EDICIóN GENERAL
499 meneos
14891 clics
63 víctimas en webs de citas: el don Juan estafador en busca y captura en toda España

63 víctimas en webs de citas: el don Juan estafador en busca y captura en toda España

Lleva 20 años así: busca mujeres en webs de citas, las seduce, empieza una relación sentimental, se va a vivir con ellas, les pide dinero... y desaparece. Así es Rodrigo Nogueira

| etiquetas: estafa , webs citas
Comentarios destacados:                                  
#11 #4 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444 (artículo 248)

Si no fuera engaño premeditado y continuo a lo mejor podría pasar por apropiación indebida. Pero no, tiene todas las papeletas de estafador.
#1 Creía que en menéame criticábamos y castigábamos la cultura del mangoneo, en el que se le llama "el puto amo" al que roba y evade.
#32 Engañar a una dama para robarle un beso, la honra o la dote es una costumbre que pertenece a la más arraigada tradición pícara latina (ej. Don Juan o Casasnova)
Robar al rey, al reino, al estado y al pueblo es otra cosa. Igual de arraigada, pero en otro orden.

No confundir churras con merinas es algo a tener en cuenta en estos asuntos. Ahora que reparo en tu nombre ¿es solidaridad intragénero lo que motiva tu comentario? Si es así, me la envaino y me retracto...
#37 te remito a #40
#39 te remito a #40
#43 me remites a otra chorrada. Me corrijo: menos que mediocre.
#57 A sus pies!

Y a vd. ¿cuando la abandonaron? ¿antes de comprar el piso o cerca del altar?
#58 ese pseudo chiste era para mi? No llegas ni a eso xD

El menda alaba a un estafador y pregunta a los demás si le abandonaron. Menudo retarder.
#40 engañar a una dama y engañar al vecino ambas son tradiciones y costumbres que pertenecen a la más arraigada tradición pícara latina, ambas criticables y vomitivas. Que algo sea tradicional no significa que sea positivo, este tio es un jeta, un estafador y una mala persona, no mucho peor que cualquiera que justifica este tipo de actos.
#32 no llevas mucho tiempo por aquí, no?
#1 Un tío que se dedica a estafar y a hundir mujeres y lo que es peor, que es padre y no le pasa la manutención a su hijo, ni se preocupa de el, no sé qué clase de persona eres, pero que defiendas a este tipo te delata.
#39 #37 "Típico del mediocre", "Que defiendas a este tipo te delata". Nazis de opinión, ¿qué os paga eldiario.es? :troll:
#1 tienes un concepto de cracjk muy peculiar. Tipico del mediocre. :clap:
#1 Y tú otro parásito como él o aspirante a serlo.
#31 Es decir... ¿Dos personas?

#1 Votado negativo hasta el gris, y #15 que lleva el mismo camino. Pero nada, "es el estado natural de meneame, que es un saco y esas cosas"

¿No puede faltar el comentario digno verdad? ¬¬

C/c #38 #65 #78 #147
#1 por culpa de ladrones sin escrúpulos como ese y de subnormales como tú, después, las chicas no se fían de los hombres que en verdad son honestos y es más difícil ligar
#213 Por partes, lo primero es que #1 esta votado negativo hasta el gris pero varios de sus otros comentarios vomitivos no., lo mismo para #15.
Dicho esto se te olvidan #99 (Las mujeres son mejores para la estafa), #170 ( hay muchas mujeres que se dedican a ello), #190 (la ley está del lado de las mujeres estafadoras), #77 (si cambiamos el sexo de los protagonistas del delito (el mujer, ellas hombres) ni nos plantearíamos que fuera delito), #85 justificandolo (Si no hay violencia no hay robo.…   » ver todo el comentario
Que tío más paciente. Por favor. Si su intención última es robar, supongo hay métodos más inmediatos. A no ser que disfrute del camino.
#2 No es un ladrón, si algo deberías saber ya de sobra es que apropiarse del dinero ajeno por artimañas en España lo hace miles sin demasiados problemas, al menos hasta que salta a la prensa, ahora le caeran como mucho 5 años y ni cumplirara 1 (eso si pisa la carcel)

Por eso robar no es interesante.
¿Ya había webs de citas hace 20 años? Qué viejo me hago. :-(
#3 Pues sí, es lo que me ha llamado más la atención de primeras del artículo...
#3 Venía a decir exactamente lo mismo. Hace 20 años como mucho ligaría en el IRC.
Edit: Efectivamente, en el artículo se señala que hace 20 años se movía por IRC, no una web de citas. Si fuera algo quisquilloso la votaría errónea.
#18 Empezó por IRC, pero hay que leer el artículo para saberlo :roll:
#44
Bueno, como empresa fue fundada en 1993, pero, al parecer como servicio web no comenzó hasta 1995 como una versión beta gratuita.
Nótese, por ejemplo, que el primer navegador web con imágenes y disponible para Windows (Mosaic) apareció en 1993.

