Hace 7 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 7 años por vicus. a publico.es

El secretario general de Podemos pide al Gobierno que se acabe con "la política de excepcionalidad en lo que se refiere a la política penitenciaria".

Comentarios

D

#2 según se mire. Están 2 días en la cárcel no se porque se les tenía que aplicar esta medida cuando además es algo independiente a los ya presos.

SirLebert

#7 yo creo que los terroristas deben pagar sus penas, lo que me jode es que dependiendo de la ideologia paguen mas o menos, por que me deja claro que la justicia no es justa

D

#36 a mí me jode el argumento de hombre de paja de no condeno a los etarras porque franco existió o hay corrupción.

D

#82 Es que normalmente quienes se lo piden a los de HB fueron ex-polimilis de un partido (PSE) que estuvo dentro de ETA pegando tiros o bien ex-franquistas... con golpistas y los mismos tiroteos.

Entiende que sea algo que les cause ascopena. Que les piden condenar a gente que solo coincide ideológicamente con la banda cuando otros estuvieron dentro pegando tiros a empresarios, cuando no enterrándolos y otras lindezas.

Y otros bueno, ni pasaron por el trullo por lo del franquismo, simplemente fueron a la casilla de salida del juego democrático y aquí no ha pasado nada.

Con tales ejemplos yo también mandaría a la mierda las reglas del juego de condenar, si total, por convertirte al españolismo no cuestionan tu pasado en la vida...

SirLebert

#86 o los GAL, para meternos en los tiempos de la democracia,

D

#25 es irrelevante salvo cuando decís que la familia no influye en nada y yo opino que probablemente si en muchos casos.
Que dices de venas anti democráticas

D

#34 no he dicho eso decís que la familia no tiene nada que ver y yo digo que probablemente muchas veces si tenga que ver. Sin mas. Las pajas mentales las añades tu

D

#25 me sé de un pueblo donde los padres de un mierder etarra dicen que no tienen hijo, y se han tenido que ir del pueblo porque les tiraban piedras a los pobres, que poca culpa tuvieron.

D

#19 > Y bueno me apostaría un huevo a que la mayoría de familias tienen una tendencia ideológica favorable a eta.

Cuñado

Mira, coge la peli Asier ETA Biok. La madre desaprobando el hijo u dejándolo en evidencia con cada argumento que saca éste a favor de ETA.

En Euskadi las familias son polideológicas. Tienes al hijo de ETA en familias donde el padre puede ser desde HB hasta GC o ertzaina, con hermanos del PNV o vete a saber qué.

D

#60 que si hombre que lo sé que hay excepciones pero me apuesto a que la mayoría son de núcleos nacionalistas aunque no lleven a etarras.
Luego siempre hay el caso del hijo de guardia civil o el que ni es vasco pero son excepciones y a eso me referia.

Y bueno tan cuñado puedo ser yo como tu por tu comentario. Te crees que sólo en Euskadi las familias son poli ideológicas ?
Es una tontería ese matiz.

D

#62 >si hombre que lo sé que hay excepciones pero me apuesto a que la mayoría son de núcleos nacionalistas aunque no lleven a etarras.

No todo núcleo nacionalista está a favor de ETA.

Mira Asier eta biok, si quieres te la paso por torrent. Y ves como hay diversidad de opiniones, tanto como borregos a favor de ETA como la madre dejando al hijo como tarugo euskaldun.

Lo dicho, cuñadismo por dos.

D

#64 es que respondes a cosas que no son las que estoy diciendo.
Vamos que cuñado x1000.

D

#62 #65 Aquí una de Bildu recordando el pasado polimili a uno del PSOE, que se vé que por ser de Bildu tiene estigma mientras el tío dentro de ETA pero reconvertido al cristianismo PSOEro, no.



Lo dicho, todos somos ETA. Hasta que se le recuerda el pasado a alguno, es cuando los esquemas de esa España bipolar explotan.

D

#66 deja las drogas.

D

#67 Si sí, drogas. Como se nota que no eres vasco

Ahí tienes como funciona Euskadi de verdad, y como son en realidad las familias. Por ETA han pasado todos, se han mudado de piel, han cambiado y en cada generación tienes miembros cada uno de su partido X y partido Y.

No generalices, que si analizamos el pasado puedes salir escaldado.

De hecho en el documental que te digo sale la madre con el hijo de ETA, deslegitimando a la banda y sus métodos sin cortarse. Con dos ovarios.

