Hace 7 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Detenido en Ciudad Real el estafador de las webs de citas tras cuatro meses a la fuga. Acumula 66 víctimas, casi todas mujeres, que lo acusan de supuesta estafa y suplantación de identidad. Tras cuatro meses en busca y captura, Rodrigo Nogueira Iglesias ha sido detenido. Relacionada: 63 víctimas en webs de citas: el don Juan estafador en busca y captura en toda España
Hace 7 años | Por Rafa_Orloff a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff
a elconfidencial.com

Lleva 20 años así: busca mujeres en webs de citas, las seduce, empieza una relación sentimental, se [...]

Comentarios

anor

#4 Hubiera obtenido mas dinero prostituyendose ¡ vaya bobo !

D

#4 Es el mismo modus operandi de muchas mujeres, aunque en ellas es visto como normal.

D

#44 Ya he aceptado la oferta de un astronauta que lleva años en la ISS sin poder regresar por falta de presupuesto para una misión de recogida; me compensará con creces cuando regrese.

U5u4r10

#47 Acuérdate de reenviar el correo que nos ha mandado Bill Gates para que vea que sigues interesado y no te cierre outlook.

D

#69 ¿Sabe usted que el messenger va a ser de pago? Que injusticia

Jemomo

#70 Cabrones!!! Me he partido el ojete!!!

Interrogacion

#37 Yo conozco un caso de un estadounidense que vivía en un 4x4 con el resto de su familia que queria conocer a un amigo mío en España, pero no tenía dinero. Mi a migo le envió dinero para que viniera a vivir con él y ahora llevan 2 años juntos y son una de las parejas mas felices que he conocido nunca.

D

#40 Por supuesto, si un hombre denuncia una injusticia es lloriqueo, si lo hace una mujer está peleando por sus derechos. A ver qué nos hemos creído los hombres, como si tuviéramos derecho a expresar nuestra opinión o algo.

Misth

#40 a ver...todas hemos tenido o conocemos de una novia nuestra o de un amigo que no trabaja y es mantenida por su pareja, que le pide dinero para comprarse cosas, y que llegados a cierto momento....dejan la relación....¿donde esta la estafa?
¿ahora voy a ser un estafador cada vez que quiera romper una relación si la mujer me ha hecho un regalo y yo en algún momento he dicho que medía 180 pero mido 175?
nos están criminalizando a los hombres con TOOOOODOOOOOO....cualquier cosa que hacemos es mezquina. lo que ha hecho este tio NOOOO es ninguna estafa y punto...y las tias son las resentidas, no los que estamos comentando aqui...ojalá hubiera miles o millones de tios como este...OJALÄ....porque lo que ha hecho es lo que vivimos los hombres desde hace años y años....tias que se aprovechan de nosotros bajo la esperanza de una relación, y cuando ellas lo hacen es incluso divertido.
pd: ¿en serio crees viable que me acerque a comisaria y denuncie cuando lleve a una mujer en mi coche a una fiesta y esta desaparezca por usarme de "taxista" de gratis poniéndose zalamera al principio? ¿la acuso de estafa? ¿y a la que te regala un par de sonrisas para sacarte una copita pero tiene interés cero en ti, denuncia también?
ahora usar que eres encantador para que te mantengan o sacar un regalito es estafa...OLE tus huevos. mañana mismo están las prisiones llenas de mujeres.

Thelion

#86 También hay tíos en paro que viven de sus parejas. Lo de tener morro y jeta o lo de no tener suficiente habilidad para detectar a los gorrones va con las personas, no con mujeres u hombres exclusivamente.

Misth

#97 exacto...pero en el caso que mencionas...¿es una estafa?

Thelion

#98 He puesto el mismo ejemplo que tu, en una pareja que uno acaba parasitando al otro y cuando "vividor" detected la cosa se va a la mierda, eso no es "estafa", al igual que una infidelidad, o lo que sea, son cosas que vienen con las relaciones.
Estafa es lo que dice la noticia, un tio que se inventa personalidades para engatusar a mujeres débiles emocionalmente y sacarles dinero.
Me parece que en eso estamos de acuerdo, ¿no?

