Hace 7 años | Por --517726-- a thelocal.fr
Publicado hace 7 años por --517726-- a thelocal.fr

Cinco hombres de los cuales se sospecha su vinculación con el ataque terrorista que mató a 84 personas en Niza el día de la Bastilla se encuentran detenidos de acuerdo a fuentes judiciales. Dos de ellos fueron arrestados el viernes y los otros tres, hoy sábado por la mañana. Así mismo la ex esposa del tunecino sigue bajo custodia policial. Lahouaiej-Bouhlel estaba fuertemente armado y en los momentos finales de la carnicería disparó contra tres gendarmes franceses antes de ser abatido a tiros por la Policía.

Comentarios

D

Ahora resulta que el loco que iba en solitario no iba solo.

D

#1 Eso cuentan los mass media. Palabra de Dios.

sagnus

#5 Microbblogging de libro, si. Como tú dices, la noticia solo habla de vínculos, no de sospecha de colaboración.

Por cierto:

Investigators were building up a picture of Lahouaiej-Bouhlel; a man with a record of petty crime, but no known connection to terrorist groups.

His father said he had suffered from depression and had “no links” to religion.

“From 2002 to 2004, he had problems that caused a nervous breakdown. He would become angry and he shouted… he would break anything he saw in front of him,” Mohamed Mondher Lahouaiej-Bouhlel said outside his home in Msaken, eastern Tunisia.


Todavía no está de todo claro que haya sido un ataque terrorista. Ya veremos como sale la cosa.

ogrydc

#12 Eso, ya veremos...

sagnus

#17 Joder, se que no lo sabías porque nunca he mostrado esa faceta por Menéame... Pero esos memes de la cosa me encantan lol

D

#15

---Lo que es un poco extraño es que alguien haga algo así y se infle a costillas alcohol y putas.

No es nada extraño, de hecho ocurre con cierta frecuencia.


---En general lo que a mi me preocupa es la facilidad con la que algunos generalizan fomentando el odio contra todo aquel que viva de alguna manera siguiendo el islam

Yo me posiciono ideológicamente en contra del islam, al igual que me me posiciono en contra del nazismo, o en contra de cualquier ideología totalitaria.

El Islam necesita una reforma, sus raíces ideológicas deben ser trituradas, de la misma manera en que en los siglos XVII y XVIII el racionalismo filosófico trituró las raíces ideológicas cristianas. El combate debe ser entre las ideas, y no entre las personas. Esta lucha no es una lucha contra los musulmanes, sino una lucha a favor de la humanidad, una lucha a favor de los derechos fundamentales del individuo.

D

#6 la hipocresía de la iglesia es si encubren y protegen al culpable, los católicos pues cada uno sera de una manera, gente que golpea a homosexuales o gente súper liberal pero católica.

No voy a entrar en un reguero de falacias porque quieras defender tu fascista y simplista visión del mundo

sagnus

#6 Por un lado, tenemos a un supuesto creyente que no practica en absoluto la religión que en principio profesa.

Por otro, un cura. Un cargo que pertenece a la propia iglesia católica.

Sin entrar en juicios sobre ambas religiones, solo comento para señalar que la comparación es como poco desacertada. En todo caso, me parece más correcta la apreciación de #7.

D

#10 El islam enseña a nivel doctrinal que se deben matar infieles.

Ninguna otra religion importante fue fundada en principios militares y genocidas como el Islam. Incluso si profeta pedófilo y asesino es un ejemplo en su fe.

Por tanto, un terrorista islámico es un excelente musulmán. De hecho, es el musulmán ideal. Los musulmanes moderados son cobardes, medios musulmanes, que no siguen el ejemplo de su profeta criminal.

#7 Si yo quisiera defender fascistas defendería musulmanes cono ustedes.

D

#23 Vaya paridas decís algunos

sagnus

#23 No hace falta que me contestes defendiendo tu postura, que ya hemos entendido todos que para ti es la única aceptable. Yo no he dado la mía, simplemente he dicho que tu comparación es desacertada.

Por otra parte, me gustaría saber de donde sacas todo aquello que dices. Si tienes fuentes me gustaría verlas para tener algo más de información sobre la religión musulmana.

D

#13 Hay grados en la practica. La carne es débil.

D

#14 ya, lo que es un poco extraño es que alguien haga algo así (supuestamente según los medios, para reivindicar el islam por encima de la corrupcion ideológica de occidente) y se infle a costillas alcohol y putas.

En general lo que a mi me preocupa es la facilidad con la que algunos generalizan fomentando el odio contra todo aquel que viva de alguna manera siguiendo el islam, conozco a un par de personas musulmanas y son muy buena gente y respetuosos con la gente de aquí.

Empezar a generalizar... Además de peligroso para todos me parece muy simplista.

Ni todos los del PP son retrasados, ni todos los Curas pedofilos, ni todos los negros la tienen grande, al final la población se enfrenta entre sí y mientras tanto irán recortando en libertades...

e

Ya estais buscando complices cagando hostias, porque resulta que;

el Paseo de los Ingleses, estaba cerrado a la circulación y "bajo medidas extremas de seguridad" con motivo de la Fiesta nacional francesa. Según la prensa el conductor del camión, pudo entrar con la excusa de que era repartidor de helados.

El susodicho tenia antecedentes recientes, por qué los agentes no comprobaron sus antecedentes antes de dejarle entrar al Paseo de los Ingleses.

