Hace 10 años | Por vortice a juantorreslopez.com
Publicado hace 10 años por vortice a juantorreslopez.com

A riesgo de ser vapuleado dialécticamente como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, no quiero dejar de comentar la polémica y las críticas que ha desatado un comentario que he realizado en mi cuenta de twitter. Como es sabido, la subdelegada del gobierno en Madrid ha sufrido un accidente de moto y se encuentra hospitalizada con pronóstico grave. Pues bien, poco después de que se conociera esa noticia alguien me envió el comentario que realizó en Twitter una persona que se define como de izquierdas y comunista. Dijo lo siguiente:

Comentarios

D

#2 Es la imagen que dan, una imagen de mediocre para que vamos a negarlo. Por ejemplo, unos a las primeras de cambio hacen referencia al franquísmo, otros escriben "“No soy creyente, pero ahora mismo rezo para que Cristina Cifuentes muera”, y encima hay que comprenderos porque están hartos. ¿Hartos de qué, de ser tan mediocres?

Ajusticiator

#3 ¿Hartos de qué? Ya sé que eres un troll que no pretende aportar nada, pero esta pregunta... ¡puff!, es que te deja en evidencia por sí sola.

D

#16 Si sigues leyendo después de la coma lo entenderás, te costará e incluso puede que nunca los comprendas.

Veo por tu negativo que si lo has entendido, aún hay esperanza

Ajusticiator

#17 Lo que va después es sólo un insulto, si no das más que para insultar paro y ya está.

Pero vamos que a lo que iba es que las razones son casi interminables, desde el aumento de la desigualdad al crecimiento de la pobreza pasando por la corrupción sistemática etc. Todo ello provocado por las políticas del PP o derivados de sus acciones.

El caso es que de qué estamos hartos es evidente. Las razones para no sentir empatía con los miembros del PP nos sobran.

D

#18 Después de leer lo que has escrito me gustaría retractarme, no, no hay esperanza.

v

#2 Si te lees el artículo entero verás que habla de un reducido grupo que se definen de una manera dando mala imagen del resto.

Si a ti escribir un tweet pasado de vueltas no te parece grave, tampoco te parecerá grave todo lo de Toni Cantó ;-).

#5 No, si leyeras, dice que esa que desea la muerte (amparándose en el anonimato) no es una persona de izquierdas y no caracteriza todo el movimiento, sin emgargo da mala imagen de él.

perrico

#7 Lo de Toni Cantó no me parecería grave si fuese una persona más. Lo que me parece grave es que quien participa en una Comisión de Igualdad, siendo un parlamentario que vota leyes que nos afectan a todos, escriba tweets acerca de violencia doméstica con datos inventados.

Si un político en activo escribe un tweet pidiendo la muerte de un opositor político debe dimitir en menos de lo que escribe ese tweet.

Se llama responsabilidad política.

v

#8 No soy capaz de argumentar mejor que lo que dice ese artículo.

Si tu manera de refutar mis argumentos (los de Juan Torres) es justificar una actitud que atenta contra los DDHH no creo que sea yo capaz de convencerte, así que por mi parte fin de la discursión.

Te recomiendo que también leas y veas algunos comentarios de Luis Sampedro y como se pierde la legitimidad cuando se utiliza la violencia...

D

#9 "Te recomiendo que también leas y veas algunos comentarios de Luis Sampedro y como se pierde la legitimidad cuando se utiliza la violencia..."

Para ti violencia es si te doy una hostia, ¿no? Para mi la primera forma de violencia es arrogarse la definición de violencia.

Y la legitimidad se pierde de muchas formas; a veces sólo queda la violencia o la sumisión.

WarDog77

#10 Exacto, hay muchas formas de violencia ademas de la fisica, son violencias silenciosas y frustrantes, porque es muy dificil defenderse de ellas (se me ocurre ahora mismo la violencia burocratica, la violencia laboral, etc http://psiquiatria.facmed.unam.mx/doctos/descargas/Violencia%20OMS%5B1%5D%5B1%5D.pdf ) La violencia fisica para mi quizas es la menos dañina (salvo en caso de lesiones permanetes o muerte) pues al ser la mas evidente y visible es contra la que es mas facil defenderse o denunciarla.

Por cierto, en el caso de esta señora aplico la siguiente logica:

-Hay personas que hacen de la sociedad en la que viven un lugar mejor y otras que la convierten en un lugar peor pues destruyen y atentan contra de los principios basicos de lo que supone ser una sociedad que desea establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía y que proclama su voluntad de:
Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.
Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.
Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.
Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
(esto tan bonito es de nuestra constitucion, la cual esta señora juro (y dice que lo hace) guardar y hacer guardar.

-Todos los dias mueren si o si un numero indeterminado de personas.

-Es por ello que de tener que morir alguien si o si, prefiero que lo haga quien atenta contra mi binestar y el de mis conciudadanos antes de que lo haga una persona que mejora en la medida de sus posibilidades la sociedad en la que vive, o que simplemente cumple con las obligaciones inherentes de un ciudadano decente.

Pepepaco

#7 Perdona pero me parece que el que no ha leído bien eres tu
Dice textualmente "una persona que se define como de izquierdas y comunista. Dijo lo siguiente: “No soy creyente, pero ahora mismo rezo para que Cristina Cifuentes muera” a lo que el contestó “Declaraciones como esta hacen que cierta izquierda y el comunismo resulten vomitivos e inhumanos”
Es decir que porque una persona mea fuera de tiesto eso afecta a toda su ideología y toda la gente que la comparte.
Luego en el siguiente párrafo del artículo dice "no he afirmado que la izquierda o el comunismo sean en sí mismos inhumanos o vomitivos". Que es exactamente lo contrario que dice su tuit.
¿Que a lo mejor metió la pata al escribir su tuit y luego se arrepintió? Es posible pero en su tuit dijo lo que dijo, igual que la "persona de izquierdas" dijo lo que dijo y eso los retrata a ambos.

ElRelojero

Sí, se desea, aunque a veces se diga lo contrario. Y no solo en este caso, en todos.

D

#1 no se desea activamente pero de ocurrir pones de luto el orinal.

N

"A riesgo de ser vapuleado dialécticamente como ya me ha ocurrido en otras ocasiones, no quiero dejar de comentar.." Si no deseas el vapuleo no provoques, esto es lo que hay. Cifuentes se ha convertido en la enemiga pública de cientos de miles de ciudadanos por voluntad propia, es normal que muchos de ellos no sean capaces de sentir pena por alguien que les ha hecho daño con total consciencia y sin ningún pudor. Como ya han dicho muchos otros, en mi caso no me ha producido ni frío ni calor, solo una total indiferencia por la causa y el desenlace de su accidente.

l

#12 OK

l

Les parece una barbaridad el simple deseo de que le ocurra lo peor ( sin dejar de ser un deseo) y no se lo parece las lesiones provocadas por las cargas policiales ordenadas por ésta HP. Como diría Andrea Fabra (y núnca condenado por ésta mierda de derecha) que se joda!

D

#4 condenada