El dominio (match.com) es posible que fuese registrado en 1993 (o en 1994) pero como web creo que no nació hasta 1995, antes estuvieron planificando y haciendo servicios de anuncios clasificados para periódicos. Un dominio se podía usar…   » ver todo el comentario
#18 El IRC era prácticamente una web de citas.
#3 Match.com, por poner un ejemplo, empezo en el 1993, hace 24 años.
#3 Internet sólo se creó para eso...
#49 Internet is for Porn
#75 Y si no, para eso existe la Regla 34.
#75 Si prohibieran el porno en internet, acabarían por borrar todas las páginas y dejar una que sería 'bringbackporn.now'.
#3 empezó sus andaduras en el irc.hispano
¿Y por qué es un estafador?
#4 Si tienes que preguntarte eso deberías mirar tu nombre en el DNI, si coincide con el del articulo ve a la comisaria mas cercana, que me han dicho que te ha tocado la loteria y necesitan urgentemente tu numero de tarjeta de credito para ingresartelo.
#4 #5 Que es un estafador es evidente; engaña a la gente y se queda con su dinero. La pregunta es si ha cometido algún delito. No tengo claro que mentir sobre tu identidad en Internet sea delito, salvo que estés tratando de hacerte pasar por alguien de las fuerzas de seguridad del Estado u otras posiciones de autoridad.
#6 Mentir sobre tu identidad en Internet muy posiblemente, no, sustraer dinero de tarjetas de credito, alquileres, etc, si. Aun con su identidad original.
#7 #13 Si es por lo que cuenta el artículo, tenía el permiso de sus víctimas porque confiaban en él. No soy jurista, pero como dice #10, con solo la información que da el artículo no sé si sería suficiente para que un juez lo condenase.
#14 A ver... tener permiso para usar las tarjetas o dinero para pagar = / = a no pagar y apropiarte del dinero. ;)

Lo mismo con los bienes como ordenadores, etc, que te dejen usarlo no significa que puedas llevarlo y venderlo.

Que esto hay muchos que no lo pillan... vamos. Y no solo en esto.
#14 falsedad documental, estafa...
#14 como poco apropiación indebida. Si yo te doy pasta para que me pagues el alquiler y te lo metes en el bolsillo vas a la puta carcel
#14 Yo opino que un juez lo condenaría, quizás no tanto por cada delito individual, pues contaba inicialmente con permiso de sus victimas y será difícil de probar. Pero en un juicio tendrá mucho peso el número de denuncias, para un juez no es lo mismo que te denuncie una solo persona, a que te denuncien 63 que además no tienen relación entre ellas.
#6 a no ser que tengas la tarjeta del monopoly que te evita entrar en la carcel (osease, carnet de afiliado del pp), si
#13 :calzador: toma, te vendrá bien.
#6 El problema no es fingir que eres otra persona en internet. Es lo que hace después con eso. Diría que fingir que eres quien no eres para ganarte la confianza de alguien y poder robarle, es bastante parecido a una estafa. Aparte está lo de coger los documentos de una mujer y conseguir que te den un préstamo a su nombre, robarles, espiar y bloquear las comunicaciones de otra, hacerle un hijo a una y no asumir las responsabilidades correspondientes... Será por delitos.
#6 "es evidente ngaña a la gente y se queda con su dinero" y encima dices que siha cometido delito?
:palm:

Aclarate.
#45 Eso tendría que decidirlo un juez, de todos modos. Nos estafan a diario, pero muchas veces somos nosotros los que accedemos a ser estafados. Hay que tener cuidado con lo que se firma o en quien confiamos nuestro dinero.

cc #52
#48 "Hay que tener cuidado con lo que se firma o en quien confiamos nuestro dinero": se le llmaa estafador y hay una orden de un juez de busca y camptura para alarar eso. No veo por qué empeñarse a defenderle.
#55 ¿Quien ha dicho que le defienda? Solo expreso mis dudas.
#48 eres tu que afirmas "Que es un estafador es evidente" y para un juez no lo sería?? xD

De todos modos hay una orden de busca, que se presente y aclare, ese angelito de Dios
#60 Como ya he dicho, eso tendría que decidirlo precisamente un juez. La orden de busca y captura indica que hay indicio de delito, pero no que haya sentencia.
#61 yo creo que ni te has leido el articulo.

