Hace 7 meses | Por Bojan a twitter.com
Publicado hace 7 meses por Bojan a twitter.com

Policía Nacional en Twitter "Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión"

Comentarios

Connect

#7 Hay cosas que antes eran habituales que ahora no se pueden hacer. Enterarse a estas alturas que la sociedad ha mejorado, es de palurdos...

s

#7 #10 Bueno antes eran abuso sexual puesto que no había un uso de la fuerza y ahora se llama siempre agresión sexual. Es más por motivo popular que por motivo penal.

Diferente nombre para un acto idéntico en la actualidad y que lleva décadas siendo penado.

PD: gilipollas siempre ha habido y siempre habrá. Y lo de este tío es de ser gilipollas...

Chinchorro

#12 no, no es un gilipollas, es un agresor sexual.
Llamemos las cosas por su nombre.
No te meten en la cárcel por gilipollas.

s

#14 La cárcel está llena de gilipollas que han cometido delitos, y por ser delincuentes no dejan de ser gilipollas.

Y este es delincuente y agresor sexual, pero ante todo es gilipollas... ¿por que como llamas cometer un delito en la calle a plena luz del día, delante de la una cámara y su camarógrafo y en directo...? Y encima por el vídeo que he visto tiene pinta de ir además drogado las trancas.

Jesulisto

#16 Si. Para nada es excluyente.

Corvillo

#14 Puede ser ambas cosas y este tipejo claramente lo es.

Chinchorro

#21 pero, insisto, no detienen a nadie por gilipollas. Y a este lo han detenido.

Corvillo

#23 Permíteme insistir a mí también, lo han detenido por cometer el hecho y por ser tan gilipo de mostrarlo en directo.

Chinchorro

#25 ¿Quieres decir que si no hubiera sido televisado el delito, no hubiera contado como tal?

Corvillo

#34 Para tí la perra gorda

D

#12 así es, aunque eso tiene de agresión lo que yo te diga. Si llamamos a todo agresión nada es agresión.

Por otro lado bien detenido está y seguro que acaba condenado.

Varlak

#12 Antes era abuso sexual pero aún así ellos no lo sabían, entre otras cosas porque no se condenaba un tocamiento de culo. La diferencia principal no es el cambio legislativo, que lo hay, sino que antes había cosas que eran "normales" y estaban aceptadas, y si ibas a comisaría diciendo que querías poner una denuncia porque te habían tocado el culo el primero en descojonarse era el policía que estaba ahí para coger la denuncia.

s

#32 Conozco un caso de un hombre mayor (80 y tantos años) de hace no se ya por lo menos 5 años, que se le fue la pinza por la edad, estaba senil y se puso en modo viejo verde.

Pues su hija (amiga de mi madre) estaba muy preocupada porque al padre ya lo habían denunciado varias veces por sobrepasarse y hacer abusos con mujeres (lo que ahora son agresiones): palabras mal sonantes, tocamientos etc... y tenía varias denuncias el padre. Y como no tenía miedo la hija que lo metieran en la carcel a esa edad... por estar pirado.

Esto ya era perseguido antes de la ley Montero, coño que estamos bien entrado el siglo XX, que no estamos en Gilead en España. Otra cosa es que ahora por cambios sociales hechos durante décadas y mayor medios tantos personales como digitales, se le da mayor importancia a perseguir los delitos sexuales menores y se ponen en la palestra.

Que quede claro, para mí y para la ley tocar el culo como el de la noticia es delito. Pero, no es tan grave si lo comparamos con otros delitos de mayor gravedad. Y es por eso por lo que siempre ha tenido menor relevancia perseguir esos delitos que otros más graves y para los que no se tienen tantos recursos (como pasa con otros delitos que directamente no se persiguen).

En este caso, ha habido suerte, se grabó todo y se dio con el gilipollas. Y ahora le tocará declarar ante un juez. Sino, posiblemente se hubiera quedado impune.

