd a theatlantic.com
Publicado hace 3 años por mainaberd a theatlantic.com

Donald Trump ama la atención, y la gente no puede evitar dársela. En los tres años transcurridos desde que asumió el cargo, a veces puede parecer imposible apartar la mirada. Pero siempre he descubierto que prestar atención a las personas que rodean a Trump es mucho más revelador que mirar al hombre mismo.

Comentarios

E

#3 La serie "The loudest voice'" estrenada en 2019 lo explica bastante bien. Con el apoyo del canal de noticias Fox News intoxicado a la población con rumores y mentiras repetidas hasta la saciedad.

D

#11 En el caso de Trump, Infowars y similares tuvieron también mucho que ver. Y la deriva identitaria de la izquierda, pese al coqueteo con Bernie Sanders.

kapitolkapitol

#25 el caso trump son muchos factores, por lo menos diez, no uno solo, pero sin duda ese que dices es uno de los más importantes, la incompetencia del rival para plantar cara o proponer una alternativa sólida

blp

#3 Mira el discurso de Trump y a lo mejor lo entiendes, a partir del minuto 7:50

cdya

#3 Creo que la pregunta es, que clase de Planeta hemos creado que tiene a un tipo asi de presidente de la principal potencia mundial.

D

#33 Twitter.
El planeta se llama Twitter.
Y la fuerza de los mensajes de no más de 140 (ahora 280) caracteres.

noexisto

Qué bueno el vídeo

Mosquitocabrón

#2 Sip, no hace falta hablar inglés para entenderlo.

EspañoI

#14 basta con reconocer caras de vergüenza ajena, lo que diga la zanahoria es indiferente lol

noexisto

#14 con un poquito de inglés y los subtítulos se entiende mucho mejor el contexto. Madre mía

noexisto

#4 hay mucho de hacer el payaso para que se hable de ello en vez de los problemas reales

D

#4 Yo siempre pensé que sigue la estrategia del loco, nada mas, como su homólogo norcoreano. Hasta que animó a la gente a levantarse contra el confinamiento en nombre de la segunda enmienda. Me ha dejado con el culo torcido.

Mosquitocabrón

#4 ¡Libraté de vivir momentos interesantes!

francesc1

#18 me gustaría que fuesen tiempos de cervecita, terraza y colegas. Pero pinta que va a ser todo un poquiiiito movido.

N

#4 Es un pelele y poco mas, esta bastante claro que a este tarado no le dejan tomar decisiones serias

kapitolkapitol

#4 cuando te ves sus largas y aburridas comparecencias, cuando ves y lees el día a día de la política usana, te das cuenta de que en Europa no solo es a Trump a quien se caricaturiza, sino a todos los usanos

La realidad es algo diferente aunque por supuesto cuando el río suena agua lleva... fíjate Bush Jr. ese si que era un verdadero pelele incompetente

n

Mira que los políticos españoles son un WTF en todos los sentidos, pero lo de Trump... Es la prueba de como hacer las cosas para que te voten sin que nadie se pregunte por como eres.

Kann

Brutal el corto! Y aún hay gente que cree que solo se hace el tonto y que en realidad es inteligente... Creo que gran parte de esto (fuera de los EEUU) se debe a que mucha gente no domina el inglés y recibe la información o lee sus declaraciones ya traducidas, y los traductores, como no son capaces de traducir su falta de coherencia y viajes por las ramas, "limpian" el discurso y llega con sentido. Pero si lees o escuchas directamente sus palabras del inglés, Mariano Rajoy parece Cervantes, Shakespeare y Oscar Wilde fusionados al lado de Trump. Se ha convertido ya en una afición mía escucharme sus ruedas de prensa o leer sus tweets para reirme un rato, hasta que la realidad de que es el presidente de los EEUU me pega el bofetón y empiezo a cuestionarme cómo se ha llegado a tal punto y lo que significa para la sociedad y la humanidad en general. Pero para entonces ya ha salido otro tweet aún más estúpido que el anterior.

Otro día hablamos de su narcisismo...

D

Este artículo sobre Trump de un derechista vinculado a varias administraciones republicanas también es muy recomendable:

https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2020/03/peter-wehner-trump-presidency-over/607969/

zoezoe

D

Es como uno de esos antiguos emperadores romanos que estaban locos y eran totalmente destructivos para el pueblo.

D

#23 para glovo y delivero no

D

Sublime. Solo puedo decir sublime.

manbobi

Conozco la sensación. Estuve trabajando para un tonto durante varios años, era por así decirlo su mano derecha o izquierda, su asistente, adjunto o lacayo. Para mí suponía una absoluta vergüenza propia y ajena asistir a reuniones conjuntas y una de mis máximas preocupaciones era que no me identificaran con este personaje. En más de una no pude evitar hacer muchas de las cosas que se ven en el vídeo. Todo el mundo sabía que aparte de tonto e incompetente era pelota y mentiroso, pero en una organización cumplía su cometido, que era ser el topo, chota o chivato de una de las divisiones, la que le aupó, en la división en la que estábamos, división surgida tras una unificación. La situación duró unos ocho años, tras una guerra entre bambalinas por alcanzar la presidencia de la compañía, tras la cual mi división resultó perdedora y muchos fuimos invitados a marchar. Este personaje fue premiado con un puesto transversal de reciente creación sin personal a cargo. Su nuevo supervisor se cuidó de no darle demasiadas responsabilidades.
No creo que Trump sea igual. Es un impresentable pero no es tonto pero hay grandes paralelismos como tener toda una estructura mediática y de intereses detrás, y lo peor, el apoyo de una marea de ciudadanos.