"No tengo claro que mentir sobre tu identidad en Internet sea delito": el tio vivia con las estafadas, te enteras? :wall:
#48 No, el concepto no es ese. No "accedes" a ser estafado. Quizá accedes a que te presten servicios de dudosa credibilidad, o negocios demasiado suculentos, pero en ningún caso accedes a ser estafado, eso es lo típico de culpar a la víctima.

Ser tonto o inocente no exculpa al estafador, es casi condición sine qua non. Así que desde tu punto de vista, nadie puede ser estafado y los estafadores no existen, solo existen los tontos y los listos, y esto es la ley de la selva.
#45 Tu ortografía "siha" sido delito, el corrector en lugar de delito me ha sugerido "delirio". También ha sido de delirio.
#6 estafador => estafa => delito
#6 la estafa es un delito.... sabes que "engañar a la gente y quedarse con su dinero" es ilegal, verdad?
#4 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444 (artículo 248)

Si no fuera engaño premeditado y continuo a lo mejor podría pasar por apropiación indebida. Pero no, tiene todas las papeletas de estafador.
#11 ¿Y entonces por qué votas negativo?
#46 Boto por irrelevante.  media
#51 Me ze fue er deo
#53 no se te fue, pero a #46 me duelen las piernas.
#92 Es que lo corregí :-)
#93 positivo por tramposo, hay que dejar que te fusilen. Aunque en tu caso las letras estan al lado xD.
#96 Un typo lo tiene cualquiera.
#4 no se... Por cada tío que hace esto hay 99 tías que lo hacen, pero en ellas está bien visto, "es de ser listas"
#15 No tenía yo constancia de eso. ¿Algún sitio donde pueda informarme mejor?  media
#20 Se las conoce como "gold diggers" busca en google. Más luego suma las rusas, ucranianas, asiaticas, latinas, etc ... que intentan ligar contigo para sacarte la pasta.
#90 #91 ¿Pero es como dice #15 que hay más mujeres que hombres? ¿Como 100 veces más?
#90 #15. A sumar a las sugar babes.
#90 latinas de donde? de España, de Portugal, de Italia, de...? o te refieres a latinoamericanas?
#90 eso de gold diggers es una cazafortunas de las de toda la vida?
Que venga alguien que no usa vuestro idioma como idioma principal, a recordaros que no hace falta buscar palabras en inglés si ya hay alguna en vuestro idioma, es un poco triste... :-P
#20 Web con estafadores y estafadoras del "romance online" scamdigger.com ahí también tenemos perfiles de hombres que se hacen pasar por mujeres para estafar a hombres.
#34 Las mujeres son mejores para la estafa y lo puedes comprobar en las típicas estafas piramidales, se aprovechan de la creencia de que una mujer es confiable para engañarte, sobre todo a otras mujeres. En la estafa de Unetenet por ejemplo una de las más activas era la mujer del creador de la estafa. Luegos tienes a las scammers profesionales de las webs de citas y romance on-line donde algunas en realidad son hombres suplantando identidades de mujeres para engañar a otros hombres, puse un enlace en #91.
#99 pero te enteras que el tio del articulo llegoi a vivir con sus victimas? lo mezclas con estafas on line, que hay miles de ellas.
#20 Conoci un caso real, por una carambola, de una madre que enseñaba a sus dos hijas como vivir de gorra toda la vida estafando a hombres. Ya llevaban dos o tres cada hija. Todo muy natural, pero premeditado y sin ningun tipo de remordimiento o empatia. Unas sinvergüenzas, como el miserable del articulo, pero con la ley de su parte, no como le va a pasar al fulano este.
#15 No creo que esto tenga nada que ver con ser mujer o hombre, ni que hombres o mujeres sean más proclives socialmente a hacer este tipo de cosas.
Por mi experiencia hay más vividores de estos, que vividoras.
#15 Algun ejemplo? para no quedarte comom el tipico del resentido nomecomounarosca.
#47 jodido lo tiene para solucionar eso
#15 Cuidado, que te acusan de machista opresor.

