Hace 6 años | Por carademalo a rioja2.com
Publicado hace 6 años por carademalo a rioja2.com

Un menor de 17 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una violación a un niño de 11 años en el parque de La Ribera de Logroño. La supuesta violación tuvo lugar este miércoles, en torno a las 18:00 horas. El detenido, presuntamente, se llevó entre al niño de la piscina del polideportivo de La Ribera. Entre amenazas le hizo salir del recinto y lo condujo al parque donde tuvo lugar la violación. El niño relató a sus padres lo sucedido esa noche e inmediatamente lo pusieron en conocimiento de la Policía.

Comentarios

D

A los violadores, de la edad que sean, deberían caparlos, introducirles su propio miembro por la vía anal y coserles el culo para siempre.

D

#2 El violador es un menor, asi que a su casa con una regañina

D

#3 El límite de la responsabilidad penal del menor

Conforme a los principios señalados, se establece, inequívocamente, el límite de los catorce años de edad para exigir este tipo de Responsabilidad penal del menor sancionadora a los menores de edad penal y se diferencian, en el ámbito de aplicación de la Ley y de la graduación de las consecuencias por los hechos cometidos, dos tramos, de catorce a dieciséis y de diecisiete a dieciocho años, por presentar uno y otro grupo diferencias características que requieren, desde un punto de vista científico y jurídico, un tratamiento diferenciado, constituyendo una agravación específica en el tramo de los mayores de dieciséis años la comisión de delitos que se caracterizan por la violencia, intimidación o peligro para las personas.

http://www.tuabogadodefensor.com/responsabilidad-penal-menor/

Con 17 años y este tipo de delitos deberían encerrarle y educarle sobre lo que es la vida y el respeto por lo menos hasta los 30, pasando esos años y si pasa los exámenes psicológicos se le dará otra oportunidad.

Le jodió la vida a un niño de 11 años.

D

#9 Yo elijo no considerarlo nada porque no tengo datos como para aseverar que ese chico es homosexual, bisexual, o heterosexual, y la noticia obviamente no dice nada sobre eso.

Tú das por hecho que es homosexual porque ha abusado de alguien de su mismo sexo y podría serlo, pero no lo sabes.

Misth

#10 a ver...homosexual , lo es...eso es indiscutible. de ahí puede considerarse bisexual en el caso de que le gusten las chicas también...pero de que es homosexual ya no cabe duda a tenor de la noticia.... te pregunto, según la noticia : ¿este chico de 17 años siente atracción por personas de su mismo sexo? Pero SI ACABA DE VIOLAR a unaaaa.... ¿o queremos negar lo evidente?
a ver si es que me he perdido....¿hay un tipo de personas que se relacionan sexualmente con otras personas de su mismo sexo y no son homosexuales? te repito...chico practicando sexo con chico= homosexual....¿donde ves tu lo raro?

D

#11 Que haya violado a un varón no implica necesariamente que sienta atracción sexual por varones, y por lo tanto no implica que sea homosexual.

Lo que intento decirte es que este hecho puntual, aislado, (porque imagino que no tienes datos sobre otros hechos sexuales de la vida del menor) no demuestra la orientación sexual de esta persona, así como ningún hecho puntual, aislado, demuestra la orientación sexual de nadie.



Sin más datos sobre esta persona realmente no puedes saber si es o no es homosexual. Y la atracción y el deseo sexual no tienen necesariamente por qué ser detonantes de una agresión o un abuso sexual.

Y sí, conozco personas heterosexuales de ambos sexos que en su día tuvieron alguna experiencia homosexual puntual y nunca se han considerado homosexuales ni bisexuales, no veo qué es lo que te parece tan raro.

Misth

#12 te explico pues.... y a ver si tu me lo aclaras...con un ejemplo algo extremo para no andar con nimiedades:
un señor de 30 años seduce y retoza con un niño tan solo una vez ¿es pedófilo?
a este señor le gustan las mujeres gordas, practica el sexo con animales esporádicamente, escucha música de Enrique Iglesias, y viola ancianas en otoño.
¿es pedófilo? para mi si... ¿Qué no se entiende?
zoofilico, violador, y subnormal, también...pero pedófilo lo es.

si tus amigos han practicado en 1 ocasión sexo tipo chico/chico, o chica/chica... puedes decir lo que tu quieras, como si viene San Pedro y lo niega, pero son bisexuales...por muy esporádico que esto sea.

