Hace 13 años | Por xoxeinha a igualdadanimal.org
Publicado hace 13 años por xoxeinha a igualdadanimal.org

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Cabeza del Buey (Badajoz) que fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando capturaban cuatro jabalíes vivos de mediana edad en acotado de caza sin permiso del titular en la localidad pacense de Zarza Capilla y usando medios masivos y no selectivos.

Comentarios

D

#1 movida a medioambiente,

xoxeinha

#2 Es que la pongo en derechos, porque hablo de derechos animales.
#4 La he probado hace tiempo y ningún sabor justicia la crueldad

Bender_Rodriguez

#5 La caza no es ninguna crueldad.

xoxeinha

#8 Deberías ver el video y juzgarlo tu mismo. Si despues de ver lo que le hacen al jabalí piensas que no es cruel, piensa si pensarias lo mismo si se lo hicieran a un humano. Entonces sabrás si es cruel o no porque no estarás influenciado por tu pensamiento especista.
#9 No se trata de ecología, se trata de derechos animales. Nada que ver. Es como hablar de proteger el medio ambiente cuando pedimos derechos humanos.

Syum

#10 hablo de los que critican la caza regulada, no de los furtivos ni de los que se dedican a capturar animales salvajes(cosa totalmente prohibida)con cualquier fin, eso si es reprobable y despreciable.

dunachio

#8 No no ... la caza es guay del paraguay ... no es cruel ni hace daño a nadie ... que majetes los cazadores !!! Si es que tenían que dar escopetas en los colegios!!!! ... anda que ...

b

#17 Recuerda que tus antepasados tambien eran cazadores y recolectores. La caza existe y existirá siempre, lo que se debe controlar es como se realiza.
No seamos demagogos de la misma forma que se conceden licencias para pescar bajo unas condiciones se conceden licencias para cazar bajo otras premisas.
Burros y cafres hay en todas partes.

xoxeinha

#16 Quizá quieras ver un documental realizado por visitas a mas de 172 granjas de cerdos y realizado el año pasado. Verás como los granjeros matan a golpes contra la cabeza a los cochinillos enfermos o como son arrojados todavia vivos a contenedores mientras agonizan.
Como ya se que tu respuesta será que no pasa en todas y que las imagenes seguro que están grabadas en las peores granjas de España, decirte que 5 de ellas han sido seleccionadas por los activistas por haber sido las granjas premiadas por la propia industria como las mejores. A ver entonces que excusa encontramos.
http://www.investigacionesanimales.org/videos

Estos son mataderos de España grabados el año pasado. http://www.mataderos.info/videos

Yo no creo que quien trabaja diseñando centros de explotación animal o quien trabaja en los mataderos sea mas culpable o menos, no se trata de eso, se trata de si es o no es injusto

#18 Tus antepasados fueron caníbales y se comían los cerebros de los niños. NO lo digo yo, lo dicen los científicos.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1307936/Early-man-butchered-ate-brains-children-everyday-diet.html#ixzz1IMUIx5a9
Que algo se haya hecho durante mas o menos tiempo no justifica nada, sino justificaría el asesinato o las violaciones que son tan antiguas como el hombre.
#19 No hay nada mejor para el medio ambiente que la desparación del hombre y no por eso vamos a apoyar el exterminio de seres humanos. Creo que mezcláis conceptos. Medio ambiente=/ derechos individuos.

Bender_Rodriguez

#17 La caza legal y controlada es hasta buena para el medio ambiente, fíjate lo que te digo.

Bender_Rodriguez

#1 ¿Tú sabes lo buena que está la carne de jabalí?

D

#1 ¿Que opinión tienes sobre el personaje de cómic Obelix?

xoxeinha

#1 Me gustaba el cómic cuando era pequeña, también me gustó la peli: "la naranja mecánica", no sé que tiene que ver...

