Hace 2 años | Por Happy_tick a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Happy_tick a elconfidencial.com

Investigadores de la Universidad de Montreal y de la Universidad McGill, ambas en Canadá, han descubierto un grupo de enzimas que es clave en el mecanismo que hace que las células envejezcan. También han observado que cuando se inhabilita su funcionamiento en células cancerígenas puede detener su crecimiento.

Comentarios

D

#2 Va a hacer portada solo por eso. lol

Socavador

#11 Fijo! lol lol lol

Charles_Dexter_Ward

#2 #3 #9 #11 #12 pues precisamente eso, que una foto de Hurtado encabece un articulo presuntamente cientifico, es lo que me impide menear este envío en Ciencia.

D

#13 Justo antes de tu comentario ha bajado 100k. ¿Hay alguna relación? tinfoil

#14 sin duda. El algoritmo me vio llegar y se acojono.

Pd lo de las tildes es cosa de Samsung

D

#16 Lo he observado otras veces. Este algoritmo es bastante sospechoso. Sin más negativos, resta 100 al karma porque sí. Esta vez, casualmente has llegado tú, culmen de la justicia, la democracia y el buen hacer de la administración meneante.

#17 claro, claro. Pues ya verás como le ponga un negativo, lo mismo se pone en -15k lol
Para todo lo demás sigue el promote

Socavador

#13 Ni lo meneo, ni lo desmeneo pero me ha hecho gracia.

Gilbebo

#13 Pero la ciencia no debería estar reñida con el humor, ¿no?

l

#13 "Ya conocemos muchos de procesos metabólicos que ocurren en nuestro cuerpo" Y a partir de ahí he dejado de leer...

Jakeukalane

#13 encabeza un artículo periodístico sobre un artículo científico. Es diferente.

valzin

#3 He visto la foto y leído el título, pensaba que el artículo era del mundotoday.

Socavador

#23 A eso me refería lol lol lol

oliver7

#8 #23 de hecho ayer 30° y hoy 28° en el Barco. En la piscina me hallo. lol

L

La verdadera clave de la eterna juventud es no trabajar y mucho menos en trabajos que se desarrollen bajo el sol.

D

#6 ¿hace mucho sol en Galicia?

Ovlak

#7 No, ni os acerquéis. Y el pulpo es vomitivo.

rogerius

#6 Rarunos que son.

pkreuzt

#6 El desayuno con aguardiente

Socavador

#35 Eso ya sí que no te lo puedo discutir , jajajaja.

Raziel_2

#6 Es curioso lo de nuestra tierra, de hecho es una rareza en Europa, se está estudiando porque en Galicia hay tanta gente con 100 años más.

Yo tengo mi teoría de cuñado, es la comida de casa de papá y mamá. Mucha gente aún come cosas que se crían en casa, y hay variedad más allá del los platos típicos.
Pescados, mariscos y carnes, todo casi directo de la huerta al plato.

Gilbebo

#4 Tú mismo si quieres renunciar a la vitamina D.

m

#21: También se puede tomar y en todo caso para conseguir una dosis razonable no hace falta estar horas y horas.

borre

#21 ¿Tienes qué trabajar bajo el sol para tener vitamina D?

Gilbebo

#42 Creo que es peor el efecto acumulativo del trabajo (stress) que el sol (fotoenvejecimiento, posibles melanomas). De todo un poco y en su justo término

D

¿Los telómeros?, O sea esa cosa al final de los cromosomas.

Luchocuruxa

#50 Dedazos con el negativo. Te compensó en votos futuros.

ny80

#51 Desde hace tiempo se puede deshacer un voto negativo volviendo a pulsar en la flecha abajo. Se puede hacer incluso en la versión "rancia" de Menéame

D

#50 Si, se de que ván estos trabajos, . No solo Covarrubias tambien los trabajos de Patrick C. Bradshaw : Cytoplasmic and Mitochondrial NADPH-Coupled Redox Systems in the Regulation of Aging y otros. Puse lo de los telómeros porque hay una proto-científica Elizabeth H. Blackburn que la llevaria a la hoguera. Que como no, le dieron el premio Nobel por un estudio de dudosa procedencia.

Bixio7

#50 por comentarios así, todavía queda esperanza en Menéame

Emosido_engañado

#50 pero si sacan a la célula de la senescencia artificialmente puede dar lugar a un mal funcionamiento de esta y llevarla a la muerte celular o a cancer. Ya que la célula entra en ese estado como mecanismo de seguridad cuando alcanzan su límite de replicacion por el “acortamiento de los telómeros” o por algún agente externo que ha degradado su adn.
El objetivo sería que la célula no necesitase entrar en ese estado pero no forzando su vida útil hasta su muerte o mal funcionamiento.

