Publicado hace 9 años por --414620-- a depyongyangalahabana.blogspot.com.es

El bloqueo económico al que se ve sometido Corea del Norte es, por desgracia, bastante desconocido para la mayoría de la gente.

Comentarios

D

#13 JA JA JA JA JA JA JA Me parto el ojal.

Precisamente el secretismo del país es uno de los primeros indicios de que algo no va bien. En cuanto su sistema se venga abajo sus ciudadanos trabajarán por menos aun que los chinos... y eso es decir poco.

Espero con ansia ese día de hundimiento para ver como salen testimonios de todas las burradas que se han hecho allí en nombre del "amado líder" que no cagaba nunca.

Y no me hables de Cuba que me río aun mas... Ya hace mucho que me descojono cuando se menciona como país comunista o socialista... Llámalo X.

Kookaburra

#15 Churras? Merinas?

Es imposible hacerte razonar por lo que veo, quien quiera entender que entienda.

Detesto toda clase de poder, por lo tanto que un grupúsculo de dirigentes controlen toda la producción de un país me resulta penoso. Pero eso no quita nada de lo que te he dicho en el anterior comentario, si no lo ves, eres un lerdo.

D

#16 Si no lo veo soy un lerdo.

Y si tú lo ves eres un asno.

Coño... Que fácil esto de insultar si el otro no cambia de idea. Mola!

Detestas toda clase de poder... pero vives rodeado y protegido por poderes. Yo que tú me metería en la cama y no saldría... no vaya a ser que te muerdan.

Kookaburra

#17 Sí sí, insulto, pero argumento, razono, y te dejo en ridículo, porque no puedes rebatir los números que te ofrezco. A mí me la pela que me insultes, no baso mi ataque solamente en el insulto gratuito, si te digo que eres un lerdo, te lo demuestro. Tú simplemente practicas el ad hominem, el recurso de los sin razón.

Venga que te voy a dar otra, que son gratis:

http://www.contrainjerencia.com/?p=54969

Rodeado sí, protegido, no. Vivo protegido por mis semejantes, asediado por poderes.

Así te luce el pelo, experto militar.

D

#18 Ilusión es lo que te rodea. Cambia el chip y puede que llegues a cambiar tu entorno.

Y cuando veas los puntos fundamentales entenderás como te están tomando el pelo. Este rollo que cuentan no puede contrastarse porque el propio gobierno norcoreano lo impide.

Habrás visto mucho documental de coreanas bailandole el agua a Kim I II y III pero esto no es mas que burda propaganda y como tal la votamos.

¿ridículo? No jodas.

Kookaburra

#26 Pff, no te enteras, que no estoy a favor si quiera del medio que propone la noticia, simplemente de un argumento que te he desarrollado. El bloqueo económico que se le realiza a Corea del Norte y a Cuba no es algo que sus gobiernos puedan desmentir o no mediante la libre prensa, si no con datos que ya te he puesto y son externos al régimen y sus medios afines. El caso de las patentes de máquinas oftalmológicas para prevención de cataratas infantiles en Cuba o la escasez de suelo cultivable en Corea del Norte son dos ejemplos muy claros, no puedo hacer más porque lo veas, pero no es rebatible, están ahí, solo tienes que informarte.

Mira, vivo en China, tengo estudiantes chinos de diversas edades, e incluso ellos consideran a Corea del Norte un país de pandereta, totalitarista y con un gobierno asesino, pero están mejor informados que los occidentales de la historia que aconteció al país y del abandono humanitario que sufre por parte del bloqueo económico.

En fin, con esto me despido, cuando tengas algo sólido con lo que rebatirme esto que te planteo, seguiré dialogando contigo, mientras tanto, no voy a responder a unos argumentos tan generalistas y simples como "puntos fundamentales" o documentales de coreanas bailándole el agua a su querido líder. Lo considero un insulto a mi inteligencia y no te voy a animar a que sigas por ahí.

Adiós.

D

#27 El envío trata sobre el bloqueo económico y el que has puesto sobre ayuda alimentaria (a saber bajo qué condiciones). Sin bloqueo económico seguramente no serían necesarias esas ayudas.
No te permito comprar comida a tus vecinos y como te estás muriendo de hambre porque careces de suficientes tierras fértiles te doy lo que me sobra y así queda claro que yo soy el bueno.

Kookaburra

#27 Vale, a esto me refería con argumentación. Has tardado unos cuantos comentarios en darme algo sobre lo que reflexionar, pero sigo pensando igual que #29.

A parte que no habla de los años anteriores (como te mencioné antes llevan desde los ochenta así), ni de las condiciones de la ayuda, ni de porque no dejan que otros países vecinos o bajo el amparo de EE. UU. no puedan comerciar con ellos.

