Publicado hace 6 años por Julian_Gomez_Perez a sites.google.com

La capital de Teruel tiene un patrimonio muy interesante desde la Edad Media, cuando la ciudad tuvo su propia "edad de oro". En la Edad Media Teruel se convirtió en un centro de convivencia entre las culturas cristiana, musulmana y judía. De hecho, algunos de los monumentos que se pueden ver en Teruel, capital de la época, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Comentarios

D

El torico,lo mas grande de teruel.

GatoMaula

#4 Jodó máñó... ni que le llamaramos el Torazo, le llamamos el Torico por algo, no sé de qué os sorprendeis.

robustiano

#4 Sí, pero a ver cuándo sacan el de verdad, y no esa minimerienda que enseñan...

cc/ #13

fidelet

#4 La verdad es que impresiona. Hasta esperandolo pequeño te sorprende

D

#17 no hagas spoiler!

D

¿Como que desconocida? TEruel es lo mejor!

D

#6 En este momento hace 4ºC. No pienso ir a comer. lol lol lol

manuelpepito

#9 Ahora es una putada, pero es mas fresquita que Sevilla en Agosto que fue cuando fui.

f

Esto esta en España? No conocia esta ciudad

Jorge_Salas_Sanchez

yo soy de un pueblo pequeño cerca de Teruel y os recomiendo la visita, eso sí, da para un día o incluso medio, es muy pequeño, pero se puede complementar con visitas a pueblos cercanos cómo Albarracín o Mora de Rubielos

manuelpepito

#2 Yo fui a Teruel hace tres y esta muy bien, y es muy bonita. Ciudad pequeña que se ve rapido pero en Agosto tiene una temperatura agradable y se come muy bien. Eso si llegar desde Andalucia es un coñazo.

Liet_Kynes

#2 #6 Mentís como bellacos. Teruel no existe

CTprovincia

Yo fui de rebote a Teruel y me impresionó. De las provincias más bonitas que he vistado (no así la capital, que es normalita). Los pueblos, los paisajes, la arqueología y la gastronomía, todo impresionante.

Connect

Tanto hablar de Teruel no existe, al final está existiendo. Trabajo hecho!
Pero de las que no se hablan son de otras ciudades que de momento no se han movido, como Zamora, Palencia o Ciudad Real. ¿Qué hay en estas ciudades? Por que en Teruel, sin haber entrado todavía en el artículo, te puedo decir que tienen la propia capital, el Torico, los Amantes de Teruel, el turismo rural de zonas como Fuentespalda, el Mudéjar o estaciones de esquí y Dinópolis. ¿Pero en Zamora que hay? Y lo digo con todo el respeto. Zamora estuve hace muchísimos años y me encantó. En Palencia nunca h estado mas que de pasada. Creo que me quedé a dormir allí porque no encontré sitio en Valladolid. Y en Ciudad Real no he estado ni cerca. Este año quiero hacerme una ruta por esta zona de España. Tanta mania a irse a ver Italia o Francia, y aquí tenemos zonas muchísimo mejores y sin turistas.

manuelpepito

#7 Zamora y Ciudad real no las conozco. Palencia tiene varias iglesias que son bonitas. Ademas yo dio la casualidad que fui en las fiestas de San Antolin y estaba toda la ciudad en la calle. Para dar un paseo no esta mal como ciudad. El cristo del Otero deberia ser tirado abajo. Es feo con cojones.

redditMolaMas

Buen intento

D

Una ciudad muy bonita, con pueblos muy chulos alrededor. No es que merezca la pena cruzarte toda España si vives en Galicia... pero bien merece un viaje de un par de horas de coche.

La verdad es que desde teruel está habiendo mucha movilización para potenciar el patrimonio, no se si lo sabías pero también es la provincia con más pueblos bonitos de España, contras, unas infraestructuras que si te sales de la autovía mudejar son de risa. Del tren ni hablamos.

D

Desconocidad?