Hace 6 años | Por JepGambardella a europapress.es
Publicado hace 6 años por JepGambardella a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad por tirar a la cara una botella de cristal y herir al actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles al grito de "No quiero negros en el local ni delante mía". Los hechos tuvieron lugar ayer domingo poco antes de las 7.30 horas en la cervecería 'Martinica'. Noticia relacionada: Un actor denuncia una agresión racista en Madrid: "Soy blanca, te puedo matar y no me pasa nada"
Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao
a eldiario.es

Marius Makon, actor que ha trabajado en varias series españolas, denuncia haber recibido un botellaz [...]

Comentarios

L

#10 #11 #18 No os quepa duda de que ahora este lamentable suceso se caerá del candelero, e incluso será relegado al olvido. No encaja en la narrativa.

Varlak

#21 En cual narrativa?

kucho

#11 tratandose de esta persona y no una generalizacion vacia, no lo se. no la conozco y no puedo decirte si era racista antes de llegar a españa. pero contemplo la posibilidad de que, de no serlo, pudiera haberse convertido en racista por lo racistas que son los españoles con los panchitos, machupichus y demas, porque al lado de un negro se considera blanca.

D

#79 También es posible que, como los españoles han visto que la gente centroamericana es muy racista, se han vuelto racistas con los centroamericanos. Es la misma lógica.

kucho

#98 posiblemente. pero choca con la realidad, que es que el español medio no tiene ni medio conocido centroamericano como para llegar al punto de que le influya en su forma de pensar.

luego tenemos a esta persona viviendo en españa. tu veras que es mas plausible.

Olarcos

#79 Habla por ti. Yo jamás he llamado a nadie nada de lo que dices, ni consiento que nadie lo haga en mi presencia.

TheDevilsAdvocate

#11 Esta gente se cree que la única que tiene cerebro y capacidad son ellos, los españolitos blancos.

Todos los demás es porque han sido manipulados o engañados

El que más habla de racismo, patriarcado y mierdas, suelen ser las personas que lo llevan más interiorizado

txillo

#10 falacia de libro.

D

#33 Si tan de libro es, ¿puedes exponerla?

T

#10 Racista arremete contra una persona.

No hay más interpretaciones, ¿o tienes tú alguna otra?

neotobarra2

#10 Algunas ONG y asociaciones de defensa de variados colectivos

Solo las que albergas en tu imaginación.

r

#35 De hecho esa zona de Móstoles (justo al lado de la estación de Cercanías) está LLENA de inmigrantes: subsaharianos, marroquíes, turcos, chinos, etc. Y nunca pasa nada.

D

#39 El racismo de un Salvadoreño hacia una persona de piel negra es por cojones debido a la influencia Europea. Sin influencia Europea el salvadoreño no habría visto en su vida a una persona de piel negra.

y

#19 "Ajá. Los Españoles no habéis salido mucho de España, verdad?"

Te equivocas. A quien contestas no es español. Posiblemente es Salvadoreño.

valzin

Cuanto menos curioso que alguien de fuera muestre ese rechazo por alguien también de fuera.

D

#2 Se da mas veces de lo que imaginas.

D

#4 #2 sip.

D

#7 Yo la verdad no veo el problema en esa imagen más allá de la mierda de ideología de los figurantes. Pensar que no pueden tener un ideario nazi/fascista por ser "panchitos" es no entender absolutamente nada. Los japoneses tampoco eran altos ni rubios, no lo eran los negros que apoyaron el apartheid en Sudáfrica.

javicho

#32 fascistas podrían ser estos o los japoneses, nazis no tiene sentido, porque entre otras muchas cosas el nazismo aparte de ser fascista, propugna la superioridad de la raza aria.

D

#68 #74 Eso es el partido nazi alemán. Creían en la superioridad de las razas puras. El propio Hitler no era ario. Un partido nacional socialista con un ideario muy similar al del partido nazi alemán es muy posible en cualquier país y con cualquier raza. Incluso hay neonazis judios. No se puede simplificar el tema así tan a la ligera.