Misth

#99 pues no. no estamos de acuerdo.
las famosas chicas de Tailandia que se les pone enferma la vaca y te piden dinero para cuidarla, ¿te están estafando?
¿los mendigos que te piden para comer pero compran vino te están estafando?
¿la chica que sabe seguro que no eres el hombre de su vida pero acepta tus regalos, te esta estafando?
creo que moralmente lo que hizo este señor estaba mal...pero no es un delito. es lo que digo...porque si es delito tengo lista para largo de mujeres delincuentes y JAMAS han sido ni siquiera denunciadas.
inventarte una historia para que alguien cuide de ti, y te haga regalos no es una estafa. eso si, éticamente es rastrero.

Cabre13

#86 Tu tesis es que este caso de "67 denuncias en las que le acusan de robo, suplantación, interceptar comunicaciones, saquear cuentas bancarias" son comparables a ese drama que has descrito de "intentaba ligar con una chica y la llevaba a sitios en coche".
Lo siguiente será comparar a Urdangarin con jubilados que trabajan en negro.

Joder, con ese nivel de victimismo, de "qué malas sois y pobrecitos nosotros" no me extraña que estés en el círculo vicioso del patetismo, el no follar y el odiar.

D

#40 Sí, estoy contigo. Son comentarios absolutamente repugnantes. Cuando una mujer comete un delito, sea el que sea, también sale en las noticias.

#53 Lo de pedir con insistencia "digo que un caso exacto pero con una tia, no seria noticia" me parece súper infantil. No te quepa duda, ninguna duda, de que SÍ sería noticia. Cómo te sientes después de haber sabido la respuesta a tu insistente pregunta??

NapalMe

#90 Me alegro que tengas fe en la humanidad.
"super infantil" dices... que irónico lol

Ferran

#16 Cuando lo hacen las mujeres no es noticia, es una mujer liberada.

mperdut

#22 Y ademas la culpa es del hombre siempre, algo habrá hecho.

Uno que conocía que era gerente de una empresa un dia va y me dice que es alcohólico, drogadicto y le pega a la mujer. Le pregunté que desde cuando llevaba asi, y va y me dice que no sabia exactamente desde cuando, que es lo que pone en la denuncia de su mujer en el proceso de divorcio y que de momento se la daban por verez e iba para delante.

nilien

#26 En este caso, el hombre es un presunto estafador, creo que de 65 mujeres y de otro hombre...

Más que nada porque decir eso en el hilo de una noticia como ésta creo que no viene demasiado a cuento, cualquiera diría que las culpables son las víctimas.

anor

#49 Casos similares a este son muy frecuentes pero la victima es un hombre siempre con un fisico poco atractivo. A un amigo le ocurrio y afortunadamente no cayo en la trampa. Los que caen ademas de victimas de la estafa suelen ser objeto de mofa de los que conocen el hecho, por eso generalmente ni se atreven a denunciarlo.

anor

#59 He conocido varios casos, yo mismo podria haber caido en la trampa, pero no fui tan ingenuo como para caer en ella. No creo que sea el unico que ha conocido varios casos o que han tratado de estafar asi
. Lo que no puedo saber es si eran estafadoras en serie o no, eso es asunto de la policia, el problema es que hay pocas denuncias porque los hombres temen y con razon ser considerados tontos. Y que sean hombres no significa que no sufran daños morales, uno de los casos que conozco quedo bastante afectado psicologicamente.

N

#73 Los hombres tienen que acostumbrarse a denunciar esto, y necesitan apoyo de otros hombres. De las mujeres (al menos el mío) lo tienen, pero deben recibirlo de más sitios. Es tremendo que no se atrevan a denunciar.

anor

#75 Desgraciadamente cuando ocurre algo asi se tiende a culpar a la victima o a reirse de ella. Creo que denunciar sirve de poco, lo mejor es hacer difusion de este problema para prevenir, aunque desgraciadamente los y las estafadoras son muy ingeniosos y saben muy bien cómo engañar y a veces es muy dificil distinguir el engaño de la realidad.

N

#78 No se difunde sin denuncias, es el problema. Si acaso, habrá que llevar el tema a periódicos... en los comentarios, poco se puede hacer.

anor

#80 Asi es, es un circulo vicioso, y quiza el principal problema, como ya he dicho es la actitud que la mayoria tiene con las victimas. No se puede sacar a la luz un problema cuando hay tanta oposicion a que se saque. Y luego esta la cuestion de las pruebas para denunciar, que no es facil tenerlas porque uno en estos temas no va recogiendo pruebas pues evidentemente ignora que se trata de una estafa ya que se tiene plena confianza en la otra persona.

