Hace 11 años | Por Natsu a guardian.co.uk
Publicado hace 11 años por Natsu a guardian.co.uk

Una madre explica (en inglés) por qué no llegó a vacunar a su hija, por qué ahora se arrepiente, y por qué los antivacunas tienen que empezar a dejar de confiar en la inmunidad de grupo que ellos mismos están poniendo en peligro.

Comentarios

D

Nunca es tarde para arrepentirse, pero a menudo los cansecuencias no esperan.

LuisPas

#2 pero a veces si es tarde para vacunar.

A mi los antivacunas son de la gente que mas me hace hervir la sangre, si algo se ha demostrado en la historia de la humanidad, es que las vacunas son efectivas.

Nadie dice que las vacunas sean un 100% seguras, nadie niega que hay riesgos, pero es que la alternativa NO ES UNA OPCION.

N

El titular, por cierto, es increíble porque sigue pecando de falta de responsabilidad. Es "Why I wish my daughter had been vaccinated", esto es, "¿por qué desearía que mi hija hubiera sido vacunada", en lugar de "Por qué me arrepiento de no haber vacunado a mi hija" o "Por qué desearía haber vacunado (yo) a mi hija". Parece que la buena señora admite que la culpa es suya... por lo justo.

o

#7 Gracias, un placer discutir con argumentos tan currados.

D

Pues hay que ser gilipollas.

o

#3 A menudo los antivacunas están mucho más informados que los provacunas, que simplemente "siguen la corriente" (y en este caso creo que hacen bien siguiéndola).

El problema es que esa información está manipulada, sesgada, incluso errónea por no decir falsa.

Por eso hay que seguir informando. Creo sinceramente que abogar por la vacunación obligatoria es contraproducente, y les hace verse como mártires.

No es la primera vez que lo digo por aquí, pero aprovecho para recomendar "En defecnsa de las vacunas" de Carlos González.

Nitros

#4 A menudo los antivacunas están mucho más informados que los provacunas, que simplemente "siguen la corriente" (y en este caso creo que hacen bien siguiéndola).
Están más informados con información falsa (no sesgada no, falsa), menuda ventaja.

Se puede obligar a vacunar, de la misma forma que es obligatorio escolarizar a tu hijo, llevar a tu hijo al hospital si tiene algo grave (en vez de curarlo con rezos) y tantas otras cosas. Por supuesto que creará martires, los mismos martires que querían no dar educación a sus hijos porque iban a trabajar en la granja, pero eso no es excusa. Ya está bien de tantas concesiones a un puñado de ignorantes convencidos.

El tema aquí es que teniamos unas cuantas enfermedades prácticamente erradicadas y gracias a los comeflores estos se están volviendo una epidemia.

D

#4 Tu eres tonto o qué? Go To #6 para no tener que volver a platicar con un tonto.