D

#68 por?
A ti te falta un hervor.

Vamos a ver te lo explico un poquito.

Digo que pienso. PIENSO YO¡ NO es una ley sagrada. Que probablemente la mayoría de etarra s vengan de familias nacionalistas(o muy tradicionales ).

Luego todo eso que me cuentas como si me descubrieses América es la realidad no en euskadi sino en todo el mundo. Tambien pio moa era de los grapo o jimenez losantos del partido comunista. En mi propia familia hay todo tipo de opiniones politicas.

No digo que el nacionalismo apoye a eta en ningún momento digo que el etarra nace de esos sentimiento y es mas fácil que los tenga si los conoce dentro del entorno familiar. Pero no tiene xq. Un hijo de un guardia civil puede juntarse con cierta gente y encima odiar a su padre y ya lo tienes simpatizando a lo contrario.

Entiendes lo que digo o no? Déjate de chorradas de que todo es eta o de que el nacionalismo no es eta cosa que no he dicho

D

#69 >Digo que pienso. PIENSO YO¡ NO es una ley sagrada. Que probablemente la mayoría de etarra s vengan de familias nacionalistas(o muy tradicionales ).

No señor, muchos de los etarras más colgados vinieron por el polo opuesto a sus padres. Y ciertamente, los padres nacionalistas NO tendrán el sentimiento más radical que el hijo, lo tendrán en una moderación más notable ya que padecieron el franquismo y poseen un conformismo al conquistar parcialmente una democracia, que era bastante mejor que lo que tragaron.

>No digo que el nacionalismo apoye a eta en ningún momento digo que el etarra nace de esos sentimiento y es mas fácil que los tenga si los conoce dentro del entorno familiar.

Solo que en Euskadi no hay solo tipo de nacionalismo. De una familia del PNV a ETA... raramente. ETA es marxista y el PNV liberal- empresarial a lo PP... muy raro.

D

#68 Eso sí el documental me lo apunto y me lo veré que nunca está demás
Gracias.
Pero es que te estás llendo x dnd no voy.

Eta se alimento de 2 cosas. Nacionalismo vasco y odio a España o al nacionalismo español. Por lo que decir que el etarra tiene que mamar eso es una realidad. Igual no dentro de su familia y si en sus amistades. Pero yo creo que es más fácil si el núcleo familiar tira x donde tira. X mucho que luego unos simpaticen con unos y otros con otros

D

#71 >Eta se alimento de 2 cosas. Nacionalismo vasco y odio a España o al nacionalismo español

No. Te confundes. El nacionalismo vasco, per sé, por la pura existencia democrática, es un vector para la inexistencia de ETA:

EL PNV no comulga con ETA desde los 70. Eso son menos gente para las bombas y más para las urnas.
EA desde su fundación.
Aralar se fué de HB por elllo.
HB paró del carro al estar hasta los cojones del Far West ordenando a la gente que luchaba pacíficamente.

Segundo, no se odia a España, se odia a la representación chusca, franquista, cateta, y rancia proveniente del franquismo, donde todo lo no-castellano era visto como paleto o terrorista.

Tercero, el GAL y demás torturas (como las de el hoy fallecido Ion Arretxe, guionista en El Jueves) hizo crear más etarras que Franco.

http://www.loquesomos.org/entrevista-a-ion-arretxe-intxaurrondo-la-sombra-del-nogal/

Antes de que lo digas... Ion condenaba a ETA tanto como el GAL, desde siempre. De hecho, ni odiaba a sus captores ni desea lo mismo para ellos. Y para más INRI, vivía en Madrid como digo, así que te respondo que las cosas no son blancas y negras.

D

#72 andá, un politólogo de palo poniendo filosofía política a un psicópata.

D

#60 dudo que una familia de bien se plantee pedir ayudas para ir a su hijo etarra.

Ni siquiera entiendo cómo pueden ir a verlo.

D

#3 También los hay que se parten la camisa gritando una cosa y luego hacen otra: http://elpais.com/diario/2006/06/30/espana/1151618408_850215.html

D

#12 Es curioso como lo son veredictos de DDHH son respetados en un caso y obviados en otros..

D

#17 Que se apliquen el cuento los que van dando lecciones...donde las dan...

D

#24 y las vuelven a tomar, si

D

#5 ¿Un asesino, violador o ladrón si no pide perdón a las víctimas no se le acerca? no lo sabía.

