edición general
29 meneos
62 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Detenido por robar con violencia a un hombre de avanzada edad en Tolosa (Gipuzkoa)

La Ertzaintza ha detenido en el municipio guipuzcoano de Tolosa a un joven, de 25 años de edad, acusado de robar con violencia a un hombre de avanzada edad cuando regresaba a su domicilio después de dar un paseo. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales por este tipo de hechos, cogió a la víctima por el cuello para robarle mientras le provocaba asfixia, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad. El asalto se perpetró pasadas las 6.15 horas del pasado jueves en el barrio Laskorain de Tolosa cuando el hombre...

| etiquetas: detenido , robo , violencia , asfixia , tolosa
Este tipo de agresiones deberían ser consideradas como intento de asesinato, especialmente cuando la víctima es una persona vulnerable... Solo así se enviaría un mensaje claro a estos agresores de que en España no se toleran estos actos.
#1 Lo que no me entra en la cabeza es que alguien pueda ser multirreincidente. Eso es que las penas están mal diseñadas. En mi opinión, la pena por cometer un delito tiene que disuadir de volver a cometerlo, si no, estamos perdiendo el tiempo y recursos, además de poner en peligro a gente inocente.
#5 En la noticia dice que ya fue arrestado, no condenado, que ese es el problema, la lentitud de la justicia, entre que comentes el primer delito y que salga el juicio puede pasar tiempo.

En casos de este tipo, se le debería meter en prisión de forma provisional hasta que salga el juicio, que debería ser rápido.
#5 mis dieses. No hay que darle opción de intentarlo una segunda vez, lo que le ha pasado con la primera le heche para atrás.
Si en este tipo de noticias veis que empiezan a cascarle negativos no hace falta que entréis, ya se sabe que es caso aislado.
#3 Aislado no sé, pero irrelevante, cacho.
#4 es tarde de venta de libros, como puedes comprobar en la cola
#3 un policía?
Joven, asfixia, anciano...
Caso aislado, circulen.
El clásico mataleon vasco. Ya Sabino Arana se lo hacía a los maketos
A ver si dejamos de hablar de los gustos culinarios en este tipo de noticias y empezamos a mirar las causas.

Mira que lo tenéis fácil ya eh? Que no tenéis ni que buscar las estadísticas vosotros...  media
#9 añado foto con estadísticas  media
#9 aja, y? si tu argumento es que la exclusión social es la razón, pues menores que vienen solos a España son los que más tienen riesgo de exclusión social, por tanto terminas en el mismo sitio donde comenzaste. Diferente religión, diferente cultura, mayor riesgo de exclusión social.
#12 La exclusion social se mitiga y se soluciona con politicas sociales no con comentarios toxicos vertiendo racismo por internet.
#21 si no hay políticas sociales para esas personas de origen nacional, es de tontos aceptar a gente de otros vapaíses sabiendo lo que va a pasar.
#23 No sé si será de tontos aceptarlos (que igual es que van a venir si o si porque estan, literalmente, escapando), pero sí sé que es de malnacido exigir que no vengan en vez de exigir políticas que sirvan para integrarlos.
#24 si todo eso ya lo sé, pero no se trata de exigir políticas para integrar a la gente excluída socialmente, se trata de llevarlas a cabo. ¿Se llevan? No, pues seguirá habiendo ese comportamiento con esa gente excluída. Ahora le explicas a esa persona, o a su familia, que pasó porque no hay política de inclusión si saben que estadísticamente existe la posibilidad de que la gente de fuera delinca más y que fue gente de fuera la que les agrede o a su familia.
Piensa que fuera tu padre o tu…   » ver todo el comentario
#25 rezumas racismo por tus poros. Vuelves a hablar de la posibilidad de que la gente de fuera delinca más y dejas de lado todos los argumentos (que tú mismo reconoces) sobre que el problema no es el origen sino la precariedad y la exclusión social.