M

#16 Como intenderás, si la mujer de tu amigo repite esto de forma continuada, tambien se le puede sospechar "de modus operadi". El tio reiteraba, lo entiendes?

ur_quan_master

¿ya no se estila lo de presunto?

D

#2 A estas alturas eso ya es mala praxis periodística. No da clicks.

TocTocToc

#2 Depende, si la víctima es una mujer, no.

pitercio

#2 ¿Pero es que es del Pepe, es hijo de una sobrina del rey o qué?

m

#2 ¿Y qué me dices de lo de País Vasco?
¡Fue él el que follo el año pasado en País Vasco! ¡Y dos veses!

D

Por fin se hará justicia con@JavierB

D

¡Ha pillado en Gipuzkoa!, ¡dos veces!. Este tío es el puto amo.

mperdut

#20 Y mínimo una en Bizkaia.

D

#27 Se me ha ido la pinza, son las dos de Bizkaya

cuestionador

Su único delito fue amar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Mira, como la infanta.

D

#23 Hasta 66 veces

fjcm_xx

#23 Cuando lo trinquen lo tiene fácil en su declaración: lo hice por amor, no sé, no, no sé, no, etc.

D

#62 Veo un fallo en esa estrategia: no se apellida "de Borbón"

NapalMe

#46

editado:
insisto, no digo que no sea un timador, digo que un caso exacto pero con una tia, no seria noticia.

D

#53 esto es noticia xq no es una ni 5 personas a las que ha estafado son 67 denuncias de personas a las q ha estafado y que el autor estaba en busca y captura PUNTO.

Por cierto, no paro de leer pseudos hilos y comentarios de mierda de hombres llorando y sacando tema sexista cuando no hay nada sobre eso en la noticia, sois iguales que las feminazis dando el coñazo todo el dia con el tema de los cojones.

D

#60 Son cansinos de cojones.

o

El daño que ha causado va, seguro, mucho más allá del montante de las estafas. Es un método sorprendentemente cruel para lograr, encima, botines tan escasos. Celda pequeñita y llave al mar.

StuartMcNight

#41 Eso NO es lo que ha pasado ni de lo que se le acusa.

NapalMe

#43 ¿no? No he leído que haya robado nada, les PEDÍA dinero y se lo DABAN.
Que no digo que no sea un timo, pero hay que demostrarlo, lo que yo digo es, que si ocurre exactamente lo mismo con una tia, no seria noticia.

zierz

#51 Fingiendo ser quien no era, el tío se creaba un personaje y se inventaba nombre, trabajo, origen...

D

#56 Todos nos hemos inventado un personaje...

zierz

#58 ¿ Con la intención de robar a la gente?

D

Pues muchas gracias al ciudadano que lo identificó y avisó a la policía.

D

Vamos un vividor,hay que estar como una cabra para dejar que un tío así te chulee,por ser un Bad Boy, ahora a llorar al barranco ,luego a los currante los llaman pagafantas.

D

#74 Yo lo llamaría sociopata y las mujeres a crueldad contra los hombres no hay quien las gane y si se pueden aprovechar de alguno lo hacen sin tapujos.
Que un tio Chulee a algunas culpa de el culpa de ellas.

D

#41 Depende de si se le había confiado ese dinero para que se lo gastase en lo que quisiera o lo robó. En uno de los casos, se le dió el dinero para que pagase el alquiler, y se lo quedó. O usaba tarjetas de crédito sin permiso y sin ser el propietario de la cuenta. Vale que sean casos difíciles de probar, pero objetivamente, eso es delito.

Mirlowsky

Yo no soy precisamente Brad Pitt, pero por la foto este sujeto me resulta bastante feo y además se dice que "le faltaban varios dientes". No entiendo cómo pudo conseguir 66 ligues...

Mirlowsky

#13 Efectivamente víctimas... pero si he hablado de "ligues" lo he hecho por el contexto y las circustancias. Por otro lado, yo no veo tan sencillo el tema, lo veo más complicado... pero eso ya sería para ponerse a indagar en todos los aspectos y detalles del caso.