un cura que viola un niño solo una vez ¿es algo esporádico y por lo tanto no es un pedófilo? es que me parece absurdo el argumento de: ... si me acuesto solo una vez o dos con otro chico, no soy gay....es experimentar. Por dios que tontería.
¿si mi novio me mete solo la puntita aun sigo siendo virgen?
lo siento, no puedo comulgar con esas ambigüedades...y te lo digo yo que mi pareja es de mi mismo sexo, sin complejos.

pd: pido perdón por comparar pedofilia con homosexualidad (en realidad no las comparo, uso un ejemplo dramatizado para ayudar a entender), no quiero que se malentienda...era llevarlo a lo extremo en cuanto a "conductas sexuales o tendencias" y para poder tener un prisma mas claro he puesto el peor ejemplo posible para que no quepa duda que si la definición de una cosa es "el que hace esto se llama así" luego no me vale lo de , "¿pero si lo hace solo un poco?"... para mi es absurdo, y en la definición misma de la palabra no habla de "numero de veces" que hay que acostarse con un chico para que puedas considerarte homosexual. en mi cabeza el numero es 1 si lo has hecho por ti mismo y sin presiones...esa conducta es Homosexual a todos los efectos....y si te gustan mas las mujeres, ponte la etiqueta de "preferiblemente" hetero...pero homosexual lo eres pues te han atraído personas de tu mismo sexo en algún momento.

D

#13 Estás mezclando cosas, pero ok.

carademalo

#12 #13 Creo que es más sencillo que todo eso. Generalmente, los pederastas son violadores, gente a la que lo que realmente le "pone" es ejercer su fuerza y dominio sobre otro, el robo de la inocencia. Por eso, los pederastas tienden a hacer poca discriminación entre un niño varón o hembra. Tienen sus preferencias, pero al final suelen ser bisexuales en ese aspecto. En la inmensa mayoría de dispositivos electrónicos requisados a acusados de pedofilia se encuentran archivos pornográficos tanto de niños como de niñas.

Otra cosa es la hebefilia. Ahí sí que hay un patrón diferente. Los que tienen atracción por púberes y adolescentes sí suelen tener una preferencia sexual más clara respecto a varones o hembras, casi a la par del homosexual o heterosexual con adultos.

Pero en muchos casos, el término "pedofilia" está mal usado con estos individuos, ya que su atracción a niños no se debe a sus características físicas y psicológicas, sino contextuales, esto es, la sensación de dominio sobre una persona inmadura, el control de la situación al ser más manipulables, y la perversión de tratarse de seres sexualmente inmaduros. Para que os hagáis una idea, la predominancia de impulsos pedófilos en varones heterosexuales con preferencia por mujeres adultas está casi a la par de los impulsos homosexuales, y lo que los suele frenar son los condicionantes morales y éticos, es decir, la consideración de que se trata de una conducta impropia y dañina tanto para él como para la persona por la que siente atracción. Los pederastas suelen tener rasgos psicopáticos muy similares a los de un violador. Por eso, para la mayoría de psiquiatras del mundo, la pedofilia y por ende la pederastia pertenecen al ámbito de las enfermedades mentales. El verdadero pedófilo suele tener muchos problemas anímicos porque su atracción sexual y sus conceptos morales y procesamientos lógicos son disonantes.

D

#15 Gracias por tomarte la molestia de escribir este comentario. Mis comentarios en este hilo venían sobre todo por esto que comentas: lo que realmente le "pone" es ejercer su fuerza y dominio sobre otro, el robo de la inocencia. Por eso, los pederastas tienden a hacer poca discriminación entre un niño varón o hembra.

Misth

#15 a ver ai simplificando es como llegamos a puerto...
Con una respuesta concreta, muy clara y concisa, responde a esta pregunta:

Que un chico ponga su pene dentro del culete de otro, le chupe el pene, o reciba el pene de otro chico en el culete (da igual la edad) ¿Es una practica?... (selecciona respuestala)
A) homosexual
B) heterosexual

Despues de esa etiqueta, si quieres añadir otras muchas del tipo "pederasta" "pedofilo" "asaltaviejas" estoy de acuerdo....pero no me fastidies, la practica sexual hombre-hombre, da igual la diferencia de edad, es una relacion homosexual de libro, dada la definicion de la misma.

Lo que ocurre aqui es que existe el miedo a decirlo claramente por la posible relacion homosexual-pedofilo que tanto daño hizo en epocas pasadas... pero no pasa nada. En este caso la violacion ha sido un acto sexual entre varones...y me permito la licencia de llamar a las cosas por su nombre.