Confundimos nuestros deseos con lo que debe ser, no puede existir ni arbitrariedad ni discriminación en función de colectivos.

Luego te viene el Tribunal de DDHH de Estrasburgo y como algunos pensábamos la Doctrina Parot no había por donde cogerla, era retroactiva y y arbitraria, justo lo que no puede hacer la ley. Encima refrendado por todos los tribunales españoles y los políticos, cuando los culpables han sido estos últimos por mantener el CP 76 (franquista) sin modificiarlo tras la llegada de la democracia, era un CP de transición.

Este país de monarquía bananera no pasa.

La gente confunde estar con ETA con estar con el estado de derecho, ese que nos recuerdan desde Europa.

#12 Ese mismo tribunal que se convierte en ETA cuando tumba la Doctrina Parot o condena a España por considerar que si es libertad de expresión, decir "El rey es el jefe de los torturadores" . Oteguí será un miserable, pero eso saltaba a la legua que no eran injurias al rey.

Lo mismo que este tribunal refrendó la prohibición de HB. En España parece que ese tribunal se convierte en ETA cuando no gusta la sentencia.

Entre otras sentencias, así que no hagamos filtros quedando como algo que no eres.

El tribunal europeo ha rechazado hoy la demanda de tres miembros de ETA que en 2013 estaban encarcelados en la prisión francesa de Lyon-Corbas y alegaron estar a más de 800 kilómetros del domicilio de sus familias y no haber tenido derecho a un recurso efectivo

La resolución que comentas es de etarras en suelo francés, si tienen que cumplir condena en Francia como diablos se van a acoger a algo que además será en función de la normativa francesa no de la española.

La interesante será cuando llegue la de los etarras en España. Es aquí donde veremos si está ajustada o no.

D

#33 Encima de asesinar a gente hay que tener favores con ellos, manda cojones...La dispersión se realizó con el fin de que tuviesen la menor comunicación entre miembros y así dividirlos como ha ocurrido, divides y vencerás..,ellos mismos se han ido delatando para rebajar las penas ..Que se jodan... Que los familiares tengan que hacer unos cuantos km para verlos no tiene ni punto de comparación con el dolor y sufrimiento que están pasando todos los días por no tener a sus padres,hijos... los familiares de las víctimas de estos cobardes asesinos....

D

#46 Confundimos estado de derecho con lo que puedan ser estos miserables.

Si alguien viola a alguna de mis sobrinas yo no descarto matarlo, pero sería mi problema. El estado de derecho está por encima de mis decisiones.

La cuestión es saber si está ajustado a derecho o no, en el caso de la Doctrina Parot era de cajón por mucho que estuviese refrendado por el Supremo y Constitucional.

En los presos habría que verlo, pero si se estuviesen aplicando medidas distintas no hay más vuelta de hoja.

D

#48 Medidas distintas por supuesto ya que son presos perteneciente a una banda terrorista no es un preso común del montón...Que vas a meter a más de 400 presos en una misma cárcel. Si quieres les construimos una residencia para todos ellos para que así puedan vivir con sus familias... Para evitar su reagrupación, que se sientan fuertes, apoyados por sus amigotes se hace esto. Y el que no lo vea macho es que es ciego...

D

#48 el terrorismo tiene legislación especial.

No puedes comparar a una banda armada que atenta contra el la sociedad con un violador o un robaperas.

En un caso dispersas para asegurar la derrota, en otro lo encierras de por vida .

D

#33 en otros países se toman la amenaza terrorista mucho más en serio.

Aquí parece que eta fueron unos robperas.

En USA no tendrían estas discusiones.

D

#75 En USA se manifestó la gente en contra de Guantánamo teniendo su 11S. Y HB sería legal. Aquí tales prácticas como el GAL matando inocentes son aplaudidas.

Allí algo similar te hace levantar disturbios hasta reventar comisarías. Luego preguntan si eso.

Pero antes un par de colgados viendo al familiar torturado te revienta una casa cuartel no con bombas, si no a balazo limpio.

Luego ya si quires les pones la excusa de que se equivocaron como con Ion Arretxe, que por cierto siempre condenò a ETA, pero antes te reciben con un AR15 como saludo.