Antes de que me acusen también, conozco varios casos de chicas que se han echado novio y estos le han pagado todo e incluso dado dinero en efectivo, cuando han cortado que yo sepa ninguna ha sido denunciada por estafa.
#74 Lee el articulo.

De nada.
#15 No te columpies. No es lo mismo dejarte querer para que te inviten a copas en un bar que engañar sistemáticamente durante años a una persona tras otra, usando múltipes identidades falsas, para sacarles los cuartos. Lee el artículo a ver si es lo mismo que hacen esas otras 99 mujeres que dices...

CC #74
#83 Si, por como esta la sociedad en general, es mucho mas facil para una mujer estafar a un hombre en este tipo de estafas que para un hombre estafar a una mujer. En algunos paises es bastante comun encontrarte con mujeres asi en las webs de citas. En españa no tanto, por ahora.
#74 si a parte de escibir, sabes ller, pasate por el articulo, auque sospecho que lo tuyo llegaria a problema de comprensión lectora
#15 Anda qué, decir eso aquí, tio, no existe una sola mujer en el mundo que se acerque a un tipo por lo que tiene, esta visto que, el que tengas un deportivo y mucha pasta no influye en la mente de ninguna mujer, pero ninguna y el que diga lo contrario es un machista.
#15 pues denuncia
#107 ¿Pero es como dice #15 que hay más mujeres que hombres? ¿Como 100 veces más?

Al menos dicen ser mujeres.
#4 voy a arriesgarme con la asunción... Votante del PP? Y quizás hasta miembro de sus juventudes con 40 primaveras ya cumplidas.

xD xD xD

Anda que vaya pregunta.
#26 ¿Lo qué?
#27 se llama odio
#4 "Me llamó mi casera y me dijo que llevaba dos meses sin pagar el alquiler. [..] le había dado el dinero a Roy para que pagase él. [..] Resulta que mi casera y su marido llevaban tiempo llamándome y mandándome mensajes por WhatsApp, pero a mí no me llegaba nada. Descubrí que Roy había cogido mi teléfono y había bloqueado sus números desde mi agenda.".

El título del meneo es en realidad un enlace que te lleva a la noticia, donde se suelen poder leer los detalles.
De nada :-)
#28 Me ha gustado mucho la parte de "Descubrí que, cuando yo salía a la calle a pasear a mis perros, él cogía mi tarjeta de crédito e iba al cajero a sacar dinero de mi cuenta".

Yo no hay día que no mire el banco, me flipa la gente a la que le sacan dinero de la cuenta y no se dan cuenta.
#4 DOs de una: o no has leido el articulo o no te llega.
#4 No sé, parece que ahora ser gilipollas tiene consecuencias para otros.
#4 porque estafaba
Me da a mi que lo que se describe en el artículo sería casi imposible que un juez lo considerara delito.
#10 explícaselo a los jueces que lo han puesto en busca en captura, parece que necesitan tu experto consejo ;)
#19 Una cosa es estar en busca y captura, lo que significa que existe denuncia e indicio de delito, y otra que sea declarado culpable del mismo.
#19, entonces al artículo le debe faltar información.
#10 "Descubrí que, cuando yo salía a la calle a pasear a mis perros, él cogía mi tarjeta de crédito e iba al cajero a sacar dinero de mi cuenta. Además pidió un préstamo de 4.000 euros, se quedó con mi portátil, con el dinero de los dos meses de alquiler que le di y no pagó, con otros 400 euros que le di para que llevase a arreglar mi coche, no pagó los 500 euros de la guardería canina de uno de mis perros, gasto más de 1.000 euros con otra de mis tarjetas...".

¿Eso no es delito? Pues se parece mucho...
#29 ¿Te refieres a los 500€ de guardería canina? Pues no sé. :-|
#54 Lo de pedir un préstamo a nombre de ella, sacar dinero de su tarjeta sin decírselo, darle dinero para pagar cosas que en vez de pagar se quedaba él, revender su portátil sin su permiso... no sé. Yo creo que por dejar a alguien que se quede en tu casa no le das permiso a todo eso. A lo mejor estoy equivocada.
#29 ¿Y no sospechó después del préstamo o de los 400 euros? ¿Por qué siguió dándole pasta?
#66 ¿Nunca le has dejado dinero a un amigo en un momento de apuro que te ha devuelto a los pocos días/semanas/meses? (dependiendo del apuro)

