Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

Una profesora del IES Santa Teresa de Jesús ha sido detenida por haber insultado de forma grave a sus alumnos, todo ellos menores de edad, a quien les llamó "desequilibrados", "porreros" e "hijos de puta" entre otros improperios.

Comentarios

Mister_Lala

#13 Ambos estaban al tanto, pero sin hacer nada. Eludiendo las responsabilidades por las que les pagamos.

D

#26 Tal vez el equipo directivo debería dimitir por el suceso.

D

#28 Un funcionario dimique?

D

#51 Dimitir del cargo y volver a ser profe "de base".

r

#51 Ese colegio es privado. Ella NO es funcionaria. Joder cómo la tomáis con los funcionarios ¿eh?
CC #26

Mister_Lala

#66 Pues tiene nombre de concertado.

r

#78 Me da igual. Los concertados son privados así que sus trabajadores no son funcionarios

Mister_Lala

#79 Yo no he dicho que lo fueran, si no que les pagamos en parte con los presupuestos del estado.

gatonaranja

#66 #78 #61 el IES Santa Teresa de Jesús es público, no privado

r

#87 ¿Con ese nombre?

gatonaranja

#88 Sí, con ese nombre. Es público.

H

#42 Ah! ¿que un profesor no debe aguantar crios? pues que se haga profesor de autoescuela que así compartirà conocimientos solo con adultos.
Basta ya de demagogia, todos o sinó, almenos, muchos, tenemos que aguantar tonterias que no tienen nada que ver con nuestras capacidades. pero esa es la realidad. Por supuesto que no se debe insultar a profesores, igual que yo no tengo que aguantar los insultos de un cliente o las excusas de un proveedor, pero puedo llevar las cosas profesionalmente y por los cauces debidos, o puedo rebajarme a su nivel e insultar o ponerme a repartir guantazos.
Qualquier persona puede explotar, por supuesto, pero si te supera la presión antes puedes por ejemplo solicitar una baja por estres o depresión, que ponerte a insultar y a aludir a la madre muerta de un crio.

Ksiqno

#67 está claro que hay que saber aguantar el tipo un poco, si todos petamos a la mínima, no podemos vivir juntos. Pero hay demasiados casos de chavales de secundaria que sistemáticamente joden a sus profesores, a diario. Eso no lo aguanta nadie. Una situación bastante desgraciada

D

#42 no se trata solo de impartir conocimientos. Se trata de fomar y de educar. Y eso solo lo puedes hacer dando ejemplo. Un profesor nunca debería perder los papeles.

Recuerdo un vídeo en el que un alumno pegaba una paliza a un profesor. El docente se comportó de manera ejemplar. Se colocó en posición fetal y aguantó los golpes sin defenderse. Hay que tener muchísima profesionalidad para hacer eso, cuando lo que te pide el cuerpo es cruzarle la cara al desgraciado.

T

#31 Tienes razón. Eso no es propio de ningún docente pero todas las personas tienen un límite. Habría que ver cómo son los alumnos para tener algo de contexto.
Lo que es irrefutable es que, si el equipo directivo del instituto estaba al tanto como ellos mismos afirman, tendrían que haber hecho algo y como no lo han hecho, eludiendo su responsabilidad, deberían de ser expedientados o incluso inhabilitados, dependiendo claro está de hasta que punto hicieron dejación de sus responsabilidades y por qué. Que igual están hasta arriba de trabajo con problemas de profesores/alumnos y no han podido hacer algo a tiempo.

Varlak_

#13 No es lo mismo que un padre pegue a un hijo que que un hijo pegue a su padre.

D

#15 Lo de llamar yonki a la madre muerta de un alumno es ya de novela.

Coincido en que eso es de ir con maldad. Otra cosa es que se te escape cosas del tipo pero qué cabroncetes sois, así de manera puntual. Los propios alumnos incluso se pueden llegar a reír de comentarios así si perciben que el profe lo dice como forma de desahogo y no con verdadera malicia.

r

#15 IES Santa Teresa de Jesús. Ahí ha entrado como puedes entrar a cualquier otra empresa, con CV y ya está.
Igual que puede entrar cualquier otro psicópata en cualquier empresa

D

#8 Pues anda que lo de mandarle estudiar ...

skaworld

#24 Tu madre era una yonki y esta muerta, haber estudiau.

Varlak_

#25

B

#8 "A un alumno que acababa de perder a su madre, le dijo que ésta había muerto porque "era una drogadicta" y que lo que él tenía que hacer era "estudiar"."

Bastante apalizable la señora profesora. Una pena que el chaval no se hubiera levantado en el acto y la hubiera molido a palos. Si se hubieran unido los compañeros lo hubiera comprendido, pues eso de "acompañar en el sentimiento" no son palabras vacías, por mucho que por desgracia las hayamos pronunciado tantas veces.

