Hace 9 años | Por Claustronegro a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Claustronegro a eldiario.es

Empezó muchas cosas y no terminó ninguna, pero como joven innovador consiguió más reconocimientos que nadie. Con su segunda empresa recién quebrada, repasamos la trayectoria del más mediático de los emprendedores de nuestro país: el fundador de EyeOS y Bananity, Pau Garcia-Milà.

Comentarios

charangada

#3 Tampoco creo que sea tanta carnicería. Ahora mismo, con tanta gente vendiendo palas en medio de esta fiebre del emprendimiento, es mejor ser críticos y mostrar las cosas como son.

h

#8 Joer, tres hostias y sigues intentándolo... me imagino que no debes de andar mal financieramente, porque mucha gente al primer bofetón se ha quedado en la ruina. Que digo yo que no todo va a ser aptitud y actitud... sin pulmón financiero no creo que se llegue muy lejos en esto de emprender...

porsena

#22 Ahora es momento, debes tener una idea, los locales estan baratos y debes negociar bien, yo estoy en un local centradito, al dueño se lo explique bien claro, lo alquilo, tres meses de carencia y rebaja, eso o tener el local cerrado, los proveedores 3/4 de lo mismo, vendo vuestros articulos, y despues de la venta pago, si ganamos ganamos todos, si palmamos palmamos todos (yo pierdo la fianza, y un dinero adelantado a los proveedores), si vives en Madrid, en cobo-calleja puedes conseguir buenos precios en genero comprando en metalico a los chinos llegan a ser buenos precios si sabes tratar con ellos, y sobre todo comprar cosas que sepas que vas a vender, no lo que quieras que te compren, ese es el primer error que cometemos, creemos que tenemos una buena idea, y de echo hacemos una tienda como pensamos que debe ser, pero la gente al final mira precios, yo lo enfocaba a la gente joven y hay mi error, ahora estoy centrado en gente de mediana edad, y hay si tengo posibilidades, echo mas horas que un sereno, me como mucho el coco, y rico no me voy a hacer.
Pero lo principal es eso, negociar, si te dicen 500, tu di 300 si dice no, no te preocupes, hay un dicho que dice que lo que uno no quiere, otro lo esta deseando.

D

#30 ¡Ay! Ahí me has dao. Hay que perseverar.

Ánimo. A la tercera va la vencida.

gelatti

#30 Mucha suerte, respeto a los que se arriesgan y lo intentan. Los locos necesarios.

e

#3 Ahora "crear valor y empleo" los criterios por los que se mide la prosperidad de una sociedad. Qué país.

D

#16 será porque el karma de meneame no da para comer.

D

#3 Así es España, un país con demasiados gilipollas como la redactora de este artículo. Mediocres que no aportan nada útil y que solo viven de criticar a los demás.

charangada

#17 ya, fíjate las "locuras" que dice Analía en este artículo, que Pau le ha faltado tiempo para criticarla....

D

#25 Pau es un personaje semipúblico y tiene que mantener la compostura.

Mi comentario sigue siendo el mismo. Unos crean y aportan a la sociedad y otros viven de criticar.

DexterMorgan

#3

No está haciendo carnicería. Es un artículo muy comedido en el que profesionales del ramo del marketing y de estudios sociales analizan la obsesión emprendeduril y sus peligros.

tiopio

#3 Si webmaster100 dice que bueno, es que era malo. Gracias por la info.

mini-d

#3 Más que carnicería, es un poco bajarlo del pedestal.

fentdaci

#3, así es la progresía impenitente de Menéame. Si el chaval se hubiera puesto a los 18 años el carnet de IU en la boca y se hubiera tirado hasta los 30 y pico criticando a los empresarios explotadores hasta conseguir una paguita de 5.000€/mes en el Parlamento Europeo como la líder andaluza de Podemos, pues sería un héroe.

D

Empezó muchas cosas y no terminó ninguna,

La primera frase y ya está mintiendo. En #9 se puede ver una explicación al tema.


Me da verdadera vergüenza ver artículos como este, donde se hace eso tan español como es hundir a gorrazos al que tiene un traspiés.

Aquí hay una buena conferencia de Pau Garcia Mila donde habla de la gente como la redactora de este artículo que desde la silla o el sofá se dedican a decir tonterías de cosas que no tienen ni puta idea.

poliukGV

#9 Dropbox le copió la idea a EyeOS, alguna estupidez más?

D

#20 Para empezar nació 2 años antes que Dropbox y ofrecían un servicio parecido.

A ver si la estupidez la vas a estar diciendo tu.

poliukGV

#36 No, insisto en que la estupidez la estás diciendo tú. Dropbox no copió a EyeOS. Porque para empezar Dropbox no es un sistema operativo y principalmente porque la réplica de archivos en varios discos duros (ya sean varios ordenadores, servidores, nubes o como quieras llamarlos) está basada en unos protocolos mucho anteriores a EyeOS.