USA no es el mejor ejemplo.

oso_69

#8 #33 Por lo que tengo entendido, ni a un asesino, ni a un violador ni a un ladrón se les dispersa salvo que pertenezca a una banda organizada. Ojo, que por mí los dispersaba: un brazo en El Puerto de Santa María, una pierna en A Coruña, los cojones, en el caso de los violadores, en medio del Atlántico, pero creo que la ley no permite "dispersar" a las "bandas de un solo miembro". Y creo que a los miembros de organizaciones criminales comunes, no terroristas, ni siquiera les dan esa opción. Y repito, el hecho de que un atracador de bancos esté en una cárcel cerca de su familia no anima a otros a meterse a atracador de bancos. Un delincuente común no es una influencia para determinados sectores político-sociales.

Y yo no me meto en lo que es legal o no, doctores tiene la Iglesia. Simplemente expongo mi opinión.

sorrillo

#96 La desaparición de esa organización es de lo que trata el meneo.

oso_69

#97 Eso se puede añadir a los motivos que he dado antes para acercar a los presos de ETA. Yo no tengo el más mínimo interés en putear gratuitamente a nadie, ni siquiera a esos asesinos. La pena que se contempla es ingreso en prisión, no el aislamiento o alejamiento de su familia. En el momento en que la banda se disuelva y cesen las presiones para que los presos sigan defendiendo la lucha armada no hay motivos para tenerlos alejados de su tierra.

D

#3 en Alemania un país razonable los suicidaban asique...

D

#16 No a todos los terroristas,no...
En España algunos terroristas han llegado a ministros o a jefes del estado (uno, grande y libre ).

D

#16 En España los de ETA político militar acabaron dentro del PSOE y fundando UPYD, el Foro de Ermua y Basta Ya, no veo el problema con esta remesa de ETA militar.

D

#74 Sin duda.

Pancar

#8 Sí se pide si pertenecen a una organización criminal. La dispersión de presos no se aplica únicamente a los miembros de ETS, también a yihadistas, miembros de organizaciones criminales y narcotraficantes.

sorrillo

#41 La desaparición de esa organización es de lo que trata el meneo.

enol79

#5 Eso es porque muchos pensáis que a quien se jode es al preso etarra, y no es así. A quien se jode es a la familia, que posiblemente no tenga culpa alguna de que su hijo sea un etarra.

La dispersión el día que la ETA ha renunciado a la lucha armada ha dejado de tener sentido.

D

#13 Como no, Podemos siempre mirando por la familia de los etarras en lugar de mirar por la familia de los asesinados, a esos que les den ¿no?

SirLebert

#29 una cosa no es contraria a la otra, pero creo que las familias de los asesinados no estan ignoradas, para empezar por que son un lobby bastante fuerte, segundo por que tienen una compensacion, nadie les va a devolver a su familiar asesinado, pero decir que no se miran a las familias de los asesinados de ETA es un poco demagogico, salvo que te refieras a los asesinados del GAL, como Lasa y Zabala, creo que ha habido una noticia sobre ello esta semana

D

#29 No sabía que habían puesto wifi en el zoo. lol

D

#13 la familia que realmente son humanos no pedirán que traigan a ese animal a su territorio, ni querrán ir a verlo.

juvenal

Es la gran contradicción. Se llenan la boca diciendo que los terroristas de ETA son delincuentes comunes y luego no les tratan como a estos.

D

#14 quien les llama delincuentes comunes?
Son terroristas. Lo cuál los aleja de los presos políticos Y de los delincuentes comunes.

D

#90 La doctrina Parot era retroactividad de libro. Cuando se aplicó se sabía y eso implica prevaricación...

Pero se aplicaba a etarras, no a cargos del partido de gobierno.

D

Descarguen bilis en 3,2,1...

D

#10 Pues mira que no han ganado votos los del PPSOE gracias a ETA...del 11-M ya no hablamos porque me da vergüenza ajena

ikipol

#20 Yo creo que esa gilipollez ya puedes dejar de decirla. Por mucho que insistas con ese "argumento" no se lo va a tomar en serio nadie con dos neuronas

D

#32 jajajajaj es normal que digas eso,porque tú solo tienes una que incluso te permite insultar y votar negativo...

Como si ETA no hubiese dado votos,como si los políticos no hicieran campaña con ella...a penas...todo el terrorismo se ha usado políticamente para ganar votos,aquí y en todo el mundo...qué sería de los políticos sin alguien de quien protegernos,si al final no son más que mafias.

Y lo del 11-M es la vergüenza del PP,pero en el PP no tienen vergüenza al igual que sus votantes.

Hala,a cuidar la neurona que te queda que aún te permite negar obviedades...besos

Fresh_Fallen

#10 pues que apliquen lo smo al pp, todos a la cárcel y lejos de sus familias.
A qué destruir España no es terrorismo...