Cuando yo hablo de integrar, no me refiero a que se integren en nuestra cultura (que bueno, la mezcla de culturas siempre enriquece), sino de oportunidad.

Copio a #28:
Por mi parte esto acaba aquí porque no tengo intención de seguir alimentando vuestro afán de verter racismo / odio por donde paséis, no sé si son vuestra convicciones realmente u os lucrais con ello como las cuentas falsas de Twitter, pero no voy a perder más tiempo.
#29 creo que lo pusiste tú con unas estadísticas y yo a ellas me refería. Yo no tengo ni idea quien delinque más.
Me da igual integrar que dar oportunidad, si el caso es que no se lleva a cabo y perjudica a la gente de las clases más bajas sin posibles económicos.

Yo no hablo de gente que huye de guerras o el hambre, sólo digo que si no hay oportunidad para mucha gente de aquí por su condición, tampoco la va a haber para gente que venga de fuera con las mismas condiciones y sobre todo que si van a delinquir, y con violencia, no lo olvides porque ese anciano o la anciana a la que el otro día le dieron un bofetón por atrás para robarle, violencia gratuita, pueden ser familiares tuyos; que se te olvidó hablar de la violencia innecesaria.
#29 es que no has querido entender mi mensaje porque desmonta tu argumento. Te llevo de la manito? Primero dices que la integración social es el problema. Vale, pues eliminemos la desintegración. Quienes son los más desintegrados? los inmigrantes que vienen de fuera, sin hablar el idioma, y sin querer cambiar su cultura. Les hacemos un curso de cómo ser buenos europeos? Pero no hay dinero, ni recursos. Entonces, la solución es olvidar el problema y dejarlos que vengan? Según tú, sí. Se…   » ver todo el comentario
#21 ya, pero esas políticas sociales no existen. Al tigre se le controla poniéndole collar. Pero no hay collar. Entonces tampoco tendría que haber tigre.
#16 No me había dado cuenta, pero mi comentario contestaba a #_3, que intuyo será de la misma manada de clones que el que envía.
A este tipo de comentarios, con una clara intencionalidad, les recordaría que la sección de sucesos no es algo nuevo ni aislado, que siempre ha existido, y que a muchos nos parece totalmente irrelevante.
#14 bueno, y si ya miras el historial del que lo envía, las dudas se disipan totalmente.

Usuario de marzo, que solo encuentra interesante sucesos que implican a inmigrantes y extranjeros.

Un perfil que encaja con xenófobo y racista haciendo méritos para extender el odio y que algunos usuarios aplaudan con las orejas con comentarios con nula riqueza intelectual.
El clásico miro para otro lado y no informo de nada, porque el informar lo que todos sabemos es de un racismo de cojones o eso es lo que nos dicen los que quieren meter muchos más de estos y no tienen que salir cositas para que no se mosquee el personal, tienen que ser seres luminosos faltaria más, siempre iluminando
A un familiar mío de 82 años le asaltaron así para quitarle un móvil viejo y 20 euros. Casi lo matan en el mismo portal de su casa. No se entiende el uso de tanta violencia con ancianos indefensos.
La solución es que empiecen a matar a gente , que les maten para robarles es la única forma y si el muerto es el pariente próximo de algún juez, militar de alto rango o político mejor que mejor será la única manera para que pongan coto a la delincuencia multirreincidente.
Y habiendo sido detenido pocos días antes por lo mismo...pero no es tanto el delincuente sino la maldad de forma activa de que se intente ocultar o restar importancia de en principio gente "normal", que es a todas luces maldad genuina, alguna parafilia rara o recurso económico oculto, como los chollos de wallapop o segundamano
Pinta a caso aislado. Circulen, por favor
Vaya titulares madre mía, propongo este:
Un hijo de la gran putísima concha ha sigo detenido por robar a un vejestorio en Tolosa (Gipuzkoa).

menéame