Ksiqno

#32 imagina que el niño es un hijo de la gran puta e hizo estallar a la profesora. No se justifica un comentario así por parte de ella, es una animalada, una perrería, pero habría que ver de dónde nace, pues dudo de que lo dijera gratuitamente.

Que parece que por ser menores lo pueden hacer todo, y fantasear con una paliza a la profesora... En fin, da una buena medida...

Willou

#48 ¿Acabas de hacer un "algo haría"/"iba provocando" o me lo ha parecido a mi?

Ksiqno

#76 Pues mira, iba a contestarte directamente que "te lo ha parecido a ti", pero me he quedado pensando y no estoy seguro.

Por un lado, tengo a personas cercanas en el mundo de la docencia y hay chavales que están para encerrarlos, por eso quizás no sesgo tirando hacia el profesorado. Por otro lado, puede que la tía sea una tarada y que ni siquiera tenga "casus belli" para hacer lo que hizo. O ambas a la vez o ninguna.

La verdad al final, es que me faltan datos. Igual llevas razón

B

#48 ¿a ti no te ha muerto ni tu padre ni tu madre cuando eras joven verdad?

A mi sí, y si me pasa eso el luto de los días posteriores (que dudo bastante que con el luto el niño fuera tan hijo de puta como tu fantaseas que era) la paliza se la lleva.

Por cierto mi padre, era profesor, un buen profesor según me dijeron en su día compañeros y alumnos, no como el desecho humano, bastante apalizable me reitero en ello, de la que habla la noticia.

Ksiqno

#82 no sé cómo será el chaval ese, pero ahora mismo da igual. Lamento, de corazón, tu pérdida.

B

#84 Gracias. Pero no da igual, la prueba de que el chaval no era tan malo es que la noticia es: "han detenido a la profesora" en vez de "han apalizado a la profesora". ¿Y encima tu y otros dos maestrillos me votáis negativo? Date cuenta que ese jodido corporativismo vuestro pudre la sociedad, policías tapando a corruptos, médicos que encubren negligencias de compañeros, profesores que justifican burradas como la de la noticia, etc

Ni aunque el niño fuera el mayor hijo de puta de España, ni aunque fuera verdad que su madre hubiera sido yonki, tenía que decirle semejante burrada en esos momentos. Una injusticia y una pena que la tiparraca se escapara de la semana en el hospital que se había ganado justamente.

Ksiqno

#85 No, es una jodida burrada decirle eso al chaval. En realidad mis anteriores comentarios iban más dirigidos a los otros. Igual es incorrecto, pero en este caso hago diferenciación del caso de esta persona en concreto y del resto de compañeros, que algunos se las traen (tampoco creo que todos).

Si bien es cierto que el corporativismo es malo y en especial lo es en cuerpos de funcionarios, no soy profesor. Comentaba en algún otro momento que sí tengo a alguno que otro en mi entorno y por eso mi sesgo en favor suyo.

anor

#8 Conozco un caso similar al de la noticia, pero mas grave porque era en un colegio y los niños eran pequeños.

D

#8 Pues yo no me creo que dijera eso, a esa edad todos sabemos lo cabrones e insensibles que podemos a llegar a ser...pero claro, nada mejor que hacer piña y contraatacar a la maestra...

m

#8 El tema es que me huelo que, como siempre que hay una denuncia, sea la que sea, buena parte de "lo dicho" no sea verdad. Una amiga juez siempre dice que está más que estudiado que el "ha dicho" siempre es una exageración y nunca algo textual.
Pero vamos, ni defiendo a unos ni a otros, simplemente constato que somos muy dados al linchamiento y poco a la fidedignidad.

El_Cucaracho

Sólo por decir la verdad

D

#1 Fuman porros de manera medicinal, para equilibrarse, como yo.

D

#12 Ojalá solo fumen maría en lugar de tabaco... El problema luego llega con el hachís y los ascensos a tirones; que por algún motivo, en España la coca está "bien vista" cuando tienes pasta.

D

#44 Si tuviera buena maria usaría un vaporizador para evitar lo que realmente mata, el tabaco.

La falta de legalidad está perjudicando mi salud.

air

#44 #49 Habláis sin conocimiento, porque fumar maría antes de los 21 (que no después), cuando el cerebro está desarrollándose, es peligrosísimo. Hay estudios recientes que muestran relación dirrcta con psicosis y esquizofrenia más adelante en su vida. Además de estudios que demuestran relación entre consumo y bajo nivel académico por afectar a áreas de motivación y recompensa. Así que yo prefiero mil veces más que mis hijos fumen tabaco antes que marihuana.

