Hace 12 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 12 años por landaburu a youtube.com

A vista de pájaro se observa el movimiento de masas. Una de ellas negra y oscura que acomete, la otra multicolor y resistente. Ante el estupor de los vecinos. Rel. Carga policial en Plaza de Cataluña en el desalojo temporal de los acampados del 15M
Hace 12 años | Por scarecrow a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por scarecrow
a 20minutos.es

Al menos una persona ha sido atendida por los servicios médicos Después de que los Mossos cercaran l [...]

Comentarios

s

#1 es lo que pasa cuando le da tecnologia al pueblo, es imaparable.

D

#1 Me copio de otro mensaje, mirad el TT ahora mismo:

4 de 10, no está mal.

#ihateitwhenimdrivingand
#bcnsinmiedo
#mossos
Justin & Selena
Scottie Pippen
Prison Break
Plaza Cataluña
Felip Puig
Amy Winehouse
Skip Bayless

CerdoJusticiero

#13 Son 5 de 10: Felip Puig es Consejero de Interior. Ahora él no está, pero sí Manel Prat, que es Director General de la Policía Catalana. Esperemos que rueden pronto sus cabezas porque es evidente que no saben hacer su trabajo.


Puig en directo en tve 24h.

D

En momentos como este, adoro la tecnologia, lo tienen jodido como bien dice #1 que todo el mundo pueda grabar absolutamente todo. Ya no importa que ellos apaguen las camaras... nosotros tenemos muchas mas.

#27 Claro claro, dentro de poco sera ilegal concentrarse mas de 2 personas, como en ciertas dictaduras. Que sea legal no quiere decir que sea justo. Y que hagan caso a unos politicos corruptos en este aspecto... te digo lo mismo que a ellos. Tambien los genocidas en Bosnia recibian ordenes... menuda excusa mas buena para tener la razon en todo. Y no, no hablo de comparar los hechos, sino la actitud y lo absurdo de dicho planteamiento.

d

#28 Ya pero gracias a dios tienes tribunales donde puedes reclamar acerca de tus derechos, fuera de tu país, por ser miembro de la UE.

Pero espero que ni mucho menos promuevas el pensamiento de que la justicia te la has de tomar por tu mano.. porque si andamos en esas no se si es peor el remedio que la enfermedad.

y vuelvo a decir que con lo que quiero expresar en el comentario anterior es la pregunta de ¿tan difícil es haber recogido esta mañana cuando han dicho que desalojaran y volver a plantarse esta tarde? no lo creo no? porque al final eso es lo que ha pasado al final no? eso si, para mi, no ha sido la manera más inteligente de hacer las cosas.. pero si me explicáis por que enfrentarse a los anti disturbios y no moverse cuando empiezan a repartir palos es una idea mejor, os escucho.

y por si acaso se quiere mal interpretar mis palabras, especifico que: no digo que se abandone la lucha contra la corrupción y demás, la cual apoyo, ni siquiera te digo: bueno pues vete a tu casa un ratito, no, vete a la plaza de al lado espera a que limpien, que es la escusa que han usado para el desalojo y cuando se vayan vuelves... o es que no se quita la gente porque piensa que si los desalojan es para quedarse allí a vivir los anti disturbios? en algún momento podrás retomar la plaza no?

luego también he de decir que lo de las propuestas me parece perfecto, pero lo de las acampadas me lo empiezo a cuestionar, ayer pase por SOL y como ya sabéis por lo que se comenta aquí, me dio lastima ver en lo que se está convirtiendo.. allí no protestaban casi ya ni los carteles...

D

#29 Si, tribunales escogidos a dedos por nuestros magnificos, que son los mismos que mandan cargar.

"Pero espero que ni mucho menos promuevas el pensamiento de que la justicia te la has de tomar por tu mano.. porque si andamos en esas no se si es peor el remedio que la enfermedad."

Siempre fui pacifico y pacifista, nunca me he pegado con nadie y sin embargo, si me ha tocado coger a gente para que no les diesen mas palos por culpa de estos personajes.