X

¿No hay forma de acabar con esto?
¿La inteligencia no nos da para desbancar a este tipo de gente?

D

#7 Se necesita fuerza.
Un cerebro no puede hacer nada sin musculo.

D

#7 los EE. UU son una democracia madura, la sociedad se puede permitir la licencia de tener a un charlatán, su charlatán, el mismo que bajo impuestos y bajo el paro a menos del 4 por ciento antes del virus y metió el dow Jones por las nubes.
Debes ser Español y es difícil de que nos quepa en la cabeza lo que es democracia. Si mi presidente hace eso por mi puede ser todo lo charlatán que quiera mientras me dé resultados. Pero aquí al ser tan ignorantes democráticamente votamos al hacedor de encantos en vez de al que ha demostrado crear resultados y riqueza.

CerdoJusticiero

#12 Los EEUU no son una democracia madura, son una democracia senil.

D

#12 Estoy de acuerdo contigo a medias. Es verdad que allí para llegar a ser Presidente no necesitas haber sido el niño mimado de tu agrupación local del partido y medrar desde los 16 años. Si, considero que España no es una Democracia y EEUU si, al menos sobre el papel. Pero hay distorsiones que no tienes en cuenta más allá de este. El poder de las grandes corporaciones está ahí, y no es casualidad que nadie llegue a la presidencia o la candidatura sin ser lo que son todos, millonarios. Y el poder de los lobbies, y la necesidad de conseguir financiacion de las campañas, etc. En fin, que esas distorsiones existen.

PERO, creo que la misión de un Presidente además de muchas cosas que mencionas debe ser también ser un buen embajador de su país, y no dejar a sus ciudadanos como unos gañanes, ni pasearse por el mundo poniendo sus huevos encima de la mesa de cada jefe de Estado en plan "aquí mando yo". Porque no, si quiere mandar en Inglaterra o en China, primero que les gane una guerra.

Ahora, tampoco le apuntes tantos de "es que antes del virus era asá". Su gestión del virus es nefasta, y con todo el poder que tiene como presidente de EEUU podía haberlo evitado. Esos millones de parados y esos ostiones en la bolsa son SU responsabilidad. Eso no vale. Lleva más de 3 años en el poder. Su gestión la tomas o la dejas, pero entera.

D

#12 Pensaba que la distribución de droga estaba prohibida durante la epidemia.

D

#12 salió por aquí un envio sobre una mujer que hablaba de unos bono basura que es lo que estaba inflando la economía de ee.uu y que en cualquier momento podía estallar.
Por otra lado la posición de Trump con la globalización y el de sacar las tropas invasoras de países es algo positivo que a la izquierda le debía de gustar. Otra cosa después es la manera de hacer política de forma mafiosa y cambiar la globalización, dominio de las empresas por dominio de las empresas de ee.uu.
Su política mafiosa a la larga podía ser contraproducente para ee.uu y los conflictos bélicos no se sabe como pueden acabar.

D

#12 ... los EE. UU son una democracia madura ... jajajajajajajajajaja ... es un pais donde desde su fundacion gobierna siempre el mismo ... el dinero, hay que tener dinero a camiones para ser elegido pagando periodicos, televisiones y radios que te lleven a gobernar aunque seas un botarate como es este tio ... ¡vamos! como cuando el bufon Berlusconi llego a Italia con sus cadenas de Tv.

D

#7 Ahora mismo, todos los republicanos inteligentes saben que no hay nada que hacer. No solo lo van a tener muy difícil para renovar la presidencia, sino que para ellos mismos es un peligro hacerlo. Ni siquiera creo que se pueda descartar que este hombre tenga algún accidente (real o imaginario) que le impida presentarse a la reelección.

En España no tenemos a nadie con quien podamos compararlo: hasta Abascal le da mil vueltas.

Raziel_2

#24 Abascal no le da mil vueltas a Trump, a Abascal sólo le falta el dinero de Trump.

Si Abascal fuese un magnate de la construcción como Trump, ya veriamos la diferencia esa de nivel...

Susej

En camino a la ideocracia lol

slayernina

Con ganadores así me animo a presentarme hasta yo. Puede que lo haga hasta mejor

D

Yo he visto hoy precisamente, el último capítulo de la primera temporada de “Dirty Money” (va muy bien para ponerte de mala leche, advierto) dedicado a Trump. No descubre nada que no se sepa del personaje, pero explican las barbaridades que ha hecho este tipo y sigue haciendo, con pruebas y testimonios. Se llama “el charlatán”.

K

Se cargo al general ese irani, en un acto terrorista, asi que los ayatolas estan acojonados "si respondemos con terrorismo este respondera con misiles" y no pueden hacer nada los ayatolas paralizados ...

y ademas se cargo al tipico subnormal general mahometano no a pueblo irani y eso esta muy bien, y otra guerra asi no se ha metido, de refilon en Siria pero no en serio

D

JAJAJA Parece un resumen de frases de Michael Scott.

AlbertoPiO

Las caras de la gente son impagables. jajaja