Referencia:
https://www.esciencecentral.org/journals/marijuana-and-psychosis-the-effects-of-adolescent-abuse-of-marijuana-and-other-drugs-in-a-group-of-forensic-psychiatric-patients-2375-4494.1000188.php?aid=40929

http://www.health.harvard.edu/blog/teens-who-smoke-pot-at-risk-for-later-schizophrenia-psychosis-201103071676

m

#65 No hacen falta estudios. Basta con ver los historiales médicos de los que sufren esas enfermedades y correlacionarlos con el cannabis. Es irrebatible.

D

#65 Siento decirte que te equivocas, que no tengo menos de 21 sino mas de 40.

Y si, tienes toda la razón del mundo que los experimentos en ratones demuestran que hay efectos permanentes del cannabis durante el desarrollo, pero no una vez las ratas son adultas, es decir, que en mi caso, que solo he fumado cuando he dejado de crecer, los efectos secundarios desaparecen solo con dejar de fumar, y en el caso de tus hijos, que fumen lo que les de la gana pero cuando dejen de crecer y mejor aun si se emancipan, que en mi caso matrícula de honor me dio para irme de casa con 17 años a estudiar en Londres.

Me alegro que saques el tema, estuve a punto de sacarlo yo.

D

#49 "Si tuviera buena maria usaría un vaporizador para evitar lo que realmente mata, el tabaco."

xamecansei

#44 te da pasaporte al parlamento

D

Algo harían...

G

#2 Seguramente eran desequilibrados, porreros y unos hdp

D

#9 Como todos, pero unos mas porreros que otros.

Pepetrueno

#38 Seguramente les grita en VOX alta

oskarluis

Acabo de volver la vista atrás y el 50% de mis profesores deberían estar cumpliendo cadena perpetua.

D

Para ser hijo de puta tienes que tener más de 18 años.

D

#3 O no meterte con la madre de un desgraciado... que tampoco me parece mala idea.

Cyberbob

"Una vez el director del centro fue requerido por la Policía, aseguró estar en conocimiento de los problemas de esta profesora con sus alumnos. El jefe de estudios también reconoció que estaba al tanto de estos incidentes. "

En muchas noticias veo cosas parecidas, pero en este caso es por partida doble. Director y jefe de estudios al tanto ... y ha tenido que llegar la policía a solucionar el problema.

Noeschachi

Pedagogía en modo Ultraviolence

Que esto suba a portada revela el perfil del meneante medio: adolescentes desequilibrados porreros que se ofenden fácilmente lol

Endor_Fino

#34 ... y pajilleros

#SantaTeresa #MILF #Melafo

p

algún que otro profesor también podría ser calificado como desequilibrado o porrero o hijo de puta

D

#7 Lo de porrera no sé, pero desequilibrada y, sobre todo, hija de puta no hay duda alguna.

Endor_Fino

Lo dice la profesora de un instituto que lleva el nombre de alguien que se hacía heridas en las manos y ponía los ojos en blanco porque una voz invisible la hablaba. Igual hace 500 años no había porros, pero mandrágora siempre ha habido ...

Vamos bien.

Willou

#36 Lo que no habría serían drogas sintéticas, pero porro ya ves, como brazos de niño de 9 años cogiendo una manzana del árbol.

juvenal

Por lo que he podido averiguar es una profesora técnica de FP que pertenecía al departamento de Orientación del centro. No es profesora de la especialidad de Matemáticas. Me imagino que la pusieron dar refuerzo de matemáticas a un grupo con necesidades especiales y cuando no tienes la preparación adecuada para ello, pasan estas cosas.

e

Estoy de acuerdo en proteger al profesor lo máximo posible para que no abusen de ellos, pero a la vez hay que poner mecanismos que permitan a los alumnos defenderse de la mala praxis de un profesor. Como ahora tienen el rango de autoridad, su palabra vale mas que la de nadie y a no ser que todos los niños denuncien un trato vejatorio, no hay nada que hacer.

Esto lo digo por experiencia ya que este año denuncié ante la secretaría de educación los insultos y palabras mal sonantes que una profesora utilizaba en clase para referirse a los alumnos. No eran tan graves como la de este artículo, pero aún así el respeto siempre ha de ser mutuo, no ha de referirse al grupo con ningún calificativo de desprecio.

Antes de la denuncia a la secretaría, lo hice también a su tutor y a la directora. Esta última tiró de corporativismo y pasó de investigar los hechos aduciendo a la larga carrera de la profesora y por lo tanto elevé la denuncia fuera del centro. El inspector ya me advirtió que había poco que hacer y 6 meses después no tengo noticia alguna de ellos aunque pedí que me lo remitieran por escrito. La profesora ahí sigue dando clase y en su materia mi hija ha suspendido, como no podía ser de otra forma.