D

Donde le ves la coherencia a tus palabras? "Venga que un chuletón no le hace daño a nadie..." para a posteriori decir "Y que quede claro que en mi vida pegaria un tiro a un animal, ni iria a una corrida de toros, etc"

No irias a una corrida de toros, pero asesinan a las madres/hermanas de esos toros para que os alimenteis con la idea absurda de que es necesario comer animales. Está más que comprobado que a dia de hoy no es necesario alimentarse de animales y sus derivados.

Un chuletón es una parte de alguien. No de algo. Y esos individuos sienten y padecen igual que tú, asi que si,. ese chuletón le duele a alguien que siente igual que tú y que yo, y que tiene las mismas ganas de vivir que tú y que yo, y que es asesinado indiscriminadamente, solo por ser de la especie que es.

Sobre lo del ecologismo, no mezcles higos con brevas. No tiene nada que ver. Y mucho menos lo de la estrategia de marketing, lo veo desfasado.

Y para finalizar, si no quieres entrar en una discusión absurda e irrelevante, no afirmes con tanta rotundidad sin información alguna (por lo que puedo percibir en tus palabras). Busca unos buenos enlaces, cópialos aqui, comparte y después ya veremos. Salud.

b

#23 Como mencioné anteriormente: "Un activismo desmesurado no lleva a ningun lado".

Por partes, pongamos luz sobre el desconocimiento:

- Diferencias entre medios intensivos y extensivos de la producción ganadera.
- Normativas referentes a bienestar animal en los sistemas intensivos de producción. Sanciones.
- Efectos del stress animal sobre la calidad de la carne. Efectos económicos.
- Especies de ganado ovino, porcino y vacuno recuperadas gracias a la ganadería. El cerdo celta y la cachena.
- Regreso a los medios tradicionales de producción.
- Sistemas extensivos de producción ganadera. Efectos sobre el entorno natural.
- Leyes: Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.

Y en especial:

- Efectos de los abonodos nitrogenados sobre el medioambiente.
- Efecto de la agricultura intensiva sobre las especies autoctonas.
- Especies invasoras introducidas por la agricultura.
- Desertización en el Levante español.
- Impacto ambiental de la agricultura sobre el medio.

Enlaces:
http://www.agroecologia.net/recursos/asesoramiento/recursos-ja/ganaderia/avicultura.pdf
http://www.inta.gov.ar/ediciones/idia/carne/carnep06.pdf


http://www.aldf.org/article.php?list=type&type=15/articles/NewJersey_Lawyer.pdf
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=655443
http://www.feagas.com/index.php/es/component/content/article/4848-convocatoria-de-subvenciones-destinadas-al-fomento-de-sistemas-extensivos-basados-en-la-produccion-de-la-raza-asnal-zamorano-leonesa
http://www.cuencarural.com/granja/avicultura/62839-bienestar-en-gallinas-ponedoras/
http://www.cuencarural.com/ganaderia/porcinos/62009-el-estres-un-factor-ha-tener-en-cuenta-en-la-produccion-porcina/?encuestas_id=47&ver_resultado=1

Supongo que tras esta breve exposición dejarás de tomar productos hortícolas, o cualquiera de sus derivados pues, como sabes, también producen lo que se conoce como una elevada huella ecológica. Ellos no chillan, gruñen, balan, ... pero también son seres vivos (para tí lo más parecido a un chuletón sería el tofu ... yo cojo una parte de una novilla y tú masacras cientos de plantitas y hectáreas, pues, para deleitar ese manjar hubo que eliminar, arar, abonar, aplicar herbicidas y plaguicidas en muchos metros cuadros de superficie natural). ¿El impacto ambiental te suena?

Respecto a tu comentario: "Donde le ves la coherencia a tus palabras? "Venga que un chuletón no le hace daño a nadie..." para a posteriori decir "Y que quede claro que en mi vida pegaria un tiro a un animal, ni iria a una corrida de toros, etc"" ... Mencionas coherencia y ni tú mismo sabes lo que significa.

