La IA es la excusa. La realidad es que es una empresa sobredimensionada y mal gestionada.
Lo que liaron en Verse, por ejemplo, fue ridículo. Un departamento estaba montando una oficina nueva con todo lujo a la vez que otro estaba preparando el cierre del equipo.
Llevo casi un año desarrollando con IA un app, yo tengo una idea global de como funciona, es imposible para un ser humano entender como funciona si no lo ha hecho, es tan compleja que ni la IA puede resolver bugs, tengo que lidiar con ellos yo mismo. El día que me larguen las van a pasar putas. Ese es el resultado de usar la IA. Transforma tu código en una caja negra.
Para cosas simples está muy bien. Para cosas complejas es un tiro en el pie.
#3 Eso es porque no la estás usando para lo que hay que usarla. Puede ayudarte a desarrollar mejor, por ejemplo documentar o escribir test.
Yo he pasado por ahí. En tres días desarrolle una aplicación en un framework que no conocía y un lenguaje que tampoco conocia. Me hubiese llevado tres semanas así semanas o un mes hacer algo parecido sin IA y además hubiese aprendido algo. Ahora tengo una cosa a la que no soy capaz de hacer cambios mínimos.
La IA es la excusa. La realidad es que es una empresa sobredimensionada y mal gestionada.
Lo que liaron en Verse, por ejemplo, fue ridículo. Un departamento estaba montando una oficina nueva con todo lujo a la vez que otro estaba preparando el cierre del equipo.
No. Block no está despidiendo por la IA. Está despidiendo porque:
Triplicó su plantilla en 3 años
No fue capaz de convertir ese incremento del número de empleados en un crecimiento de facturación
No anticipa que su tasa de crecimiento vaya a mejorar por lo que decide centrarse en mejorar los márgenes
No hay más que ver la de gente que está contratando openAI y Antrhipic. Esto no va de IA, va de ganar dinero en un capitalismo salvaje
De hecho, lo dice:
¿Cómo explicáis que alguien triplique su plantilla y la parta de nuevo en apenas cinco años?
Para cosas simples está muy bien. Para cosas complejas es un tiro en el pie.
Yo he pasado por ahí. En tres días desarrolle una aplicación en un framework que no conocía y un lenguaje que tampoco conocia. Me hubiese llevado tres semanas así semanas o un mes hacer algo parecido sin IA y además hubiese aprendido algo. Ahora tengo una cosa a la que no soy capaz de hacer cambios mínimos.