Hace 12 años | Por Tanatos a quo.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a quo.es

La luz al final del tunel que muchas personas aseguran ver cuando están dando su último suspiro, podría ser consecuencia de un flujo muy elevado de serotonina en el cerebro. Científicos administraron a seis ratas una sobredosis de anestésico. Cuando las drogas hicieron el efecto oportuno, pudieron comprobar que los niveles de serotonina en el cerebro se habían triplicado en el momento de su muerte. Wutzler espera ver un incremento similar cuando el cerebro humano muere, ya que afirma que podría ser la serotonina la que está detrás de las ECM.

Comentarios

D

#5 Porque directamente se han muerto. Más cercano que eso...

larmenius

#5 Una frase genial la del Profesor Jakob Hohwy, própia de un verdadero científico. En mi opinión, lo mejorcito de la noticia.

Gargonslipfisk

No es gran cosa. Este fenómeno lleva estudiándose desde hace años y de momento se le han atribuido innumerables causas posibles: hipoxia o anoxia, hiperactividad del sistema límbico, del lóbulo temporal y como no, neurotransmisores, como la endorfina o la serotonina aquí presente. Algunos autores como Michael Persinger han ido más allá elaborando complejas teorías similares a la teoría de la mente bicameral.

HuesosRojos

Pes yo me quedo con la explicación de Carl Sagan en el Cerebro de Broca...

ciencialoca

Eso también es cierto pero jó acongoja un pelín. Pero es lo de siempre... tiene que ser así por el bien de todos

ciencialoca

jajjajaj sí aunque intuyo que se refiere a que las ratas no tienen ECM como los humanos :-).

ciencialoca

Lo cierto es que la serotonina está dando un montón de juego en varias investigaciones

D

Que manía con simplificarlo todo a ese extremo, un ser humano no es una rata, joder.

ciencialoca

Qué interesante! aunque pobres ratones

D

#2 Las ratas de laboratorio nacen y las crían para eso. No tienen otro fin