edición general
17 meneos
34 clics
Detenida en Barcelona por favorecer la entrada en Europa de menores somalíes a cambio de 10.000 dólares

Detenida en Barcelona por favorecer la entrada en Europa de menores somalíes a cambio de 10.000 dólares

Las pesquisas han permitido corroborar que las familias de los niños pagaban hasta 10.000 dólares, en algunos casos, para que los niños viajasen desde Somalia hasta Europa con un adulto, que no sólo los acompañaba, sino que les facilitaba pasaportes, teléfonos móviles y tarjetas bancarias. Los documentos entregados eran originales, pero pertenecían a otra persona con rasgos físicos similares para evitar levantar sospechas. Además, utilizaban documentos de identidad de países nórdicos, como Suecia o Finlandia, para eludir los controles...

| etiquetas: barcelona , somalia , inmigración
Hay gente que vota que esta noticia es irrelevante.
Parece ser que el mercadeo de personas no es algo relevante, ni saltarse las leyes de inmigración cobrando, ni dejar a menores abandonados en otro continente, ni nada. Todo irrelevante...
#3 Sí, lo sé. Y sé cómo funciona. Una comandita para explortarnos a nosotros. Peor lo dices y pareces cualquier cosa, proque eñl relato es que vienen los pobres..
¿Y qué somalíes pagan 10.000 dólares?

Los pobres. Los desesperados. Los que no tienen nada.

Ya me la sé.

"La renta media anual de Somalia en 2024 fue de aproximadamente 609 € según el PIB per cápita, mientras que el Banco Mundial la considera un país de ingresos bajos. El salario mensual promedio es de alrededor de 110 USD, aunque las cifras varían según la región y el sector.
Renta per cápita: El PIB per cápita de Somalia en 2024 fue de 609 €, lo que lo sitúa como uno de los países…   » ver todo el comentario
Hace años lei que en la africa subsahariana se endeudada, la familia y parte de la aldea para poder sufragar los costes del viaje de uno de los suyos a europa.
Entre mordidas en los controles de frontera, los pagos a las mafias que se encargan de trasportarlos al norte africa, y los pagos para pasar del Mediterráneo, les costaba lo suyo.
LA CORRUPCIÓN QUE NADIE QUIERE HABLAR: INMIGRACIÓN ILEGAL Y MAFIAS
La inmigración ilegal no es solo un drama humano.
En España es también una industria criminal y un negocio corrupto que conecta mafias africanas, redes de trata, falsificación de documentos, explotación laboral y sexual, corrupción policial en países de origen y complicidades dentro de España.
1. Mafias africanas operando en España
La Policía Nacional ha reconocido que las mafias que envían pateras “se dedican a…   » ver todo el comentario

menéame