La inteligencia artificial ya está dando muestras de ser el elemento más transformador del tejido productivo desde la Revolución Industrial, incluso más que la llegada de Internet. Eso hace que su llegada impacte de forma directa en millones de puestos de trabajo que dejaran de ser necesarios. China ha decidido que su uso no justifica despidos, obligando a indemnizar y reubicar al personal afectado por la automatización.
|
etiquetas: china , ia
Es más realista que la IA nos sustituya como especie dominante en el planeta a que el ser humano renuncie a usarla.
Lo que hay que hacer es buscar formas de adaptarse a la implantación de este, el ser humano nunca ha dejado de adaptarse a los distintos hitos tecnológicos. Siempre ha sido así.
Me parece a mi que has visto demasiadas peliculas de Terminator
La inteligencia es el factor principal que nos ha llevado a ser la especie dominante del planeta, nuestras deficiencias las hemos resuelto con tecnología.
La inteligencia del ser humano lleva centenares de miles de años sin cambios, si pudieras traer un bebé nacido en el paleolítico y lo adoptase una familia actual no apreciarías ninguna diferencia con los bebes que nacen ahora. Nuestra inteligencia no ha cambiado.
La… » ver todo el comentario
Si acabas de un plumazo con los puestos de trabajo y sin alternativas par ala gente que se queda sin el, ¿qué tipo de sociedad construyes?
La… » ver todo el comentario
Si no hay a dia de hoy mecanismos para a vivir dignamente sin tener trabajo, no puedes eliminar de golpe un 20/30% de los trabajos disponibles porque los sustituyes por IA. ¿O abandonamos. Así suerte a esa gente?
Esa jamás fue la solución, tampoco lo es ahora. Y yo no digo que tenga la solución digo que esa no es.
Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.
La solución es otra.
Es falso que todas las decisiones que tome China vayan a ser buenas por el hecho que hayan avanzado hasta ahora.
La decisión puede ser pésima y puede ir en contra del progreso con independencia de lo que haya hecho China hasta ahora.
La solución no pasa por que la IA no exista.
Es lo que decía en mi primer comentario, lo recordamos: Lo único que hacen es retrasar lo inevitable, no pueden impedir que la empresa deje de contratar nuevos trabajadores por que la IA ya les hace el trabajo.
La medida lo único que hace es retrasar lo inevitable por que la sustitución no se producirá por despidos pero sí se producirá por la ausencia de nuevas incorporaciones. Con esa referencia a la ausencia de contratación de nuevos trabajadores es evidente que me estoy refiriendo a la medida.
Precisamente hace exactamente lo que dices que no pretende y que no intenta. Esta medida pretende retrasar la sustitución de humanos por IA. Esta medida intenta modificar la dinámica de adopción de la IA impidiendo que se use para sustituir empleados actuales.
sí hace algo diferente a retrasar lo inevitable: le da cobertura legal a personas que están ahora en una posición de desprotección
Cobertura legal a no ser sustituidos siendo prescindibles.