D

#27 El PP es según todas las descripciones legales, una organización criminal ( asociación de malhechores en España) con algún garbanzo limpio fuera del núcleo o especialmente tonto.

Lo lógico sería que actuará la AN, el TC y el CGPJ.... una pena que el CGPJ y el TC estén controlados por el PP-PSOE...

Asociación de malhechores

"(Derecho Penal) Es el hecho de participar en un grupo formado o en una asociación establecida con el objeto de perpetrar uno o varios delitos contra las personas o los bienes, o ciertos delitos taxativamente enumerados por la ley. Constitutiva de delito, la asociación de malhechores se encuentra sancionada con penas correccionales, pero estas no se aplicarán a los autores o cómplices que, antes de toda investigación, hayan revelado la existencia del plan a las autoridades constituidas y hayan permitido de este modo la identificación de las personas comprometidas (C. P., arts. 265 y ss.).,"

D

#10 no es ningun premio. Es algo a lo que tienen derecho todos los presos españoles y que la ONU ya ha ratificado en diversas ocasiones.

A raiz de esto se ha condenado a españa por incumplir la carta de derechos humanos unas cuantas veces.

Lo que pasa es que en españa nos gustan los derechos humanos... Aveces... Particularmente los tertoristas y los inmigrantes no son humanos en españa.

D

#50 Bueno, en Italia se hace lo mismo con los grupos de criminalidad organizada.

https://epthinktank.eu/2012/10/26/italian-legislation-on-organised-crime-corruption-and-money-laundering/

Y funciona. Es más, en EE.UU. se habla de pre-RICO y post-RICO.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Racketeer_Influenced_and_Corrupt_Organizations_Act

D

#54 la cuestion no es esa.

Los derechos humanos dicen que tienes derecho a un juicio justo. Y que la pena no puede ser mayor que la pena maxima en el momento en el que se cometio el delito.

Los presos de eta a los que se refiere las condenas de la onu contra españa y que españa se pasa por el arco del triunfo se deben a que en el momento en el que los etarras cometieron sus delitos la jurisprudencia decia que sus condenas se cumplirian en carceles cercanas a su lugar de residencia (en los terminos que eso se escriba, no os lo tomeis con literalidad).

Tambien decia que la pena maxima eran ¿30? Años.

Por eso separarles. O la doctriba parot que impide su liberacion a lis 30 años son incompatibles con los derechos humanos de lis etarras que cometieron sus delitos antes de que se aprobaran las leyes.

Ojo: si hay un atentado nuevo (y asumiendo que las leyes esten en regla) entonces nosera contrario a lis rrhh que los nuevos presos se dispersen o cumplan mas de 30 años.

D

#56 Bueno, la estrategia ha funclonado muy bien. A diferencia de lo GAL, se han respetado los DD.HH. en gran medida. Lo de irlos acercando al País Vasco supongo que irá pasando.

D

#58 la ONU no piensa igual. Pero bueno.

Tb esta la "guasa" de que los etarras de la doctrina parot salen de la carcel con 30.000€ de indemnizacion del estado.

Que no esta mal tampoco.

D

#50 los ciudadanos asesinados también tenían derecho a vivir.

D

#73 siiiii. Y por eso se les condeno a 30 años de carcel (el maximo)

t

Me adelanto a los que van a comentar que esto es una "concesión" para responderles que no, no lo es. Es de sentido común, cuando desaparecen las circunstancias excepcionales que se aducían para justificar la dispersión (que no deja de ser una medida excepcional promovida por Instituciones Penitenciarias, es decir, el Gobierno), se acaba con la dispersión.

D

#9 vaya como ha puesto de moda Iglesias lo del "sentido comun" cuando lo que se trata de decir mi argumento es el único valido

t

#18 Pues dime. ¿Para qué sirve seguir dispersando a los presos de ETA una vez liquidada ETA?

D

#21 pues por ejemplo para que no se cree una nueva eta. Pero también porque no tiene sentido darles un trato se favor que otros presos etarras no tuvieron sólo porque la cupula(algo externo e independiente a ellos) entrege las armas

victor_vega

#23 El acercamiento de presos no es un trato de favor, es un derecho. La excepcionalidad de la dispersión tenía motivos cuando ETA estaba en funcionamiento, ahora ya no. #21 Pensar que se va a formar una nueva ETA no está fundamentado por ningún organismo policial, ni de instituciones penitenciarias. ETA está acabada, no hay más.

