Hace 6 años | Por ilturco a es.greenpeace.org
Publicado hace 6 años por ilturco a es.greenpeace.org

Esta semana, os animamos a que denunciéis el sobre envasado y los plásticos de un solo uso que observamos cada día en los supermercados. Si quieres ayudar a parar la contaminación por plásticos en los océanos, pide a los supermercados que eliminen estos productos de sus establecimientos. Haz una foto de las frutas y verduras que veas envasadas en plástico, compártela en redes sociales, y ¡etiqueta al supermercado responsable! Utiliza las etiquetas #DesnudaLaFruta, #BreakFreeFromPlastic, #RidiculousPlastic.

Comentarios

l

No hay cosa que más asco me de que ver a la gente toquetear la fruta sin guantes.

Mark_

#1 ¿y al llegar a casa no lavas la fruta?

gOto

#1 Es absurdo, por otra parte, que empaqueten algunos productos de forma individual, es generar basura por generar basura.
Y, como dice #2, la fruta hay que lavarla en casa siempre

l

#3 #2 Por su puesto, siempre, por que han podido tocarla antes, pero yo me refiero a la repugnancia que me genera ver a alguien tocarla en directo, casi siempre les llamo la atención llamándoles lo que son, cerdos.

t

#4 Y te crees que los pobres jornaleros que recogen la fruta del árbol llevan guantes? Y que si les entran ganas de orinar en medio el Campo tienen donde lavarse las manos?

l

#22 Y eso justifica a que una o un cerda/o toque la comida sin guantes?

Rhaeris

#24 Donde yo vivo no hay guantes en los supermercados, así que ya dirás.

l

#30 Claro que los hay, pero aqui tambien me critican que eso es usar más plastico innecesario, y aun con guantes veo a gente que no los usa de ahí que esas personas las vea como seres repugnantes.

Rhaeris

#32 No los hay, está prohibido, igual que las bolsas de plástico.

l

#48 en tu pueblo no hay bolsas de plástico ni guantes?

Rhaeris

#49 En los supermercados para cojer la fruta hay bolsas de papel y desde luego ningun guante de plástico, y no es mi pueblo, es todo el país, está prohibido. No es España.

l

#51 Mira en el mercadona de aqui la gente coge la fruta con guantes o bolsasa de plastico que voy todos los dias,

Rhaeris

#52 No vivo en España, no hay Mercadona, y por cierto es una directiva europea, así que esa opción dejará de ser posible en el Mercadona.

l

#53 Será no te digo que no, pero no lo he visto aun aplicarse, me firajer si en otros centros mas grandes lo hacen , pero que yo recuerde no.

PanConAjo

#1 Pues mejor ni te cuento de dónde salen los huevos... #24 Tienes toda la pinta del típico urbanita que cree que la leche viene del brik. lol

l

#38 ah no mira me he criado en el sur de badajoz en un sitio muy rural. Los huevos se los compro a un amigo que iene gallinas en su campo (la mayoria de las veces me los regala) y se de donde salen, hago matanza casi todos los años para tener chacina propia etc..

Pero la verdad me dan mas asco las personas que los animalesy los huevos de campo de donde los consigo no están ni en gallinero.

Mark_

#4 hombre es que para conocer el estado de madurez de una fruta casi siempre hay que palpar. No digo meterle una soba digna del porno, pero al menos apretar un poquito.

l

#55 si se hace con guantes mejor.

Mark_

#56 guantes desechables. Más plástico. ¡Sí las vas a lavar igual en casa!

l

#57 Por su puesto, pero a saber lo que ha tocado antes la gente, con lo cerda que es, quita quita.

Mark_

#58

powernergia

#1 Te pasa a ti y a mucha gente.

Gracias a esa paranoia nos están plastificado y esterilizando el mundo.

Con nefastas consecuencias.

l

#6 Si la gente fuera más cívica y siempre usara guantes no tendria que quejarme y vociferarles lo cerda que es.

D

#8 los guantes también son de plástico

l

#11 y? prefiero que se tengan que usar guantes a que la gente toque con las manos las cosas, a saber que enfermedaz o si se han tocado el culo antes...

