EDICIóN GENERAL
562 meneos
5799 clics
Detenida la mujer salvadoreña que agredió al actor Marius Makon al grito de "no quiero negros en el local"

Detenida la mujer salvadoreña que agredió al actor Marius Makon al grito de "no quiero negros en el local"

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad por tirar a la cara una botella de cristal y herir al actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles al grito de "No quiero negros en el local ni delante mía". Los hechos tuvieron lugar ayer domingo poco antes de las 7.30 horas en la cervecería 'Martinica'. Noticia relacionada: www.meneame.net/story/actor-denuncia-agresion-racista-madrid-soy-blanc

| etiquetas: marius makon , racismo
Comentarios destacados:                                  
#30 #2 "que alguien de fuera muestre ese rechazo por alguien también de fuera"

Perdona, pero el actor negro atacado es Español. Solo la agresora "blanca" es de fuera.
salvadoreña? a ver de donde le viene el racismo...
#1 Hay muchos salvadoreños blancos, como en los Estados Unidos.
Mi padre mismo, descendiente de españoles, lo es.
#19 No te entiendo...
Cuento un hecho, en El Salvador hay muchos blancos. Y pongo mi Caso como ejemplo. Caso que conozco bien, claro.
#27 Lo que dice #15 es que fuera de España ni si quiera a los españoles se nos considera blanco. Lo que no entiende #15 es que todo es relativo y un racista siempre encontrará razones para creerse superior al resto, independientemente de que un noruego sea mucho mas blanco que una salvadoreña descendiente de españoles, a la tipa esta le vale con ser mas clara que el tal Marius Makon para creerse superior.
#38 la única raza pura es la catalana xD
#60 y el ibérico de bellota
#60 es el complejo que tenéis los españolitos fachillas, que cuando os dicen que sois un mono como todos, salís con Cataluña. A la cueva
#60 Amen hermano
#38 Cierto es que a los españoles solo se les considera blancos en España. Esto lo explico en España y a gente me mira raro, pero es así. Para un estadounidense, un inglés o un sueco, en España estamos en categorías como 'Latin' o 'Hispanic'.
#64 Bueno, para un estadounidense o sueco quizas, los britanicos si que (en mi experiencia) nos consideran blancos, en los formularios aparece
-blanco ingles
-Blanco escoces
-blanco irlandes
-otros blancos europeos

Y luego a parte ya entramos en sudamerica, pero racialmente no hay opcion "europeo latino" o algo así, al menos que yo recuerde
#75 ¿Europeo latino? Esos son los putos italianos, como @ailian…… :troll: xD :-*
#75 Ahora te dejan marcar tantas categorías como quieras. Porque tú puedes ser colombiano y caucásico, estadounidense y negro, sudafricano y caucásico, o canadiense y latino. Una cosa es la nacionalidad y otra la "race or ethnicity".
#75 De la lista que has dado no se puede deducir que nos consideren blancos.
#75 yo he estado en Suecia y en EEUU y nos consideran blancos, obviamente depende del Español, decir Español es decir poco para saber si te van a considerar blanco o no en EEUU.
#19 #38 #64 Lo siento pero soy español y en mi ficha de empleado americano dice Caucasian.

Otra cosa es que si dices a un americano que eres spanish va a pensar que eres sudamericano, porque es así como los llaman. En todo caso el termino correcto es Spaniard.
#78 Spaniard no hace referencia a una etnia sino a un país (España). El tipo racial más común por aquí es el meditarráneo, que incluye también el norte de África. A mí las clasificaciones raciales o étnicas de los anglosajones me suenan muy retrógadas y con un punto bastante racista. Pero en general un español no es identificado como Caucasian.
#78 Creo que es por como pronunciamos las S. Cuando decimos spanish pronunciamos "espanish", que es parecido a hispanic. Por eso nos consideran "hispanos". Si habláramos bien ingles nos entenderían
#78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino. Pero a los españoles no se les suele identificar con caucásicos, en general, y si no míralo en Google.
#99 #78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino.
#107 #78 Una cosa es la nacionalidad y otra la ethnicity. Tú puedes ser español y negro, español y caucásico, o español y latino.
#78 Pues depende de cómo de oscura te vean la piel.
#64 Te miran taro porque lo explicas mal
#64 Hispanic ... quien lo iba a decir :palm:
#64 En alemania a mi me consideran de la misma etnia, y eso que me sacan de media 30 cm de alto y tienen doscientosmil tonos menos de color de pelo y ojos .