Porque si nunca te ha pasado o bien tienes amigos muy acomodados o bien no tienes amigos que confíen en ti.
#66 todo lo hizo por amor.
#98 Es que cogió cosas sin que la víctima supiera. Mira #29
#10 estas de broma?
20 AÑOS???'''
#12

Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Este tío ya ha salido un par de veces por aqui

www.meneame.net/story/triste-historia-estafas-robos-demas-rodrigo-nogu

Y otro meneo que llegó a portada hace un tiempo que no he encontrado.
#17 sipi. También aparece en el libro de Antonio Salas: "Los hombres que susurraban a las máquinas"
Tiene la boca podrida. Le faltan más de la mitad de los dientes. Una especie de enfermedad hereditaria. Plagia poesía de otro tío de Internet, uno más confiado que él.
Y hace exactamente lo que dice el artículo
#25 Como James Joyce, otro poeta al que muchos han tildado de estafador injustamente en multitud de ocasiones.
#17 Tela lo que aseguran en el blog del meneo que enlazas:

Tiene la pésima costumbre de re-utilizar lo que roba a sus víctimas y lo hace con todos los juguetes eróticos que caen en sus manos. Los que utiliza contigo, los regala a alguien más y a su vez los llevará de casa en casa en un kafkiano relevo que ha llevado a transmitir una enfermedad venérea a muchas de sus víctimas.
#79 ostia, no sabe que se pueden lavar?
#79 . Transmitir una ETS, objetos o juguetes eróticos mediante, es casi imposible si no se hace aposta. P.ej. conservando humedad, pH y temperatura corporal.
Lo dudo muchísimo hasta para simples hongos, no digamos ya bacterias o virus

Lo cual no quita para que ir por ahí compartiéndolos sea una soberana guarrada, claro.
#17 Los comentarios de ese blog son surrealistas. Conozco a un par de personas así, si no es como para pensar que los comentarios son falsos.
Madre mía, entre los que pensáis que no es un estafador, los que decís que es un crack y los de "las tías lo hacen más"... Cómo está Menéame ésta mañana.
#31 ¿Esta mañana? Pero si ese es el estado natural de Menéame :troll:
#31 hay mucho forocochero por meneame últimamente
#65 Ya veo ya :-(
#31 Es lo normal, pero este tipo de noticias hacen que la basura huela más.
#31 meneame es asi siempre, pero en estas noticias el rancioteam es mas visible de lo habitual
#31 Yo creo que es un hijo de puta, pero hay muchas mujeres que se dedicas a ello y no hay una noticia en portada. Por eso es portada, porque hay un hombre que lo hace y es más difícil encontrar un caso así.
#31 piensa que si iba detrás de mujeres con baja autoestima y problemas psicológicos, lo más probable es que sea el padre de más de uno de por aquí. Y eso les asusta...
#213 Mi comentario fue el #31 y al menos había 4 personas de unas 20 o 25 que habían escrito, diciendo cosas de esas. Eso es un 20% o 25%...
#229 El tuyo seguramente era el menos deleznable de los comentarios, estoy de acuerdo, pero aun así, apoya la teoria de #31 de "las tias lo hacen mas", y #213 decía que solo habia dos personas que apoyaban eso, por eso te he incluido con los demás. He dicho que casi todos tenían mas comentarios deleznables, disculpa si te has sentido aludido.
PD y saliendome de la conversacion principal: Si bien no dudo que algun colega tuyo se haya encontrado con una paliza y un robo si se va…   » ver todo el comentario
¿La peli pa cuándo?
Terrible, yo soltero incapaz de encontrar pareja y gente como él logra una tras otra.
#50 Y al tío le faltan hasta dientes... y aún así... en fin... no quiero que suene como un ataque a la mujer, pero parece que tienen especial tino escogiendo a cabrones y "despreciando" a la buena gente....
#73 El gran drama del hombre moderno  media
#73 Pues si, tienes toda la razon. Que conste que le tengo mucho aprecio a las mujeres y estoy satisfecho con mi vida sentimental, pero aqui has tocado un problema cultural grave. Me explico:

Como "todo el mundo sabe", los hombres somos todos unos salidos que solo pensamos en sexo y perdemos la razon cuando vemos un par de ubres. Mi experiencia ha sido mas bien la contraria, pero este no es el tema. La cuestion es que la mayoria de mujeres que he conocido tienen serios problemas para…   » ver todo el comentario
#73 También pasa con algunos hombres (fíjate que yo no generalizo como tu). Los hay que ven dos tetas y un culo bien puesto y ya no ven nada más, luego es una cabrona o tiene la neurona justita para pasar el día y todo es misoginia. cc: #123
En fin, supongo que es un comportamiento que no depende del género.
#50 Tranquilo, para emparejarte con la loca de los gatos, o de los perros, emocionalmente inestable siempre tienes tiempo.
#50 Para ellas ha sido un ejecutivo de una compañía internacional, un empresario, un chef de alta cocina, un diseñador creativo, un tatuador o un 'hacker', según la personalidad que decide adoptar.