Discrepo en llamar pedofilo o pederasta en el caso de la noticia, pues ambos son menores... creo que hablamos de una violacion entre menores, y no de un caso de pederastia

carademalo

#17 Si tú lo quieres simplifcar así, pues tú mismo. Técnicamente no se considera ni homosexual ni heterosexual porque el niño no ha alcanzado la madurez fisiológica ni psicológica para considerarlo un sujeto activo dentro de la preferencia sexual entre adultos.

Miedo a lo que dices no hay ninguno. Además, no tiene relevancia ninguna en este caso puesto que la relación homosexualidad-pedofilia está marcada dentro de un contexto histórico muy específico, a pesar de que en el pasado se quiso incidir con ello para estigmatizar a los homosexuales.

La pederastia no se considera como tal según la mayoría legal del país o de la edad de consentimiento, sino por patrones científicos. En este caso se trata de un varón adolescente tardío con un pre-púber, por lo que es más que correcto llamarlo pederastia. Pon que el chico en vez de tener 11 años tuviera 2. A ver cómo llamarías a eso.

Misth

#18 "La pederastia no se considera como tal según la mayoría legal del país o de la edad de consentimiento, sino por patrones científicos"

Te equivocas.


"La pedofilia es un concepto médico psiquiátrico mientras que la pederastia es un concepto jurídico" wikipedia. Y muchas otras fuentes, si deseas buscarlo, veras que siempre coinciden en esto.

En este caso se trata de dos menores juridicamente hablando...te guste a ti o no, y pese a quien le pese, un menor no tiene responsabilidad criminal...y puedes decir que este chico de 17 años entra dentro del perfil de un pedofilo, cientificamente hablando, y yo estoy totalmente de acuerdo, pero en medida que la pederastia sea y es un termino juridico, no es un pederasta por el hecho de ser aun un menor. Cientificamente hablando, es un pedofilo si respetamos a rajatabla los parametros...ser mayor 5 años que su victima, su victima menor de 13, etc.
Te gusta ser muy concreto pero a la hora de la verdad, mezclas conceptos un pelín. Sin acritud.

carademalo

#19 Pero a ver, si te contestas tú sólo. Dentro del concepto jurídico existe la evaluación psiquiátrica. Y se aplica por tramos de edad. Lo que dices sobre la diferencia de edad también lo recoge la ley, muchas veces de forma acientífica. Por eso existen muchas consideraciones, como la madurez física y mental de los involucrados. Por eso se ha elevado la edad legal de consentimiento, porque a los 13 años resultaba muy complicado establecer si el consentimiento del menor es factible, así que al elevarla borran de un plumazo el problema.

Y tranquilo, que no me lo tomo de forma personal. Me gustan estas conversaciones. Creo que ambos manejamos los mismos conceptos, pero tú desde un punto de vista mas "legal" y yo más "científico". Por eso nos cuesta ponernos de acuerdo, que no pasa nada.

D

#7 No veo qué es lo que no se entiende en mi mensaje.

Misth

#8 dices en tu mensaje que si un varón practica sexo con otro varón, (en este caso por la fuerza y entre dos menores) no tiene por que considerarse homosexual.....y no entiendo entonces que es lo que debería considerar en cuanto a su orientación sexual según tu criterio. ¿Cómo lo considerarías tu? eso es lo que no entiendo de tu mensaje.

Misth

Pues en la carcel le iban a hacer hueco enseguida: jovencito, pederasta y homosexual....buff, se lo rifan, vamos.

D

#5 Creo que el hecho de que la víctima sea un varón no implica que el agresor sea homosexual.

Misth

#6 homosexual lo es, pues la definición misma encaja a la perfección: Que siente atracción sexual por personas de su mismo sexo. (no expecifica edades)
Que aparte de ello, le gusten también las mujeres o niñas.... eso ya es cosa de bisexualidades...pero lo que esta claro es que si no eres "algo" homosexual, no practicas sexo con alguien con los genitales como los tuyos.
a mi me enseñaron lo de chico con chico = homosexual, chica con chica= homosexual.... no se donde encuentras el problema...¿acaso por tratarse de pederastas violadores de niños ya no es "cool" tratarlo de homosexual? y por cierto, mi tono es totalmente cordial y no entiendo tu mensaje, por eso te lo pregunto...sin sarcasmos, igual me he perdido algo.