Sobre la tiparraca esta, racistas hay en todos lados, pero es especialmente curioso viniendo de el Salvador:
" Para el año 2007, había un 86.3 % de población mestiza; 12.7 % blanca; 0.23 % de indígenas, entre ellos kakawiras (0.07 %), nahua-pipiles (0.06 %), y lencas (0.04 %); también un 0.13 de población negra y 0.64 % de otros grupos étnicos"

pero si ella es incluso minoría en su propio país!
#89 Pues precisamente por eso. Me la juego a que la minoría blanca son de media bastante más ricos que los demás. Es algo bastante habitual en América Latina.
#64 Mientes. Yo cuando volé a EEUU la primera vez no tenía ni puta idea de qué poner en el formulario. Le pregunté al agente de aduanas que había allí y me dijo que pusiera 'white'. Que 'hispanic' era para los sudamericanos, que si yo vengo de Europa soy blanco.
#64 En Inglaterra nos consideran blancos y distinguen perfectamente a un español blanco de alguien con rasgos latinoamericanos.
En EEUU lo que he recibido es a gente no latina clasificándome como latino por pura ignorancia (sí, asocian spanish con latinoamérica) y a latinos identificando inmediatamente que soy español y teniendo un buen rollo impresionante conmigo.

Yo personalmente me clasifico como mediterráneo/caucásico-mediterráneo, pero venimos a ser de raza caucásica aunque seamos más morenitos (no en mi caso, puta falta de sol en UK :-( ).
#64 será por los miles de sudamericanos con rasgoa indios y africanos que han tirado u a vez nacionalizados para allí, porque que yo sepa los españoles son caucàsicos y así hay que especificaron en los respectivos documentos que te pueden pedir para ir al país... Lo raro es lo de español raza latina... Ahms y sí, EEUU es horrible, pero verás que no hay ni un sudamericano que se quedé con España antes que con EEUU :popcorn:
#64 Falso. Latino es una categoría muy difusa que se usa para designar a gente de EE.UU. de ascendente latinoamericano (en algunos casos español). "Hispanic" es una categoría que se inventaron allá en los años de la segregación cuando vieron que los mexicanos querían usar los mismos servicios e instalaciones que los blancos. Hoy se usa como una mezcla, de nuevo confusa, de categoría racial/cultural. A mí, con contadas excepciones, siempre me han tratado como a un blanco, por eso en los censos laborales siempre ficho como "blanco" para que la compañía no me use como "token diversity".
#64 #38 En Marruecos llaman negros a los africanos que vienen desde el sur, aquí llaman negros a los que vienen de Marruecos (o panchitos a los americanos) y a nosotros nos llaman moros cuando emigramos hacía el norte. Nada como haber sufrido o ejercido el racismo para desquiciarse cuando se vuelven las tornas
#64 Tal vez esto ayude a aclarar dudas.  media
#38 Pues a mi una inglesa feminista me ha dicho que tengo privilegios por ser un White Male Heterosexual

Esto es una mierda, para unos soy un puto inmigrante y para otros un White Male xD
#38 El racismo no es exclusivo de blancos.
#38 A algunos les basta con parlar algun idioma distinto
#27 no te esfuerces, creo que #19 ha visto poco mundo y cree que en el Salvador todos son morenitos bajitos y con los mismos rasgos.
#44 Qué cojones tendrá que ver El Salvador o la cantidad de blancos que haya allí con lo que yo he dicho sobre que los españoles no somos, por lo general, considerados blancos fuera del mundo latinoamericano-mediterraneo y españa?