Aquí tenéis información del partido nazi de Perú entre 1932 y 1945:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://blog.pucp.edu.pe/blog/cimp/2013/04/07/nsdap-ao-landesgruppe-peru-el-partido-nazi-en-el-per-1932-1945/&num=1&dcr=0&strip=1&vwsrc=0

javicho

#91 Pueden llamarse lo que quieran y poner en el ideario lo que quieran, pero no por ello son nazis, serán fascistas afines a la ideologia, o que copian parte de ella.
Como bien dices puede ser algo similar, pero el nazismo es exclusivo de Germania y de la raza aria, lo demás son fascistas que no saben muy bien que nombre ponerse.

systembd

#32 Se puede tener un ideario fascista (como los japoneses que mencionas), pero identificarte como (simpatizante) nazi sin ser de raza aria al 100%... Es no ser consciente de que uno de los pilares del nazismo era considerar al resto de razas como "inferiores".

Amonamantangorri

#32 Los militaristas japoneses defendían la supremacía de SU raza y de SU imperio.

Los negros "partidarios" del Apartheid eran asalariados y colaboradores de un régimen en el que los mandamases siempre serían los blancos, igual que los capos judíos en los campos nazis.

Estos "chiquilis" nazis, en cambio, se creen arios sin serlo. Desde su propia doctrina, son una raza mestiza y degradada. Deberían ser, como mínimo, sometidos a un programa de esterilización.

http://www.eldiariohoy.es/2016/11/neonazis-colombianos-reciben-una-brutal-paliza-por-neonazis-alemanes.html

D

#32 Pueden ser xenófobos y racistas, no cabe duda. Pero nazis no. Los nazis hubieran gaseado a todos los de la foto.

Endor_Fino

#7 Z como Zorglub

txillo

#7 hay mujeres machistas y negros racistas. Lo cual no invalida, sino que da argumentos para la existencia de las ONG que pretendes criticar.

marcamo

#7 ¡Uno lleva zapatos marrones!

Espero que le den una buena azotaina por no cumplir con la vestimenta aria.

Amonamantangorri

#7 ¿En el Perú todos llevan la camisa dos tallas más grande, o solo los que se creen arios?

kucho

#2 yo me pregunto si era racista en salvador o se hizo racista al llegar a españa. no me cabe duda que le han hecho sentir diferente e incluso le habran llamado panchita a la cara.

D

#2 Mira todos los subditos de la Commonwealth que votaron a favor del brexit.

D

#30 Si es negro va a ser considerado "de fuera" toda la vida.

Endor_Fino

#63 Va a ser como el de "Amanece que no es poco"

painful

#63 #87



Pues, a su edad, si no lo ha aceptado, ya no lo acepta, ¿para qué nos vamos a engañar?

D

#63 Lo considerarán los xenófobos.
Yo si come tortilla con cebolla, lo considero persona local. Bueno, persona a secas. Si es sin tortilla, es un deshecho humano, claramente.

D

#95 Si come tortilla sin tortilla, no come nada.

inar

#95 Sí, comiendo solo cebolla no creo que tenga muy buena cara, la verdad.

robustiano

#63 Los que vienen a Españistán a trabajar y hablan en cristiano -o se esfuerzan por hacerlo- para mí son más españoles que mucha gente "de bien"...

Olarcos

#63 Deberías conocer la comunidad negra que existía (ya quedan pocos) en Huelva.

D

#63 No siempre. Si está integrado y tiene costumbres españolas, no tiene porqué.

#30 Espero que la condenen por un delito de lesiones, y tal como salga de los juzgados se la abra un expediente de expulsión y se vaya a dar por culo al salvador con sus maravillosas maras y su centenaria cultura del machete.

yoma

#63 Pero solo por los subnormales, la gente con dos dedos de frente acepta que hay gente de otra razas que son españoles.

