Hace 11 años | Por StuartMcNight a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por StuartMcNight a ultimahora.es

La Policía Local de Palma ha detenido a un compañero del Cuerpo por adueñarse de género incautado en distintos controles. Se trata de un efectivo que estaba fijo en plantilla. Además un policía interino ha resultado imputado en la misma causa. Ambos pertenecen a la Unidad de Seguridad Integral.

Comentarios

kampanita

, que manera tan sutil de decir "los porros y el speed"

D

#1 Las drogas ilegales no se requisan, si no que se incautan. El verbo requisar implica la confiscación de otro tipo de género no necesariamente ilegal como pueden ser moviles, cámaras, navajas, armas etc.

Aunque si vemos la definicion de requisar en el Diccionario aparece: tr. der. Expropiar la autoridad competente ciertos bienes considerados aptos para las necesidades de interés público:

Definitivamente las drogas no son consideradas 'aptas para las necesidades' del interes público.

kalimochero

#2 O sea, que los DVD de los manteros se los quedaba por la puta jeró. Joder, qué tropa.

kampanita

#2 se incautan cuando después lo depositan ante un juzgado con la correspondiente denuncia. Cuando te las quitan y se las quedan para su consumo propio, o su posterior venta, es simplemente que te lo roban

D

#4 Estas confundiendo cosas. Si te incautan algo y no lo depositan donde compete, estan cometiendo un delito. No se si te lo roban a ti (¿Se puede ''robar'' algo que posees de forma ilegal? roll) o se lo roban al estado. Lo que sí se es que en esta noticia no se habla de incautación (de drogas o lo que sea) si no de requisos y por tanto no pueden ser drogas.

kampanita

#5 poseer de forma ilegal ¿? toma !!
Me da igual el lenguaje y la mercancia. El hecho es que se ha quedado con algo que ha cogido de otra persona, y no lo ha depositado ante la autoridad competente junto a la correspondiente denuncia.

Incautacion, Requisamiento, robo, o como lo quieras llamar.

D

#6 Si, pero no es lo mismo que requise un bate y se lo quede a que incaute droga y la consuma o la venda despues. Lo segundo (que es lo que estas insinuando tú ) es bastante más grave.

kampanita

#7 insinuando ¿¿?? No, afirmando. No se si será este el caso, pero a mi ya me lo han hecho unas cuantas veces.

D

#9 Una afirmación temeraria y eso que ya te explique porque no se trata de drogas. Detrás de tu necedad por afirmar lo que niega el propio titular de la noticia solo puede haber una carencia de comprensión lectora.

kampanita

#10 jur jur, será porque ni siquiera he leído la noticia

D

Hipotéticamente hablando.
Vivo en Fuengirola (Malaga)Tenía un coche averiado en la puerta de mi casa. Se lo lleva la grua municipal. Me desplazo al lugar donde "supuestamente" esta retenido el coche.
El encargado de recepcion consulta el libro de entrada y me dice que no ha entrado ningun coche en las ultimas horas.
Hace una llamada telefónica y a los 15 minutos aparece mi coche "subido" en la batea de un camión.
El conductor de camion le dice al recepcionista que "Creíamos que estaba abandonado"...
Claro, y por eso se lo llevaron directamente a "Su centro de desguace y venta sin pasarlo por los cauces oficiales de recogida de vehículos que entorpecen el trafico".
¿Cuentos vehículos en buenas condiciones desaparecen de la via pública, cuando realmente ha sido "incautados" por la "autoridad"?
¿Cual es la participacion del "Policia local" que acompaña al conductor de la grua municipal?
¿Hasta cuando vamos a seguir teniendo "Chulitos de playa" disfrazados de policias locales haciendo de Sherif en nuestro pueblo?