Los negativos a mi comentario original, una prueba de que España está enferma de racismo latente y auto-odio. Ignorancia la vuestra, vamos.
#19 yo he salido mucho de España y si a lo que te refieres es que los hispanos no son blancos, creo que no has entendido a #15

Entre las personas de Latinoamérica existen distintas etnias y grupos. Los estado unidenses llaman latinos a un grupo muy específico de personas con unos rasgos muy concretos. Lo que te está intentando decir #15 es que en Latinoamérica, para tu sorpresa, existen muchas personas literalmente blancas, incluso para los estándares de EEUU. Que en Latinoamérica la gente no…   » ver todo el comentario
#19 "Ajá. Los Españoles no habéis salido mucho de España, verdad?"

Te equivocas. A quien contestas no es español. Posiblemente es Salvadoreño.
#19 Por los negativos parece que no, a los españoles no nos consideran blancos en medio planeta.
#65 Pues qué quieres que te diga. He estado en muchos países, y en todos me consideraban blanco. Es más, en Chile, un país donde tu clase social (o supuesta clase social) es determinante para saber dónde vas a llegar, a los españoles se nos coloca automáticamente en un peldaño bastante alto, por encima de cualquier chileno con una gota de sangre mapuche. Si eres rubio y de ojos claros, varios peldaños más.
#65 El que dice esto sí es obvio que no sale mucho.
#65 Por los negativos que he recibido, ahora entiendo porque a los Españoles nos moleste que no nos consideren "blancos". Parece que sí nos llaman negritos entonces vamos a ser como de una raza inferior, de esas que vienen a robar y destruir.

Tenemos un racismo latente que asusta. Lo dicho, no salimos de nuestra calle y nos creemos cosas que los demás no nos consideran (puesto que esto es bastante subjetivo).
#19 Hay en Hispanoamérica bastantes rubios y pelirrojos, con ojos claros. Son minoría, como en España, pero los hay
#85 Mira Trump… :shit:
#19 Salimos mucho. Por ejemplo, hace unos siglos salimos a vuestro continente, os conquistamos, os exterminamos, os esclavizamos y os expoliamos todo lo que pudimos y más. Y aun así os tratamos mejor de lo que os tratáis a vosotros mismos hoy en día. Porque menuda penita que dais...
#19 Pues si, si que hemos salido.
#19 Bueno, depende, tengo un amigo rubio, ojos azules y lechoso. Parece un puto guiri, cuando vamos a la playa le preguntamos que donde se ha dejado los calcetines. Pero por lo demás si, nos creemos blancos y fuera no nos consideran así.
#19 Joder, te han frito a negativos por decir la pura verdad. Que los latinos (españoles incluidos) solo somos 'blancos' en nuestros propios países, porque fuera desde luego no nos ven así. Vaya complejo de inferioridad que gasta la peña. Joder, si eres negro eres negro y si eres latino eres latino. Y a mucha honra!
#15 no tiene que ver con el color de piel de la salvadoreña. estando en españa estoy seguro que es victima de racismo, como para comportarse asi...
#83 :palm: estando en españa estoy seguro que es victima de racismo :palm: Tiene cojones. La racista es una salvadoreña, pero le has dado la vuelta a la cosa, para decir que los racistas somos los españoles :palm:
#15 #1 Pero no es el caso de esta tipa. Tiene el mismo tono de piel que yo, descendiente de abuelo negro y abuela mezcla de india, negra y blanca por un lado y valencianos blancos de otro. Por la forma, me atrevería a decir incluso que lleva el pelo desrizado (y tintado). Me huele a caso de auto odio.
#15 descendiente de español ... Blanco... xD xD xD xD xD xD España no tiene nada de blanco, somos tan monos como cualquiera
#15 No conozco un salvadoreno blanco. Me apuesto con usted que usted no es blancos. No es una cuestion de tener la piel clara. Deberia usted revisar la ley de una sola gota. Un saludo
#1 A ver, para muchos europeos del norte los españoles no somos blancos, para muchos latinoamericanos los indígenas no son blancos, para algunos negros otros negros no son negros... será por opciones de racismo.
#1 #55 ¿Os suena la palabra "hispano"? Independientemente de que a españoles palidos se les considere o no blancos según donde preguntes, los hispanos no son negros y los negros no son hispanos, y cada uno puede ser racista con todos los que no sean como tú.
#1 Te asombraría lo racista que es la burguesía en latinoamérica, empezando por los tan amados opositores venezolanos que tanto quiere la prensa aquí.
#1 Panchita aria.

