Hace 3 años | Por --355188-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --355188-- a 20minutos.es

Una mujer ha sido detenida por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar al cortar en la cara con una copa de cristal a su pareja, en el barrio toledano de Santa Bárbara, por hacer una fiesta con amigos en la casa en la que conviven. Los hechos ocurrieron este domingo, sobre las 15.00 horas, después de que la Policía Local recibiera un aviso por parte de los vecinos de que una mujer estaba gritando en el balcón de su vivienda, han informado fuentes municipales. Personada en el lugar una patrulla de la Policía Local encontraron a un

Comentarios

v

#2 no, eso es mentira, fue por el mero hecho de ser hombre; porque para algunas mujeres su pareja es su posesión, así que sobran motivos y explicaciones lógicas (si vale para un sentido, no veo porque no va a valer para el opuesto)

ataülf

#12 además de que el género no existe.

D

#14 existir existe, en la gramática, lo que decían los profesores de 2° de egb de "las palabras tienen genero, las personas tienen sexo y, aunque relacionados, no siempre son correlativos" debe ser que ya no se enseña asi

ataülf

#25 la gente, los periodistas, la sociedad en general nos encaminamos a igualar sexo y género. Se utilizan ya como sinónimos. Menudo paso hacia atrás.

perico_de_los_palotes

#12 Es irrebatible que la mayoria de delitos violentos son cometidos por hombres. Igual de irrebatible que el numero de violadas es varias magnitudes superior al de violados (si además hablamos de violados por mujeres, las distancias son ya cósmicas).

Yo soy un hombre y no me considero violento, pero en mas de 50 tacos de vida si he tenido que bregar con un buen puñado de hombres de los que no puedo decir lo mismo. Con mujeres similares, una o ninguna - no recuerdo bien.

D

#24 imagino la quitarán en cuanto lo lean.

Para mi lo importante visibilizar estos sucesos, así que, antes de que la tumbéis, se cambia.

lainDev

Normal, todos los viruses en casa, que estamos en pandemia!

c

#3 ¿Llamar a la policía? No sé si denunciar a tu pareja en tu casa es la mejor opción. Probablemente la relación de pareja ya sea insalvable, pero es que además la supuesta "fiesta" podía ser una reunión de 3 ó 4 personas. No parece un gran delito, y yo no llamaría a la policía si fuesen mis vecinos un domingo a las 3 de la tarde y no hiciese barullo.

De hecho, lo que hizo que los vecinos llamaran a la policía fueron los berridos de ella.

Yo creo que la mujer es una histérica o la movida ya venía de antes

D

#19 Si la cosa da para que le raje la cara con una copa yo diría que llamar a la policia puede ser considerado hasta un acto conciliador..

c

#20 Jajaja sin duda. El tipo estaba en la calle huyendo de ella

T

Incardinada en el ADN de la masculinidad.

D

¿Noticia sensacionalista por quéfreixo_1freixo_1 ?

sixbillion

#8 Seguramente porque la víctima es un hombre.

La violencia no tiene género.

freixo_1

#8 Admito que sensacionalista igual no es la mejor categorización del "problema" (no puedo deshacerlo ni corregirlo) pero traer esta noticia y categorizarla como violencia de género sólo busca un objetivo

D

#10 ¿señalar que dependiendo del sexo de víctima y victimario se aplique una u otra ley para unos mismos actos?
¿señalar está injusticia es un objetivo cuestionable para ti?

D

imposible

Gadfly

Machete al machote

Gadfly

Machete al machote

penanegra

Violencia subgenero orden de alejamiento para él ya
Cierro la puerta y guardo la vajilla por si acaso

D

Imagino que gritaria desde el balcon para pedir ayuda y que no se desangrase su pareja que estaba en la calle.

D

#0 error mío al votar, microblogging de libro en las etiquetas, corrígelas o pide a un@admin que te las modifique.

D

#13 microblogging? Menuda excusa...

D

#15 "violencia de género" es un término jurídico bien establecedo, como lo es "delito contra la salud pública" o "abuso de menores". Las etiquetas son microblogging. Te sugiero que las corrijas o le pidas a un@admin que lo haga.

sixbillion

#15 Un consejo, cambia esa etiqueta cuando puedas, no sería la primera vez que al administración cierra un meneo de este tipo por poner mal una etiqueta

D

#13 pues nada, para no dar excusa a nadie para votarlo sensacionalista, microblogging, bulo o antigua, que@admin retire la etiqueta ... Y si es posible los votos por dicha etiqueta...

D

#22 pues sigue apareciendo...