Varlak

#2 Qué tiene que ver? no tienen negros en el Salvador? no ha sido un ataque por ser extranjero o "de fuera", ha sido un ataque por ser negro

waterbear

#2 Partiendo de que el racismo es enemigo de la lógica todo esto no es de extrañar: Nazis en Mallorca cantando contra los extranjeros. Españoles que se van a Londres a trabajar que ven con malos ojos a los inmigrantes que van a España buscando trabajo. Salvadoreñas agrediendo a negros en España. Líderes del Ku Klux Klan acostándose con transexuales negros...

r

#2 ¿Curioso? ¿Crees que un neo-nazi alemán que viaja a Uganda de repente va a dejar de sentir racismo hacia un keniata que se encuentra por la calle, sólo porque "los dos son de fuera"?

m

#2 entiendo que estamos hablando más de retraso mental que de racismo en el caso puntual de esta individua al menos

kucho

salvadoreña? a ver de donde le viene el racismo...

p

#1 Hay muchos salvadoreños blancos, como en los Estados Unidos.
Mi padre mismo, descendiente de españoles, lo es.

K

#15 "descendiente de españoles", "blanco".

Ajá. Los Españoles no habéis salido mucho de España, verdad?

p

#19 No te entiendo...
Cuento un hecho, en El Salvador hay muchos blancos. Y pongo mi Caso como ejemplo. Caso que conozco bien, claro.

u

#38 la única raza pura es la catalana lol

c

#60 y el ibérico de bellota

D

#60 es el complejo que tenéis los españolitos fachillas, que cuando os dicen que sois un mono como todos, salís con Cataluña. A la cueva

D

#60 Amen hermano

gauntlet_

#38 Cierto es que a los españoles solo se les considera blancos en España. Esto lo explico en España y a gente me mira raro, pero es así. Para un estadounidense, un inglés o un sueco, en España estamos en categorías como 'Latin' o 'Hispanic'.

Varlak

#64 Bueno, para un estadounidense o sueco quizas, los britanicos si que (en mi experiencia) nos consideran blancos, en los formularios aparece
-blanco ingles
-Blanco escoces
-blanco irlandes
-otros blancos europeos

Y luego a parte ya entramos en sudamerica, pero racialmente no hay opcion "europeo latino" o algo así, al menos que yo recuerde

JanSmite

#75 ¿Europeo latino? Esos son los putos italianos, comoailianailian…… lol kiss

gauntlet_

#75 Ahora te dejan marcar tantas categorías como quieras. Porque tú puedes ser colombiano y caucásico, estadounidense y negro, sudafricano y caucásico, o canadiense y latino. Una cosa es la nacionalidad y otra la "race or ethnicity".

D

#75 De la lista que has dado no se puede deducir que nos consideren blancos.

D

#75 yo he estado en Suecia y en EEUU y nos consideran blancos, obviamente depende del Español, decir Español es decir poco para saber si te van a considerar blanco o no en EEUU.

D

#78 Creo que es por como pronunciamos las S. Cuando decimos spanish pronunciamos "espanish", que es parecido a hispanic. Por eso nos consideran "hispanos". Si habláramos bien ingles nos entenderían

gauntlet_

#78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino. Pero a los españoles no se les suele identificar con caucásicos, en general, y si no míralo en Google.

gauntlet_

#99 #78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino.

gauntlet_

#107 #78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino.

D

#78 Pues depende de cómo de oscura te vean la piel.

D

#64 Te miran taro porque lo explicas mal

Endor_Fino

#64 Hispanic ... quien lo iba a decir

D

#64 En alemania a mi me consideran de la misma etnia, y eso que me sacan de media 30 cm de alto y tienen doscientosmil tonos menos de color de pelo y ojos .

Sobre la tiparraca esta, racistas hay en todos lados, pero es especialmente curioso viniendo de el Salvador:
" Para el año 2007, había un 86.3 % de población mestiza; 12.7 % blanca; 0.23 % de indígenas, entre ellos kakawiras (0.07 %), nahua-pipiles (0.06 %), y lencas (0.04 %); también un 0.13 de población negra y 0.64 % de otros grupos étnicos"

pero si ella es incluso minoría en su propio país!

D

#89 Pues precisamente por eso. Me la juego a que la minoría blanca son de media bastante más ricos que los demás. Es algo bastante habitual en América Latina.

#64 Mientes. Yo cuando volé a EEUU la primera vez no tenía ni puta idea de qué poner en el formulario. Le pregunté al agente de aduanas que había allí y me dijo que pusiera 'white'. Que 'hispanic' era para los sudamericanos, que si yo vengo de Europa soy blanco.