Connect

#11 A ver, el perfil de estas mujeres por lo que se ha ido viendo es de un físico bastante complicado de aceptar. Mucha grasa acumulada desigualmente, poco agraciadas y emocionalmente débiles. Para alguna de ellas debía ser la primera pareja de su vida. Y eso que pasaban de los 40 tranquilamente.

Si eres capaz de irte a la cama con cualquier mujer sin problemas, pues adelante...

D

#15 ¿Dónde se pueden ver las gordas y poco agraciadas? Sólo hay dos vídeos del pollo en cuestión.

D

#48 En su imaginación.

Connect

#48 Salieron dos mujeres en dos medios. No se les veia la cara, pero eran ya mayorcitas y entradas en carnes

Mirlowsky

#17 Efectivamente, en los videos no se le nota la supuesta falta de dientes (podría llevar una funda) y resulta bastante más agraciado que en la foto del artículo.

Ferran

#17 Enlace directo al video:

A

#17 Y los tatuajes? Para mí que elconfidencial se ha colado mucho con los vídeos, este tío no se parece en nada al de las fotos. Tiene todos los dientes, no tiene tatuajes, la cara es diferente y los piercings también son diferentes.

D

#71 Si estaba dando esquinazo a al menos 66 personas a las que había engañado y pretendía seguir con sus engaños, es razonable pensar que cambiase habitualmente de apariencia.

AlZarqui

Detenido en Alcazar de san Juan el estafador de las webs de citas tras cuatro meses de fuga, Este si sería el titular.

D

Yo me he pasado años en webs de citas y a duras penas conseguía mojar el churro cada par de meses...

¡Este tío es un putoamo!!

Ferran

#32 ¿Mojar el churro cada dos mesos? ¡Eres mi ídolo!

¿Y sin pagar?

D

#34 #32 ¿Y os extraña?

zoezoe

#66 Ilústranos ! roll

@apostolakis, ven, corre

Apostolakis

#82 #66 en cambio otros podemos pasar sin mirar el churro décadas, por eso me apunté a Menéame. El sitio donde nadie folla.

Al menos es gratis...

Derko_89

65 mujeres y... un hombre
Ya le sacaría un buen botín para que le saliera a cuenta tener una relación homosexual.

UsuarioUruk

#9 era su compañero de piso. Vivia con el cuando le arrestaron.

NapalMe

La noticia es que lo haga un tío.

Ferran

#33 El delito.

NapalMe

#36 Se ha considerado delito porque lo ha hecho un tío, a una tía no le dicen nada, y lo sabes, sobretodo porque los tíos no denunciarían al considerarlo normal.

D

#38 Más que "normal", vergonzante. Pero delito es.

NapalMe

#39 ¿Si? ¿Seguro? Sera delito si convences a un juez, porque no hay ninguna ley que diga que gastarte la pasta de una pareja y pirarte luego sea delito.

D

#38 Hombre. A mi una chica con la que creo que estoy iniciando una relación si me roba pasta y desaparece... Normal no lo considero desde luego. Lo que pasa que las víctimas no parecen tener muchas luces, ya que en principio la pasta se la prestaron ellas. No se, imaginaos que un rollete os dice: préstame mil euros porfi que mi abuela está enferma, te los devuelvo a fin de mes... Con dos neuronas algo te hueles.

NapalMe

#84 Estoy de acuerdo, yo estaba mediotroleando refiriéndome las tías que van tras el dinero y se largan cuando no te sacan mas pasta, ya sea en una semana, mes o 4 años. No es que te roben o timen, es que solo se quedan mientras les compres cosas o encuentren otro con un coche mas grande. Tías de estas, en las webs de citas, las hay a patadas, se reconocen rápido porque lo primero que preguntan es en que trabajas.

D

#87 Si claro, todos conocemos casos. Aunque ese caso más que la típica estafa cómo ésta es la de la típica persona que está con alguien por dinero. Y eso es tan antiguo como el matrimonio. El casarse por amor es algo muy nuevo. Pero en este caso suelen ser relaciones más largas y ojo, que también hay hombres que se dedican a eso. Desde bien antiguo. Normalmente se les llama chulos y normalmente se casan con mujeres viejas con pasta. Antiguamente se les llamaba dandys y buscaban nobles viudas en las Cortes reales.