D

#94 el motivo de la dispersión es que no se organicen. Juntarnos ahora puede ayudar a lo hagan de nuevo o con nuevas estrategias.

Aparte de que con el daño que han hecho francamente se lo merecen

victor_vega

#98 Tu siguel en tu inmovilismo mental, si no quieres es tu problema. Háztelo mirar.

D

#21 para que no se rearmen, ¿te parece poco?

SirLebert

#30 en la carcel? que van a robarle las pistolas a los funcionarios?

vicus.

"Creo que es necesario que ETA se desarme de una vez y para eso las administraciones tienen que hacer su trabajo también y el Gobierno español tiene que hacer su trabajo para asegurar que ese proceso se verifica y que efectivamente dentro de muy pocos días podremos congratularnos de que ETA definitivamente ha dejado las armas. A partir de ahí, sentido común y altura de Estado", ha reclamado Iglesias.

D

#39
Son la gente que establece ese tipo de diferencias los que alimentan las formas de odio más nefastas que cabe imaginar.

Ya te digo lo vimos con los titiriteros, vimos una lamentable justicia junto a la basura social española, medios de comunicación y partidos, pidiendo penas duras para estos por un delito inexistente.

Como no iba a ser enaltecimiento al terrorismo una obra de ficción donde un policía corrupto para incriminar a una persona le pone un cartel mientras está durmiendo de Gora Alka-ETA, el enaltecimiento era de libro. Como si hubiese sido GORA ETA, no hubiese habido nada de nada, simplemente era un recurso paródico como si hubiesen puesto GORA cebollETA.

No se tenido ni los huevos de llevarlos a juicio, el delito de prevaricación era de libro.

¿Dónde estabas tú? en la basura que generaba odio o en los que se llevaban las manos a la cabeza por la salvajada.

Medios internacionales haciéndose eco y varios organismos de DDHH internacionales pidiendo su liberación inmediata, Marca España.

Repito, en que saco te meto, en la basura social española, o la que estaba defendiendo el estado de derecho.

Algunos dando lecciones de DDHH cuando son la misma mierda que critican.

a

#42 Pues yo no estaba donde tú crees. Sabía que imputar delitos a los titireteros no tendrían el recorrido judicial que los idiotas que pusieron la depmanda pretendían.
Lo he dicho muchas veces. Yo voté a Manuela Carmena por su talante, pero jamás votaré a gentuza como Pablo Iglesias o Monedero. A diferencia de Pablo yo si que no soy ni de derechas ni de izquierdas, solo me interesa la regeneración democrática y quiero ver a todos los corruptos metidos en la cárcel y me da igual si son de derechas de izquierdas o religiosos.

Puestos a hacer comparaciones, el PP es sin duda el partido más corrupto de todos con gran diferencia sobre el resto. ¿Te sorprende que diga esto cretino? Te digo más, el PP es el único partido que ha sido imputado por un juez por el asuntito de la destrucción de los discos duros y la justicia en este pais es demasiado lenta y carece de la independencia necesario. Dudo que Rajoy metiera la mano, pero para el caso me da lo mismo porque por acción u omisión ha permitido que un montón de los suyos la metan y dudo que eso deba quedares en meras responsabilidades políticas, creo que debería rendir cuentas ante la justicia por el enrme daño que ha consentido.

Lo de no somos ni de derechas ni de izquierdas era un mensaje que se usó como cebo electoral pero era la clave para terminar con la corrupción, porque en este pais los grandes partidos de izquierdas y de derechas llevan décadas asociados como una gran familia mafiosa muy bien avenida en temas de corrupción que se reparteía el fruto de del trabajo de todos los contribuyentes.

Podemos tiene muchas cosas que me gustan y que no he visto en otros partidos, pero por culpa de Pablo os comportais como unos putos vendedores de odios y así solo terminareis dividiendo al propio Podemos. Los españoles podemos estar muy cabreados pero la mayoría ni somos radicales ni lo seremos jamás. Ni de izquierdas ni de derechas.

El que defiende el estado de derecho soy yo. Tú me llamas mierda sin tener ni puta idea de cuales son mis ideas porque eres un radical de izquierdas cegado por el odio a todo aquel que no se exprese como radical de izquierdas. Para tu información, los DDHH que dices defender incluyen la libertad de expresión y tú de eso no tienes idea. A mi me parece que eres la clase de fan idiota que fabrican los líderes radicales vendedores de odios como Pablo Iglesias.

