Hace 6 años | Por --271311-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --271311-- a eldiario.es

Miguel M. lleva más de un mes en la cárcel de Pereiro de Aguiar, acusado de iniciar un fuego de una hectárea en una finca de su propiedad en Os Blancos, provocado por encender una hoguera para asar unos chorizos. Poco después de su detención, una quincena de grupos ecologistas difundieron un comunicado de apoyo al detenido, militante en organizaciones ambientalistas desde los años 80. Destacaban que se intentaba convertirlo "en un chivo expiatorio" de la catástrofe provocada por los incendios, en un intento de "desviar la atención".

Comentarios

D

#1 La justicia en este país se nos está yendo de las manos.
Es increíble que una persona que quemó por accidente y que colaboró en todo momento vaya a la cárcel, cuando todos los pirómanos andan sueltos.
A este tío que fue un imprudente, le pasas la factura de la extinción y ya le arruinas la vida lo suficiente y más para que no se vuelva a ocurrir hacer fuego un día peligroso.

D

#2 Muy de acuerdo.
Y tú con ese nick ándate con cuidado tinfoil

Rorschach_

#2 Nunca ha estado en 'nuestras manos' y algunos cabrones sí van pero es una miseria para el daño que hacen y lo que sacan.

D

#4 Iba a hacer un chiste sobre quemar chorizos pero no quiero acabar en la Audiencia

vacuonauta

#10 no hay parrilla para tanto chorizo?

D

Y sigue la conspiración

S

Este martes saldrá de la cárcel, después de pagar una fianza de 2.500 euros, pero aún tendrá que enfrentarse a la acusación de ser responsable de delitos relacionados con los artículos 352 y 353 del Código Penal. El primero establece que quien incendie montes o masas forestales "será castigado con penas de prisión de uno a cinco años" y el segundo se refiere a posible riesgo para viviendas.

Ojo que no sale libre de cargos y no le ha salido gratis

l

El Juzgado de Xinzo de Limia que dictó su ingreso en prisión lo acusó de "no tratar de apagar el fuego en ningún momento", de "no avisar a ningún medio de extinción", de "mostrar un total desinterés por la propagación del incendio" y de "tratar en todo momento de esconderse", añadiendo que mantuvo una "conducta posterior de ocultación". Este auto justificaba su retención sin fianza en la "posible reiteración delictiva”. Por el contrario, su familia y amigos defienden la inocencia del acusado, señalando que sólo se trató de una "imprudencia" y recordando que fue él quien dio el aviso del incendio y que incluso dejó sus datos en el cuartel de la Guardia Civil antes de ser requerido, desmintiendo completamente la versión del juzgado. "Nunca hubo ningún motivo para mantenerlo en prisión, ni riesgo de fuga...", concluyen.

Siempre es bueno tener a quien echar la culpa para tapar la nefasta política contra incendios que tenemos en Galicia...

Rorschach_

Una vergüenza.

falconi

En este país cutre siempre pagan los platos rotos los mismos. Los cuatro cabezas de turco de turno para poder llenar horas y horas de televisión y adoctrinamiento, y justificar la dejación de funciones de los verdaderos responsables, en este caso, en lo que se refiere a labores preventivas. Siempre desatienden la fuente de los problemas yendo a las consecuencias para buscar en los estratos más bajos..

Premutos73

Eso le pasa Por querer quemar políticos del PP.

vacuonauta

Veo demagogia everywhere... ¿No será que le han encalomao a él y no a los pirómanos porque a él le han pillado y a los pirómanos no?

D

En este pais de pandereta hay un montón de pirómanos y para una vez que pillan a uno resulta que tiene amiguitos que le justifican la gracia.

D

En este país de pandereta y corrupción arden decenas de miles de hectáreas cada año ¿y pretenden emplumar a un hombre que quema una hectárea?