Le rompio una botella en la cabeza y luego se fue tocando el vuelo del condor con una flauta de pan.

Espero que la empuren y la deporten a su puto país.
Cuanto menos curioso que alguien de fuera muestre ese rechazo por alguien también de fuera.
#2 Se da mas veces de lo que imaginas.
#4 #2 sip.  media
#7 Yo la verdad no veo el problema en esa imagen más allá de la mierda de ideología de los figurantes. Pensar que no pueden tener un ideario nazi/fascista por ser "panchitos" es no entender absolutamente nada. Los japoneses tampoco eran altos ni rubios, no lo eran los negros que apoyaron el apartheid en Sudáfrica.
#32 fascistas podrían ser estos o los japoneses, nazis no tiene sentido, porque entre otras muchas cosas el nazismo aparte de ser fascista, propugna la superioridad de la raza aria.
#68 #74 Eso es el partido nazi alemán. Creían en la superioridad de las razas puras. El propio Hitler no era ario. Un partido nacional socialista con un ideario muy similar al del partido nazi alemán es muy posible en cualquier país y con cualquier raza. Incluso hay neonazis judios. No se puede simplificar el tema así tan a la ligera.

Aquí tenéis información del partido nazi de Perú entre 1932 y 1945:

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://blog.pucp.edu.pe/
#91 Pueden llamarse lo que quieran y poner en el ideario lo que quieran, pero no por ello son nazis, serán fascistas afines a la ideologia, o que copian parte de ella.
Como bien dices puede ser algo similar, pero el nazismo es exclusivo de Germania y de la raza aria, lo demás son fascistas que no saben muy bien que nombre ponerse.
#32 Se puede tener un ideario fascista (como los japoneses que mencionas), pero identificarte como (simpatizante) nazi sin ser de raza aria al 100%... Es no ser consciente de que uno de los pilares del nazismo era considerar al resto de razas como "inferiores".
#32 Los militaristas japoneses defendían la supremacía de SU raza y de SU imperio.

Los negros "partidarios" del Apartheid eran asalariados y colaboradores de un régimen en el que los mandamases siempre serían los blancos, igual que los capos judíos en los campos nazis.

Estos "chiquilis" nazis, en cambio, se creen arios sin serlo. Desde su propia doctrina, son una raza mestiza y degradada. Deberían ser, como mínimo, sometidos a un programa de esterilización.

www.eldiariohoy.es/2016/11/neonazis-colombianos-reciben-una-brutal-pal
#32 Pueden ser xenófobos y racistas, no cabe duda. Pero nazis no. Los nazis hubieran gaseado a todos los de la foto.
#7 Z como Zorglub
#7 hay mujeres machistas y negros racistas. Lo cual no invalida, sino que da argumentos para la existencia de las ONG que pretendes criticar.
#7 ¡Uno lleva zapatos marrones!