PD: no es mi campo, pero me interesa.

gustavocarra

¿Cual es tratamiento para que un joven de agosto de 2021 tenga casi 20 de karma? Porque María Blasco lleva demostrando todo lo contrario a lo que tu dices precisamente desde hace una década (y continúa haciéndolo) https://www.embopress.org/doi/full/10.1002/emmm.201200245

cc/ #54

Emosido_engañado

#56 Me lo estoy leyendo y veo que también se basa en los telómeros, el tratamiento AAV9-mTERT del que se habla una de las cosas que realiza es eso, aumentar los telómeros para aumentar la vida celular, dice que la disminución de la actividad metabólica y mitocondrial de sebe precisamente a esto. No veo que diga lo contrario. lo que si dice es que el tratamiento con AAV9-mTERT no aumenta (estadísticamente en ratones) el cancer y si aumenta la vida de estos entre un 11 y un 22% (estadísticamente)
Quizás es que es demasiado denso para mi y no lo he entendido correctamente.

Te pego aquí la conclusión de ese estudio:
Delayed aging and increased longevity associated with increased TERT expression late in life requires of a catalytically active mTERT
To discern the canonical and non-canonical roles of telomerase in mouse longevity, we treated mice with a catalytically inactive form of mTERT (AAV9-mTERT-DN) previously shown to be unable to elongate telomeres (Fig 5A and Supporting Information Fig S11 (Sachsinger et al, 2001)) and to have a dominant negative effect in vitro in a murine kidney tumour cell line (RenCa). As expected, AAV9-mTERT-DN treatment increased CyclinD1 expression in a number of tissues (Fig 5A and B), in accordance with previous findings (Park et al, 2009). Importantly, AAV9-mTERT-DN treatment did not show any of the beneficial effects of TERT treatment, including rescue of short telomeres, increased health span (bone density, insulin levels) and extended longevity (Fig 5B–I and Supporting Information Fig S11), suggesting that elongation of short telomeres by telomerase is the main and essential mechanism contributing to the anti-aging activity of TERT treatment. We cannot rule out however, that in the context of a fully functional telomerase enzyme, the Wnt pathway may play a synergistic role with a better maintenance of telomere length.

Emosido_engañado

#56 Te dejo el resultado del estudio en un copy paste, que no me deja editar el otro:

RESULTS:
Based on this notion, we tested the effects of a telomerase gene therapy in adult (1 year of age) and old (2 years of age) mice. Treatment of both groups of mice with an AAV of wide tropism expressing mouse telomerase (mTERT) demonstrated remarkable beneficial effects on health and fitness, improving several molecular biomarkers of aging. Moreover, telomerase-treated mice did not develop more neoplasias comparing to their control littermates, suggesting that the known tumorigenic activity of telomerase is severely decreased when expressed in adult or old organisms. Finally, re-introduction of mTERT in both 1- and 2-year old mice increased significantly its median lifespan (24 and 13%, respectively). These beneficial effects were not observed with a reporter virus (eGFP) or a catalytically inactive TERT (TERT-DN) demonstrating the strict dependency of an active telomerase complex.

ur_quan_master

Creo que el titular, en su afán de evitar el sensacionalismo, se ha quedado corto

io1976

Hubiese sido más propio para la noticia adjuntar un daguerrotipo de Jordi Hurtado.

m

#28: Un mosaico romano, de teselas finas.

Fisionboy

Monesvol no quiera que esto llegue a ninguna parte. Lo último que necesita este planeta es una estirpe de multimillonarios inmortales.

D

Cuando se desarrolle una terapia valdra millones. Next

sorrillo

#10 Lo mismo se podía afirmar de la vacuna del covid19. Pero por contra tuvo un precio razonable y los estados la han distribuido gratuitamente porque es más barato prevenir el covid19 que tratar las consecuencias en los hospitales.

Como con la vejez.

p

Tratamientos para no envejecer envisten desde hace décadas, el problema es que produce cancer.

vet

Meneo por la foto.

c

#41 A eso venía yo, a menearmela con la foto...

D

Viejovenes

S.M.R.

Gen de Matusalén, tataranieto de Jordi Hurtado.

p

#9 Según la Biblia Matusalén murió con 969 años. Pero si se consideran años lunares equivalen a 72 años solares, algo con bastante más sentido.

S.M.R.

#19 Pues muy interesante. No lo había tenido en cuenta.

m

#19: Y porque no pasaba la ISS, que sino tendría... lol

F

#19 Me interesa. Nombra algo de eso en la Biblia? O es otra de esas cosas que se sacan de la manga para intentar que parezca que tiene sentido?

j

Veremos sus aplicaciones en el 2098

luiggi

#37 Espero que hasta entonces lancen algunos avances parciales, sino ya estuvo que viendo la holográfica tele, convaleciente en mi último día de vida, escucharé "Mañana será el lanzamiento mundial de la revolucionaria cura del envejecimiento"

Álvaro_Díaz

Ósea que a partir de ahora ya no se envejece con semejante descubrimiento