"y vuelvo a decir que con lo que quiero expresar en el comentario anterior es la pregunta de ¿tan difícil es haber recogido esta mañana cuando han dicho que desalojaran y volver a plantarse esta tarde? "

Si ves el video comienzan a correr de golpe y a dar golpes. Asi que si te da tiempo corres, sino te toca recibir palos. Y aun asi, eso no justifica nada.

A mi tampoco me gustaba que direccion estaba tomando, yo busco 4 propuestas basicas, pero entre algo que puede no estar del todo correcto y algo que parece mas propio de Kosovo que de Barcelona, se sobre que discutir... lo otro me parece minusculo al lado de esto.

D

Esto ya no hay quien lo pare nadie, hay que ir a por los banqueros pero YA.

o

En este vídeo se ve claramente como han disparado pelotas de goma, en el minuto 0:25 hay un mosso que apunta y dispara (se ve el fogonazo de la escopeta). Está entre el paso de peatones y la plaza, al lado de un poste de carteles de publicidad.

¿¿Aun niegan que se haya disparado??

dokkillo

Es icreible, cuanta violencia muestran los manifestantes... Es normal la policia tuvo que defenderse, habia un paralitico y una mujer mayor que les miraba

Geriatric

#0 Desde el Corte Inglés para ser más exactos

landaburu

#6 seguro?

D

banqueros , politicos , sindicalistas, y empresarios corruptos a la carcel ya.

nutwision

Esta gente no está legitimada para gobernar.Ni un pacto, ni una alcaldía ni un gobierno para el partido de estos señores, CiU.

gutemberg

En qué se ha convertido la casta política en España. Ver para creer. Y la policía también.
Y no vale lo de "recibía órdenes". Los criminales las reciben a veces también.

CerdoJusticiero

#27 si cometes desacato ya vas perdiendo derechos No, tus derechos no los pierdes, y el desacato pacífico no es razón para que te muelan a palos. Aquí nadie protesta porque les hayan quitado, protestamos porque les han apaleado sin mediar provocación cuando podían haber hecho su trabajo: arrastrarles a otro lado y punto.
No sé si te has molestado en ver los vídeos pero la actuación pone los pelos de punta.

D

#27 Y anado a lo que dice #32 ...

#32 De hecho, si realizas una resistencia pacifica no se puede cargar a nivel legal. Es decir, no se puede presentar como motivo de carga esto.

Pueden ser detenidos, pero no pueden cargar. Que lo diga un abogado o que alguien lo mire en la Ley, pero ya lo ha dicho una abogada en antena 3. Asi que... ahora que me justifiquen esa carga...

d

#32 Correcto, en eso reconozco mi error, NUNCA se pierden derechos!
Y también coincido con que el desacato pacífico no es razón para que te muelan a palos. De hecho nunca he querido justificar los palos de la policía, JAMAS. Lo único que me pregunto es por que la gente se afianzo en el suelo en vez de dispersarse y luego retomar la plaza? ESO es lo que no entiendo, por que aunque respeto la otra, te juro que no la entiendo, cuando tienes la posibilidad de volver X minutos más tarde.

En cuanto a lo que dices en #33 no se si pueden cargar o no (legalmente) ya que el otro día escuche que cuando entran en juego los anti disturbios es por que las negociaciones para el desalojo de común acuerdo se terminan. Y ni aún con esto apruebo los palos.. pero soy un loco que piensa que no todo en la vida es o blanco o negro.

una pregunta (por que realmente andaba en el curro y lo desconozco) ¿Se les aviso con varias horas de antelación que debían desalojar la plaza?

D

#34 "no se si pueden cargar o no (legalmente) "

Ya te lo digo yo, no se puede cargar legalmente en este caso especifico de resistencia pasiva, si se puede detener.

A tu ultima pregunta lo desconozco, yo tambien estaba en el trabajo y a 3500 km al norte... de donde ocurrian los hechos.

m

desde el bar del CI de arriba de todo. Es donde se acostumbran a poner los maderos cuando hay manis (para grabar, digo)

Magec

Esa es la cafetería del Corte inglés. Por la hora, puede que no sean clientes sino empleados.

radalon

Increible, algun dia cuando "desalojen" una concentracion grande la masa se volvera contra ellos y pasará algo muy grave. Luego vendrán las lamentaciones de los que los mandan desde la silla de su despacho.