Espero que le den una buena azotaina por no cumplir con la vestimenta aria.
#7 ¿En el Perú todos llevan la camisa dos tallas más grande, o solo los que se creen arios?
#6 Claro, la culpa tiene que ser de los españoles, no puede ser que una persona de otro país sea racista.
#10 #11 #18 No os quepa duda de que ahora este lamentable suceso se caerá del candelero, e incluso será relegado al olvido. No encaja en la narrativa.
#21 En cual narrativa?
#11 tratandose de esta persona y no una generalizacion vacia, no lo se. no la conozco y no puedo decirte si era racista antes de llegar a españa. pero contemplo la posibilidad de que, de no serlo, pudiera haberse convertido en racista por lo racistas que son los españoles con los panchitos, machupichus y demas, porque al lado de un negro se considera blanca.
#79 También es posible que, como los españoles han visto que la gente centroamericana es muy racista, se han vuelto racistas con los centroamericanos. Es la misma lógica.
#79 Habla por ti. Yo jamás he llamado a nadie nada de lo que dices, ni consiento que nadie lo haga en mi presencia.
#11 Esta gente se cree que la única que tiene cerebro y capacidad son ellos, los españolitos blancos.

Todos los demás es porque han sido manipulados o engañados

El que más habla de racismo, patriarcado y mierdas, suelen ser las personas que lo llevan más interiorizado
#6 Era racista en el Salvador, aquí el racismo es una cosa bastante anecdótica.
#35 De hecho esa zona de Móstoles (justo al lado de la estación de Cercanías) está LLENA de inmigrantes: subsaharianos, marroquíes, turcos, chinos, etc. Y nunca pasa nada.
#6 Es que van provocando, no?

Hasta los cojones de los que culpabilizais a las vicitimas y poneis de inocentes a los agresores.
#36 suspenso en comprension lectora.
#6 Bueno, si alguien de raza mediterránea / piel clara te llama panchita y tu reacción es tomarla con los negros, está un poco feo también eh.
#6 Es la influencia europea. Todo el mundo sabe que fuera Europa y Norteamérica, el mundo es un remanso de paz y florecitas donde todos van cantando agarrados de la mano y dando saltitos hasta que un día funesto en el que llegan los malvados blanconazis. :-(
#39 El racismo de un Salvadoreño hacia una persona de piel negra es por cojones debido a la influencia Europea. Sin influencia Europea el salvadoreño no habría visto en su vida a una persona de piel negra.
#6 Y como a ella le habrán hecho... ella hace.
No, si uno no lo es... no lo es.
No devuelve lo que ha recibido (si es que lo han hecho con ella) y menos ataca de esa manera.

(Tanta paz lleves como gloria dejas, mujer.)
#6 Vaya, estás defendiendo a la agresora y culpabilizando a la víctima? :-S
#49 nop, es lo que has entendido? has entendido mal, que es racista es un hecho, preguntarse por que es racista no es decir que no lo sea. creo que esta bastante claro.
#62 "no me cabe duda que le han hecho sentir diferente e incluso le habran llamado panchita a la cara. "

Si esto no es un intento torticero de contextualizar a la agresora como víctima de racismo, no sé lo que és.
#6 gracias a gente tan cínica como usted la derecha avanza imparable por Europa xD

Hay racismo en todas partes del mundo, iluminado
#6 Ajjaja no sabes ni por donde te pega el aire
#2 Mira todos los subditos de la Commonwealth que votaron a favor del brexit.
#2 "que alguien de fuera muestre ese rechazo por alguien también de fuera"

Perdona, pero el actor negro atacado es Español. Solo la agresora "blanca" es de fuera.
#30 Si es negro va a ser considerado "de fuera" toda la vida.
#63 Va a ser como el de "Amanece que no es poco"
#63 #87
m.youtube.com/watch?v=Le2j5Sdtr-4

Pues, a su edad, si no lo ha aceptado, ya no lo acepta, ¿para qué nos vamos a engañar?
#63 Lo considerarán los xenófobos.
Yo si come tortilla con cebolla, lo considero persona local. Bueno, persona a secas. Si es sin tortilla, es un deshecho humano, claramente.
#95 Si come tortilla sin tortilla, no come nada.
#95 Sí, comiendo solo cebolla no creo que tenga muy buena cara, la verdad. :shit:
#63 Los que vienen a Españistán a trabajar y hablan en cristiano -o se esfuerzan por hacerlo- para mí son más españoles que mucha gente "de bien"...
#63 :palm: Deberías conocer la comunidad negra que existía (ya quedan pocos) en Huelva.
#63 No siempre. Si está integrado y tiene costumbres españolas, no tiene porqué.

