Hace 12 años | Por elhuge27 a europapress.es
Publicado hace 12 años por elhuge27 a europapress.es

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a un hombre que tenía una plantación de marihuana con un total de 637 ejemplares.

Comentarios

Spartan67

Lo que hay que hacer es un monumento.

D

era para consumo propio

D

Ni ha asesinado, ni ha robado, ni ha agredido, ni timado a nadie, sin embargo está detenido... roll

D

Todas estas noticias son sensacionalistas por definicion, ahora me entero yo que el riego por goteo acelera el crecimiento de nada. Por lo demas, la media tonelada una vez seca y limpia de raices, tierra, troncos, ramas y hojarasca se queda en 10 kg. Que si, que para autoconsumo no seria, pero que no exageren.

t

#5 Así que según tu de una planta de 1,5 m se sacan unos 16 gramos de cogollo seco... tio si eres cultivador dedícate a otra cosa.

#10 (Tú otra vez) el que te tienes que leer el código penal eres tu:
Artículo 368.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.


Lo que sucede es que si pillan a un pequeño cultivador con dos o tres plantas en su casa y no hay indicios de tráfico se entiende que es para consumo propio y por lo general se archivan diligencias o se absuelve (pero no siempre es así).

t

#12 "y multa del tanto al triplo del valor de la droga" jejejeje, vamos a hechar un calculo. 190 kilos a 3 € el gramo de "cogollo", tirando por lo muy muy bajo es .................... 570.000 € de valor en el mercado. Luego a este "consumidor" le pertenece una sancion economica de 1.5 millon de € para arriba. En esta anotacion me planto señores, legalizar esto y el estado ingresaria el tanto % de 0.57 mill. de €. Que la consuman quien quieran, yo firmo, que la graben como al tabaco, o no? ............el tabaco es muy distinto??????? No es mas natural esta planta sin manipular?????????? free maria + impuestos = poker face!!!

D

#12 Así que te has creído que el tipo tenia 630 plantas de 1,50m.? En este tipo de noticias cuentan los esquejes y hasta las semillas recién germinada como plantas. Además si te fijas en la foto veras que no tiene los cogollines ni medio formados... de esas en particular no se sacaría ni 3 gramos de cogollo en seco Y te recuerdo que solo le pueden imputar por lo que hay en el momento de la aprensión , no por lo que pudiera haber habido si las plantas hubieran llegado a su termino en condiciones óptimas.

Te pongas como te pongas y aunque es mas que evidente que no es para consumo propio exageran demasiado, ¿Media tonelada?... ahí van las plantas enteras hasta con raices y tierra... y al secarse pierden un 90% del peso... y no olvidar que no tienen cogollos.

En cuanto al tema legal, el que tiene que leer mejor los comentarios eres tu.

En tu casa si es para consumo propio puedes hacer y tener lo que te de la gana. En la calle, se supone que lo único no permitido es consumirla, de todas formas ya sabemos que las sanciones administrativas suelen ser por posesión tras cacheos arbitrarios, no por consumo.

Aun asi, lo unico que constituye delito es la venta o la producción si se da por probado que va dirigido a la venta.


Ahora me explicas en que me he equivocado... y en que contradigo el articulo 368...

arolasecas

es que hasta 636 está permitido

Cameloth

La policía comentó que estaba buena

millanin

-Son para el glaucoma sr. juez.

-Pero usted no tiene glaucoma.

-Hay que prevenir.

t

Señores, 637 plantitas de este tipo de una media de 1,5 metros de altura, proporciona unos 300 gramos por planta de marihuana consumible (cogollos), o más, lo que dan unos 190 kilos de pura "maria", yo soy este deñor y alego consumo familiar, lol, como se cuela el personal, jejejeje

elhuge27

Si permitieran el autoconsumo estas cosas no pasarian.

D

#7 Las leyes permiten el autoconsumo.

D

#8 da pruebas, aunque fuese cierto, no permiten ni plantar, ni transportarla por la calle, así que el que se pueda consumir no sirve de nada.

D

#9 Leete el codigo penal.

En tu casa si es para consumo propio puedes hacer y tener lo que te de la gana. En la calle, se supone que lo unico no permitido es consumirla, de todas formas ya sabemos que las sanciones administrativas suelen ser por posesion tras cacheos arbitrarios, no por consumo. Aun asi, lo unico que constituye delito es la venta o la produccion si se da por probado que va dirigido a la venta.