Zeioth

#55 Especialmente en los casos en los que el profesor lleva 30 años en la profesión y está hasta los cojones, pero sigue asistiendo para hacer el paripé y que le paguen.

D

A saber lo que enseñaba a sus alumnos...

delcarglo

#11 Creo que Matemáticas...

Mister_Lala

#11 No creo que fuese ética.

D

Aquí hay ganas de pillar una baja.

Cuanto cuento en la educación.

r

O.K. Positivo por haber buscado la información

Arzak_

¿Y ponía deberes?

Socavador

Titular engañoso, noticia procuñader.

D

Lo de "hijo de puta" me parece muy mal es aventurado y sin comprobacion. Lo de desequilibrados y porreros lo considero acertado.

Nova6K0

Hostia... no será la que estuvo en mi instituto hace muchos años que también llamaba hijo de puta a algunos compañeros y decía que era de manera cariñosa, obviamente al año siguiente la largaron.

Salu2

D

Habria que ver si es verdad todo lo que cuentan los alumnos porque todos sabemos que hay mucho cabron, que seguro que la insultaba por lo bajini, que hacia coñas con cosas... Y luego claro, ella era la cabrona.

Yo recuerdo una profesora de bachillerato que era una especie de clon de Margaret tacher con algun "amado lider" norcoreano. Al lado de esta creo que te entraria la risa.

g

Pues yo creo que los insultos no están justificados ni mucho menos, pero tampoco creo que haya sido porque ese día la profesora se hubiese levantado con el pié izquierdo. Quizá llevaba meses aguantando que la hicieran la vida imposible, y esté dentro de una depresión o vete tu a saber qué, sin saber toda la historia me parece difícil valorar la actuación de la profesora (que es injustificable, pero sus motivos tendría fijo).

D

Aquí hay un caso de demencia, aunque muchas veces es impostada, para tener la baja médica. Si la inspección no actuó de oficio, mal. Si la dirección del centro aconsejaba denunciar, mal. No se puede esperar a que sea la justicia ordinaria la que actue haciendo perder tiempo de formación a unos críos que no se merecen ese trato. Hay que apartar al funcionario del servicio a la primera evidencia. Hace falta un cambio en la manera de afrontar estos problemas por parte de la administración pública.

DeZeta

Pues qué queréis que os diga, en mis tiempos de colegio e instituto (de pago a mediados de los 80-90) eso era el pan nuestro de cada día. Raro era el profesor que nos trataba con un poco de respeto y más raro aún el que conseguía que se le respetara sin insultar. Todavía recuerdo al de religión de 7º de EGB diciendo que "no hay que ser racista con las razas inferiores", al de lengua de 1º de BUP llamándonos fascistas o al de matemáticas de COU diciendo que éramos unos incompetentes que íbamos a fracasar en la vida por no saber utilizar el cerebro.

Que no digo que no sea más efectivo el trato respetuoso a los alumnos, aunque hay mucho niño hijo de puta (como

y la motivación debe ir por el propio respeto a la autoridad del profesor, pero la disciplina a los niños y adolescentes también es importante en el colegio.

Personalmente no me gustaría verme frente a 40 animalicos hormonados durante un curso. Y si encima alguno está con el mono ni te cuento: he trabajado muchos años en oficinas, salas de realización, exteriores, etc., con gente que a la hora y media sin su ración se le iba la olla y se ponía violenta, es insoportable currar con yonkis.

D

¿Lo eran o no?

NotVizzini

Hombre, yo diria que "desequilibrados" y "porretas" seguramente les defina muy bien como grupo de adolescentes que son...

Bromas a parte y basande en la noticia ya veo en el resto de la noticia que parece que la desequilibrada era la profesora

D

Luego dicen que hay profesores a los que agreden.
Por experiencia persona, pocos no se lo merecen.

D

flipando me quedo. Porreros e hijos de puta nos llamó más de un profesor en mi época escolar y nadie se escandalizó. Nos reíamos cuando nos soltaban estos improperios o les dábamos la razón.

chasethosecrazybaldheads

yo tuve un par de profesores así y pocos aprobamos con ellos y algunos soltaban perlas como a que as venido a este país etc.... conmigo no vais aprobar mientras esteis aquí etc... quienes son los desiquilibrados con lo facil que es aprobar y no volver a verle el pelo si es por tu salud...

Jokessoℝ

"si estudiais mucho y aprendeis a aprobar examenes,podreis haceros funcionarios, como yo, y triunfareis en la vida"

Vaya hija de puta

r

#23 ¿Funcionaria? Ese instituto huele a privado que apesta

D

A la puta calle con la perra.