Ahí tienes la clave.
#50 Ojo, que tampoco se especifica con que tipo de mujeres conseguía ligar.
s2.quickmeme.com/img/09/09af900313d7b1f0374ccc9dc40a67d9f4a93c10189cc3
¿La policía lleva 20 años buscando a un tipo que está tatuado hasta en el paladar, que no sale de España y del que hay un millón de fotos y vídeos y no dan con él? Que fenómenos...
#59 no, el tio lleva 20 años estafando, desde hace poco que varias exvicitmas se dieron cuenta que no eran un caso aislado, se organizaron y pusieron una denuncia conjunta: se le esta buscando
#64 ¿Y la denuncia es? ¿Soy una incauta y le dejo dinero a cualquiera?
#86 Ser una incauta no es recomendable, pero no es delito, lo que si es delito es que alguien se aproveche de ello para su beneficio a base de estafas.
#204 #86 aplica un victim blaming de libro. Que son tontas por dejarse estafar. Como si los estafadores no fueran profesionales que saben cómo engañarnos.
#64 ¿"Se le está buscando"? Joder, ni que fuera James Bond. No creo que cueste tanto encontrar a un tío en España.
Sin dejar de considerarlo despreciable, tengo que reconocer que su método me ha impresionado. Lo de crear tres personalidades distintas para tantear y luego un perfil a medida para embaucar demuestra bastante inteligencia.
#68 o psicopatia
#84 No son excluyentes
#68 Ya veras como acaba trabajando para el CNI, como el Pequeño Nicolás.
No sé si cambiamos el sexo de los protagonistas del delito (el mujer, ellas hombres) ni nos plantearíamos que fuera delito. Lo digo porque si queremos igualdad hay que tratar a hombres y mujeres por igual y no sobreproteger a las mujeres como si fueran débiles y tontas, eso es machista.
#77 pero que os pasa hoy? que clase de trastornado no lo consideraria delito con los sexos cambiados?
Si no hay violencia no hay robo. Y menos si lo has pedido y te lo han entregado motu proprio.
#85 Eso no es cierto. Se diferencia entre robo o hurto según el valor de los bienes sustraidos, no si se empleó o no violencia; de hecho por eso existe un agravante llamado "robo con violencia".

Corrijo: pues no, resulta que el robo tiene que ser con violencia o uso de la fuerza. Si no hay violencia, es hurto. Que para el caso, es delito igualmente si el valor de lo sustraído está por encima de los 400 euros.
#88 Pero tampoco ha habido hurto. El robo con violencia se dice cuando ha habido violencia contra una persona. Si es violencia al romper cristales, forzar cerraduras etc. se llama simplemente robo. Otra cosa es que te dejes la puerta habierta y entren y se lleven dinero, entonces es hurto.

En cualquier caso, no creo que haya sustraido nada (me refiero a cuando se habla de que le dieron dinero). Otra cosa es que lo acusen de estafa, pero de robo o hurto no creo que encaje, a no ser que cogiera cosas sin que la víctima lo supiera.
#98 Bueno, si es cierto lo que dice en el artículo, que le dieron un dinero para pagar un alquiler y en lugar de eso se lo quedó, si que podría ser hurto. Técnicamente el dinero no era suyo; actuaba como intermediario. Claro, que es difícil de probar sin un documento de por medio.
#100 No creo, yo más bien diría que es estafa, porque el dinero lo recibió él sin quitárselo. En el caso de que se lo diera ella claro.
#100 eso es apropiacion indebida, pero si hay hurto en otros casos (GOTO #152)
#98 ha hurtado dinero de sus tarjetas, ha hurtado y vendido propiedades (nombran un portatil), se ha apropiado indebidamente de dinero (para el alquiler, para noseque de los perros)...
#85 aunque no sea robo, es estafa y apropiación indebida.
«123
comentarios cerrados

menéame