D

#12 tampoco sabes si se ha meado uns rata directamente encima o que producto químico le han echado. La vas a tener que lavar igualmente. Es absurdo contaminar más por que te da asco a tí.

l

#17 claro por saber no se sabe pero todo lo que sea evitable lo veo bien, lo que yo digo se soluciona de una forma simple, poniendo a gente (trabajadores) que dispensen la fruta y solo ellos puedan dártela. de esa forma si el trabajador no es higiénico se le puede echar y no hay tantas manos que tocan mi comida.

PanConAjo

#20 En realidad lo más simple es que recibas terapia para superar tu fobia a la gente.

l

#41 Yo prefiero que la gente no sea cerda y tenga civismo, si no pues como hago siempre llamo al encargado y suelen echar a la persona que lo hace.

celyo

#11 Los puedes reutilizar. Yo lo suelo hacer. Al igual que reutilizo las bolsas hasta que no dan más de si.

celyo

#6 Eso quiere decir que si vas a la fruteria y antes de que te den la fruta lo pasan por una mierda delante tuya, me supongo que dirías que daría igual ya que la puedes lavar.

Entiendo que plastificar todo, incluso cuando hay bandejas con 1 sola pieza de fruta, es absurdo. Pero también hay que tener un poco de consideración por las cosas, y no cuesta nada tener unos guantes que reutilices, o pedir al frutero que te dé la fruta, si es que hay.

Se puede plantear las cosas con sentido común.

powernergia

#36 Supongo que si pasan la fruta por la mierda, pero luego te pones guantes de plástico se acaba el problema.


lol

D

#1 Tendrías que vivir en un país africano o sudafricano. Se te quitaban esas manías de golpe.

Nos han hecho tan tiquismiquis que obviamos que la comida se ha tocado y se tocará mucho antes de pasar por nuestras manos.

l

#7 Afortunadamente no vivo, el caso es que la gente que hace eso me parece una autentica puerca.

gOto

#7 a ver, #1 tiene parte de razón, raro es el sitio que no tenga guantes para que puedas tocar la fruta para ver si está bien o no, no es paranoia, las manos son uno de los principales transmisores de enfermedades, y todos hemos visto a algien hechando el bofe sobre la fruta o verduras y tocando las cosas sin el mínimo cuidado.
No sólo hay que evitar la sobreutilizacion de envases, también hay que educar a la gente
Como casi todo en este mundo, no hay una única solución

D

#10 exacto. No es peor las manos a que tosan y respire encima.

PanConAjo

#10 Coño, entonces que pongan también los guantes en transporte público, pasamanos, etc. Plastifiquemos el mundo que se toca con las manos.

Obviamente exagero, no digo que no haya que tener cierto higiene pero, como dice #7, estamos llegando a unos niveles de tiquismiquismo un tanto ridículos.
Sobre todo en núcleos urbanos en los que se descontextualiza a la gente del origen de los alimentos.

celyo

#7 También tienen una alta tasa de mortalidad y una baja esperanza de vida.

PanConAjo

#28 a lo mejor influyen otros pocos factores...

D

#1 Pues ya has visto pocas cosas asquerosas entonces

l

#13 He visto bastantes, pero esa me produce ademas de asco y repugnancia por la persona que la realiza, tambien me produce mala hostia

MeLoTengoQuePensar

#1 Pero si la tía está buena le comerías el coño sin pensarlo.

l

#16 La verdad para hacer la gracia eso que dices pues mira... ja-ja-ja te lo compro... pero hablando en serio yo solo le como el coño a mi mujer (cuando me deja claro)

D

#1 igual no es agradable,
más asco me da ver la fruta en bandejas
o pelada en bandejas.
Menos mal que apenas voy por los grandes supermercados.

l

#21 Ah claro yo eso no lo prefiero la verdad prefiero la fruta entera, yo no hablo por las bandejas hablo por la gente que sin usar guantes toca los alimentos.