D

#31 Un poco forzado poner casos de contrabando de armas para mostrar que el bloqueo no es para tanto...

D

#32 Precisamente que haya tráfico de algo ( armas por decir algo ) significa que otros productos TAMBIÉN pueden venderlos y comprarlos... Así que ni bloqueo ni pollas.

D

#33 Hombre, no sé lo suficiente de este tema para debatirlo en profundidad pero creo que no hace falta saber mucho para ver que tu argumento es bastante flojo. Si necesitan mil piezas electrónicas pequeñitas que solo produce Samsung (surcoreana) igual se las pueden apañar para conseguirlas al triple de precio y con el riesgo de perderlas a mitad de camino, pero la enorme cantidad de productos que entraría y saldría sin el bloqueo indudablemente no puede hacerse a base de contrabando, no creo que fuese fácil importar de contrabando 10.000 toneladas/mes de manzanas (por poner algo, datos totalmente inventados) y exportar un motor, que han inventado ellos y es la repolla, a todo el mundo(porque son coreanos, cuando se ponen con la tecnología... así que es fácil que hayan desarrollado tecnologías atractivas que desconocemos).

Esto de los bloqueos comerciales nunca lo he entendido mucho, la única explicación que le veo es que no interesa que estos países prosperen o incluso directamente quieran hundirlos, armas peligrosas van a desarrollar igual si se ponen, ahí están tus enlaces.

Políticamente por supuesto que no defiendo su sistema, pero es que no entiendo estas cosas, lo de los bloqueos o la publicidad anti corea del norte a la que somos sometidos varias veces al año, que la gente ya ha llegado a interiorizarla tanto que no se atreven a menear vídeos alucinantes, como de una sociedad extraterrestre o incluso a tratar de censurarlas (¿O me equivoco al pensar que muchos han o habéis votado negativo por eso?). La gente llana paga el castigo impuesto mientras su particular casta sigue como siempre, y tampoco van a hundir a estos países, les harán daño pero países grandecillos y relativamente desarrollados como Irán, Corea del Norte o incluso Cuba es muy difícil hundirlos porque tienen mucho capital humano (que no me gusta este término pero no encuentro otro más adecuado).
El consuelo que me queda es pensar que con este aislamiento se da pie al desarrollo de sociedades y sistemas diferentes, para las ciencias sociales tiene que ser muy interesante estudiar estos fenómenos. También sirven para mirarnos en un macabro espejo de vez en cuando.

Además lo que has puesto eran armas y ese tema más bien es otro más complicado, no voy a entrar porque tengo la tarde habladora y tendría que ser un pdf de varias páginas.

D

#34 Si todo eso está muy bien, pero escapas de los puntos fundamentales.

Corea no entra al trapo del mundo civilizado ( me jode tener que usar ese término... pero bueno )
No permite que sus ciudadanos tengan ciertas libertades.. NO pueden viajar, ni comunicarse, ni leer, ni opinar.

Suma a todo eso que el país está sometido a vigilancia para que la gente no salga de él y ya tienes los ingredientes para entender que no es un país como los demas, sino un feudo de unos pocos que se resisten a perder su poder y a que se vea lo que han hecho.

Si quisieran presumir de logros abrirían la puerta a cualquiera y no es así. Por tanto HAY algo que esconder.

Mientras no tenga libertades tendrá embargo comerciale, que precisamente se saltan paises que tambien son poco claros por decir algo...

Así está la cosa, por mucha peliculita que nos quieran colar. No es propaganda ANTI... es que no hay mas que propaganda PRO... y no cuela.

ValaCiencias

no podía comprar prácticamente nada, no podía prácticamente vender nada, solo podía sobrevivir con lo único que producía el país

Bueno, es que eso de comprar y vender es una costumbre muy burguesa que solo lleva a explotación y miseria, ¿por qué querria hacerlo el gran líder con los EEUU o cualquier otro país capitalista explotador?. Por otro lado, el que no dejen tomar fotos libremente también es parte de las condiciones del bloqueo, y así.

D

#0 Te ha dao fuerte con Corea ¿no?

En cuanto dejen libre tránsito de personas y de capitales me creeré algo de esto. Mientras tanto... Propaganda es.

Erronea.

D

#1

D

#1 A saber si no es amiguete del Cao de Benos, el willy toledo de corea del norte.

Kookaburra

#1 Pues créete lo que quieras, pero que sepas que es real, podrías informarte en vez de escupir tonterías, pero respeto tu derecho a ser un ignorante. Me parece un régimen de mierda, así como el cubano, pero es innegable que el bloqueo económico es el responsable directo de las hambrunas y las miserias que padecen ambos pueblos, si no eres capaz de realizar este ejercicio de crítica, quedas retratado.