#30 Espero que la condenen por un delito de lesiones, y tal como salga de los juzgados se la abra un expediente de expulsión y se vaya a dar por culo al salvador con sus maravillosas maras y su centenaria cultura del machete.
#63 Pero solo por los subnormales, la gente con dos dedos de frente acepta que hay gente de otra razas que son españoles.
#2 Qué tiene que ver? no tienen negros en el Salvador? no ha sido un ataque por ser extranjero o "de fuera", ha sido un ataque por ser negro
#2 Partiendo de que el racismo es enemigo de la lógica todo esto no es de extrañar: Nazis en Mallorca cantando contra los extranjeros. Españoles que se van a Londres a trabajar que ven con malos ojos a los inmigrantes que van a España buscando trabajo. Salvadoreñas agrediendo a negros en España. Líderes del Ku Klux Klan acostándose con transexuales negros...
#2 ¿Curioso? ¿Crees que un neo-nazi alemán que viaja a Uganda de repente va a dejar de sentir racismo hacia un keniata que se encuentra por la calle, sólo porque "los dos son de fuera"?
#2 entiendo que estamos hablando más de retraso mental que de racismo en el caso puntual de esta individua al menos
Una salvadoreña racista es como un español nazi. Un momento...
#3 Hombre no, que ignorancia. El racismo en latino-américa puede a llegar a ser brutal entre los muchos grupos raciales que hay.
#17 Yo de lo que conozco de latinoamérica creo que se trata más de clasismo que de racismo, porque están por un lado los ricos (que suelen tener rasgos europeos) y por otra parte los pobres (que suelen tener rasgos indígenas) y en medio toda una amalgama de clases y rasgos diferentes. Así que los rasgos suelen ser un prejuicio de la clase y, si, son muy clasistas.
#66 mi pareja uruguaya corrobora eso que dices
#66 Si en América en general el clasismo y el racismo van de la mano. Los blancos son en general la clase dominante en todos lados.
#3 No seáis ignorantes, racismo hay en todas partes del mundo (China, Japón, Ruanda, Chile, etc.) El racismo no es algo exclusivo del régimen Nazi, ni de los blancos.

¿De verdad crees que porque tú sientas racismo hacia un sudamericano, él no puede sentir racismo hacia un negro? O un indio hacia un paquistaní. O un turco hacia un kurdo. O un salvadoreño hacia un uruguayo.
#53 Es más, en general cuanto más grandes son las desigualdades en un país, más "racismo" hay hacia las etnias menos favorecidas. Aunque yo creo que muchas veces hablamos de racismo cuando lo que hay detrás en el fondo es clasismo puro y duro.
#3 "Los nazis morenitos son españolitos, son los más idiotas, también los más bajitos" por División 251 ;) www.youtube.com/watch?v=oVsmvs8UA9w
Inesperado giro de los acontecimientos.
Cuando alguien por la calle le diga a esta señora "no quiero sudacas a mi lado" va a implosionar.
#8 O explotar, la botella en la cara del que la insulte, porque se nota que no es una persona comedida.
a ver, es que en suramérica es donde hay más racismo de la población blanca, históricamente privilegiada, hacia los negros.
#9 El Salvador está en América Central.

es.wikipedia.org/wiki/El_Salvador
#25 #26 bueeeno... me equivoqué. <:(
Un error cómun #29. Latinoamérica != Hispanoamérica != Sudamérica. Pasa un poco como Inglaterra, Reino Unido, Gran Bretaña y las Islas Británicas que la gente las confunde todo el tiempo a pesar de que son cosas diferentes y bien definidas.
#56 Bueno, es que hay un motivo claro:
en el primer grupo, en todos ellos hay un nexo clarísimo: el reguetton.
En el segundo, el nexo es la carencia de alimentación verdadera mediante alimentos comestibles.
#56 Correcto, es mi cruzada personal en MNM.