D

#1 Y luego están los que le clavan una uña.

l

#26 Pues si la verdad, demasiadas veces lo veo en los supermercados como para no llamar la atención a las personas que veo que lo hacen.

francmsk

Por todos los comentarios que veo, ¿alguien ha visto verdura y fruta plastificada en verdulerias y fruterias? y otra cosa, sóbale la fruta a un frutero o verdulero, a ver si te deja..
Vamos, que en definitiva, si podeis, pasad de los super para los productos frescos y comprad en tiendas de toda la vida (verdulerias, pescaderias, carnicerias...)

D

#25 empiezan a haber cosas plastificadas incluso en mercadillos. Ensaladas y espinacas lavadas por ejemplo

celyo

#25 Depende del negocio. Lo tradicionales fruteros es más complejo que ocurra eso, pero los nuevos negocios, que son más como tiendas, tienes el género para que lo puedas coger tú. Aunque el frutero no está lejos para que puedas hacer lo que quieras.

D

#25 a eso venía yo, ¿a quién se le ocurre comprar fruta y verdura en un supermercado?
Extensible a la carne y el pescado.

celyo

#35 Yo lo hago por ser práctico y ocupar el mínimo tiempo en hacer la compra. Eso de tirarme 1 tarde entera teniendo que ir de tienda en tienda para comprar un par de cosas en cada una, me supongo que habrá gente que le guste, pero no tengo tanto tiempo como para perderlo así.
Pese a todo, la fruta y verdura me gusta más en la frutería ya que me pilla de camino.

D

#37 yo, en ciudad, voy al mercado. Los puestos están al lado unos de otros (de hecho, los hay preferidos a los que voy por calidad del género , incluso, por trato del vendedor). No tardo más de 30 mimutos en compra para toda la semana. Quizás 45 minutos si voy en hora punta y hay muchas marujas. Voy con el carrito de la compra y en 5 minutos he vuelto a casa.

En pueblo, los comercios no están muy alejados los unos de los otros. Tardaré algo más, igyal hora y media, pero lo cierto es que ya que estoy, hago alguna paradiña para una cerveza.

celyo

#43 Si vas a por género fresco pues vale, pero si vas a por ciertos productos ya tienes que irte buscando ciertas tiendas. Y eso si no es un día tipo lunes, que resulta un poco pesado tener que estar esperando en cada puesto a que te atiendan.

Alguna vez que otra si que voy al mercado, ya que hay ciertos productos que no encuentras en supermercados.

Por otro lado, muchos supermercados están optando por tener tiendas dentro del propio supermercado en cuanto a carniceria, frutería, charcutería y pescadería.

francmsk

#37 Los mercados centrales te lo ponen todo a mano, puedes hacer la compra de alimentación en un solo espacio. Yo es que al ser de pueblo tengo la suerte de tenerlo todo cerca de casa

l

#5 y no solo eso, esta tambien (caso real) la señora de 70 años que va y le inca la uña para saber si cierta fruta está madura... luego claro si le proibes la entrada te llaman gerontofóbico.

celyo

#5 Antes estaban los fruteros, pero por ahorrar costes y querer la fruta más barato, ha quedado en un autoservicio y la gente tiene tanto tacto con la fruta como lo tiene con cualquier producto.

Si vas a una tienda de ropa, tipo Zara o Leftines, parece que la gente disfrutara tirando la ropa. Yo trato en la medida de lo posible ver algo y dejarlo luego como estaba, pero hay gente que tiene consideración 0.

D

...cambiando un poco de tema,
por un lado esta bien que las cobren asi la gente aprende a llevar las d casa
pero es que esas bolsas se usaban luego para la basura
y la gente tendrá ahora que comprarlas :
total, que es una estrategia para el negocio de ls que controlan la fabricacion de bolsas
que son los mismos que controlan el mercado de petroleo en esPPañistan
-
lo suyo seria ademas hacer las bolsas reciclables
pero esto no interesa al lobi
lo dicho el negocio para los d siempre
-
no creas que los alimentos duran mas por los envases,
por que se calientan mas al estar envueltos y el calor adlta su maduracion
Es indudable que aveces se envasa innecesariamente
Pero creo que si acaso habria que desarrollar envases biodegradables