D

#51 para empezar Dropbox no es un sistema operativo

EyeOS tampoco. Era un sistema de almacenamiento online.

Queda demostrado que no tienes ni puta idea de lo que hablas y llamas estúpidos a los demás cuando el que dice las estupideces eres tu.

poliukGV

#55 EyeOS no inventó el almacenamiento distribuido, pesado. Implementó soluciones técnicas estudiadas hasta la saciedad en las facultades de Ingeniería desde que antes de que Pau hiciera si quiera la selectividad. Dropbox también implementó las suyas, pero no se copiaron.

mini-d

#49 El artículo no critica a EyeOS, ni cómo fue programado, ni su performance ni tampoco critica si era la idea correcta. Lée, por favor, el artículo de nuevo.

voromir

Lo de llamar sistema operativo a EyeOS le vino muy bien, todo el mundo a repetir la cantinela ("que genio! visionario!"), cuando en realidad era un "escritorio virtual" con un par de apps y poco mas.
Y lo de Bananity es de traca. Creer que exisitiendo FB,twitter,tuenti y compañia la gente se va a pasar a tu red social porque si es de ser muy ingenuo... o muy lissssto.

D

#13

- Pau García Mila y su equipo crearon la primera empresa de cloud computing del mundo

- Han escrito varios libros bastante interesantes

- Han dado charlas y conferencias para explicar a miles de personas sus experiencias y sus motivaciones.


Tu comentario comparando a Pau con el pequeño Nicolas es una estupidez y mi respuesta es una calificación simple y clara del mismo.

A los bocazas como tu habría que buscaros un nuevo nombre para calificaros.

parrogar

#15
-EyeOS era y es una estafa, ¿cómo se te ocurre llamar "primera empresa de cloud computing del mundo" a una interfaz con cuatro aplicaciones mal puestas que se sincronizan por internet?
-Que escriba libros y de charlas no lo diferencia en nada de un vendedor cualquiera de libros de autoayuda así que tus argumentos son unas falacias como catedrales.

Venga chavalote, cómete tu mierda y revienta que paso de contestarte más. BOCAZAS.

D

#18 EyeOS era y es una estafa

Por eso lo compró Telefónica por 4 millones de €.....


una interfaz con cuatro aplicaciones mal puestas que se sincronizan por internet

Por que eso es exactamente la definición de la primera aplicación de Cloud Computing, término que has demostrado que no sabes lo que significa.


así que tus argumentos son unas falacias como catedrales.

Ningún argumento para justificar ese insulto.


Y así queda demostrado que tu comentario inicial era una payasada y tus respuestas están a la altura del comentario inicial.

mini-d

#18 Más claro no lo podía decir. Es más, es un insulto para la gente que se rompe haciendo realidad ideas y fracasa.

mini-d

El que diga que Pau inventó el Cloud y encima Google, Apple y Dropbox le han copiado, le hincho a hostias, de verdad. La de tonterías que hay que leer. Un poco más de rigor. IBM firmó un acuerdo con ellos, sólo porque tenían Cloud por ahí escrito. IBM nunca hizo nada con EyeOS. Además, Pau no movía un pelo en EyeOS, todo lo hacían los que trabajaban para él. El sólo estaba frente a los micrófonos.

w

No me extraña que todo Dios quiera ser Funcionario en España, no por vocación, sino por comodidad. Hay que ser empleado llano o sindicalista, que si montas una empresa de limpieza de baños y cristales con tu hermano, eres un puto empresario explotador en potencia.

La parte positiva es que todos los que critican, mañana saldrán a la calle a gritar: "Nadie nos contrata", "Más carga de Trabajo", etc, etc.

Ferran

#52 exacto, por eso la mayoria de la gente no crea empresas y trabaja por cuenta ajena: no creen que vayan a lograr nada mejor por su cuenta.

Yo ahora mismo estoy montando un proyecto por mi cuenta y el mensaje de la gran mayoría es negativo

Los emprendedores necesitamos mensajes positivistas

Mr.Google

#53 Te comprendo porque estoy en la misma situación, pero sabes que? paso de lo que me digan si no es constructivo, ¿que me la puedo pegar? por supuesto, ¿que puede salir bien? pues también por supuesto.

Mr.Google

Bien por Pau, por echarle huevos e intentarlo, pero mal por vender positivismo, lo que funciona no es que creas que tienes la mejor idea del mundo, lo que funciona es trabajartela y sudar hasta que realmente lo sea.

Ferran

#12 Pero si no crees que va a funcionar, no la trabajas al 100% hasta que realmente lo sea.