D

#99 Ahora tienen White Hispanic.

gauntlet_

#99 Yo no miento. Lo que te dijo el agente de aduanas es su opinión. La raza o etnia no tiene mucho que ver con el país. Por ejemplo, estoy seguro de que ese mismo agente de aduanas te habría dado otra respuesta si fueses español y negro. Seguro que no te habría dicho, "ah, como vienes de Europa, pon caucásico". Una cosa es la "race or ethnicity" y otra la "nationality". Y si le preguntas a aguien por la calle en EE. UU. sobre tu tipo racial, la respuesta probablemente no será caucásico (a no ser que tengas rasgos norteuropeos). Pon en Google, por ejemplo "Are Italians white?", y te sorprenderás...

D

#99 Pa que veas la tontería que es el identificarte según tu color de piel y etnia.

ewok

#99 Makelele, tú pon White, que si vienes de Europa es que eres blanco.

D

#64 será por los miles de sudamericanos con rasgoa indios y africanos que han tirado u a vez nacionalizados para allí, porque que yo sepa los españoles son caucàsicos y así hay que especificaron en los respectivos documentos que te pueden pedir para ir al país... Lo raro es lo de español raza latina... Ahms y sí, EEUU es horrible, pero verás que no hay ni un sudamericano que se quedé con España antes que con EEUU

D

#64 Falso. Latino es una categoría muy difusa que se usa para designar a gente de EE.UU. de ascendente latinoamericano (en algunos casos español). "Hispanic" es una categoría que se inventaron allá en los años de la segregación cuando vieron que los mexicanos querían usar los mismos servicios e instalaciones que los blancos. Hoy se usa como una mezcla, de nuevo confusa, de categoría racial/cultural. A mí, con contadas excepciones, siempre me han tratado como a un blanco, por eso en los censos laborales siempre ficho como "blanco" para que la compañía no me use como "token diversity".

Aergon

#64 #38 En Marruecos llaman negros a los africanos que vienen desde el sur, aquí llaman negros a los que vienen de Marruecos (o panchitos a los americanos) y a nosotros nos llaman moros cuando emigramos hacía el norte. Nada como haber sufrido o ejercido el racismo para desquiciarse cuando se vuelven las tornas

D

#64 No es cierto, es como decir que los franceses son latinos (de hecho latinoamérica es un término colonial francés)... solo ocurre en vuestros sueños humedos racistas.

V

#64 Tal vez esto ayude a aclarar dudas.

D

#64 ALgo que añadir aparte de poner negativos a quien evidencia que no tienes ni idea de lo que hablas? lol lol lol

d

#38 El racismo no es exclusivo de blancos.

D

#38 A algunos les basta con parlar algun idioma distinto

D

#27 no te esfuerces, creo que #19 ha visto poco mundo y cree que en el Salvador todos son morenitos bajitos y con los mismos rasgos.

K

#44 Qué cojones tendrá que ver El Salvador o la cantidad de blancos que haya allí con lo que yo he dicho sobre que los españoles no somos, por lo general, considerados blancos fuera del mundo latinoamericano-mediterraneo y españa?

Los negativos a mi comentario original, una prueba de que España está enferma de racismo latente y auto-odio. Ignorancia la vuestra, vamos.

D

#19 Por los negativos parece que no, a los españoles no nos consideran blancos en medio planeta.

D

#65 Pues qué quieres que te diga. He estado en muchos países, y en todos me consideraban blanco. Es más, en Chile, un país donde tu clase social (o supuesta clase social) es determinante para saber dónde vas a llegar, a los españoles se nos coloca automáticamente en un peldaño bastante alto, por encima de cualquier chileno con una gota de sangre mapuche. Si eres rubio y de ojos claros, varios peldaños más.

D

#65 El que dice esto sí es obvio que no sale mucho.

K

#65 Por los negativos que he recibido, ahora entiendo porque a los Españoles nos moleste que no nos consideren "blancos". Parece que sí nos llaman negritos entonces vamos a ser como de una raza inferior, de esas que vienen a robar y destruir.