C

Cinismo por los cuatro costados es el que tienen la mierda de casta política y sus sicarios que pagamos toooooodos!!!.

PussyLover

Hace años nos desihicimos de los grises. Ahora tenemos a los Mossos que creo que son peor en su mayoría.

Moreno81

Esto va a acabar a la vieja usanza, somos muchos mas y de eso tienen miedo.

Guillotina a las calles.

Si encimade pobreza, de als injusticias, vemos ento por internet, las manifestaciones van a empezar a dejar de ser pacificas, y esto puede ser la mecha que detone una bomba muy, pero que muy grande.

Y, o no lo estan viendo venir, o siguen ignorando que queremos dimisiones por doquier, que no queremos esta clase politica de ladrones, dictadores y manipuladores.

GUILLOTINA o reduccion del sueldo de los politicos a 1200€ anuales y que se las arreglen como hacemos los demas.

s

Esto es el poder con sus guardaespaldas. Lo ironico es que los pagamos todos. ¿Que pasaría si le hiciera esto mismo a mi Jefe que es el que me paga? Pues cárcel y claro despedido. Luego hablan que la anarquia sería un caos pues claro que sí con gentuza como esta nos daríamos todos de ostias. Este es el control, y el control debería de protegernos no humillarnos a la gente civilizada, machacarnos a la gente civilizada, o es que somos ladrones, asesinos etc. NO SON ELLOS.

s

Hijos de puta

m

Antes había silencio. Ahora son nuestros gritos y nuestra indignación lo que suena.
Los que mandan y trincan dinero a costas nuestra se ponen gallitos reprimiendo con sus "perros" nuestras voces. Nuestras pacificas voces. Nuestra indignación pasiva.

Tal vez con estos actos, los señores mandantes y mangantes, esteis justificando la violencia.

Tal vez aprendamos a construir palos, armas, ya que nos estais atacando. Quien sabe lo que una masa de cientos de miles puede hacerle a vuestros 200 agentes de policia. Recapacitad.

No van a ser tan bonitas vuestras cargas policiales.

SIENTO MUCHA RABIA E IMPOTENCIA.

P

Al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pero ya!.

Brother

canallas

E

Qué bien entrenaditos están...

r

Me preocupa algo que he notado en el vídeo. Sé que es normal que, ante la carga dels gossos la gente huya, pero... NO hay nadie detrás de los que cargan.

D

Curioso que salga un banner de los mozos justo debajo de esta noticia.

Les mande este comentario en mi solicitud:

"mas vividores no necesitamos justamente ahora ... "

redewa

Según entraban los cuerpos de policía, la gente, debería haberlos rodeado al igual que el cuerpo humano rodea una herida con plaquetas.

d

#26 Según entraban los cuerpos de policía, la gente debería de haberse dispersado como hacen algunos en el vídeo ¿que parece injusto? usa los tribunales para reclamar tus derechos.. pero no después de jugar con la policía a ver quien tiene las pelotas más grandes. Porque eso es desacato a la autoridad, y tu puedes estar en tu derecho a estar en la plaza, pero si cometes desacato ya vas perdiendo derechos..

Edito: Cuidado! que no estoy a favor de la violencia!! por eso mismo creo que la gente debería de actuar con más inteligencia

d

Alguien me puede explicar (pregunto yo desde mi ignorancia) porque cuando carga la policía hay gente que, no solo no se aparta, si no que se queda sentada? porque cuando ven que están pegando a sus compañeros y tampoco se levantan del suelo ni se piran, es mas se afianzan a sus compañeros.

yo lo que veo aquí es un pulso entre los manifestantes y la policía a ver quien los tiene más gordos.. y evidentemente la porra es bastante gorda..

Enserio porque no se apartan? con lo fácil que es salir de la sala y volver a entrar...