Podemos se merece otra cosa.

D

#39 Pablo con el tema catalán y etarra se está columpiando.

Podemos está muerto.

a

#81 "No somos ni de derechas ni de izquierdas" fue un mensaje insincero que quedó en mera propaganda y que buscaba ofrecer lo que la inmensa mayoría de los ciudadanos necesitábamos como el mismísimo oxigeno. Es una pena que todo eso fuera un señuelo electoral.

Lo que yo creo que no necesitamos una buena parte de los ciudadanos son los mensajes que tienden puentes de reconciliación con unos asesinos que son los primeros que tienen que dar esos pasos de: entregar las armas, de disolverse como organización, de arrepentirse sinceramente del daño provocado a personas inocentes y de pedir perdón.

Para Pablo Iglesias, lo confiese o no, ser radical de izquierdas es una condición como mínimo atenuante de la violencia y eso le convierte en un radical más. Me parece que a Pablo cada vez se le nota más desconectado del sentimiento de la mayoría de los españoles. En Podemos ya han surgido diferencias idelógicas importantes y yo creo que irán a más por culpa de Pablo Iglesias y de Monedero que se están retratando como radicales de izquierdas.

victor_vega

Este verano tuve la oportunidad de debatir acerca de este tema con amigos de muy distinto signo ideológico. Existía un odio hacia ETA, totalmente justificado, que les hacia decir cosas como las vistas en algunos comentarios de Menéame en plan "que se jodan" o "nada de privilegios". Me costó mucho intentar dar a entender que la venganza no forma parte del sistema penitenciario y que la carcel está para rehabilitar. Por no hablar de lo innecesario de la dispersión de presos a día de hoy. Mentaba también a las familias, que penalmente, no tienen culpa de nada. Pero el dolor inflingido por esta gente es tan grande en el corazón de los españoles, que la venganza, y no la justicia, se acaba imponiendo. Argumentos peregrinos como que "así evitamos una nueva ETA" carecen de base alguna y pensar que el acercamiento de presos es un privilegio es otra falacia usada muy comunmente.
Si estas a favor de acercar a los presos de ETA se te tilda de proetarra y poco menos que "enemigo del estado". Pero a estas alturas del partido, hay que tener un poco de altura de miras y darse cuenta de que si pretendemos finiquitar a esta banda y llevar la paz social a Euskadi, Navarra y el resto de España, la normalización de la situación de esta puta gente (presos etarras) es el mejor camino. Y eso no pasa por amnistias ninguna para delitos de sangre, lo digo por los cuñados de turno que circulan por aquí y que solo saben echar bilis por la boca en cuanto utilizas la razón y la lógica.

D

#95 tienes parte de razón pero es no agitar el gallinero.

Te pones ahora a devolver los presos etarra s al país vasco y te crees que la gente afín a eta no va a moverse?

Yo pienso que en cuanto vuelvan a su entorno se volverá a hablar de ellos.mucho etarras cuando salen siguen vinculados a la izquierda abertzale les hacen homenajes etc. Es facilitar todo eso...
Y ya te digo que la familia lo sufre más lo sufren sus victimas. Puede servirles para comprender en parte el dolor que han genersdo.

D

A mí algunos me hacen gracia, me quieren ir de algo y no son más que la mierda que realmente critican.

Yo la inquina la veo en función del partido y el personaje. Se hace un sesgo y se va a por ese. Ni si quiera existe coherencia en el argumento, se tendría que criticar a todos los partidos y no se hace.


04/07/2016
Urkullu exige el acercamiento de presos de ETA como condición para que el PNV apoye a Rajoy

21/11/2016
PNV y PSE-EE pactan el acercamiento de presos de ETA y la reforma del Estatuto en ocho meses

13 ene. 2017
El acercamiento de presos obstaculiza el diálogo entre Gobierno y PNV

Parece como si sólo lo pidiese un partido y una persona. Cuando a excepción del PP en el P.V lo piden todos los partidos, así que discursos de odio ni leches. Cs también estará con el PP, pero no existe en el parlamento vasco.

Como se pastorea al ridículo españolito.

Si no recuerdo mal hasta el PNV en el discurso para la investidura de Rajoy, metió los presos de ETA para poder llegar a acuerdos. Pero claro eso no es noticia, la noticia es si lo hace Podemos, entonces aquí son polietarras.