Mr.Google

#40 si tu te pones a montar una starup, es porque crees que va a funcionar, si no ¿para que la creas?

dodonpachi

Ni pu__ idea de cómo fueron las cosas. No sé quién es Pau (ha circulado dos veces por la oficina desde que estoy) Pero hoy por hoy, eyeOS es una empresa de gente joven trabajando a destajo. Tenemos un producto más que digno que se intenta abrir camino en el mundo b2b (bussiness-2-bussiness) Es decir, difícilmente nadie aquí tendrá visibilidad de lo que hacemos. Está orientado a grandes empresas/entidades.

Efectivamente desde afuera la percepción es otra (incluso la mía hace un año)

Sólo aportar que puedo estar de acuerdo con un 15% del artículo. Quizás sólo en la esencia. Pero achacar a un grupo la conducta de un portavoz. O achacar a un portavoz lo regular o mal que ha funcionado un grupo. Creo que es más complejo que todo eso.

Quizás nunca me he levantado a saludarle cuando nos visita por miedo a cambiar de opinión... ¡Por miedo a que me caiga bien!

BillyTheKid

Pies no habia oido hablar nunca de este señor

borrico

#1 ni yo... aunque lo del SO en la nube sí que me suena.

D

EyeOS... o cómo vender una chulada que no sirve para nada.

D

Personalmente tengo sentimientos contradictorios con Pau Garcia Milà. Le valoro que siga intentando una idea de éxito y creo que debe seguir haciéndolo. Por otro lado me sobra toda la mierda mediática cómo ejemplo de "l'emprenedoria": Casi todas sus "empresas" las han tenido que cerrar o no han conseguido sus objetivos..y hay múltiples ejemplos de autónomos o pymes con ideas que funcionan, a veces precariamente, otras exitosamente.

No sé, para mi un emprendedor es el que se arriesga y lucha por una idea, pero coño alguna debería de funcionar no?

l

#24 Pau Garcia Milà es un emprendedor y eso no tengo duda lo que ocurre que nadie sabe analizar bien la viabilidad de alguna de sus ideas o se emocionan demasiado rápido por la retórica también es un hecho.

D

¿Para que jugártela y emprender, cuando puedes criticar al que se ha caído por intentarlo con tu culo sentado comodamente ante el ordenador?

A ver si se ha pensado esta que todos los emprendedores triunfan a la primera y los que no lo hacen son todos fracasados. Vaya una tia petarda.

mini-d

#45 No se critica que falle. ¿Cómo puede ser malo errar? Errar es un humano, es parte de la evolución, otra cosa es creerte el puto amo de algo, y no haber hecho nada relevante, vivir del cuento.

ChukNorris

lol ¿Qué se supone que desmonta? Se mostró en los medios al chaval ese porque era joven y había montado una empresa con una idea tecnológica bastante importante (que podía cuajar o no) ... la empresa duro casi 10 años.

Nunca se le vendió como multimillonario gracias a las TIC ...

Quizás los premios del EyeOS tenían algo que ver ...

2007 - Ganador de Softpedia Pick award.4
2007 - Finalista en SourceForge's Community Choice Awards en la categoría de "Mejor proyecto".5
2007 - Ganó el premio Yahoo! España Web Revelation en la categoría de tecnología.6 7
2008 - Finalista en los premios CNET Webware 100 winner CNET, en la categoría "Browsing".8
2008 - Finalista en los SourceForge's Community Choice Awards 08.9
2009 - Proyecto seleccionado del mes de agosto en SourceForge.10

mini-d

#39 El problema no es que alguien monte ideas y éstas fallen. El problema es venderte como un caso de éxito, o postrarte como ejemplo, como caso de éxito, como vanguardista cuando en realidad es una persona que simplemente aprovechó sus 15 minutos de fama y las exprimió hasta más no poder.

D

curioso articulo :o

eltiofilo

Tampoco es para machacarle, ahora bien no sé por qué debemos felicitar a alguien que al final no hace nada bien.

D

Analía Plaza
Periodista. Llevo seis años escribiendo sobre negocios, tecnología y los dos juntos en la revista Emprendedores. También he pasado por las tripas de una startup, minube y he colaborado con otros medios contando historias sobre música y viajes. Soy (muy fan) de Madrid pero ahora vivo entre Londres e internet.

Si eso es emprender y triunfar...

solo_troleo

Este da más asco que el tonto de la cresta.

D

''si [...] ninguno de los productos ha sido un éxito, ¿por qué su fundador ha sido el gran ejemplo de joven emprendedor innovador en nuestro país?''

Porque emprender e innovar no tiene nada que ver con triunfar o fracasar comercialmente, pedazo de subnormal.

parrogar

El pequeño Nicolás de los emprendedores.

D

#2 Cielo santo que estupidez de comentario....

parrogar

#10 Cielo santo que estupidez de respuesta....

mini-d

#2 Yo iba a decir lo mismo