Tristemente muchos saben decirte que Washington DC no está en el estado de Washington, pero no conoce ni lo más mínimo de Hispanoamérica. Parece que no es tan sexy.
#56 Subamerica sería correcto? :troll:
#56 LLámale inglés a un escocés en Edimburgo y me cuentas qué pasa :troll:
#9 El Salvador está ubicado en centroamérica.
#9 Yo he visto sudacañoles negros insultar usando despectivamente lo de negros a negros más negros que ellos en el McDonalds donde trabajaban, un peruano o ecuatoriano le dijo a la Dominicana, "pero si tu también eres negra", a lo que le contesto, " pero el lo es más que yo",, cosas de estás indican que no es lo mismo un tipo de inmigración que otra ...
Mujer e inmigrante lleva a cabo ataque racista contra hombre negro. Algunas ONG y asociaciones de defensa de variados colectivos están ahora buscando un gran agujero en la tierra para esconderse hasta que esto se olvide.
#10 falacia de libro.
#33 Si tan de libro es, ¿puedes exponerla?
#71 No sé qué falacia será (no soy el que dijo eso) pero está claro que el comentario de #10 y el de #18 son gilipolleces. Que los defensores de la integración social y el no a las fronteras y todo eso saben perfectamente que racistas hay en todas partes, y su labor en parte es para contrarrestar eso.
Ahora bien, hay personas que además de racistas son idiotas y no entienden una mierda.
#10 Racista arremete contra una persona.

No hay más interpretaciones, ¿o tienes tú alguna otra?
#10 Algunas ONG y asociaciones de defensa de variados colectivos

Solo las que albergas en tu imaginación.
Menos mal que las tontas no vuelan.
pussy pass denied
Eso me recuerda una vez en una disco...............................
Le dicen a un negro que no podía entrar por ser negro. Este dice que no es negro, que es cubano. El portero le dice, ahh entonces pasa.
Gangs of Mostoles.
A los SJWs les va a explotar la cabeza con esta noticia xD
#18 Porqué? una persona racista ha sido detenida, no conozco a nadie que no se alegre con ello, y yo (creo) que estoy dentro de la definición SJW, o al menos me lo han dicho mucho
#45 En este caso la persona racista es una inmigrante. Pero claro, segun los SJWs todos los inmigrantes son buenos y la multiculturalidad es maravillosa y "welcome refugees" y todo eso... Como puedes explicarlo entonces? xD
#51 Pero claro, segun los SJWs todos los inmigrantes son buenos
Dijo nadie, nunca.

y la multiculturalidad es maravillosa y "welcome refugees"

Y este hecho no demuestra lo contrario.

Como puedes explicarlo entonces?

Como puedo explicar el que?