Tenemos un racismo latente que asusta. Lo dicho, no salimos de nuestra calle y nos creemos cosas que los demás no nos consideran (puesto que esto es bastante subjetivo).

pawer13

#19 Hay en Hispanoamérica bastantes rubios y pelirrojos, con ojos claros. Son minoría, como en España, pero los hay

JanSmite

#85 Mira Trump…

fjgjdsfgjawejrfawjfasd

#19 Salimos mucho. Por ejemplo, hace unos siglos salimos a vuestro continente, os conquistamos, os exterminamos, os esclavizamos y os expoliamos todo lo que pudimos y más. Y aun así os tratamos mejor de lo que os tratáis a vosotros mismos hoy en día. Porque menuda penita que dais...

Olarcos

#19 Pues si, si que hemos salido.

T

#19 Bueno, depende, tengo un amigo rubio, ojos azules y lechoso. Parece un puto guiri, cuando vamos a la playa le preguntamos que donde se ha dejado los calcetines. Pero por lo demás si, nos creemos blancos y fuera no nos consideran así.

redscare

#19 Joder, te han frito a negativos por decir la pura verdad. Que los latinos (españoles incluidos) solo somos 'blancos' en nuestros propios países, porque fuera desde luego no nos ven así. Vaya complejo de inferioridad que gasta la peña. Joder, si eres negro eres negro y si eres latino eres latino. Y a mucha honra!

kucho

#15 no tiene que ver con el color de piel de la salvadoreña. estando en españa estoy seguro que es victima de racismo, como para comportarse asi...

Olarcos

#83 estando en españa estoy seguro que es victima de racismo Tiene cojones. La racista es una salvadoreña, pero le has dado la vuelta a la cosa, para decir que los racistas somos los españoles

excowboy

#15 #1 Pero no es el caso de esta tipa. Tiene el mismo tono de piel que yo, descendiente de abuelo negro y abuela mezcla de india, negra y blanca por un lado y valencianos blancos de otro. Por la forma, me atrevería a decir incluso que lleva el pelo desrizado (y tintado). Me huele a caso de auto odio.

D

#15 descendiente de español ... Blanco... lol lol lol lol lol lol España no tiene nada de blanco, somos tan monos como cualquiera

D

#15 No conozco un salvadoreno blanco. Me apuesto con usted que usted no es blancos. No es una cuestion de tener la piel clara. Deberia usted revisar la ley de una sola gota. Un saludo

D

#1 A ver, para muchos europeos del norte los españoles no somos blancos, para muchos latinoamericanos los indígenas no son blancos, para algunos negros otros negros no son negros... será por opciones de racismo.

D

#1 #55 ¿Os suena la palabra "hispano"? Independientemente de que a españoles palidos se les considere o no blancos según donde preguntes, los hispanos no son negros y los negros no son hispanos, y cada uno puede ser racista con todos los que no sean como tú.

Fausto_Faustino

#1 Te asombraría lo racista que es la burguesía en latinoamérica, empezando por los tan amados opositores venezolanos que tanto quiere la prensa aquí.

D

#1 Panchita aria.

Le rompio una botella en la cabeza y luego se fue tocando el vuelo del condor con una flauta de pan.

Espero que la empuren y la deporten a su puto país.

D

Inesperado giro de los acontecimientos.

O

Cuando alguien por la calle le diga a esta señora "no quiero sudacas a mi lado" va a implosionar.

D

#8 O explotar, la botella en la cara del que la insulte, porque se nota que no es una persona comedida.

txillo

Una salvadoreña racista es como un español nazi. Un momento...

Meinster

#17 Yo de lo que conozco de latinoamérica creo que se trata más de clasismo que de racismo, porque están por un lado los ricos (que suelen tener rasgos europeos) y por otra parte los pobres (que suelen tener rasgos indígenas) y en medio toda una amalgama de clases y rasgos diferentes. Así que los rasgos suelen ser un prejuicio de la clase y, si, son muy clasistas.