D

#44 La gran mayoría del electorado del PNV debe estar a favor del acercamiento de los etarras.

En cambio, muchos posibles votantes de Podemos no coinciden con la aptitud de Iglesias con ETA.

D

#45 Pero digo yo que el votante de Podemos en el P.V si estará de acuerdo con esa medida ¿no?

Jugamos con partidos nacionales, pero también son regionales. Pero vuelvo a realizar la crítica del filtro con sesgo. Te has olvidado del PSOE.

De hecho Arantxa Quiroga tuvo que dimitir como presidenta del PP vasco por insinuar que debía existir acercamiento con BILDU para que realmente exista un paz social en el P.V. El PP y la mayoría de su electorado seguro que estarían en contra.

No se puede construir paz social dentro del P.V si no están incluidas todas las partes, no hay que ser muy listo para saber esto.

PD: El PP ha llamado movimiento de liberación a ETA y además a realizado acercamiento de presos.

Aquí vamos danzando en función de intereses.

D

#47 Todos los partidos varían sus posicionamientos dependiendo de las circunstancias.

Podemos tiene la peculiaridad de tener un electorado heterogéneo, que coinciden en no gustarles el comportamiento de los partidos tradicionales, las leyes laborales, como funciona la economía... pero difieren en muchos otros, como la aptitud con ETA.

En Euskadi puede darle votos, pero en otros lugares de España restarle.

D

#45 >La gran mayoría del electorado del PNV debe estar a favor del acercamiento de los etarras.

El PNV. EL PNV lol lol lol lol.

El PNV es el partido veleta. Un día es próximo a los abertzales y otro a españolistas.

Todo por el negocio, puro liberalismo. Algo así como el PSOE en España.

D

NO estoy de acuerdo, el desarme tiene que ser incondicional y los presos están separados para evitar que se organicen desde dentro de las cárceles. En mi opinión no hay que mostrar debilidad con terroristas.

r

eso son 100000 votos mas a podemos

D

#84 Pregunta por los polimilis que fueron al Foro de Ermua como fundadores, que fueron tan amigos de amenazados por ETA. Es más, ex etarras fueron asesinados por ETA después.

Que lo digan: yo condeno a ETA, pero fuí parte de ella y maté más que esos de Sortu que están en el parlamento.

No lo harán.

D

#99 Te repito que a inicios de los 80 y en todos los 70 los que metían el terror hoy están en el Foro de Ermua y Basta Ya contra ETA tan campantes, como si nunca hubieran pertenecido.

Si buscas a esos ex-etarras y colaboradores, son miembros con honores del PSE vasco, y alguno de ellos que estaba en organizaciones satélite, fundó UPYD.

Tu verás a quién votas. Porque en el PP hay un ex-etarra o dos también.

D

#100 que haya etarras arrepentidos no puede utilizarlo de esa manera para llamar etarra a quien lucha contra era es absurdo

r

850 nichos. irrelevante cualquier petición

r

En los años 70 y 80, la cobardia de los vascos era manifiesta , el tema del terrorismo era tema tabu, siiiiihhhhhhabar bajo que nos pueden oir , no hableis de eso que es peligroso, que nos pueden pegar un tiro si se chivan, los vecinos nos pueden oir, etec etc.
Atajo de cobardes , callaban cuando el resto de España y del pais Vasco eran masacrados, hoy sacan pecho , son muy valientes, reclaman a voces, derechos, libertades, y entonces callaban como conejos, como perros apaleados.

D

#55 Muchos de los que estaban en ETA político militar en los 70 y 80 fundaron después Basta Ya. No vengáis vosotros a darnos lecciones de democracia, que me descojono.

Que uno ellos militandop org. satélite, acabó fundando UPYD.

Y si no te lo crees, lee la biografía de Jon Juaristi, Kepa Aulestia, Mario Onaindía o Gorriarán.

Las quejas a los que fundaron el Foro de Ermua y Basta Ya, que son los que estaban en esa ETA.

Ya sabes, ve a UPYD y pregunta por el fundador, igual te aclara las cosas. O no.

D

#59 pues la política vasca puede decir algo que casi ningún político puede decir:

yo asesiné directamente a personas.

r

#59 Yo comento lo que yo he vivido en las visitas a familia y amigos , existia tal panico a los terroristas que resultaba demencial, y a dia de hoy tan reibindicativos.
O quizas tu eras de los que metian miedo y no viviste el terror, por que quizas lo provocabas.

1 2