Varlak

#37 Está claro que no es tan grave, pero antes había una sensación de impunidad muy merecida, si le tocaban el culo a una tipa en una discoteca, si tenía suerte al tío le echaban del garito, en el 99% de los casos ni eso, así que cuando pasaba ni se denunciaba, y eso se retroalimenta, insisto en que hace una década a nadie se le ocurriría ir a comisaría a decir "hola, me han tocado el culo y venía a denunciar", aunque fuese delito técnicamente en la práctica no lo era, insisto en que lo más probable es que el mismo policía te dijese que eso era una parida y ni si quiera se pusiera la denuncia. Para mí ese es el gran cambio, no que se haya cambiado la ley, sino que ahora se aplica, que la sociedad ya ha dicho "basta" y que a éstas cosas se les da una importancia que antes no se le daba. La reacción de la reportera, el ignorarlo, el quitarle importancia, el evitar el confrontamiento, son consecuencia de una indefensión aprendida desde la cuna, y ese es el principal cambio, que cada vez más gente ha visto que este tipo de actos no deben quedar impunes.

editado:
Un ejemplo que he visto en otra noticia:

LeDYoM

#37 "Estamos bien entrado el siglo XX". Coño, y salido.

Varlak

#7 Uf, menudo documento, increíble la cara de "¿Pero a donde vamos a llegar?" Cuando se enteran de que ser un cerdo baboso no es impune

Zurdorium

#7 No está poniendo esa cara por eso, sino por compararlo con lo de Rubiales. Lo que tiene el contexto. El debate estuvo bien, lo que tiene ver más de 30 segundos de un programa. Y te pones el meneo para el karma. Lamentable.

7

Ahora vas y le tocas el culo al juez o jueza, mamarracho.

Bojan

#17 No es dupe, me he cerciorado antes de hacer el envío. Es otra cosa con banderas.

Jesulisto

#26 Por eso me extraña tanto dupe

Bojan

#27 Los primeros votos eran de irrelevante, igual que los primeros que tuvo la agresión. El motivo "oculto" está claro. Llevo desde 2010 en menéame, y cada vez estamos peor en ese sentido en esta comunidad.

Jesulisto

#28 A mi es que de decía: Ojo puede ser duplicado.

En fin. Creo que si quieres tumbar algo puedes hacerlo sin votar lo que no es.

Varlak

#1 he de reconocer que me ha cabreado muchísimo el vídeo inicial y se me ha pasado el cabreo al ver que el agresor ha sido detenido en un par de horas. Bravo por el presentador del programa por darle la importancia que tenía el acto y bravo por la policía por su rapidez. Ahora que un juez decida las consecuencias de ese acto, a mi me han alegrado el día al ver que aunque muchos gañanes no se han enterado aún "lo de toda la vida" ya no es aceptable en España.

m

Digamos que éste no era el más espabilao de la clase

Hangdog

#6 Ni del cole entero

Caravan_Palace

Menudo mamarracho!

Bojan

#20 Que asco usar tu fama mediatica para acostarte con una cría cuando ya eres un señor.

Enésimo_strike

En su casa no hay botijo

F

#4 Qué buena la frase, me la apunto lol lol lol

El_pofesional

Están las masas calientes. Ya está, le han detenido. Que la justicia haga su trabajo.

manuelmace

#8 Lo que llama la atencion es que a cara descubierta no se corten ni en una emision en directo.

El_pofesional

#15 ¿Quiénes?

manuelmace

#38 Los sobaculos. lol

El_pofesional

#43 Ha sido una persona. Lo demás son pajas mentales. Por suerte es algo anecdótico.

manuelmace

#45 En este caso si, pero no es la primera vez que pasa. Aunque no con tanto descaro: a poco mas el fulano se deja entrevistar... lol

Varlak

#8 Tal cual, ha sido rápido y con final feliz, que un juez decida qué consecuencias tiene ésto.

M

#8 Mañana le echarán del trabajo.

Quel

Creo que deberíamos empezar a practicar con las tres conchas. Ya queda poco tiempo.

Necrid

#39 El mejor comentario, solo que pocos se han dado cuenta.

f

no van a hacer el mismo tweet cuando lo pongan en libertad dentro de unas horas. ya sabemos el postureo que hay en esto

Necrid

Tocas un culo y te detienen.

Violas entre 4 y te dejan en la calle.

Secuestras a tus hijos, te indultan y te hacen mártir.

Organizas una sedición y te amnistían.

ESPAÑA 2023. Me lo cuentan hace años y no me lo creo.