edición general
12 meneos
62 clics

El detenido por disparar en la UPV/EHU compró el arma en 'Milanuncios'

El joven detenido este pasado miércoles tras realizar 25 disparos con una escopeta contra las instalaciones del campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia) había comprado el arma de fuego la misma mañana en el portal 'Milanuncios', y poco antes del ataque había estado haciendo prácticas con ella en un campo de tiro de Artxanda, según ha informado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, quien ha indicado que "todo parece indicar" que, tal como mantienen varios testigos, el arrestado solo pretendía causar daños materiales en la universidad.

| etiquetas: detenido , disparos , upv/ehu , milanuncios , leioa , erkoreka
Si los edificios tuvieran armas podrían haberse defendido.
#4 La inteligencia artificial para poner metralletas que disparan automaticamente de forma autonoma ha avanzado mucho y apenas mata inocentes ya
#6 "Erkoreka ha añadido que el detenido formalizó el registro del arma en el cuartel de la Guardia Civil de La Salve (Bilbao), poco después de comprarla."

Si la tenía a su nombre, es porque cumple los requisitos de tenencia y uso. Es todo un poco raro.
#9 y #8 No se, a mi esto me cuadraría mas con una carabina de aire comprimido. Pero como dicen que es arma de fuego me extraña que alguien con licencia haga eso.
#11 Es un problema habitual con los medios. Cuando salen cosas que hacen pum no sabes por dónde cogerlo a menos que sea algo muy obvio.
#6 En la otra noticia decían que era una escopeta de perdigones. En ese caso no hace falta licencia de armas, sólo tenerla registrada en la GC.
#9 Me autocorrijo, después de buscar otras noticias parecen coincidir en que era escopeta de cartuchos. Efectivamente hace falta licencia de armas.
CC #6
#9 Creo que es mejor hablar de balines (aire comprimido). Los cartuchos de escopeta de verdad pueden ser de perdigones, postas o bala
#14 La verdad es que nunca me había parado a pensarlo pero tienes razón.
Gracias.
Yo esto no lo entiendo mucho. Si quería causar daños al edificio sólo tenía que esperar a la noche, irse a algún punto poco iluminado y desde ahí vaciar una caja de pergiones sobre la cristalera de la universidad.
En este caso creo que su objetivo era llamar la atención:
- compra la escopeta
- la pone a su nombre en la GC
- a plena luz del día se va a pegar tiros al campus

Está pidiendo ayuda a gritos.
Pues se le va a caer el pelo al que se la ha vendido... :roll:
#3 El arma estaba debidamente registrada en la GC.

No hay ningún problema con comprar o vender armas en apps o foros. Tan solo hay que hacer el papeleo necesario.

El suceso es bastante raro, porque este tipo de cosas no los suelen protagonizar tiradores federados o con los papeles en regla.
#5 "No hay ningún problema con comprar o vender armas en apps o foros. Tan solo hay que hacer el papeleo necesario."

Y tener licencia de armas. Pero si, es como tu dices.

Pd: ¿Donde viste lo de que tenia todos los papeles en regla? la noticia no lo dice.
Vaya, esto tiene una solución fácil y rápida. Y además que no producirá injusticia alguna.
#0 La noticia ya no está disponible

En cualquier caso me parece bastante irrelevante que la haya comprado en mil anuncios o no, eso no da ni quita legalidad por si solo. Igual que te puedes comprar un coche y hacerlo perfectamente legal. Una información que solo busca sensacionalismo.  media
#15 Han borrado el enlace y la han vuelto a publicar aquí: www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sucesos/2021/10/14/tiroteo-leioa

Gracias por el aviso. Voy a pedir que alguien la corrija.
comentarios cerrados

menéame