Te repito, yo soy lo que llamas un SJW (o al menos eso me han dicho a menudo) y me parece de puta madre que a esta tia la detengan, y si ha agredido a alguien por su raza, que la metan en la carcel o la deporten. A nadie le va a explotar la cabeza, todo el mundo tiene claro que las agresiones racistas son inaceptables, o al menos que yo sepa.
#61 Entonces no eres un SJW autentico. Los de verdad dejan que los inmigrantes le den una paliza o le violen sin rechistar, todo sea por el enriquecimiento cultural. Son como una especie de cristianos pero en version perroflauta xD
#76 Eres consciente de que luchas contra enemigos imaginarios, verdad?
#45 Perdona mi ignorancia ¿que es un SJW? ¬¬
#18 Es una agresión racista de libro. A nadie le va a explotar la cabeza porque la agresora sea de centro américa. Buen intento, pero no.
#18 Es una falacia de libro :troll: .
#77 Lo se, estoy exagerando brutalmente, pero queria ver hasta donde puedo estirar el chicle xD
#135 Pero vamos a ver, el emoji que pongo al final de todos estos post no te dice nada? En fin, en #81 esta la clave. Gracias por jugar, ha sido divertido :-)
Agüita como está la peña
El mundo es ta to loco xD
Yo voto por deportarla para que siga siendo racista en su puta casa
#23 jaja, sería brutal que la deportaran. le estarían chirriando las tuercas del cerebro por años xD
En centroamérica llevan la violencia en la sangre, así les va.
Un compañero de trabajo era sudamericano, descendiente de franceses... eso era lo que le interesaba decir porque era evidente que tenía un toque indígena. Hablaba de los indígenas con desprecio, como si fueran lo peor de lo peor. Si le ves está claro que no tiene rasgos europeos 100% pero el decía que si, que era blanco. Absurdo.
#31 Hace poco, en Chile salió una encuesta la cual daba cuenta que mas de la mitad de los chilenos creía que no tenia antepasados indígenas. No se porque nos gusta negar nuestras raíces.
#31 Absurdo no, comprensible. La mente es muy compleja.
#72 Porque han heredado el racismo y clasismo de esos supuestos antepasados blancos.
No digo que si la situación fuera al revés (indígenas clase/raza "alta", descendientes de europeos clase/raza "baja") no serían racistas. Está en la condición humana, el agruparse y despreciar al resto de grupos. Igual que la idiotez.
La verdad es que no le ha pasado nada, de momento la han identificado [a la agresora], se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley. Ella dictará sentencia.
Marius Makon.
elpais.com/ccaa/2018/03/05/madrid/1520276574_344447.html

Pues parece que no se fue a su casa, como dice el bueno de Marius.
la mujer, de 33 años y nacional de El Salvador, fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas
Del enlace de la noticia.
#34 A la señora la han detenido hoy, no ayer como es la fecha del twit del bueno de Marius, que te identifiquen y te vayas a casa no excluye que al día siguiente te vengan a detener, de hecho es lo habitual
#50 La noticia de El País es de ayer:
La Policía, que se personó en el local, identificó a los dos y aconsejó a la víctima que interpusiera una denuncia, como finalmente hizo en comisaría. Poco después, la mujer fue detenida. Tras tomarle declaración los agentes, pasará a disposición judicial en las próximas horas, ha detallado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Mira el enlace que pongo en #34

Y, ahora que miro el enlace del meneo también es de ayer.
Una sola cosa que decir a la agresora: Bienvenida a España, gilipollas.
Espero que se pase una temporada entre rejas y que tenga que pagarle una buena compensación económica a ese Señor negro.

(nótese la mayúscula en Señor)
Edit: para tachar el bienvenida. Si no se sabe ni las leyes básicas de este país que se vaya largando.
Dejando de lado los prejuicios, yo creo que esa persona simplemente está mal de la cabeza.
"Personas racializadas" :shit:
Pues en la foto se ven bastantes más negros a los que no han crujido.

Quizás haya algo más allá de lo que nos dice el titular fácil.
#70 Probablemente que el agredido fue el único que tuvo la mala suerte de acercarse. El resto están algo más apartados.
Espero que a esta mujer la deporten, en serio, esta clase de actitud no la quiero ver por España
Muchas cabezas reventarían si conocieran el brutal racismo que se cuece en Sudamérica. Es una especie de todos contra todos sin amigos ni alianzas: cholos, blancos, negros, mestizos, indígenas....
#93 En serio, en este país Tele 5 es lider de audiencia imbatible, no porque sí xD.
«123
comentarios cerrados

menéame