Según recoge Le Monde, las quince cámaras de vigilancia por kilómetro cuadrado que se reparten por Niza la convierten en uno de los puntos más controlados de Francia.

Luc Poignant, portavoz del sindicato policial Unité SGP Police FO ha explicado a Le Monde que el dispositivo desplegado en Niza el jueves era similar al de los partidos de la Eurocopa y que, como siempre en este día de fiesta nacional, se había prohibido la circulación en varias zonas de la ciudad, entre ellas también en el Paseo de los Ingleses.Según sus palabras en el diario galo, "el dispositivo de seguridad era suficiente y, de hecho, fue un agente quien neutralizó al atacante".

De su versión también se extrae que el vehículo se saltó las barreras de seguridad, "pero la gente debe entender que es muy difícil impedir el paso de un camión en esas circunstancias. No hay ningún dispositivo de seguridad que pueda prevenir este tipo de ataques", concluye Poignant. A las incógnitas sobre la efectividad de los controles se suma la indignación. Muchas voces se preguntan en las redes sociales cómo es posible que el vehículo avanzara casi sin resistencia.

También se lo cuestiona el presidente de la región Provenza, Alpes, Costa Azul y antiguo alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente, François Hollande. "Cómo es posible que ese camión penetrara en una zona que se había hecho peatonal, cómo es posible que (el autor de la masacre) pudiera actuar solo", dijo indignado Estrosi en una entrevista radio-televisada a RMC y BFM TV.

Estrosi, miembro destacado del partido de oposición Los Republicanos que preside Nicolas Sarkozy, insistió en que "no (puede) imaginar" que el conductor del camión, que fue abatido por la policía, "haya podido actuar solo", y por eso ha reclamado que se aclare "la cadena de complicidades".Estrosi quiere saber cuántos agentes había desplegados en el centro de la ciudad y por qué no se han aplicado las "medidas extremadamente fuertes" que él había pedido.

Carta a Hollande. Se da la circunstancia de que el antiguo alcalde de Niza había escrito directamente al presidente Hollande sólo un día antes del ataque para transmitirle sus quejas por la falta de medios para que los agentes puedan desempeñar su labor antiterrorista.

Estrosi también demandaba en el escrito un "gran plan de urgencia" para asegurar la protección, tal y como recoge Le Figaro. El diario ha tenido acceso al escrito [puede leerlo aqui http://www.youscribe.com/catalogue/tous/lettre-de-christian-estrosi-a-francois-hollande-envoyee-la-veille-de-2745227 y subraya el tono "severo" con el que el presidente de la región se dirige al presidente del país y le urge a "dejar los homenajes y pasar a la acción" y a "solucionar la falta de material" de los agentes "para conseguir, por ejemplo, que cada uno de ellos tenga su propio chaleco antibalas".

En la carta, Estrosi también denuncia cierta "frivolidad" por parte del Ejecutivo y llama a superar los frenos ideológicos para implementar avances en tecnología. Por ejemplo, las técnicas de reconocimiento facial que demandó para la Eurocopa y que "aún no han recibido respuesta".Pide también igualar los recursos de los agentes de Policía Municipal con los de Policía Nacional, "puesto que se enfrentan a las mismas amenazas", o permitir que también los primeros puedan realizar controles de identidad.

D

Imposible.

Todos los casos de terrorismo islámico son tipos locos, casos aislados.

Los musulmanes son incapaces de hacer algo así.

D

#4 Sin embargo, un cura que viola niños sí es un buen ejemplo de la hipocresía de toda la Iglesia y los católicos.

D

#4 Lo cual podría indicarnos que alguien que profesa la ideología islámica puede resultar peligroso aunque no sea un integrista.

D

#11 profesaba la ideologia islámica? (Sinceramente, no lo se) Desde luego no vivía según su código.

Sierramaestra

#11 yo creo que lo que puede indicarnos es que algunos tenéis ya las conclusiones sacadas de antemano y amoldaréis la realidad a vuestros dogmas. La realidad sin embargo es mucho más compleja.

D

#4 ¿No te enseñaron las pelis de Superman que si quieres pasar desapercibido has de parecer lo contrario a lo que eres?

D

#4 Me he equivocado con el positivo, tampoco quería votarte negstivo, simplemente me he confundido de comentario.

Puede ser un "mal" musulman que querría expiar sus penas.

Sierramaestra

#3 otras chorradas como la tuya dichas sobre este caso:

Dicho por una mujer: "Los casos de terrorismo masculino son tipos locos, casos aislados. Los hombres son incapaces de hacer algo así".

Dicho por un rubio: "Los casos de terrorismo moreno son tipos locos, casos aislados. Los morenos son incapaces de hacer algo así".

Dicho por un homosexual: "Los casos de terrorismo heterosexual son tipos locos, casos aislados. Los heterosexuales son incapaces de hacer algo así".

En este caso es aún peor, porque este sí era un hombre, era moreno y heterosexual, pero parece que no practicaba ningún tipo de religión o al menos no era muy coherente con sus principios, pero aunque la practicase no sería sino otro radical al margen de una comunidad religiosa donde el 99,9% de sus seguidores son pacíficos, y que es la comunidad que pone la mayor parte de víctimas del mayor grupo terrorista yihadista, que es el ISIS.

D

#16 Si ser moreno u hombre es u a ideología que te enseña a matar infieles, sí.

De lo contrario, tu ejemplo es una embarrada de mierda.

D

Pues si vienen a España los encuentran a porrillo. lol