El territorio norcoreano cultivable es menor al 24 por ciento, llevan con hambrunas desde el 89. El de Corea del Sur no es mucho más alto y muchas frutas y hortalizas son importadas y caras, pero estos últimos reciben ayudas externas para salir adelante, lo digo con conocimiento de causa porque tengo unos cuantos amigos surcoreanos y fliparon cuando vieron los precios de las cerezas en Málaga.

Pero tú a lo tuyo eh, aquí los buenos y los malos roles ya están adjudicados.

D

#24 ¿En qué miente el artículo? Si no es mucho preguntar.

Yo no he dado mi opinión sobre el tema de Corea del Norte, así que no sabes cuáles son mis ideas. Hasta ahora el único que ha demostrado no respetar a los que piensan diferente eres tú.
Por cierto, un meneo positivo no equivale a uno negativo, el negativo tiene que estar justificado.

ogrydc

#11 Perdona, ¿puedo votar antigua? es que es de 2013, y aunque la información en general sigue siendo válida, no me parece una noticia...

D

#14 Partiendo de la base de que tú mismo reconoces que no es antigua y tu segundo argumento no tiene sentido porque esto no es un periódico, puedes votar lo que te de la gana, pero no seas cínico, deberías reconocer, aunque solo sea a ti mismo, el verdadero motivo por el que votas negativo.

D

Desde luego no hay peor censura que la autocensura, y no estoy hablando de los coreanos.

Jakeukalane

El artículo está bien... exceptuando que no tiene una sola crítica al régimen ultrarepresor y que ha establecido un culto al dictador demencial. El resto, son datos interesantes.

A mí para estos países represores (Irán, Irak en su momento, Afganistán; pero sobre todo Irán y Corea del Norte) me gusta la analogía de los niños que son maltratados en su infancia y se vuelven sociópatas asesinos.

Que sí, que sin maltratador (EUA) no habría sociópata asesino, sí, pero sociópata asesino es.

ps. EEUU también es un sociópata asesino pero disfrazado y que actúa de puertas a fuera.

voidcarlos

La web que dice que las miles de fotos espaciales de la poca luminosidad de Corea del Norte están manipuladas y "demuestra" que tienen luz con fotos ridículamente manipuladas. Credibilidad cero. Errónea.

D

Esta sí que te la van a tumbar rápido. Aquí aparecen datos interesantes.

D

#22 Votas negativo basándote en tus opiniones políticas y/o personales, no de acuerdo a las normas, por lo que he podido ver. En este caso concreto os habéis juntado varios usuarios con esa actitud y eso se traduce en censura, lo que es irónico, resulta que los "defensores de la libertad" sois los que decidís qué debemos leer y qué no el resto de usuarios en un tema político tan controvertido.

D

#23 Voto basandome en que es mentira y sensacionalista.

Si pensar diferente a ti es censurar, pues que asi sea. Voy a votar lo que considere que debo votar, que para eso soy libre. Y a ti se te ve de que palo cojeas, no defiendes lo que seria la democracia, solo defiendes TU democracia. Tienes un problema, no te gusta que piensen diferente a ti y eso es gravisimo. Respeto que votes positivo al envio, y tu deberias respetar mi negativo.

D

Todos podemos creer en los pajaritos preñaos que mas nos gusten.

deiv

Cuando lea esta noticia Kim Il-sung, desde los cielos (siendo presidente eterno), y se lo diga Kim Jong-un, fijo que lo cambian. Me gustaría saber a como pagan el barrer carreteras, quizás es una buena salida profesional fuera de España. Por lo menos puedo cagarme en el Rey y Rajoy en medio la calle.

D

Hoy es la noche temática de norcorea.

D

#9 Podría haberlo sido, pero se ha convertido en la noche de la autocensura, con varios envíos interesantes y/o curiosos hundidos a negativos por los que se creen con autoridad para decidir lo que los demás debemos ver.

D

#11 Si no te gusta lo que votan los usuarios de meneame, eres libre de irte.
A ver si aprendemos a respetar el voto de los demas.

D

#12 No pensaba responderte porque considero que no vale la pena, pero bueno.
¿Quién se ha saltado las normas del sitio votando negativo sistemáticamente estas noticias por sus santos cojones? Tú ¿Quién se ha saltado las normas del sitio buscando comentarios míos para votarlos negativo sin motivo objetivo? Tú.
Eres el primero en no respetar ni a esta web ni a esta comunidad. Así que no trates de darme lecciones morales, piltrafilla.

D

#21 Dime que norma me he saltado¿?

Voto negativo lo que considero oportuno, y si tienes algun problema, puedes llorar a Ricardo Gallir.