D

#66 mi pareja uruguaya corrobora eso que dices

D

#66 Si en América en general el clasismo y el racismo van de la mano. Los blancos son en general la clase dominante en todos lados.

poyeur

#3 "Los nazis morenitos son españolitos, son los más idiotas, también los más bajitos" por División 251

Nitpick

A los SJWs les va a explotar la cabeza con esta noticia lol

Varlak

#18 Porqué? una persona racista ha sido detenida, no conozco a nadie que no se alegre con ello, y yo (creo) que estoy dentro de la definición SJW, o al menos me lo han dicho mucho

Nitpick

#45 En este caso la persona racista es una inmigrante. Pero claro, segun los SJWs todos los inmigrantes son buenos y la multiculturalidad es maravillosa y "welcome refugees" y todo eso... Como puedes explicarlo entonces? lol

Varlak

#51 Pero claro, segun los SJWs todos los inmigrantes son buenos
Dijo nadie, nunca.

y la multiculturalidad es maravillosa y "welcome refugees"

Y este hecho no demuestra lo contrario.

Como puedes explicarlo entonces?

Como puedo explicar el que?

Te repito, yo soy lo que llamas un SJW (o al menos eso me han dicho a menudo) y me parece de puta madre que a esta tia la detengan, y si ha agredido a alguien por su raza, que la metan en la carcel o la deporten. A nadie le va a explotar la cabeza, todo el mundo tiene claro que las agresiones racistas son inaceptables, o al menos que yo sepa.

Nitpick

#61 Entonces no eres un SJW autentico. Los de verdad dejan que los inmigrantes le den una paliza o le violen sin rechistar, todo sea por el enriquecimiento cultural. Son como una especie de cristianos pero en version perroflauta lol

Varlak

#76 Eres consciente de que luchas contra enemigos imaginarios, verdad?

Karmarada

#45 Perdona mi ignorancia ¿que es un SJW?

D

#18 Es una agresión racista de libro. A nadie le va a explotar la cabeza porque la agresora sea de centro américa. Buen intento, pero no.

D

#18 Es una falacia de libro .

Nitpick

#77 Lo se, estoy exagerando brutalmente, pero queria ver hasta donde puedo estirar el chicle lol

Nitpick

#135 Pero vamos a ver, el emoji que pongo al final de todos estos post no te dice nada? En fin, en #81 esta la clave. Gracias por jugar, ha sido divertido

y

#6 Es que van provocando, no?

Hasta los cojones de los que culpabilizais a las vicitimas y poneis de inocentes a los agresores.

kucho

#36 suspenso en comprension lectora.

D

La verdad es que no le ha pasado nada, de momento la han identificado [a la agresora], se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley. Ella dictará sentencia.
Marius Makon.
https://elpais.com/ccaa/2018/03/05/madrid/1520276574_344447.html

Pues parece que no se fue a su casa, como dice el bueno de Marius.
la mujer, de 33 años y nacional de El Salvador, fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas
Del enlace de la noticia.

#34 A la señora la han detenido hoy, no ayer como es la fecha del twit del bueno de Marius, que te identifiquen y te vayas a casa no excluye que al día siguiente te vengan a detener, de hecho es lo habitual

D

#50 La noticia de El País es de ayer:
La Policía, que se personó en el local, identificó a los dos y aconsejó a la víctima que interpusiera una denuncia, como finalmente hizo en comisaría. Poco después, la mujer fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha detallado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Mira el enlace que pongo en #34

Y, ahora que miro el enlace del meneo también es de ayer.

yemeth

#6 Bueno, si alguien de raza mediterránea / piel clara te llama panchita y tu reacción es tomarla con los negros, está un poco feo también eh.

Kleshk

Espero que a esta mujer la deporten, en serio, esta clase de actitud no la quiero ver por España

E

Un compañero de trabajo era sudamericano, descendiente de franceses... eso era lo que le interesaba decir porque era evidente que tenía un toque indígena. Hablaba de los indígenas con desprecio, como si fueran lo peor de lo peor. Si le ves está claro que no tiene rasgos europeos 100% pero el decía que si, que era blanco. Absurdo.

ironiudex

#31 Hace poco, en Chile salió una encuesta la cual daba cuenta que mas de la mitad de los chilenos creía que no tenia antepasados indígenas. No se porque nos gusta negar nuestras raíces.

D

#31 Absurdo no, comprensible. La mente es muy compleja.
#72 Porque han heredado el racismo y clasismo de esos supuestos antepasados blancos.
No digo que si la situación fuera al revés (indígenas clase/raza "alta", descendientes de europeos clase/raza "baja") no serían racistas. Está en la condición humana, el agruparse y despreciar al resto de grupos. Igual que la idiotez.

