Hace 12 años | Por Minimalista a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Minimalista a elmundo.es

Quinientos turistas han sido desalojados del Hotel Tropical Park, situado en el Arenal de Llucmajor (Mallorca), después de tres intoxicaciones por monóxido de carbono en lo que va de mes. La primera intoxicación fue hace dos semanas y produjo la muerte de una turista rusa. Posteriormente un francés realojado en la misma habitación estuvo en estado crítico y finalmente esta noche se ha optado por desalojar el hotel tras sufrir síntomas una niña de 15 años. Las autoridades se han hecho cargo de la investigación.

Comentarios

papalagi

Yo me pregunto,¿ cuantas personas tienen que morir, para que los "tecnicos" de la conselleria obliguen a un hotel a cumplir la normativa en cuestion de calderas industriales y su entubado hasta la parte mas alta del edificio?.
Igual que este hotel hay muchisimos en los que la chimenea de las calderas pasa por conductos antiguos de obra,la mayoria deteriorados,en los que no ha habido mas "accidentes", porque, como diria un creyente,dios no lo ha querido. por cierto lo mas impresionante que vi en este hotel , no fueron las calderas en mal estado, sino los refuerzos tan bestiales de acero que le hicieron en los pilares del sotano , cuando le detectaron aluminosis.

M

Después de dos casos sin haber encontrado el problema digo yo que podían haber instalado un detector de monóxido conectado a una alarma, no es un sistema tan complicado de instalar... o eso o no usar la habitación para la gente, que vaya mala fama le tiene que estar dando este asunto al hotel.