Eres libre de comer lo que te salga de las narices, no soy quién de oponerme a eso, pero antes de mencionar un cierto maltrato sobre determinadas especies, lo cual, relativamente, puede llegar a ser hasta cierto, estudia el sistema en su conjunto.
Estoy harto de los ecologismos desmesurados que defienden solo aquello que se ve o tiene un cierto bombo, mientras que temas importantes sobre los que discutir se pasa de ellos de refilón porque bien no interesan o no causan tanta repercusión.

Reflexión: La ganadería existe y existirá siempre. Lo único que te queda es aceptarlo y luchar para que sea digna tanto para el ganadero como para el animal.

"No irias a una corrida de toros, pero asesinan a las madres/hermanas de esos toros para que os alimenteis con la idea absurda de que es necesario comer animales". Me da la sensación que eres de los que piensan que cuando un toro insemina a una novilla le está haciendo el amor lol

PD. te dejo este enlace para que reflexiones un poco:

b

#15 ahora pregunto yo, ¿qué tiene que ver el video que pusiste?. De la misma forma que te di el voto positivo por "Me gustaba el cómic cuando era pequeña, también me gustó la peli: "la naranja mecánica", no sé que tiene que ver... " ahora te lo quito ... pues no viene a cuento y es sensacionalista.
Se critica la explotación intensiva ... está muy visto. La legislación española es muy restrictiva con estos temas, tanto en diseño de explotaciones como en cuidado animal (la producción de paté, la produccion de pollos, huevos ... ha cambiado o está en ello).
Los mataderos ... ni punto de comparación con la formas de sacrificio de hace unos años (y he visto unos cuantos).
Y si, me dedico diseñar instalaciones animales y velar porque se cumpla toda la legislación de protección animal en los proyectos.

Una cosa es criticar las formas y otra es ser sensacionalista. Seguro que alguna vez comiste pollo, ternera, etc ... y no pensaste ¿cómo matarían o producirían esto?.

xoxeinha

#16 y el video, no lo has visto entero, sino sabrías que no habla de la ganadería industrial, de eso solo habla al principio. Para votar negativo, juzgas demasiado rápido.

b

#21 venga que un buen chuleton no le hace daño a nadie ....Un activismo desmesurado no lleva a ningun lado y sobre todo cuando los grandes defensores de los animales estan financiados por las grandes empresas.
Y que quede claro en mi vida pegaria un tiro a un animal, ni iria a una corrida de toros, etc
A dia de hoy lo ecologico, respetuoso con el medio, etc no deja de ser una estratehia de marketing. Y de la misma forma q pusiste esos enlaces te puedo poner otros q muestran todo lo contrario pero seria entrar en una discusion absrda e irrelevante.
Un saludo

D

Maldito Obelix.

b

Y despues estos grandes cazadores son los que cuelgan o dejan atado a un árbol a sus perros cuando ya no les valen.

¿Tanto cuesta rematar a un pobre animal sin que se produzca ensañamiento?

D

Es que capturar jabalíes muertos no tiene mucho mérito.

Syum

si no fuera por la caza controlada ciertas especies que ya no tienen depredadores en la peninsula se irían de las manos.
Es muy típico de los ecologistas de ciudad criticarla cuando cualquier cazador les da mil lecciones en protección del medio ambiente.

b

#9 Ejem ejem ... "cualquier cazador les da mil lecciones en protección del medio ambiente" ... tienes razón por eso existe el furtivismo, las batidas ilegales, los galgos colgados de los árboles en castilla, los incendios provocados o mismamente la presión ejercida en algunas especies (¿nos hacemos con un oso pardo?, la carne de urogallo dicen que es muy buena...) ... tienes razón mil lecciones de protección del medioambiente.

La cuestión no es la caza en si sino las formas en que muchas veces se da.