D

Muchas cabezas reventarían si conocieran el brutal racismo que se cuece en Sudamérica. Es una especie de todos contra todos sin amigos ni alianzas: cholos, blancos, negros, mestizos, indígenas....

D

#93 En serio, en este país Tele 5 es lider de audiencia imbatible, no porque sí lol.

D

#62 "no me cabe duda que le han hecho sentir diferente e incluso le habran llamado panchita a la cara. "

Si esto no es un intento torticero de contextualizar a la agresora como víctima de racismo, no sé lo que és.

c

A ver, que sólo fue una agresión, tampoco es que haya publicado un tweet racista...

D

Yo voto por deportarla para que siga siendo racista en su puta casa

m

#23 jaja, sería brutal que la deportaran. le estarían chirriando las tuercas del cerebro por años lol

Dravot

a ver, es que en suramérica es donde hay más racismo de la población blanca, históricamente privilegiada, hacia los negros.

D

#9 El Salvador está en América Central.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Salvador

Dravot

#25 #26 bueeeno... me equivoqué.

klam

Un error cómun #29. Latinoamérica != Hispanoamérica != Sudamérica. Pasa un poco como Inglaterra, Reino Unido, Gran Bretaña y las Islas Británicas que la gente las confunde todo el tiempo a pesar de que son cosas diferentes y bien definidas.

D

#56 Bueno, es que hay un motivo claro:
en el primer grupo, en todos ellos hay un nexo clarísimo: el reguetton.
En el segundo, el nexo es la carencia de alimentación verdadera mediante alimentos comestibles.

D

#56 Correcto, es mi cruzada personal en MNM.

Tristemente muchos saben decirte que Washington DC no está en el estado de Washington, pero no conoce ni lo más mínimo de Hispanoamérica. Parece que no es tan sexy.

klam

#100 Yo renuncié cuando me di cuenta que era el mismo problema de Inglaterra/UK/Gran Bretaña. Es muy ofensivo para un irlandés que lo llamen inglés o británico, pero al que comete el error le importa muy poco, aunque lo corrijan.

D

#56 Subamerica sería correcto?

icedcry

#56 LLámale inglés a un escocés en Edimburgo y me cuentas qué pasa

palafillo

#9 El Salvador está ubicado en centroamérica.

D

#9 Yo he visto sudacañoles negros insultar usando despectivamente lo de negros a negros más negros que ellos en el McDonalds donde trabajaban, un peruano o ecuatoriano le dijo a la Dominicana, "pero si tu también eres negra", a lo que le contesto, " pero el lo es más que yo",, cosas de estás indican que no es lo mismo un tipo de inmigración que otra ...

D

#6 Vaya, estás defendiendo a la agresora y culpabilizando a la víctima?

kucho

#49 nop, es lo que has entendido? has entendido mal, que es racista es un hecho, preguntarse por que es racista no es decir que no lo sea. creo que esta bastante claro.

D

Gangs of Mostoles.

Draakun

Una sola cosa que decir a la agresora: Bienvenida a España, gilipollas.
Espero que se pase una temporada entre rejas y que tenga que pagarle una buena compensación económica a ese Señor negro.

(nótese la mayúscula en Señor)

editado:
para tachar el bienvenida. Si no se sabe ni las leyes básicas de este país que se vaya largando.

D

Dejando de lado los prejuicios, yo creo que esa persona simplemente está mal de la cabeza.

D

Pues en la foto se ven bastantes más negros a los que no han crujido.

Quizás haya algo más allá de lo que nos dice el titular fácil.

D

#70 Probablemente que el agredido fue el único que tuvo la mala suerte de acercarse. El resto están algo más apartados.

D

Menos mal que las tontas no vuelan.

D

El mundo es ta to loco lol

valzin

#6 Y como a ella le habrán hecho... ella hace.
No, si uno no lo es... no lo es.
No devuelve lo que ha recibido (si es que lo han hecho con ella) y menos ataca de esa manera.

(Tanta paz lleves como gloria dejas, mujer.)

OviOne

"Personas racializadas"

b

Agüita como está la peña

D

En centroamérica llevan la violencia en la sangre, así les va.

D

pussy pass denied

1 2 3