Hace 11 años | Por Chente_Zafra_Mo... a navarra.es
Publicado hace 11 años por Chente_Zafra_Molina a navarra.es

El paro registrado en Navarra en abril descendió en 647 personas y se situó en 50.905 desempleados viernes, 04 de mayo de 2012 La cifra supone un descenso del 1,26% respecto al mes anterior y el número de contrataciones aumentó en 978 El número de personas desempleadas registradas en las agencias del Servicio Navarro de Empleo (SNE) al finalizar el mes de abril de 2012 había disminuido en 647 personas respecto al mes anterior y el número de desemplados era de 50.905 en la Comunidad Foral.

Comentarios

Chente_Zafra_Molina

Crece la contratación en Navarra. Parece que se nota el insufle de liquidez en las empresas Navarras!!!

D

#1 Ha crecido en todo el estado... Lo curioso es que Navarra se ha llevado el 10% de los nuevos contratados teniendo sólo un 1.3% de población.

iramosjan

#2 El 10% del descenso del paro, que no es lo mismo que el 10% de los nuevos contratados...

D

Se me ha olvidado mencionar que en el comentario #6 quería referirme al comentario #5.

D

No sé si me estás dando la razón o quitándomela. Ha habido 6632 personas menos en el paro en toda España:

El paro baja en abril en 6.632 personas tras ocho meses al alza

Hace 11 años | Por --315501-- a europapress.es


En Navarra ha habido 647 menos, según esta noticia. Por tanto, el 10% de los nuevos contratados netos se los ha llevado Navarra.

Si he cometido un error muéstrame cuál, por favor.

pacote

El paro baja todos los años por el mes de abril por efecto de la Semana Santa. Es un fenómeno periódico que se da todos los años desde... ¡puf!. Lo preocupante y alarmante hubiera sido que no hubiera bajado en abril.
Para utilizar este descenso de parados como indicativo fiable de como va la crisis, hay que compararlo con otros descensos en las mismas fechas en años anteriores.
Desconozco en cuanto bajó el paro en Navarra el mes de abril del año pasado o de anteriores. Lo que si he podido leer es que a nivel nacional, este año también ha bajado el paro en abril, pero 10 veces menos que en el mismo periodo del año pasado http://economia.elpais.com/economia/2012/05/04/actualidad/1336116659_346105.html

En resumen, que me parece maravilloso que baje el paro, pero me preocupa mucho pero que mucho mucho la tendencia a empeorar las cosas que se aprecian en las cifras, en comparación con otros años. Vamos, que la cosa está muy malita.

Chente_Zafra_Molina

Yo por lo que sé de la economía navarra es que el paro está decreciendo porque se hacen bien las cosas los sindicatos están sabiendo mover bien sus fichas!!!

C

Felicidades a los agraciados,en Canarias ha subido en 5053 personas.

Chente_Zafra_Molina

Según un medio de difusión de noticias serias, el Diario de Navarra, esto es cierto ahora...ustedes verán si es cierto!!!