Hace 11 años | Por joseitor a elmundo.es
Publicado hace 11 años por joseitor a elmundo.es

El destierro de Las Bosnias baja los delitos Desde que se marcharon el número de denuncias por hurtos en el suburbano han descendido de forma importante.

Comentarios

jacm

#16 muy buen análisis. Te felicito sinceramente. Eso es periodismo y no lo que el autor de la noticia.

c

Gracias a #16 por su clarividencia. Me estoy empezando a preocupar por esa marabunta de titulares sesacionalistas y xenófobos que se están haciendo paso en menéame y en todas partes últimamente, con comentarios todavía mas preocupantes que son muy celebrados. Es un buen momento para echar la culpa a ciertos colectivos de nuestras miserias, para desviar la atención de los verdaderos culpables.

pablicius

Premio "gilipollas del mes" al juez que revocó ese destierro, muy preocupado por el derecho a la movilidad de las chorizas estas, y muy despreocupado por los derechos de los cientos de víctimas de los robos.

sotillo

#4 Es que este juez sera de los que opine que la gente se deja robar por encima de sus posibilidades y que se tiene que ser muy tonto para que te roben que el siempre esta atento y no le han robado nunca en un metro que....¿ ni utiliza ?

D

Increíble que con las leyes que tenemos, a un grupo organizado con semejante historial no se lo pudiese mantener bien encerradito en una jaula con la llave echada.

Manolitro

El "destierro" 5 chicas que suman 300 detenciones provoca que hayan 1500 detenciones menos?

thorin

#7 Que la realidad no te estropee un titular jugoso.

pablicius

#7 #8 El titular dice El destierro de las 'Bosnias' ayuda a bajar un 40% los robos en el Metro de Madrid

Que un titular correcto y al vista de todos no te estropee un comentario jugoso.

thorin

#10 Ya, se perfectamente que dice "ayuda", pero claramente la redacción del titular va a dar a entender que la mayor parte del merito de esas cifras vienen de ahí.

Habría que ver que mas medidas ha tomado el Metro de Madrid para tener ese éxito, pero el periodista ha decidido remarcar solo lo de las "Bosnias".

Ragnarok

#7 ¿por qué el facepalm? El artículo indica que se han ido a Barcelona, la deducción lógica es que además de estas cinco personas han ido más (a Barcelona o a otro sitio), puede ser por muchos motivos:
- por ejemplo, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."
- por relación, pueden estar trabajando en una misma red de carteristas, conocerse y ponerse de acuerdo.
- por un cambio en la vigilancia, a menos gente operando, más atención sobre los que quedan, es más difícil.
- por si acaso, para que no te destierren también.
- por más motivos que a mí no se me ocurren pero seguro que a ti sí.

D

¿Y a estas putas por qué no se las pone en la frontera y se les cierra el acceso a nuestro país para lo que les quede de miserable vida? Y que me perdonen las putas, pues llevan una vida mucho más honrada que esta escoria.

muu625

en España es mejor ser ladrón que honrado

M

Muy interesante el programa de la sexta, Eqipo de investigacion sobre los carteristas y sobre el clan delas bosnias: http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/casi-2000-carteristas-actuan-regularmente-metro-madrid_2013051000208.html

D

Habrá que poner trampas para ratones en los bolsos...

qwerty22

#9 Con la legislación española seguro que encima te cae un paquete y tienes que indemnizar al carterista que metió la mano.

D

#20: No sería de extrañar, pero dudo que haya alguna ley que te prohíba llevar en el bolso trampas para ratones.

Si tienes juicio dices que te las llevabas a casa, que tenías ratones.

D

"según fuentes policiales se fueron a Barcelona tras la primera resolución judicial y, por el momento, no han vuelto"

Ahí las lleváis... #Bòsnias_ens_roba

polvos.magicos

Señal inequívoca de que el 40% era cosa suya.

p

puedo entender la existencia de la figura de falta para casos menores, pero igualmente pienso que deberían ser 'acumulables', y si entonces ya superas el mínimo para ser considerado delito, pues pasas disposición judicial y santas pascuas

L

bensidhebensidhe: "Soy usuario de Metro de Madrid y jamás he tenido problemas con este "clan", no es algo tan generalizado como se da a entender"