Misth

#84 problema: no robaba, pedía dinero con excusas y se lo daban.
y como tu dices...si hay rollo de "préstame que mi abuela esta enferma..." todo el mundo espera que seas suficientemente inteligente y te protejas a ti mismo y a tus intereses....PPPEEEEERO, si eres mujer, no faltará el caballero andante de la justicia que venga a rescatarte cuando tu misma vas a los brazos del dragon....la culpa por supuesto es del malvado pene andante.
nunca se ha considerado delito que una mujer te engatuse para pedirte dinero...pero si lo hace un tio es una estafa...manda huevos.
pd: salvemos a las mujeres, pobrecitas....hombres malos.

D

Es lo que tiene tener tatuajes y cara de capullo. Otros se desviven por dar felicidad y ser feliz con una persona y no la consiguen ni patrás. En el fondo me alegro de que pasen estas cosas.

Thelion

#67 Bueno, pero más arriba decían que las víctimas eran feas y gordas, que a lo mejor se desviven por lo mismo que dices y no lo consiguen porque ellos las prefieren tetonas y con cara de Barbie... esto funciona igual en los dos sexos.

nilien

#67 Pues me parece que mal empiezas alegrándote de las desgracias de otros (si eso es lo que estabas diciendo, al menos lo parece). No creo que sea positivo ni que te sirva de nada. Más bien lo contrario...

mperdut

Yo escuche de primera mano el relato de una afectada de Bizkaia y por lo que parece hay que reconocerle merito al tio, se lo curraba la hostia.

cuestionador

#24 Bajaba al pilón la primera noche?

D

#24 Por curiosidad, ¿Cómo era físicamente la afectada?

mperdut

#50 Eso ya prefiero no decirlo, solamente con decir que era de Bizkaia ya estoy diciendo mucho.

D

¿Una foto de los piños del sujeto no podría ser? Tengo curiosidad acerca de su sonrisa Profident.

Trolleando

Su falta de dientes sera muy apreciada en la carcel

p

No conocía el caso del tipo este y he flipado, según iba leyendo esperaba el momento que me dijeran que es el día de los inocentes... vaya pieza, no me cabe en la cabeza ese modus operandi, ¿para ganarse la vida? Por lo que se lee tampoco es que ganase miles de euros... para eso te metes a puto y sacas más. Esperemos que ahora la justicia le de su merecido.

A mi me pasó un caso similar pero siendo yo el hombre víctima y se me quedó cara de gilipollas. Hace unos 12 años conocí a una chica que se venía a vivir a mi ciudad y estaba buscando piso y yo buscaba algún compi de piso, ella era de muy lejos y me acerqué a recogerla a la estación para echarle una mano, esa noche genial de colegueo. Al día siguiente fui a su habitación y no había rastro de ella, había desaparecido por completo. No tardé en darme cuenta que lo que quería era alojamiento gratuito, por un lado me pareció una buena técnica y por otro me pareció de tener poca ética. Por suerte no nos robó nada a todos los que estabamos en el piso. Ahora las cosas han cambiado y te hacen un casting completo para compartir piso.

N

#68 La tía una fresca de cojones. Y el tipo éste de la noticia, debe de tener un tornillo flojo y le gustará manipular, si no, no se comprende.

Sicer

A mi lo que me sorprende es que ninguna de las mujeres lo pillase, no me creo que haya utilizado 63 nombres diferentes y aunque así sea, la foto seguro que era la misma o parecida, yo si conociera a alguien a traves de internet tengo claro que haria una investigacion a fondo en la red, ya te digo que yo lo hubiese calao a la primera.

Y además, para que le dejas dinero a alguien que acabas de conocer??? Me vais a salir con lo de culpabilizar a las victimas pero es que ya hay que estar empanao

Oniros

Voy ha hacer lo mismo: Me creo una web de citas soy el único hombre que puede registrarse cuando esté lleno empezaré a salir todos los días con una mujer distinta... Seguro que aunque no robe me lo paso en grande

pd: Es un hombre desalmado y un verdadero HDP

jucargarma

Salir con un tio que tiene un piercing en mitad del mentón y esperar que sea buena gente y sensato.

Si es que se lo buscan ellas solas

1 2